por antumapu Miér Nov 13, 2013 2:47 pm
Yo sí creo que Claude es el mejor candidato que hay en el momento.
Simplemente porque él es el candidato que propone las medidas estructurales de cambio que necesita este país para poder evolucionar efectivamente al desarrollo. Y un desarrollo real no chapucero.
Bachelet por otro lado, es una candidata que forma parte de un bloque político ahora reinventado como "Nueva Mayoría" que es lo mismo a la Concertación + Partido comunista, y aunque haya algunos que realmente crean que este giro a la izquierda es significativo, yo no lo creo.
Nueva mayoría sigue siendo la Concertación. Y la Concertación es el bloque político que durante 20 años profundizó el modelo económico instalado por el dictador Augusto Pinochet.
Creo que eso es bueno recordarlo.
Y es bueno recordar que, particularmente Bachelet durante su gobierno anterior no dejó de ser una neoliberal más, que aplicó la ley antiterrorista con el pueblo mapuche, y que pidió asistencia a Estados Unidos para combatir con estos...
Yo realmente creo que el PC, o al menos parte de éste, está convencido de que el proyecto de Bachelet coincide con lo que ellos buscan... pero ya los quiero ver cuando vuelvan a originarse protestas y manifestaciones, porque ellos siempre han estado en las calles apoyando las movilizaciones. A ver cómo les va y si son efectivamente consecuentes con sus ideales.
Volviendo a lo de Claude, bueno, como dije es el candidato que propone los cambios sociales, políticos y económicos que este país necesita para evolucionar al desarrollo.
Asamblea Constituyente, una deuda histórica para el pueblo chileno. Ya que todas nuestras constituciones se han impuesto por medio de la fuerza, la masacre y la sangre. Ninguna por ende se ha creado bajo la soberanía popular ni mucho menos. Esta es la oportunidad para poder refundar políticamente a este país bajo una lógica realmente democrática.
Renacionalización del cobre, necesidad económica imperante en este país. El cobre como se sabe, es el sueldo de la nación, y durante años y años los mineros se han llevado miles de millones de dólares por concepto de elusión tributaria.
Aumento progresivo y sostenido de los impuestos, la base de cualquier Estado sostenible, son sus ingresos tributarios, y en este país se nos van miles de millones de dólares por la elusión fiscal. Por obviedad no me refiero a los impuestos de la clase trabajadora, sino que a los impuestos del gran capital y de las capas superiores. A lo que por lo mismo se hace necesaria una reducción del IVA, cuestión también contemplada por Marcel Claude.
Inversión en energía renovable, una de las fallas económicas más importantes en este país es la carencia de energía convencional. Pues bien, ya son varios los estudios que demuestran que somos un país rico en ERNC, y que con la inversión adecuada en tecnología, buena parte de nuestra matriz energética podría sostenerse en estas, que a su vez son más limpias, y nos añadirán un valor agregado mayor a la economía (por el desarrollo tecnológico, ya que si aprovechamos esta oportunidad, podríamos posicionarnos como punteros en el desarrollo de estas tecnologías).
Educación gratuita y fin al lucro en educación. Demás está decir en la necesidad de esto.
Un sistema de salud real y público. Ídem al caso anterior.
Fin a las AFP. Una de las mayores estafas de la dictadura al pueblo fue el sistema de AFP. Por eso proponer una AFP es más de lo mismo, es continuar con ese modelo, el cual es una completa y absoluta porquería y que nos destinará a millones de chilenos a pasar de la clase media a la pobreza como ahora pasa con muchos profesionales jubilados (ni hablar de la clase trabajadora, que esa visión es apocalíptica).
Bachelet no propone cambios estructurales reales, Bachelet propone un ajuste del modelo neoliberal a las necesidades del momento.
No en vano Bachelet es apoyada por el gran empresariado;
Luksic le da el visto bueno a Bachelet
JP morgan también le da el visto bueno al programa de Bachelet
Los candidatos de la Concertación y Alianza son los que reciben por lejos la mayor cantidad de los fondos por parte de los empresarios en sus campañas
Bachelet en otras palabras, es la candidata del establishment.