Esto es una nueva partida de rol. A partir de ahora jugamos con otras reglas. Para empezar, en todos sus post van a publicar el numero de ficha, el numero de moralidad(todos empiezan con 7), voluntad(resolucion+compustura) y salud. Son las cosas que van a ir variando a lo largo de la aventura. Si hacen algo malo, por ejemplo, matar a un inocente, se realizara una x cantidad de dados dependiendo de que tan grave fue el mal que hicieron. Si no obtienen ningun exito en esa tirada, pierden un punto de moralidad, y van a ir volviendose locos. La voluntad sirve para salvarse de ciertos efectos negativos, como evitar quedarse dormido o que les controlen la mente. Se gasta, y solo se recupera siguiendo su virtud o vicio. Es decir, si tienen lujuria y le tocan las tetas a esa chica, posiblemente se vean perjudicados en la partida, quizas arriesguen moralidad(solo si tienen la moralidad alta, a medida que la pierden, se requiere hacer cosas mas serias para perder moralidad) pero recuperan la voluntad perdida. La salud es lo basico, en combate pueden irla perdiendo o por realizar cosas estupidas, y la van a ir curando con el tiempo.
Generalmente las tiradas implican un valor de atributos y otro de skill. Por ejemplo ¿quieres levantar una piedra? Fuerza +Atletismo.¿Quieres convencer al guardia que te deje salir de la carcel? Intimadacion+Inteligencia si lo quieres asustar, manipulacion+subterfugio para seducir. Si no se dan cuenta o se equivocan en ese tema defino yo. Para el combate se usa fuerza+brawl para pelear a mano limpia. Fuerza+Weaponry+modificador de arma si usan cualquier arma, un cuchillo, un martillo o lo que sea. Destreza mas firearms para disparar un arma, mas un modificador de arma.
La suma de eso da un numero, por ejemplo 2 de fuerza, mas 2 de armas son 4. Se tiran 4 dados en mi programa, por cada dado que sea de 8 o mas, tienen un exito. Los dados de 10 dan un exito Y se vuelven a tirar. Pudiendo dar dos exitos consecutivos. Depende de la tirada la cantidad de exitos que se necesita. En pelea, cada exito es un punto de daño(se restan los dados que uso el oponente como defensa). iniciativa se tira un solo dado y luego se suma el puntaje de iniciativa. Quien saque mas ataca primero. En cualquier tirada, pueden gastar 1 punto de voluntad para tener 3 dados extra
Esas son las reglas basicas, lo demas se explica con el tiempo. El consejo es que fijense nates de hacer una accion que tienen ¿van a investigar el pueblo?¿Que tengo, callejeo, conocimiento de lo oculto, investigacion...?. Enfoquen la accion entorno a eso¿Tengo dinero y puedo comprar la info?¿tengo contactos que me proporcionen informacion?
Solo recuerden pongan:
Personaje:X
Numero de Ficha:
Salud:
Moralidad
Voluntad:
Y desarrollen.
El pueblo de San Malaquias.
El pueblo de san malaquitas en la frontera entre Uruguay y Argentina. Con unos 3000 habitantes fue fundado por inmigrantes arabes y turcos que buscaban una mejor vida, no obstante trajeron muchas de sus tradiciones y creencias de la lejana de sus tierras
Cada año surgen rumores de niños desaparecidos en el pueblo de San Malaquias. Incluso han desaparecido niños de ciudades vecinas, al punto tal de encontrarse un niño frances que habia llegado con su familia de paseo por las costas del rió Uruguay en el pueblo. Mas bien solo se encontró la cabeza. Las autoridades argentinas y uruguayas no le prestan mucha atención, pero la comunidad árabe en argentina esta preocupada por la mala reputación de “devora niños” que esta noticia puede traer a su pacifica comunidad y desean que el misterio se esclarezca lo mas pronto posible, por lo que ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a quienquiera que pueda descubrir el misterio. Un pequeño grupo de aventureros se adentro en la comunidad esperando poder resolver el misterio. Este grupo son uds. También saben que los niños suelen desaparecer cerca de la primavera, y llegan al pueblo en el momento justo…
Llegaron en un autobús alquilado hasta el centro del pueblo(la plaza principal), en el trayecto tuvieron tiempo de conocerse. Al bajar, un hombre alto de apariencia turca les sugirió que fuesen a ver al alcalde, ya que la presencia de tantos extraños le preocupaba y quería saber que hacían allí. En si el pueblo no se mostró hostil a uds. Lentamente bajan sus cosas del vehiculo y se preparan para dar el primer paso en su investigación. En todo momento han sentido un escalofrió en sus espaldas, como que estaban siendo observados. Por alguna razón todos los que tienen pistola tienen portacion, asi que eso no sera problema. También pudieron observar algún que otro cartel de se busca con fotos de niños en algun poste, pero desde el autobus no se ve bien.
@Personajes que tengan el merito sentido común(Ajuan):
- Spoiler:
- La actitud del jefe de comuna parece sospechosa, pero pegarle una visita no estaría nada mal. Igual, buscar por el pueblo y conseguir información util de los lugareños. No es sensato moverse a ciegas
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