Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo)

    tartesico
    tartesico
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 436
    Reputación : 883
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo) Empty Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo)

    Mensaje por tartesico Vie Mayo 03, 2013 11:22 pm

    Marxtil
    Marxtil
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 411
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Buscando....

    Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo) Empty Re: Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo)

    Mensaje por Marxtil Jue Feb 27, 2014 3:51 pm

    Tristeza en Cuba por muerte de Paco de Lucía, que planeaba vivir en la Isla


    EFE.- La muerte del guitarrista español Paco de Lucía, quien planeaba vivir "una temporadita" en Cuba, provocó hoy expresiones de tristeza y consternación entre músicos de la isla, donde se mantiene muy fresco el recuerdo de su último concierto en La Habana, en octubre pasado.

    "De verdad, lo hemos sentido muchísimo. Ha sido una sorpresa muy desagradable para nosotros, para la familia y los músicos de la orquesta", dijo hoy a Efe un afectado Juan Formell, el líder de la popular orquesta salsera de los Van Van.

    Hace tan solo unos diez días que Paco de Lucía asistió en La Habana, según Formell, a un concierto del grupo y hablaron de una posible colaboración en el nuevo disco que prepara la orquesta.

    "Estuvimos conversando mucho, porque él tenía interés en venirse a vivir a Cuba. Aquí se sentía muy bien y también tenía la idea de querer hacer algo con nosotros" dijo Formell, quien recordó que también tuvo ocasión de charlar con Paco de Lucía cuando actuó en el Teatro Karl Marx de La Habana hace cinco meses.

    Aquel concierto supuso el reencuentro del guitarrista español con los escenarios cubanos después de 26 años, aunque visitaba de forma privada la isla en numerosas ocasiones y últimamente incluso estaba buscando alquilar una vivienda en La Habana.

    "A lo mejor me vengo aquí a Cuba, a pasar una temporadita. Porque es un país muy interesante, es un país único. Ya no hay en el mundo un país como éste", dijo el pasado 2 de octubre el maestro gaditano en declaraciones a medios españoles, entre ellos Efe.

    El último concierto en La Habana de Paco de Lucía fue el plato fuerte del V Festival de Música de Cámara que organiza el guitarrista cubano Leo Brouwer, amigo personal del músico español desde hace cuatro décadas y a quien su inesperada muerte le ha afectado profundamente.

    "Leo está muy triste, muy conmovido. Estaba componiendo cuando recibió la noticia y lo ha tenido que dejar. Ha sido tan inesperado...", dijo a Efe Isabelle Hernández, la esposa del maestro cubano de la guitarra y directora del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

    También el cantautor Silvio Rodríguez comentó el fallecimiento de Paco de Lucía en una entrada en su blog "Segunda Cita".

    "Este febrero, este comienzo de año predominan tristezas. Ahora Paco, a quien conocí en 1977 en casa de Félix Grande. Precisamente de la ausencia de Félix hablábamos la última vez. Es muy extraña la vida. O debe ser que a veces lo parece. El cielo debe estar de fiesta", escribió el famoso trovador cubano en su sitio web.

    Paco de Lucía, leyenda de la guitarra y renovador del flamenco, falleció hoy a los 66 años en un hospital de Cancún (México) a causa de un infarto masivo.

    El guitarrista comenzó a sentirse mal cuando estaba en la playa jugando al fútbol con su hijo pequeño, de diez años.

    Medios de comunicación cubanos como la web Cubadebate o la televisión estatal se han hecho eco de la noticia desde primeras horas de la mañana con reportes donde recuerdan al maestro español como "la guitarra del flamenco" y una figura de la música universal.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo) Empty Re: Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo)

    Mensaje por Chus Ditas Jue Mar 27, 2014 7:49 pm

    Conocido antifranquista siempre a pie de calle, presente de manera discreta en las grandes manifestaciones de las clases populares, sin alardear de sus opciones políticas a la búsqueda de réditos políticos y económicos personales (como hacen tantos otros supuestamente situados en la izquierda y que todos conocemos) y gran artista. Descansa en paz, hermano. Salud.

    Gracias por el vídeo.

    Contenido patrocinado

    Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo) Empty Re: Paco de Lucia - Concierto de Aranjuez ( completo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:20 am