Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 20, 2013 6:14 pm

    Chapaev escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Mucho ludista veo aquí.

    Ludistas no sé, pero hambrientos, la FAO vé muchos...

    y ya que estamos, ¿las habas no pueden competir con los insectos, para lo de las proteinas?

    Realmente, los insectos tienen más proteínas que gran parte de los alimentos comunes.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 21, 2013 12:45 am

    Chapaev escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Mucho ludista veo aquí.

    Ludistas no sé, pero hambrientos, la FAO vé muchos...

    y ya que estamos, ¿las habas no pueden competir con los insectos, para lo de las proteinas?

    Lo importante es la calidad de la proteína, la gelatina es pura proteína con agua, pero una proteína de muy baja calidad.

    Un insecto, que se parece mucho más a ti que una planta, va a tener todos los aminoácidos esenciales que necesites y en proporciones más similares a las tuyas... que obviamente una planta.

    A parte de lo que dice duende, el % proteicos de los insectos es mucho mayor que las leguminosas.

    Pero vamos, que yo lo de los insectos lo veo como una alternativa digamos más racional, en Europa con nuestro desproporcionado consumo de carne no nos hace falta. ¿por qué digo racional?, pues porque no me parece normal que para producir carne seamos absolutamente dependientes de cultivar soja y maiz en Paraguay y Argentina, meterlo en barcos, cruzar el atlántico, procesarlo como pienso, envasarlo y distribuirlo entre los ganaderos ¿por qué? porque somos absolutamente deficitarios en piensos.

    Si todo el planeta comiera mañana carne al ritmo de occidente, esto se hunde, es simplemente insostenible, creo que si todo el planeta comiera 1/4 de la carne que se come en occidente... andaría también muy jodidilla la cosa.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 21, 2013 12:54 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si el centollo es una "araña"... no sé que coño es esto en su equivalente artropodiano terrestre xD.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta cáscara llena de pinchos con babas dentro es una delicia (me chiflan), pero no sé qué pensarían otras personas...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Más de un amigo mío alemán se le revolvería el estómago viendo tan suculento manjar... si es que en España somos unos cochinos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y siguiendo con las cochinadas, estas cucarachas marinas cuestan un ojo de la cara y nunca las como, aunque si me invitan a un plato las acepto con gusto.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Zaitzev Mar Mayo 21, 2013 6:22 am

    Con todo respeto a PequeñoBurgués y a Duende Rojo, elegiría los insectos, amí los mariscos me joden a niveles bestiales...aparte del colesterol que contienen.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Duende Rojo Mar Mayo 21, 2013 7:35 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    Más de un amigo mío alemán se le revolvería el estómago viendo tan suculento manjar... si es que en España somos unos cochinos

    Aquí has dejado claro algo importante: Va con la cultura... Realmente lo de sugerir comer insectos para paliar el hambre es insultante por el tema de que no es la solución, pero lo de comer insectos nos choca por el tema de la cultura, ya que en otros países, sobre todo de Asia, África y Suramérica, es algo bastante normal. Y también por periódo histórico, ya que el hombre, en la prehistoria, se alimentaba también a base de insectos... Del mismo modo que antaño, en algún momento, comer marisco era algo mal visto y reservado solo a los desfavorecidos.

    PD: Eso son santiaguiños de esos que son como cangrejos de río???
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 21, 2013 7:46 pm

    sí, santiaguinos, zancarros, bujías... los llaman distinto en cada lugar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Chapaev Mar Mayo 21, 2013 9:31 pm

    Pues a partir de ahora las habas con pulgon...xDD



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Danko Vie Oct 03, 2014 4:16 am

    Al margen de las virtudes nutritivas que los insectos puedan tener, el quid de la cuestión está en preguntarnos cómo en un mundo de la abundancia de alimentos hay tantas personas que no tienen qué comer. Hoy el problema del hambre no radica en la producción sino en la distribución; unos comen cochinillo asado al horno por glotonería, y otros cucarachas por carestía.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por surfas Vie Oct 03, 2014 5:52 am

    Chapaev escribió:Pues  a partir de ahora las habas con pulgon...xDD



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Y yo que me preocupaba cuando veia alguna planta con pulgon.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mar 24, 2016 3:14 pm

    Primera granja de insectos, de mosca negra soldado.

    Se crea un pienso barato con alimentos que iban a ser tirados a la basura, es decir, el pienso para las moscas es gratuito y recicla la comida que se tira.

    Se separan las larvas de sus excrementos. Los excrementos se empacan y se venden como fertilizante orgánico. Las larvas se secan, tituran, y se convierten en harina o pellets.

    El pienso resultante se usa para alimentar peces en piscifactorías, como salmón o truchas. Y en el futuro granjas avícolas.

    Básicamente se convierte la basura orgánica en proteínas y grasas de alta calidad.


    Vídeo explicativo aquí:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo - Página 2 Empty Re: La FAO aconseja comer insectos para combatir el hambre en el mundo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 5:09 am