por PequeñoBurgués Mar Mayo 21, 2013 12:45 am
Chapaev escribió: PequeñoBurgués escribió:Mucho ludista veo aquí.
Ludistas no sé, pero hambrientos, la FAO vé muchos...
y ya que estamos, ¿las habas no pueden competir con los insectos, para lo de las proteinas?
Lo importante es la calidad de la proteína, la gelatina es pura proteína con agua, pero una proteína de muy baja calidad.
Un insecto, que se parece mucho más a ti que una planta, va a tener todos los aminoácidos esenciales que necesites y en proporciones más similares a las tuyas... que obviamente una planta.
A parte de lo que dice duende, el % proteicos de los insectos es mucho mayor que las leguminosas.
Pero vamos, que yo lo de los insectos lo veo como una alternativa digamos más racional, en Europa con nuestro desproporcionado consumo de carne no nos hace falta. ¿por qué digo racional?, pues porque no me parece normal que para producir carne seamos absolutamente dependientes de cultivar soja y maiz en Paraguay y Argentina, meterlo en barcos, cruzar el atlántico, procesarlo como pienso, envasarlo y distribuirlo entre los ganaderos ¿por qué? porque somos absolutamente deficitarios en piensos.
Si todo el planeta comiera mañana carne al ritmo de occidente, esto se hunde, es simplemente insostenible, creo que si todo el planeta comiera 1/4 de la carne que se come en occidente... andaría también muy jodidilla la cosa.