Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Cómo es la vida en Cuba?

    avatar
    Un_Buen_Amigo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 12/05/2013
    Edad : 124
    Localización : En el paraíso comunista

    ¿Cómo es la vida en Cuba? Empty ¿Cómo es la vida en Cuba?

    Mensaje por Un_Buen_Amigo Miér Mayo 29, 2013 3:40 am

    Que tal compañeros, se que como este tema deben haber muchos, pero discúlpenme, es que ando un poco apretado con las evaluaciones y no me da tiempo para buscar mucha información.

    Ahora, regresando al tema, quería preguntar como es la vida en Cuba. Todos me dicen que es un asco, la gente es muy pobre, la comida no alcanza, la higiene es pésima, etc...

    Yo he visto imágenes de la Cuba comunista y son todas gente pobre y edificios deteriorados. Sinceramente creo que debe haber un tipo de manipulación, porque de Cuba solo escucho cosas malas, que alguien me explique esto por favor, realmente se lo agradecería Very Happy
    TovarichAkert
    TovarichAkert
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Localización : Mundo

    ¿Cómo es la vida en Cuba? Empty Re: ¿Cómo es la vida en Cuba?

    Mensaje por TovarichAkert Miér Mayo 29, 2013 2:58 pm

    Tienes que vivir en Cuba como una cubana más para saber cómo es la vida en Cuba, es muy difícil. Voy a hablarte de los temas específicos que preguntas, pero saber eso y nada, sobre Cuba es practicamente lo mismo. En Cuba existen muchas religiones, debido a las influencias de culturas europeas, africanas, asiáticas, etc. Cuando España conolizó la isla impuso a los aborígenes su cultura católica. Los aborigenes fueron exterminados y su religión no trascendió, ni siguiera sus rasgos biológicos. España se vió obligada a importar negros africanos para sustituir a los aborígenes, los cuales trayeron consigo sus religiones africanas que hoy en día tienen mucha fuerza en la cultura cubana, quizás oigas decir que "el cubano que no tiene de congo tiene de carabalí" esto es debido al mestizaje con negros. A esto debemos sumarle otras religiones asiáticas, chinas principalmente debido a los emigrantes que llegaban a la isla en busca de fortuna. Por supuesto también hay personas ateas, y es un porciento significativo.Dar detalles de qué religiones exactamente se practican sería demasiado extenso. El servicio médico no es la maravilla que muchos creen pero realmente no se puede decir que sea pésimo como hay en algunos países pobres al nivel de Cuba. En Cuba se hacen operaciones médicas muy costosas, y tratamientos complejos por el precio de "gracias", aunque muchas veces recibir este servicio pudieras demorarte mucho, no contar con los medicamentos que necesitas, etc, etc. Por lo general la preparación de los médicos es buena. El principal problema de los servicios médicos es que el estado no tiene los recursos suficientes para mantener algo tan costoso, y si los tiene no los destina para ello. El que te diga que el sistema médico cubano es de primer mundo, eso no es cierto, y como todos los sistemas médicos del mundo no es perfecto, pero en Cuba no se deja morir a nadie. El transporte público es uno de los peores de todo el mundo porque en Cuba las personas no pueden comprarse un auto, no tienen ni el dinero, ni el gobierno autoriza a que se vendan, se le venden sólo a algunas personas que son autorizadas excepcionalmente, y que han logrado probar la procedencia del dinero conque pagarán, dinero que deben haber ganado trabajando en el exterior, médicos internacionalistas, artistas, deportistas, etc. El que tenga dinero por remesas del exterior no puede comprarse un carro nuevo, al menos no de forma legal. Luego que tengas tu carro no puedes venderlo si lo deseas a quien quieras, debes vendérselo al estado al precio que él decida. Sólo los que tengan traspaso pueden venderse legalmente, que son aquellos carros antiguos de antes del 1959 principalmente.
    Todo esto sobrecarga mucho el transporte público, que es deplorable ya. Sin embargo si tienes dinero (chavitos) no tendrás problemas con el transporte porque existen varias agencias de taxi en el país con un servicio normal que no está al alcance del cubano medio pero si de los turistas.
    En Cuba hay dos monedas, el peso cubano y el peso convertible (chavito), el peso cubano tiene muy poco valor y practicamente se destina a los servicios que brinda el estado al pueblo que son bien pocos y malos. Con 25 pesos cubanos compras 1 chavito, el cual es aceptado en las tiendas, hoteles, etc. En Cuba el chavito tiene más valor que el dólar americano, por 100 dólares recibes unos 80 chavitos y unos centavos. Una tasa de cambio abusiva pero es la forma que emplea el gobierno para desvalorizar el dólar y obtener dólares para comprar en el exterior y mantener la destruida economía cubana.

    Espero que te sirva camarada Wink

    :sovflag: :che: :engels: :marx: :lenin :castro: :sovflag:
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    ¿Cómo es la vida en Cuba? Empty Re: ¿Cómo es la vida en Cuba?

    Mensaje por La Brujula Miér Mayo 29, 2013 5:46 pm

    TovarichAkert escribió:Luego que tengas tu carro no puedes venderlo si lo deseas a quien quieras

    Ya esta estúpida prohibición se derogó. Ya en estos momentos puedes vendérselo a quien tú quieras (esto con los autos de uso), los nuevos, siguen estando vedados para los cubanos de a pie.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Cómo es la vida en Cuba? Empty Re: ¿Cómo es la vida en Cuba?

    Mensaje por ajuan Miér Mayo 29, 2013 6:52 pm

    Por favor busca el tema antes de abrir

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cierro

    Contenido patrocinado

    ¿Cómo es la vida en Cuba? Empty Re: ¿Cómo es la vida en Cuba?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:34 am