Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    10 Razones para no beber Coca&Cola

    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    10 Razones para no beber Coca&Cola Empty 10 Razones para no beber Coca&Cola

    Mensaje por ChicaSiniestra Mar Jun 11, 2013 9:37 pm

    Diez razones para dejar de tomar Coca Cola
    1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.
    La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes.
    Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas.
    Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas.
    La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.
    Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.


    2- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.
    En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.
    El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.
    En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

    3- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.
    Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.
    En marzo de 2003 en Europa se desató una campaña de Boicot a los productos de las corporaciones de Estados Unidos que estaban involucrados en el financiamiento de la guerra en Irak o por representar la economía norteamericana que se beneficia de la guerra.
    Coca-Cola financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares (también financiaron aquel año la campaña de los demócratas).
    En la ciudad de Bayonne, Francia, los encargados de varios bares vaciaron en la alcantarilla de la calle las botellas de Coca-Cola.
    En Berlín, Alemania, dejaron de vender Coca-Cola en varios restaurantes.
    Esta campaña de boicot contra las transnacionales estadounidenses también se hizo contra la cerveza Budweiser, Marlboro, McDonald´s, Kodak, Satarbucks, Dunkin´ Donuts, entre otras. Coca-Cola se mueve en paraísos fiscales de Barhein e Islas Caimán para no pagar impuestos.


    4- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.
    México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.
    Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.


    5- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.
    En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.
    En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.
    También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.
    Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

    6- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte a sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.
    El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato.
    En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE!
    También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional.
    En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano.
    En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa.
    En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia.
    Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa.
    En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola.
    Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

    7- Coca Cola nos vende refrescos contaminados.
    En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas.
    Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.
    En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India.
    Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India.
    Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.

    8- Coca Cola es usada en la India como plaguicida agrícola. Sea lo que lleve está claro que no es bueno.
    Coca-Cola, Pepsi se utilizan como plaguicidas agrícolas por agricultores de la India!
    Para los agricultores en el estado oriental indio de Chhattisgarh les sale más barato usar Pepsi o Coca-Cola que los pesticidas y hacen el trabajo igual de bien.
    Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas.
    Los agricultores de los Durg, Rajnandgaon y Dhamtaridistritos de Chhattisgarh dicen que han utilizado con éxito Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las plagas. “Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”,Sanket Thakur, científico agrícola Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también utilizan marcas de la India de colas.
    La práctica de utilizar los refrescos en lugar de los pesticidas, que son 10 veces más caro, está ganando popularidad tanto que las ventas de las bebidas han aumentado drásticamente en las aldeas remotas.
    Tanto Coca-Cola y Pepsi tienen un pH por debajo de 3 y un ORP positivo corriendo 250 mV, haciendo que estas bebidas llamadas un ácido fuerte y tóxico para los seres humanos, animales e insectos.

    9- Coca Cola sigue usando una fórmula cancerígena prohíbida en EEUU, pero permitida en España porque Coca Cola tiene el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
    Coca-Cola se ha hecho con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
    El sector alimentario ha montado en cólera al saber que Coca-Cola,el máximo impulsor del lobby que defiende los hábitos alimenticios globalizados, tomará las riendas del organismo encargado de velar por la nutrición y de regular la comercialización de los productos.
    No es de extrañar la repulsa por parte de las asociaciones españolas si se conocen las prácticas de esta macro-empresa en todo el mundo: desde la explotación y contaminación del agua potable de acuíferos en zonas pobres de la India y América Latina, a los desplazamientos forzados de la población indígena
    y los asesinatos de sindicalistas latinoamericanos.
    El presidente en España de la multinacional estadounidense,Marcos de Quinto, ha logrado que una de sus ejecutivas de confianza,Ángela López, dirija la dirección general de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

    Muchos estudios científicos en ratones y ratas mostraron que el químico 4-MEI y el 2-metilimidazol, otro componente que resulta de esta reacción, corren un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer, incluyendo de pulmón y tiroides o leucemia.
    En otros países de Europa algunas asociaciones de consumidores preguntan:
    Si en los Estados Unidos el 4-MEI provoca cáncer, ¿aquí no? ¿porque sólo lo han prohibido a nivel nacional? Para España queda por saber la decisión del gobierno, decisión que tomará la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, que trabaja para Coca-Cola.


    10- Coca Cola es una cínica, después de trastornar la vida de los pueblos con sus ansias capitalistas, con su consumismo feroz, con sus políticas anti-humanas, después de sentenciar a la pobreza y a la salud del planeta, se nos vende "como la chispa de la vida".

    Fuente: [urlhttp://agenciaeternity.wordpress.com/2013/04/29/algunos-hechos-poco-conocidos-de-coca-cola-y-pepsi/[/url]



    MI COCA-COLA (Rafael Alberti)

    Me basta ver la Coca-Cola,
    ese vomito invasor,
    para morirme de dolor
    lejos de mi tierra española.

    Cuando bebida tan extraña
    veo orinar de una botella
    grito alto: ¡Me cago en ella!
    ¿Qué hago yo aquí, lejos de España?

    Y si en la farra disoluta
    llego a beberla alguna vez
    grito alto: ¡Hijo de puta!
    ¿Qué hago tan lejos de Jerez?

    Me basta ver la Coca-Cola,
    ese pis norteamericano
    para correr, fusil en mano,
    a salvar mi tierra española
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    10 Razones para no beber Coca&Cola Empty Re: 10 Razones para no beber Coca&Cola

    Mensaje por ajuan Mar Jun 11, 2013 10:13 pm

    Hay un tema similar que vale la pena colocar aca:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y un texto que coloco pedrocasca:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 26
    Localización : Malaga

    10 Razones para no beber Coca&Cola Empty Re: 10 Razones para no beber Coca&Cola

    Mensaje por AlexM.L. Lun Jun 24, 2013 4:08 pm

    Camarada ChicaSiniestra me gusta mucho este tema y te doi la enorabuena

    Contenido patrocinado

    10 Razones para no beber Coca&Cola Empty Re: 10 Razones para no beber Coca&Cola

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:12 am