Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Sondeo

    ¿Hembrismo y Femenismo es lo mismo?

    [ 30 ]
    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_left77%Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_right [77%] 
    [ 5 ]
    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_left13%Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_right [13%] 
    [ 4 ]
    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_left10%Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Bar_right [10%] 

    Votos Totales: 39
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Miér Jun 12, 2013 11:46 pm

    Dramatización de lo que algunos/as desinformados piensan cuando escuchan "FEMINISMO" y asocian erradamente con "Hembrismo":

    Soy una joven y despreocupada mujer pequeño-burguesa que desea envenaros a todos con hembrismo, robándoos a vuestras mujeres para destrozar la unidad de clase proletaria e iniciar una división sexual del trabajo donde los hombres seáis nuestros esclavos, ya que ahora gracias a los avances técnicos-científicos podemos reproducirnos sin vosotros MUAJAJAJA, se ha descubierto que el punto G no existe MUAJAJAJAJA y existen las baterías de 8 horas MUAJAJAJAJA básicamente no nos hacéis falta ya en el plano sexual ni en el laboral.

    Twisted Evil ¡Si las mujeres nos organizáramos todas juntas al final todos nuestros ciclos menstruales se regularían y en pleno CICLO PRE-MENSTRUAL, PROCLAMARÍAMOS UNA REVOLUCIÓN ARMADA A BASE DE MISILES-TAMPÓN y DIÚS donde derrocaremos este sistema y crearemos un ORDEN MATRIARCAL! Twisted Evil

    Oh, sí, tíos, las mujeres nos llevamos preparando para esta revolución mínimo 7 días al mes desde los 14 años, somos militantes puntuales y disciplinadas, creedme va a ser muy sangriento.  lol!


    Creo que por si acaso tengo que aseguraros que ES UNA PARANOIA irónica y exagerada.
    A veces me da la impresión de que algunos hombres temen al feminismo porque de veras se piensan que el feminismo quiere acabar con ellos Shocked(?).
    La verdad que el discurso patriarcal dominante está muy metido y temen perder algún tipo de status o han sido criados en esa división tan fuerte que no les permite comprender que hay un "género de segunda" y le ha tocado al femenino; y que además por ello todos sus rasgos (los asociados a los femeninos) también han sido relegados y que les oprime también a ellos (que se burlen de que son sensibles o de que se cuiden porque eso es de chicas, ja-ja ser chica es ser inferior).
    Es algo grave soy consciente de que hasta yo misma lo reproduzco sin querer con los llamado "micro-machismos", nos cuesta a todos, pero hay que esforzarse.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Formarnos un pensamiento crítico y realizable materialmente en este mundo, aceptando y usando para ello la categorización, el historicismo y el estructuralismo como herramientas vendrían a ser rasgos de un método marxista. Aplicándolo al género vemos que las mujeres han tenido un sometimiento especialmente denigrante antes y ahora transversalmente en toda la sociedad.
    No podemos aceptar que se denigre o condene a un ser humano limitando su posición social/laboral, creando castas o permitiendo una opresión por otro solo por tener tetas o pene, o por ser de diferente raza o por ser más alto/bajo...HAY CONDENAR encarecidamente esta discriminación, "no puede esperar", es una parte natural e integrada del proceso.

    El ser humano trasciende al género y a las clases, sino no tiene sentido hablar de Comunismo, es posible porque somos seres altamente conscientes con una inteligencia y dotes emocionales de solidaridad, empatía, constructivos que no podemos explotar lo suficiente por las barreras individualistas e idealistas existententes que envena un sistema enfermo que no nos permite progresar, aunque creo en la igualdad total y radical del ser humano, ACTUALMENTE:
    No puedo omitir que exista un género masculino/femenino, al igual que no puedo omitir que existe una clase burguesa/proletaria, CLARO que todos somos HUMANOS, CLARO ¿Alguien duda de que los burgueses no sean humanos? ¿Qué son reptilianos? ¿A caso no hay personas de clase burguesa que aunque por su situación de nacimiento sean tal han modificado su conducta? Hay grandes revolucionarios de casta burguesa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El nacer hombre no significa ser el enemigo, el enemigo es el que se aprovecha de que actualmente existe estructuralmente una "COMPLICIDAD de sometimiento del género masculino al femenino". Si tú no lo haces no eres el enemigo, eres feminista, eres íntegro, no te aprovechas de lo que podrías aprovecharte, igual que hace el burgués que no explota a sus trabajadores cuando ha nacido en esa clase y reniega de ella, y está claro que también existen mujeres que hacen eso, al igual que existen proletarios alienados, esquiroles...y son igual de tóxicos todos.


    El feminismo es igualar lo femenino y lo masculino, se llama feminismo porque lo que está "minusvalorado" es lo femenino.
    El hembrismo es la SUPERIORIDAD de la mujer al hombre y ésto &%$, ¡ES IMPOSIBLE! igual hay alguna pirada sádica a la que le molaría o a algún sumiso miope, pero el HEMBRISMO como movimiento NO existe.



    ¡Saludos!
    avatar
    Kyokushinkai
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 14/08/2011

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Kyokushinkai Vie Jun 14, 2013 9:04 pm

    El feminismo DE CLASE y REAL es el óptimo... El problema es el típico caso de: Igualdad para hombres y mujeres! pero si pueden colarse gratis en las discotecas sólo por ser mujeres lo harán. Las hay luchadoras de verdad y hay las que buscan cualquier oportunidad para lucir los senos como forma de mostrar su ''descontento''...
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Vie Jun 14, 2013 11:29 pm

    Kyokushinkai escribió:El feminismo DE CLASE y REAL es el óptimo... El problema es el típico caso de: Igualdad para hombres y mujeres! pero si pueden colarse gratis en las discotecas sólo por ser mujeres lo harán.

    Creo que lo de que las chicas paguen menos o directamente no paguen por acceder a una discoteca/bar nocturno es tratarlas como ganado, como si ellas fueran mercancía que fuera a atraer a hombres.
    Si quieres cobrar o cobras a ambos o no cobras a ninguno, pero eso... es una Discriminación con fines puramente mercantilistas... y que refuerza la cosificación de la mujer, por tratarla como "un cebo para hombres".

    Desde que tengo esta visión no he vuelto a entrar a ninguno de estos sitios donde se me proponía entrar gratis o con tarifa reducida por el hecho de ser mujer. Además COSA INCREÍBLE en estos lugares siempre hay más hombres que mujeres y por haber pagado por entrar casi se creen (algunos) con la exigencia de ligar (ponerse MUY MUY pesados, no respetar tu espacio personal y arruinarte la noche).

    Desde luego desde una perspectiva feminista ésto no es ninguna ventaja ni ninguna medida igualadora :/


    Kyokushinkai escribió:Las hay luchadoras de verdad y hay las que buscan cualquier oportunidad para lucir los senos como forma de mostrar su ''descontento''...

    Tampoco hay nada de malo en los/as que muestran su cuerpo en señal de protesta, a veces es muy complicado dar difusión a ciertas reclamaciones, y el hecho de que el torso desnudo de una mujer sea algo "censurable" radica en ciertos puritanismos y visiones cosificadoras de la mujer que refuerzan este uso porque el antagonismo está en que por ejemplo el del hombre no es censurable. Y por razón de "uso" el de una mujer debería ser más normalizado para verse porque amamanta criaturas, este método de lucha se usó por ejemplo para reivindicar que el amamantar en público y que dejara de estar prohíbido.
    Despelotarse no es que sea mi forma favorita de protesta, pero no voy a ir contra ella...y si otro/as la realizan por motivos y reivindicaciones que coinciden con los míos o que veo justo menos.

    Y puntualizar que personas con aires de protagonismo hay en todos los movimientos, otra cosa es que esas personas sean portavoces o representativas de los mismos.
    MiguelAntifa
    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por MiguelAntifa Dom Jun 16, 2013 9:18 pm

    Hoy he tenido un serio tema de debate que ha acabo en disputa y quiero que opinéis de él porque no sé si yo estoy equivocado, soy un majareta, un idiota, un machista o qué, o ella esa la que está equivocada. Procedo a explicar lo sucedido de manera lo más objetiva posible.

    Hoy he puesto un tweet: "Todas aquellas mujeres que creen que el feminismo es malo les daría una ostia". Después de ponerlo unos cuantos les han dado favorito y unas cuantas 6 les han dado RT. Total, una "conocida" de Madrid me ha dicho lo siguiente: ""os puedo pegar una hostia a ver si espabiláis", no, claro, en vez de explicarlas a qué viene ese discurso, prefieres hostiar." "as tratas como culpables, y no como víctimas del pensamiento dominante, en cambio, a un obrero, no le pegamos, le ayudamos." Posteriormente yo le digo, así lo entiendes tú, haciendo ver que no me refería a pegarles una ostia, literalmente sino metaforicamente. En fin, después de ver mi error, y que mi comentario estaba mal, salido de contexto me ha dicho: "Hay que cuidar muchísimo el lenguaje, por mucho que sea metafórico, ningún tipo de violencia hacia la mujer." "pero me alegro de que lo hayas visto y reconocido, ya es más de lo que hacen muchos Wink" posteriormente le pregunto por cuidar el lenguaje, es decir, que opina ella sobre eso de que un profesor diga "Los alumnos" a "alumnos y alumnas". Su postura era que estaba mal, utilizar el genero masculino en plural para generalizar a chicos y chicas. La mía, era que era algo estúpido la adecuación del lenguaje que, sí que el lenguaje es machista pero que eramos nosotros los que lo hacemos, que las palabras tenían genero pero no sexo, por lo que si dices "los alumnos" y tú sabes y quieres referirte a chicos y chicas no estás siendo machista. Después de debatir un rato sobre el origen del lenguaje, subre su origen machista y patriarcal, algo a lo que le he dado la razón y sabía seguiamos enzarzados en la disputa entre la adecuación o no.

    De repente un desconocido o varios se meten en las conversación ya que ella comienza a dar RT a mis tweet. Un chico le dice lo siguiente: "Estudio latín, y en latín la mayoría de las palabras eran neutras o femeninas, quitando cuando hablabas de..."...Un oficio tradicionalmente de hombres. Pero el idioma se transformó, y neutros sólo quedan unos residuos." "De modo que el lenguaje es sexista. Aunque no me parece de importancia, porque nadie piensa en ello al usarlo." "De cómo usar el lenguaje, nadie sale perjudicado. El problema es el machismo de la sociedad, no del lenguaje." Justamente eso es lo que yo pensaba, tal vez con algunos matices pero eso. Es decir, claro que es sexista pero si nadie lo usa con ese sentido despectivo hacia la mujer, ¿que más dará? (O tal vez sí, ya hasta me lo estoy replanteando). También el debate ha derivado en que si yo no sabía que era la lucha del patriarcado y mi contraagumentación era que ella quería reducir la lucha contra el patricado a una simple cuestión del lenguaje. 

    Al final él chico desconocido y ella han estado debatiendo pero finalmente ha acabado habiendo falacias y entre ellas ataques personales, irónicos hacia ambas partes. A parte, esta chica hacía Retweets a cosas como: "hombres que vienen a dar lecciones de feminismo" y una de las últimas menciones que me han dejado patidifuso "ero creo que ya deberías saber lo que la opinión de un hombre me importa Wink"

    En fin, espero respuestas, gracias.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Platon Dom Jun 16, 2013 9:46 pm

    ¿Existirá algo así como un izquierdismo dentro del feminismo? ¿Qué importancia real tiene que una mujer pague menos para entrar a un bar durante el régimen capitalista? ¿Acaso las ventajas con "fines mercantilistas" que dan ciertas obras sociales no deben ser aprovechadas por los proletarios? ¿Qué importancia real tiene que se censure el torso de la mujer durante el régimen capitalista?

    Resulta ahora que una "luchadora real" no tiene que entrar a un bar pagando menos porque no es una luchadora. Esto me hace acordar a aquellos izquierdistas que afirman que los comunistas de verdad no tienen que tomar Coca-Cola ni comer en McDonald's, porque ayudan a las corporaciones (!).

    La verdad esto es perder el foco absolutamente.

    La preocupación por absurdos secundarios que giran en torno a la desigualdad entre el hombre y la mujer durante el capitalismo es ajeno al proletariado y es propio del feminismo pequeñoburgués. Si la critica a la desigualdad entre el hombre y la mujer no está unida indisolublemente a una critica histórica-social del régimen capitalista se convierte en un absurdo pequeñoburgués. 

    Un ejemplo. En años posteriores a la Revolución, preocupado porque las comunistas alemanas en tiempos de agudización de la lucha de clases realizaban veladas para discutir el problema sexual y el problema del matrimonio (!) Lenin declaró que: "Todo lo que fuere analizar con un criterio verdaderamente marxista una parte importante  de  la  superestructura  ideológica  de  la  sociedad,  un  fenómeno  social destacado,  tiene  que  conducir  necesariamente  al  análisis  de  la  sociedad  burguesa  y  del régimen básico de la propiedad, tiene forzosamente que desembocar  ¡en el Carthiginem est delendam!" (Clara Zetkin. "Recuerdos sobre Lenin".)
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Jun 16, 2013 9:52 pm

    El lenguaje es importante, pero no nos pasemos, como ahora esta de moda, decir TODAS, queriendo hacer incapie en el tema.
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Lun Jun 17, 2013 12:55 am

    MiguelAntifa escribió:Hoy he tenido un serio tema de debate que ha acabo en disputa y quiero que opinéis de él porque no sé si yo estoy equivocado, soy un majareta, un idiota, un machista o qué, o ella esa la que está equivocada. Procedo a explicar lo sucedido de manera lo más objetiva posible.

    Hoy he puesto un tweet: "Todas aquellas mujeres que creen que el feminismo es malo les daría una ostia". Después de ponerlo unos cuantos les han dado favorito y unas cuantas 6 les han dado RT. Total, una "conocida" de Madrid me ha dicho lo siguiente: ""os puedo pegar una hostia a ver si espabiláis", no, claro, en vez de explicarlas a qué viene ese discurso, prefieres hostiar." "as tratas como culpables, y no como víctimas del pensamiento dominante, en cambio, a un obrero, no le pegamos, le ayudamos." Posteriormente yo le digo, así lo entiendes tú, haciendo ver que no me refería a pegarles una ostia, literalmente sino metaforicamente. En fin, después de ver mi error, y que mi comentario estaba mal, salido de contexto me ha dicho: "Hay que cuidar muchísimo el lenguaje, por mucho que sea metafórico, ningún tipo de violencia hacia la mujer." "pero me alegro de que lo hayas visto y reconocido, ya es más de lo que hacen muchos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"
    Bueno esta parte está bien, a mí también me dan mucha rabia las mujeres no-feministas, igual que los obreros votantes del PP, o los extranjeros xenófobos; y lo de "les daría una ostia" pues bueno, es Twitter, tú ya sabes que no vas a ir por ahí pegando a mujeres y que era una manera de expresarte.


    MiguelAntifa escribió:posteriormente le pregunto por cuidar el lenguaje, es decir, que opina ella sobre eso de que un profesor diga "Los alumnos" a "alumnos y alumnas". Su postura era que estaba mal, utilizar el genero masculino en plural para generalizar a chicos y chicas. La mía, era que era algo estúpido la adecuación del lenguaje que, sí que el lenguaje es machista pero que eramos nosotros los que lo hacemos, que las palabras tenían genero pero no sexo, por lo que si dices "los alumnos" y tú sabes y quieres referirte a chicos y chicas no estás siendo machista. Después de debatir un rato sobre el origen del lenguaje, subre su origen machista y patriarcal, algo a lo que le he dado la razón y sabía seguiamos enzarzados en la disputa entre la adecuación o no.

    De repente un desconocido o varios se meten en las conversación ya que ella comienza a dar RT a mis tweet. Un chico le dice lo siguiente: "Estudio latín, y en latín la mayoría de las palabras eran neutras o femeninas, quitando cuando hablabas de..."...Un oficio tradicionalmente de hombres. Pero el idioma se transformó, y neutros sólo quedan unos residuos." "De modo que el lenguaje es sexista. Aunque no me parece de importancia, porque nadie piensa en ello al usarlo." "De cómo usar el lenguaje, nadie sale perjudicado. El problema es el machismo de la sociedad, no del lenguaje." Justamente eso es lo que yo pensaba, tal vez con algunos matices pero eso. Es decir, claro que es sexista pero si nadie lo usa con ese sentido despectivo hacia la mujer, ¿que más dará? (O tal vez sí, ya hasta me lo estoy replanteando). También el debate ha derivado en que si yo no sabía que era la lucha del patriarcado y mi contraagumentación era que ella quería reducir la lucha contra el patricado a una simple cuestión del lenguaje.

    Si la sociedad es machista no podemos esperar que el lenguaje no sea machista, es decir que el lenguaje se va creando gracias a su uso, no es algo que esté "apartado de la sociedad" sino que se va formando. 
    Porque el lenguaje se usa para definir la "realidad social" y su imaginario...
    El uso de emplear, "mira ésa es una puta" porque se liga a muchos chicos o porque lleva la ropa que quiere.
    ¡Está hasta en la RAE!
    RAE escribió:calientapollas.
    1. com. vulg. Persona que excita sexualmente a un hombre sin intención de satisfacerlo.

    Es decir que el problema del machismo es obviamente de la sociedad y el lenguaje es su producto, pero sí se puede hacer un uso de él "menos ofensivo", por ejemplo no usando "puta" para descalificar a una mujer.

    En cuanto a lo de usar el femenino o el masculino plural o decir "los y las", yo lo veo bien, me parece una forma de visibilizarnos a todos; se pueden usar genéricos, en lugar de decir
    "Los y las alumnas" o  "El alumnado"
    O si hay mayoría de hombres -> masculino plural
    O si hay mayoría de mujeres -> femenino plural

    Desde luego que ésto me parece bien para visibilizar que existen mujeres y hombres; pero obviamente no se queda ahí el trabajo...

    MiguelAntifa escribió:Al final él chico desconocido y ella han estado debatiendo pero finalmente ha acabado habiendo falacias y entre ellas ataques personales, irónicos hacia ambas partes. A parte, esta chica hacía Retweets a cosas como: "hombres que vienen a dar lecciones de feminismo" y una de las últimas menciones que me han dejado patidifuso "ero creo que ya deberías saber lo que la opinión de un hombre me importa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"
    Rolling Eyes La verdad que eso de "hombres que vienen a dar lecciones de feminismo"..., es una cuestión de igualdad  por la que debemos luchar todos y todas. Las lecciones son para ambos, aunque sí es verdad que aunque el Patriarcado nos oprima a todos, los hombres por lo general salen ganando, pero eso no significa que no existan hombres mucho más concienciados en el feminismo y su defensa que algunas mujeres.


    Aunque sí es verdad que existen "cosas" que los hombres a veces no llegan a comprender del todo bien simplemente porque no os habéis visto en la situación de ser mujer, por ejemplo a mí que un hombre me diga:
    "Deja de quejarte proque te piropeen por la calle, encima de que te dicen lo guapa que eres"
    Pfff y yo pienso ¿de verdad sabes cómo son esos piropos? porque son cuando estoy sola caminando en la vía pública y por desconocidos que ponen muecas repulsivas y en tono de superioridad... ¿por qué tienen derecho a decirme si les soy apetecible o no sexualmente de esa manera tan agresiva?

    Quiero decir que dar lecciones de algo que tú no has vivido con esa prepotencia de "no te quejes" no es tolerable, hay que hacer un ejercicio de escuchar y comprender, pero vamos que existen grados, una cosa es que un hombre opine que "deben prohíbir el aborto" cosa que nunca le va a afectar porque todavía los hombres no pueden dar a luz (quién sabe lo que hará mañana la ciencia) y recorta los derechos de todas las mujeres; otra que explique razonadamente el uso del lenguaje y los plurales...
    MiguelAntifa
    MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/05/2013

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por MiguelAntifa Lun Jun 17, 2013 4:25 pm

    ChicaSiniestra escribió:
    MiguelAntifa escribió:Hoy he tenido un serio tema de debate que ha acabo en disputa y quiero que opinéis de él porque no sé si yo estoy equivocado, soy un majareta, un idiota, un machista o qué, o ella esa la que está equivocada. Procedo a explicar lo sucedido de manera lo más objetiva posible.

    Hoy he puesto un tweet: "Todas aquellas mujeres que creen que el feminismo es malo les daría una ostia". Después de ponerlo unos cuantos les han dado favorito y unas cuantas 6 les han dado RT. Total, una "conocida" de Madrid me ha dicho lo siguiente: ""os puedo pegar una hostia a ver si espabiláis", no, claro, en vez de explicarlas a qué viene ese discurso, prefieres hostiar." "as tratas como culpables, y no como víctimas del pensamiento dominante, en cambio, a un obrero, no le pegamos, le ayudamos." Posteriormente yo le digo, así lo entiendes tú, haciendo ver que no me refería a pegarles una ostia, literalmente sino metaforicamente. En fin, después de ver mi error, y que mi comentario estaba mal, salido de contexto me ha dicho: "Hay que cuidar muchísimo el lenguaje, por mucho que sea metafórico, ningún tipo de violencia hacia la mujer." "pero me alegro de que lo hayas visto y reconocido, ya es más de lo que hacen muchos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"
    Bueno esta parte está bien, a mí también me dan mucha rabia las mujeres no-feministas, igual que los obreros votantes del PP, o los extranjeros xenófobos; y lo de "les daría una ostia" pues bueno, es Twitter, tú ya sabes que no vas a ir por ahí pegando a mujeres y que era una manera de expresarte.


    MiguelAntifa escribió:posteriormente le pregunto por cuidar el lenguaje, es decir, que opina ella sobre eso de que un profesor diga "Los alumnos" a "alumnos y alumnas". Su postura era que estaba mal, utilizar el genero masculino en plural para generalizar a chicos y chicas. La mía, era que era algo estúpido la adecuación del lenguaje que, sí que el lenguaje es machista pero que eramos nosotros los que lo hacemos, que las palabras tenían genero pero no sexo, por lo que si dices "los alumnos" y tú sabes y quieres referirte a chicos y chicas no estás siendo machista. Después de debatir un rato sobre el origen del lenguaje, subre su origen machista y patriarcal, algo a lo que le he dado la razón y sabía seguiamos enzarzados en la disputa entre la adecuación o no.

    De repente un desconocido o varios se meten en las conversación ya que ella comienza a dar RT a mis tweet. Un chico le dice lo siguiente: "Estudio latín, y en latín la mayoría de las palabras eran neutras o femeninas, quitando cuando hablabas de..."...Un oficio tradicionalmente de hombres. Pero el idioma se transformó, y neutros sólo quedan unos residuos." "De modo que el lenguaje es sexista. Aunque no me parece de importancia, porque nadie piensa en ello al usarlo." "De cómo usar el lenguaje, nadie sale perjudicado. El problema es el machismo de la sociedad, no del lenguaje." Justamente eso es lo que yo pensaba, tal vez con algunos matices pero eso. Es decir, claro que es sexista pero si nadie lo usa con ese sentido despectivo hacia la mujer, ¿que más dará? (O tal vez sí, ya hasta me lo estoy replanteando). También el debate ha derivado en que si yo no sabía que era la lucha del patriarcado y mi contraagumentación era que ella quería reducir la lucha contra el patricado a una simple cuestión del lenguaje.

    Si la sociedad es machista no podemos esperar que el lenguaje no sea machista, es decir que el lenguaje se va creando gracias a su uso, no es algo que esté "apartado de la sociedad" sino que se va formando. 
    Porque el lenguaje se usa para definir la "realidad social" y su imaginario...
    El uso de emplear, "mira ésa es una puta" porque se liga a muchos chicos o porque lleva la ropa que quiere.
    ¡Está hasta en la RAE!
    RAE escribió:calientapollas.
    1. com. vulg. Persona que excita sexualmente a un hombre sin intención de satisfacerlo.

    Es decir que el problema del machismo es obviamente de la sociedad y el lenguaje es su producto, pero sí se puede hacer un uso de él "menos ofensivo", por ejemplo no usando "puta" para descalificar a una mujer.

    En cuanto a lo de usar el femenino o el masculino plural o decir "los y las", yo lo veo bien, me parece una forma de visibilizarnos a todos; se pueden usar genéricos, en lugar de decir
    "Los y las alumnas" o  "El alumnado"
    O si hay mayoría de hombres -> masculino plural
    O si hay mayoría de mujeres -> femenino plural

    Desde luego que ésto me parece bien para visibilizar que existen mujeres y hombres; pero obviamente no se queda ahí el trabajo...

    MiguelAntifa escribió:Al final él chico desconocido y ella han estado debatiendo pero finalmente ha acabado habiendo falacias y entre ellas ataques personales, irónicos hacia ambas partes. A parte, esta chica hacía Retweets a cosas como: "hombres que vienen a dar lecciones de feminismo" y una de las últimas menciones que me han dejado patidifuso "ero creo que ya deberías saber lo que la opinión de un hombre me importa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"
    Rolling Eyes La verdad que eso de "hombres que vienen a dar lecciones de feminismo"..., es una cuestión de igualdad  por la que debemos luchar todos y todas. Las lecciones son para ambos, aunque sí es verdad que aunque el Patriarcado nos oprima a todos, los hombres por lo general salen ganando, pero eso no significa que no existan hombres mucho más concienciados en el feminismo y su defensa que algunas mujeres.


    Aunque sí es verdad que existen "cosas" que los hombres a veces no llegan a comprender del todo bien simplemente porque no os habéis visto en la situación de ser mujer, por ejemplo a mí que un hombre me diga:
    "Deja de quejarte proque te piropeen por la calle, encima de que te dicen lo guapa que eres"
    Pfff y yo pienso ¿de verdad sabes cómo son esos piropos? porque son cuando estoy sola caminando en la vía pública y por desconocidos que ponen muecas repulsivas y en tono de superioridad... ¿por qué tienen derecho a decirme si les soy apetecible o no sexualmente de esa manera tan agresiva?

    Quiero decir que dar lecciones de algo que tú no has vivido con esa prepotencia de "no te quejes" no es tolerable, hay que hacer un ejercicio de escuchar y comprender, pero vamos que existen grados, una cosa es que un hombre opine que "deben prohíbir el aborto" cosa que nunca le va a afectar porque todavía los hombres no pueden dar a luz (quién sabe lo que hará mañana la ciencia) y recorta los derechos de todas las mujeres; otra que explique razonadamente el uso del lenguaje y los plurales...
    Muchas gracias por responderme ta n correctamente, hacía como un dos dias que nadie me daba explicaciones razonadas de algo. Por ultimo me gustaría formularte una pregunta sin segundas interpretaciones, opiniones etc. 
    ¿Gran parte del machismo se resolvería creando un español neutro, o al igual que pasa con el inglés, que es neutro, seguiría habiendo machismo? Pues digo lo del ingles ya que no creo que los países de habla inglesa se diferencien tanto a nosotros...
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Lun Jun 17, 2013 5:01 pm

    MiguelAntifa escribió:Muchas gracias por responderme ta n correctamente, hacía como un dos dias que nadie me daba explicaciones razonadas de algo. Por ultimo me gustaría formularte una pregunta sin segundas interpretaciones, opiniones etc. 
    ¿Gran parte del machismo se resolvería creando un español neutro, o al igual que pasa con el inglés, que es neutro, seguiría habiendo machismo? Pues digo lo del ingles ya que no creo que los países de habla inglesa se diferencien tanto a nosotros...

    Aunque cambiáramos todo a neutro seguirían existiendo cosas que hacen ver que el lenguaje es un producto social y como la sociedad es machista, pues hace desembocar significados machistas, por ejemplo se me ocurren:

    Zorra: mujer de carácter de libertad sexual
    Zorro: hombre listo

    "Esta mujer es muy loba": mujer con apetito sexual
    "Este hombre es muy lobo": hombre que se aisla
    Al final hay un montón de descalificaciones asociadas a palabras femeninas para increparlas sobre su sexualidad o sobre si tienen muchas parejas afectivo-sexuales, cosa que no pasa con los hombres porque los hombres son libres en su sexualidad (y hasta son los "putos amos" si ligan con muchas). Y parece que se puede insultar a una mujer por tomar parte activa en una relación.

    Lo importante es no usar estas palabras para increpar a una mujer sobre su sexualidad y sobre los neutros, pues sí podría ayudar también usarlos, pero vamos que no veo que sea la única salvación. Hay muchas otras medidas que hay que realizar, por ejemplo información sobre la sexualidad y la igualdad, no discriminación en los salarios, no despedir mujeres porque se queden embarazadas o tengan cargas familiares, no promocionar una imagen sumisa y cosificada de la mujer...

    Usar los neutros y estas medidas no es excluyente, se pueden hacer ambas cosas.
    En resumen que usar los neutros puede ayudar a visibilizar a la mujer (y también al hombre en ámbitos donde están menos representado, por ejemplo " los azafatos y azafatas" o decir "El equipo de enfermería"), pero no es la única graaan medida, sólo una más.

    Saludos!
    Résistancee
    Résistancee
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/04/2013

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Résistancee Jue Jun 20, 2013 6:28 pm

    El victimismo del neomachismo no tiene límites. Ahora todas las mujeres a sus ojos somos hembristas. Que no nos callen, sigamos pidiendo la igualdad de derechos en todo el mundo para las mujeres. Los machistas nunca van a querer perder sus privilegios sin dar guerra y atacar y ahora que las mujeres queremos estar en el lugar en que nos corresponde ,que es en un lugar de igualdad de derechos, se agitan y emprenden una nueva lucha agresiva y fatal.Pero… Que no nos callen. Pese a quie les pese Somos y Estamos.
     
     Pues no veo masacres de hombres (por mujeres) ni violaciones de hombres en masa, ni nada de eso, en cambio no es raro encontrar zonas en el mundo donde las masacres de mujeres son habituales, por ejemplo.
    extremanecesidad
    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por extremanecesidad Sáb Jul 06, 2013 2:14 pm

    Yo no estoy muy puesto en el tema, pero mi concepción del feminismo es: el movimiento social que reclama la igualdad de género real entre hombres y mujeres, y el hembrismo es el movimiento social que reclama la superioridad de género de la mujer sobre el hombre.
    En resumen el feminismo es revolucionario, el hembrismo es sinónimo de machismo.
    ¿Estoy en lo cierto?
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Dom Jul 07, 2013 12:47 am

    El feminismo sí que es un movimiento social que reclama la igualdad de género real entre hombres y mujeres.

    Y sí el término "hembrismo" sería lo opuesto a "machismo", pero realmente no existe ningún movimiento social que apoye esta tesis "hembrista" que diga que el hombre es inferior.

    Realmente los sectores reaccionarios y derechistas suelen usar "hembrista" contra los/as activistas femenistas, es parecido al fenómeno "Discriminación antiblanca" para llamar a los movimientos antirraciales.

    Es decir en la raza obviamente los blancos somos la raza "dominante", es gracioso encima intentar criminalizar a las razas o minorías étnicas y decirles que por ser antirracistas son antiblancos :/

    En el género pasa igual, el género masculino es el "dominante", criminalizar al género femenino por buscar igualdad y llamarlo hembrismo...es el mismo comportamiento reaccionario.

    Un saludo!!! Smile
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por IonaYakir Dom Jul 07, 2013 2:30 am

    Ninguna de estas agrupaciones se declara abiertamente "hembrista", lo que sucede es que muchas de las feministas que forman parte de estas organizaciones son hembristas que tienen problemas personales con los hombres.
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Dom Jul 07, 2013 10:04 pm

    IonaYakir , todos tenemos problemas personales con hombres o con niños o con abuelos xD, pero vamos...no por eso se es hembrista.
    Significa que se afirma que las mujeres deben dominar y oprimir a los hombres, quitarles sus derechos como persona humana a los hombres Shocked 

    Desde luego eso de que la mayoría de las mujeres que están en agrupaciones feministas NO son hembristas y creo que es una mentira hiriente ¿eh?, yo no conozco ninguna y se puede comprobar fácilmente, la mayoría tienen amigos, aman a sus padres, hermanos, hijos, incluso tienen parejas (hombres) que eso de que la mayoría de las feministas somos lesbianas es un cliché ya muy viejo y desfasado!
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Platon Dom Jul 07, 2013 10:10 pm

    IonaYakir escribió:Ninguna de estas agrupaciones se declara abiertamente "hembrista", lo que sucede es que muchas de las feministas que forman parte de estas organizaciones son hembristas que tienen problemas personales con los hombres.
    Yo conozco varios "comunistas" que tienen problemas personales con mujeres, pero no por eso el Partido en el que militan es machista. Las organizaciones hembristas o "feminazis", como algunas se auto-proclaman, son minoritarias, no tienen importancia alguna en el movimiento feminista. De hecho, hay más feministas burguesas (muchas más), que hembristas.
    Sí
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2013

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Sí Dom Jul 07, 2013 10:58 pm

    Editado
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por IonaYakir Lun Jul 08, 2013 12:12 am

    A lo que me refería es que tienen problemas personales con el genero masculino en general y no con algún que otro individuo, como es el caso de "Valentina_" (resistansee), que era tan fanática que los camaradas le parecíamos unos misoginos...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Invitado Lun Jul 08, 2013 12:36 am

    Editado
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por DP9M Lun Jul 08, 2013 5:17 am

    Iona trastorno mental Obsesivo ?

    lol! lol! 




    Es que por respeto a los demás, me tengo que morder la lengua y no ser sincero de verdad en mi comentario en alusiones a las amenazas de esta individua que por lo que se ve nadie le ha cantado las cuarenta en su vida.

    4.4.- Los mensajes personales, declaraciones de intención sobre el Foro, correspondencia, saludos, despedidas, y demás mensajes similares serán automáticamente eliminados y sus autores sancionados. Excepción se hará para las Presentaciones de los nuevos foristas y diversos temas.


    5.14. -No se permite el uso de varios nicks con el fin de confundir a foristas o la Administración.

    5.17. -No se permite la formación de grupos, asociaciones o reuniones de foristas con el fin de atacar, acallar o silenciar a un forista que discrepe del sentir u opiniones mayoritarias o que se aparten de la mayoría, así como tampoco la realización de estas conductas de forma coordinada. Dichas conductas podrán ser consideradas actividad de troll o trolling.


    Valentina esta baaneada del foro, ya no se si son nueve cuentas diferentes. De este foro del que tanto se queja y del que siempre se quiere ir intenando obligarnos a los demas a limpiar sus mensajes......y vuelve con nuevas cuentas.


    Tanta igualdad que busca y se pasa por el forro mas que nadie el reglamento y pretende aqui algun trato especial.



    Si persiste algún tipo de desvio del tema se sancionará al resto de usuarios tambien.


    Última edición por SS-18 el Lun Jul 08, 2013 4:12 pm, editado 1 vez
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por surfas Lun Jul 08, 2013 7:28 am

    Jajaja, estos hooligans de pc son comicos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por DP9M Lun Jul 08, 2013 5:01 pm

    ChicaSiniestra escribió:IonaYakir , todos tenemos problemas personales con hombres o con niños o con abuelos xD, pero vamos...no por eso se es hembrista.
    Significa que se afirma que las mujeres deben dominar y oprimir a los hombres, quitarles sus derechos como persona humana a los hombres Shocked 

    Desde luego eso de que la mayoría de las mujeres que están en agrupaciones feministas NO son hembristas y creo que es una mentira hiriente ¿eh?, yo no conozco ninguna y se puede comprobar fácilmente, la mayoría tienen amigos, aman a sus padres, hermanos, hijos, incluso tienen parejas (hombres) que eso de que la mayoría de las feministas somos lesbianas es un cliché ya muy viejo y desfasado!

    no ha dicho que la mayoria sean hembristan. Lean bien porfavor. Decir "muchas" no significa decir " la mayoría". Muchas pueden ser una minoría.

    Vayan al dia de la Mujer Trabajadora en Madrid y luego me explican que es atacar a compañeras por ir en un bloque "con tanto hombre"

    Yo si CREO que una gran proporcion de elementas que no son MARXISTAS , no es que sean hembristas conscientes es que no les da el cerebro para entender algo mas alla de que va esto. Lo vemos con el caso de Valentina, y hay otras muchas asi.  Son simple residuo social del capitalismo, simple degeneración de todo movimiento emancipatorio, que es lo que es cualquier movimiento no marxista y desclasado.


    No realizan ningun tipo de analisis de clase, solo se dedican a rabiar buscando "machismo y patriarcado" eso si, SOLO EN HOMBRES, y por ahi atacan. Vociferan mierdas para llamar la atención, histeria, insultan, acusan, desprecian, y como no son capaces luego de emitir ni un solo analisis marxista, se dedican a ir de victimas . Ya solo por ser mujer, sabe que no la vamos a tratar como al resto de usuarios, se aprovecha de que se ha tenido muchisima mano con ella, ha regresado una y otra vez, haciendo lo que le da la gana con el reglamento y aun asi sigue buscando la provocacion, su "lucha" patetica esta hembrista, esa caricatura de "feminista", que no pasa de pegar coletas a señales de trafico para "darle un sitio a la mujer en la sociedad" y despreciar todo lo que ELLA ( eso si, ninguna otra cosa ) considere enemigo.


    Es el ejemplo claro de esa degeneracion de la que hablamos, un problema principalmente de capacidades , falta de iniciativa, domesticacion al propio patraricado que le hace a unas comprotarse asi y emitir este tipo de juicios. Lo que es la caricatura que ha creado el sistema de la "izquierda" y de toda lucha por la libertad. No salen de ahi , de esa caricatura para ser los chistes de burgueses.

    tenemos un foro entero para feminismo y a lo unico que se dedican algunas es a registrarse decir un par de paridas acusandonos a todos de machistas y esperar a que los hombres le solucionen la vida para que "esten comodas" en el foro.

    Es lo mismo de siempre. Quejarse , quejarse , quejarse , para que vengan OTROS a solucioanarle la vida, eso si, sin mover un solo dedo.


    Las feminazis, ese hembrimo obvio que no existe como movimiento. Al igual que no existen los morenazis como movimiento. Son solo degeneraciones de diferentes intensidades de toda lucha emancipatoria


    Da igual que aqui posteemos frases de Kollontai que explica lo que debe de ser la mujer feminista de clase y trabajadora. Aqui lo que vale, es lo que dicen piradas que no entienden el por que el Dia de la Mujer Trabajadora y el feminismo concierne tanto a hombres como mujeres. No les va el cerebro para mas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por DP9M Lun Jul 08, 2013 6:18 pm

    Y yo personalmente he conocido a varias. Vamos, es que una de estas "hembristas" perseguia y acosaba a una amiga , cantaban juntas en un grupo de musica, y la pirada se dedicaba a mirarnos mal a los tios, ni nos hablaba y eran un buen grupo de amigas.  Iba diciendo por ahi que eramos amigos de nuestra amiga por que queriamos tirarnosla ( jajajaj )  una amiga que conozco desde hace 10 años , que no es para anda mi tipo y ella, bien bollera, parece que queria jugar a las palmas con ella....

    A tanto llevo el acoso que mi amiga tuvo que abandonar el grupo por la intensidad de esta personaja con problemas mentales y recuerdo que fue un tema bastante serio por el trauma. Mi amiga acabo llorando , en fin una movida muy grande. La pirada como era la "lider" de todas, pues tenia montado ahi su aren particular de hembras, y era una activista bastante importante "feminista", ya digo, ese "feminismo" tan especial...

    otro caso, con otra amiga. Ella estaba enamorada de mi, y emepzaron a acosarla un grupo de tres personajas de este tipo, tambien, ultrafeministas, bla bla bla bla, boyeras a saco. Igual, me miraban fatal, pero como riendose o con mofa por tener yo pene, yo que se....algo muy extraño, tipas que no conocia de nada, y lo unico que sabian de mi era que teniamos "algo" esa amiga y yo. Total, esta vez mi amiga acabo de novia de ellasy yo que se asuntos turbios se montaban. Pero vamos, paso de estar detras de mi a mirarme como me miraban las otras, a llevar pintas raras, etc..

    Estas elementas EXISTEN y no es ningun mito. Vamos, que lo he visto yo en primera persona, he visto lo que hacen y como son. Obviamente no van con un cartel diciendo "somos deficientes feminazis queremos matar a los hombres para agenciarnos a las mujeres sanas mentalmente"

    A mi ni tanto ni tan poco. No todas feministas son piradas alienadas como estas, pero existir existen, vamos, como que lo se yo, lo he visto con mis ojos.

    Esto es el truco a lo Goebbels meter miedo decir que todos sus amigos son violadores en potencia y que la quieren asesinar  y asi agenciarsela ella. Todo muy sano mentalmente, como se ve.



    ¿ Alguien ha visto alguna vez a un hombre con mas de medio cerebro sano mirar mal a una mujer por no tener pene ? Alguno habrá, rarito. Pues yo he visto varios casos, vamos, que delante de mi, como se comportan estos residuos sociales con algun tipo de carencia afectiva.

    No es un tema que me interese lo mas minimo, me import aun bledo por que para mi son simples frikis que el transcurso de la historia y a medida de la lucha evoluciones, se verán marginadas en las cunetas del desarrollo social. Pero me preocupa que supuestamente "comunistas" tengan tanto fanatismo por defender a estas tipejas "por ser mujeres ", como si yo tuviese que defender a cualquier obrero por ser trabajador.

    Asi que algo pasa compañera, porque yo no estoy para nada metido en estos temas y sin embargo he conocido a varias ya que podriamos entender como "hembristas" o piradas o como querais llamarlas, y que vosotras estando ahi dentro, no hayais visto jamas algo de eso,  si precisamente , lo que mas predomina es la alienación....  O no hablamos de lo mismo o hemos conocido cosas muy diferentes ...

    El problema es "vuestro" que rpecisamente no luchais , minimizais o negais la existencia de estas infestaciones , y aqui pasa igual que con la socialdemocracia, el revisionismo y demás peliculas, que acaban por degenerar toda lucha favoreciendo a la reacción y a fin de cuentas son elementos y lineas mas peligrosas que un fascista, proque son dificilmente detectables y como se ve , incluso maristas se prestan a "defender" esto en vez de llamarlo por su nombre.


    Última edición por SS-18 el Lun Jul 08, 2013 6:35 pm, editado 1 vez
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Lun Jul 08, 2013 8:26 pm

    SS-18
    1º) No saques las cosas de quicio compañero... cuando dices "muchas" no te estás refieriendo a la minoría, mucho es mucho, poco es poco.

    Mucho=mayoría, poco=minoría. Fin.

    2º) Creo que todos los movimientos sociales vociferan, insultan y llaman la atención... Ahora no me digas que tú eres de revoluciones flower-powers. Y un grupo que no es marxista no tiene porqué hacer análisis marxistas, lo tenemos que hacer nosotros y ver en qué puntos podemos trabajar/apoyar/discernir con esos grupos no-marxistas.

    3º) Muy enriquecedora tu experiencia.
    Está claro que un grupo de mujeres que se consideraban feministas tenían algo en tu contra, pero no por eso son hembristas, igual te tenían ojeriza simplemente porque creían que no eras una buena pareja para esa chica o porqué sé yo, joder hay mil explicaciones. No eres el único hombre del universo igual les caías mal porque se sentían sobrepasadas por tus conocimientos marxistas Wink

    4º) Pirados hay en todas partes.
    ChicaSiniestra
    ChicaSiniestra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 07/05/2012
    Localización : Solidaridad orgánica

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por ChicaSiniestra Lun Jul 08, 2013 8:30 pm

    SS-18 escribió:¿ Alguien ha visto alguna vez a un hombre con mas de medio cerebro sano mirar mal a una mujer por no tener pene ?

    Sí. Incluso familiares míos, pero no me apetece contar mis experiencias personales, aunque por la web supongo que podréis encontrar muchísimos testimonios.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por surfas Lun Jul 08, 2013 10:22 pm

    Y un grupo que no es marxista no tiene porqué hacer análisis marxistas, lo tenemos que hacer nosotros y ver en qué puntos podemos trabajar/apoyar/discernir con esos grupos no-marxistas.

    Y es correcto por supuesto, estamos todos por limpiar la situacion de grupos no anti-marxistas sino posmodernos (ya tenemos una que se declaró posmoderna), reaccionarios o de dudosa procedencia. Ahi está el hilo de FEMEN y otros. El problema es que hay "usuarios" que no intentan utilizar el marxismo, e incluso les molesta.

    Contenido patrocinado

    Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo) Empty Re: Prejuicios AQUÍ (Feminismo NO es Hembrismo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:19 am