por AnarcComunis Lun Jun 17, 2013 11:11 pm
Platon escribió:No había leído esto. ¿Pronto pedirás por el terror
rojo, Anarc?
¿Clifford anda haciendo de las suyas otra vez?
Horizontal, mira, podes pedir que no se lo fusile pero habría que aclarar que Menem terminó el trabajo que empezó la dictadura en el año 76. En base a la Desindustrialización, reducción de los derechos de los trabajadores, seguir al pie de la letra al Consenso de Washington, aniquilamiento sistematico de los militantes en los barrios populares, muerte del clasismo, asesinato de sindicalistas de corte marxista, etc. fue que el gobierno peronista de Carlos Menem pudo llevar acabo para generar toda una política economica favorable a la transnacionalización del capital, a la inversión de las multinacionales en el país con fines "vikingos" (robar y quemar), venta del sistema productivo nacional, venta del desarrollo científico-industrial, etc.
Todo esto pudo ser posible gracias a la ayuda prestada por el Proceso de Reorganización Nacional que tuvo como objetivo, la destrucción de todo elemento subversivo que atentará contra la propiedad privada y sobre los intereses capitalistas monopolicos. De la noche a la mañana, las empresas duplicaron o triplicaron su capital con la llamada "timba financiera" y la "bicicleta de los dolares". El sector más beneficiado fue el de las financieras que facturaban con la deuda y el saqueo nacional.
No habría que poner en duda el miedo provocado por las insurrecciones obreras-estudiantiles de Cordoba, Rosario, Corrientes, Tucuman a fines de los años 60. Tanto así que las empresas multinacionales y la embajada estadounidense tenian particular preocupación que el fenómeno se expandiera a la ciudad de Buenos Aires y alrededores donde existían fábricas de empresas multinacionales.
Aca hay una cita importante de Pagina 12:
El banquero estadounidense David Rockefeller publicó un artículo en la revista GENTE en 1978 halagando el proceso económico que activó José Alfedo Martínez de Hoz. Al mostrar la conformidad del sistema financiero internacional con la liberalización del modelo argentino, Rockefeller mostró quiénes eran los verdades beneficiarios de lo que se quería vender como la recuperación económica del país. "Pocos como él tuvieron la valentía de informar en Estados Unidos que el problema argentino radicaba en la promoción de una excesiva intervención estatal en la economía", escribió el banquero con carrera en el Chase Manhattan Bank de Nueva York.Bueno, además, curiosa fecha para hablar de esto ya que ayer (16 de junio) fue el aniversario de la muerte de
Kurt Gustav Wilckens, el anarquista que murió asesinado en la cárcel por un nacionalista argentino. Recordemos que Wilckens fue el vengador de la patagonia trágica, quien eliminó al Teniente Coronel Varela responsable de las 3000 victimas de la represión contra los huelguistas patagonicos.
Saludos.