El senador kirchnerista sotuvo que si a los clientes no se los convence "por lo moral" se deberá hacer "con el ejercicio de la política penal".
El senador kirchnerista Aníbal Fernández presentará un proyecto de ley para poder penar el consumo de prostitución, y afirmó que si a los clientes no se los convence "por lo moral" se deberá hacer "con el ejercicio de la política penal".
"Yo siempre he insistido, por una vieja definición internacional que dice sin clientes no hay trata, que había que sancionar al cliente", explicó el senador, quien anticipó que el miércoles presentará el proyecto.
En el mismo sentido, Fernández apuntó: "Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país y así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable".
"Sin cliente no hay trata. Y bueno, si no podemos convencerlos por lo honorable, por lo moral (a los clientes), los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas", insistió en declaraciones radiales.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea complicado aplicar de una ley que sancione a los clientes, por la dificultad para demostrar si se está ante un caso de trata o de elección de una persona, Fernández respondió: "Lo que se encuentra en el camino es tan oprobioso, que uno se da cuenta muy fácil".
"Hay lugares que son increíbles, mujeres en situación casi de animales, que las sacan para trabajar y una vez que terminan las meten adentro de la habitación con una reja y candado", ejemplificó el funcionario.
Además de realizar el anuncio de manera pública, el senador les envió un mensaje a los consumidores de prostitución: "Sepan que van a tener una complicación grande, eh, van a tener problemas con la ley y van a tener que pagar por ello".