por bernardo Lun Jun 24, 2013 11:05 am
Y ahora amigos, el esperado, el deseado y la parte más importante de la parte de la guía de preguerra :
6º LA PRODUCIOOOOOOOOOOOOON
Por la presentación que he hecho ya se nota que esta parte es muy importante
(aquí se crea la infraestructura económica y el ejercito).
para empezar, la IC de la URSS es 161. a esto hay que añadirle modificadores, como las habilidades de stalin como jefe de govierno ( lo que le da -5% a la IC) la tecnología de "industrial production" (lo cual de +2,5 IC por nivel) la dificultad ( en modo muy fácil es +50%, en normal no hay variaciones y en muy dificil creo que era -50%) además de las leyes ( con basic movilitzation es -25 % mientras que con total war mobilitzation es +50%)
nuestra fila de producción empieza con 3 unidades de barcos haciendose. mándalos a tomar por culo. pondrás en la lista de producción 20 fábricas en pararelo para que se hagan a la vez si hay suficiente ic invertida (en la pestaña de producción, debajo del submenú de tropas de tierra está en dibujito de una fábrica, deberás entrar ahi y podrás elegir el numero que crear.
El reparto de IC será:
-llenar lo de "consumers goods" y que nunca esté por debajo del mínimo pedido.si no aumentará la disidensia (o como se llame) entre la población y sufrirás penalización en la IC.
- meter alrededor de 5 en refuerzos, se irá bajando lentamente hasta 0, deberás ahy siempre mantenerlo sin que baje del minimo requerido al estilo de "consumers goods". esto es lo que refuerza a tus tropas.
- meter alrededor de 20 IC en "upgrades" irá bajando pero mucho más lento ( aunque esto también aumentara por el avance de nuestras investigaciones)
- llenar lo de "suplies" al principio, pero según vayamos consiguiendo pactos de negocio comprando suministros y vendiendo lo demas ( energía, metal, etc) podremos bajar la cantidad que se le dedica a la IC (para guiarte pasa el ratón encima de la cantidad de suministros que se tiene arriba de las pestañas y verás lo que se produce y gasta, donde te dice los recursos, y en la pestaña producción desplaza el ratón hasta el pegote para mover la ic invertida en suplies para ver lo que se producirá si lo dejas en x lugar de inversión de IC)
-el resto a producción lo que sobre, no es necesario priorizarlo.
El primer año solo harás fábricas ( empezando en enero las primeras fábricas estarán listas en febrero del siguiente año) y en el segundo también céntrate en fabricas, pero crea dos o tres de infantería para la zona más al este de rusia, en la frontera con manchukuo, y un tanque para la frontera con finlandia cerca de leningrado. estas unidades, aunque se crean más rápido que las fábricas, cuestan mucha mas IC (una brigada de tanques medianos cuesta lo que cueta 7 fábricas)
así que deberás priorizar así:
- el tanque primero, las fabricas despues, y la infantería los ultimos.
-cuando se cree la brigada de tanques y la coloques, prioriza dos de infantería.
-una vez se hayan creado estas, prioriza la otra que quede ( las otras 2 en caso de que decidas crear 4 en vez de 3) y si solo tienes una priorizada, puedes crear y priorizar tambien dos escuadras de interceptores.
-centrate en fábricas, no las descuides
en los años siguientes (hasta mediados del 39) sigue las pautas que te he dicho:
- ten siempre más de 10 (como mínimo) de fábricas produciendose.
- ve creando tropas regularmente de la forma dicha para reforzar los frentes e incluso poner algunas tropas en fronteras que te he dicho.
-en el 38-39 ya debes tener aviones multirol, son mejores que los interceptores, también crea de estos.
brigadas especiales en las fronteras especiales. Hay dos:
-Rumanía: será una brigada que deberás crear de 2 tanques medianos, una motorizada y una de ingenieros (por los riós). en la guerra contra alemania habrá una variación de esta unidad que ya diré. crea 3 de estos si puedes para antes del 40, que será cuando se invada rumania
-Turquía, frontera este: al ser mucho de montaña, crea montañeros ( ya hay un "slot" precreado por el juego) como mucho 2, con eso bastará.
Si todo va bien, para la guerra con alemania, con las leyes, tec y bonificaciones que se pueden conseguir, se puede llegar facilmente a 400-500 en IC ( una brutalidad si lo comparas con la ic disponible al principio de la partida) en dificultad fácil- noramal
Por último recuerdo que la ic se mantiene con recursos ( energía y metal). con la urss no habrá problemas, y si se empieza a ver tienes un ministro que te aumenta un 5% la prod de recursos, y puedes romper algunos tratos comerciales