Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Documentos PRT-ERP + Pablo Pozzi - Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Documentos PRT-ERP + Pablo Pozzi - Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista Empty Documentos PRT-ERP + Pablo Pozzi - Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista

    Mensaje por Razion Jue Jun 20, 2013 9:58 pm

    Compañeros, dejo aquí el enlace a la página de elortiba.org que contiene varios libros sobre el Partido Revolucionario de los Trabajadores -Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), además de documentación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (son muy buenas las recopilaciones de elortiba.org, en gran cantidad de temas).
    Para quien desee conocer la historia de esta organización.


    Dejo un libro muy interesante que debe ser el análisis más completo sobre el PRT-ERP, realizado por Pablo Pozzi (se encuentra también en el enlace anterior). Lamentablemente presenta errores de edición que dificultan su lectura en algunas partes del libro.

    Por las sendas argentinas. El PRT-ERP la guerrilla marxista

    Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista escribió:A pesar de los errores y la derrota, el legado del PRT-ERP merece ser estudiado y profundizado. Esta fue la única organización que, en su época, puso sobre la mesa de la política nacional la cuestión del poder revolucionario como algo complejo, articulado a través de múltiples facetas, entre las que la cuestión armada era una. Y esto a diferencia de las organizaciones armadas peronistas, que tenían una visión bastante más confusa, que vinculaba (de distintas maneras) la toma del poder con el retorno del general Perón.
    El PRT-ERP se diferenció, además, del conjunto de la izquierda, alejándose de las opciones reformistas o insurreccionalistas. Su fuerza radicó en la decisión de llevar adelante esta percepción a la práctica. Así, realizó un intento de combinar teoría y praxis, para elaborar una concepción dialéctica sobre el carácter de la revolución argentina y latinoamericana, sobre la relación entre un partido revolucionario y el ejército popular, sobre la articulación entre la lucha de masas y la lucha armada. El resultado fue que insertó con fuerza el problema del poder clasista en el ambiente político argentino, obligando tanto a los partidos tradicionales como a la izquierda a tomar posición al respecto. La organización desarrolló un concepto de democracia equivalente a participación y poder popular que parece haberse perdido hoy día. En este sentido, al desvincular democracia de proceso electoral, el PRT-ERP planteó su camino como la vía para la creación, por primera vez en la historia argentina, de una verdadera democracia clasista.

    En el foro se encuentra publicadoA Vencer o Morir, consta de dos tomos que contienen todos los documentos del PRT, incluso desde la organización anterior a su fundación el Frente Revolucionario Indoamericanista Popular (FRIP).

    Además, existen hilos donde se debate respecto al PRT-ERP
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (este último son recomendaciones de libros).

    Sobre su máximo referente Mario Roberto Santucho:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Documentos PRT-ERP + Pablo Pozzi - Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista Empty Re: Documentos PRT-ERP + Pablo Pozzi - Por las sendas argentinas. El PRT-ERP La guerrilla marxista

    Mensaje por lolagallego Miér Mar 31, 2021 8:16 pm


    Por las sendas argentinas: El PRT-ERP, la guerrilla marxista

    Pablo Pozzi

    ►formato pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:28 pm