Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Redvolution
    Redvolution
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 15/05/2013

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por Redvolution Dom Jun 23, 2013 4:41 pm

    Tengo una pequeña duda y por eso quiero abrir este tema quiero saber vuestra opinion sobre consumir productos españoles, si eso sirve para enriquezer aun mas a la burgesia de este pais o puede ser un metodo paramejorar nuestra economia, si creeis que no hay que consumir me gustaria saber porque y de donde consumiriais.
    Mil Gracias Very Happy
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Jun 23, 2013 5:02 pm

    Para mi opinión, aunque con diferencia en cuanto al poder económico, es lo mismo comprar en Mercadona (España), Carrefour (francés) o comer en Burger King. Ahora, si puedes comprar productos, a lo mejor, de negocios de gente humilde - bares, almacenes y ultramarinos, talleres mecánicos -. Claro que al final, no hacerle el juego al capitalismo es imposible porque vivimos en él. Ya depende de tus preferencias.
    TovarichAkert
    TovarichAkert
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 14/05/2013
    Localización : Mundo

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por TovarichAkert Dom Jun 23, 2013 5:03 pm

    Bah, si consumes productos de China, la burguesía china se enriquecerá, si lo haces de yankeelandia, pues los yankees se enriquecerán, y así hasta el infinito, la solución sería no consumir xDDD pero como no se puede vivir sin consumir, pues, consume sin pararte a leer el MADE IN ..., ya habrá una revolución y consumiremos sin pensar que enriquecemos a unos ricos hijos de puta. xD
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por incontrolable Dom Jun 23, 2013 5:32 pm

    Creo que a lo que se refiere Redvolution es a productos no empresas.

    Por supuesto que es mucho mejor y lógico consumir productos de cercanía, que no nacionales. Mas que nada por una cuestión energética y de justicia; no por cuestiones nacionales o patrioteriles.

    Si viviera en Ceuta o Melilla y las huertas más cercanas fueran las marroquies, lo lógico sería consumir de ellas y no patata gallega o platano canario.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por Danko Lun Jun 24, 2013 4:25 am

    Ante todo la pregunta que hay que hacerse con respecto a esta cuestión es la siguiente: comprar productos de nuestro país... para qué? ¿Qué se gana con ello?


    Si por ejemplo nos ponemos en plan "patriotas", y queremos comprar sólo productos españoles, habría que matizar qué es hoy un producto español, algo que no queda muy claro. ¿Un automóvil ensamblado en España a partir de piezas producidas en Alemania es español? ¿Y un automóvil ensamblando en Alemania a partir de piezas producidas en España? ¿Si compramos frutas españolas, estas son españolas aunque éstas hagan un uso intensivo de petróleo y de abonos importados? ¿Qué es más español? una camiseta fabricada en alguna industria textil radicada en España pero con la tela importada de China?, o una camiseta fabricada en Bangladesh y manufacturada por una empresa española como Inditex? En un mundo globalizado como el nuestro, la nacionalidad de un producto es algo muy difuso.


    Teniendo en cuenta que todo producto es en cierta manera "mestizo". Lo que habría que tener en cuenta, no es la "nacionalidad" del producto en cuestión, sino donde analizar dónde se produce la plusvalía. Por ejemplo, en el caso de Inditex, su ropa es fabricada en países como Bangladesh, Brasil, Taiwan... pero las gananacias van a parar casi íntegramente a manos de un capitalista español que invierte en el extranjero.
    bernardo
    bernardo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 150
    Fecha de inscripción : 09/08/2010
    Edad : 28
    Localización : valladolid

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por bernardo Lun Jun 24, 2013 11:22 am

    Tanto el camarada "Danko" como el camarada "incontrolable" han dicho dos cosas importantísimas
    para analizar la cuestión:
    - el primero ha hablado (y muy acertadamente) del mestizaje de los productos
    - el segundo ha expuesto lo de cercanía y el factor de ahorro y ecosostenibilidad que se suele olvidar.

    Así que, recopilando lo dicho por estos y otros camaradas, mi postura es al comprar según prioridades:
    1º balance calidad precio, y como somos pobres importancia en precio.
    2º factor ecológico de la cercanía.
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 26
    Localización : Malaga

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por AlexM.L. Lun Jun 24, 2013 4:01 pm

    Camaradas yo creo y hago que si compra en ultramarinos, mercadichos ect.... algo de ese dinero ira a trabajadores españoles para que ballan tirando en este sitema de mierda.




    :rep::rep::rep:
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Jun 24, 2013 5:31 pm

    Yo intento en la mayor medida no comprar en grandes superficies. Evito los centros comerciales y los mega parques, tipo Eroski, Carrefour, o MediaMarkt, etc.

    En cambio me voy a la carnicería, frutería, a tienda de electrónica o al ultramarinos de mi barrio. 

    Porque no nos olvidemos, que más allá de no querer hacerle todo el juego a las multinacionales, también está la degradación de barrios y pueblos por la actuación de estos. Y es que no consumiendo en tu barrio o pueblo, este se convertirá en un barrio o pueblo dormitorio, donde ni siquiera habrá una tasca para tomar algo, porque el ocio también está masificado y monopolizado en grandes superficies.

    Con lo cual, acabamos teniendo pueblos y barrios fantasma, al cual vamos para dormir o comer y el resto de la vida cotidiana lo realizamos fuera de el. En este aspecto los factores socio-económicos juegan un papel importante, no solo el económico.
    RepublicanoCrevi
    RepublicanoCrevi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2013
    Localización : Crevillent (Alicante)

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por RepublicanoCrevi Lun Jun 24, 2013 6:43 pm

    AlexM.L. escribió:Camaradas yo creo y hago que si compra en ultramarinos, mercadichos ect.... algo de ese dinero ira a trabajadores españoles para que ballan tirando en este sitema de mierda.




    :rep::rep::rep:

    La mejor manera de ayudar a sobrevivir en este sistema a la gente humilde que ha emprendido sus propias pequeñas tiendas de consumo sería comprar en ellas, las típicas tiendas de barrio, aunque de forma directa o indirecta eso beneficiará a la cúpula del sistema (es lo que tiene vivir en él) también ayudaremos a esos pequeños trabajadores, o eso opino yo.

    Por cierto, se escribe "vayan" y "mercadillos", no te corrijo de mala fe, veo que eres un camarada en formación Very Happy
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 23/04/2013
    Edad : 26
    Localización : Malaga

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por AlexM.L. Lun Jun 24, 2013 10:54 pm

    Camarada me gusta que me corrijan porque ha sin aprendo a un no se escribir muy bien porque estoy acostumbrado a que me corrija el ordenador tengo que practicar mas la escritura y me alegro que compartamos las misma ideas.

    :rep::rep::rep:

    Contenido patrocinado

    Deberiamos consumir productos de nuestro pais? Empty Re: Deberiamos consumir productos de nuestro pais?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:51 am