Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por DP9M Mar Jun 25, 2013 4:46 am

    El PP avisa, a las CCAA críticas con la reforma de las AAPP, que su aplicación solo trae beneficios al ciudadano

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
        El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este lunes la reforma de las Administraciones Públicas que impulsa el Ejecutivo para racionalizar el sector público y evitar duplicidades y ha advertido a aquellos que la han criticado que aplicar esta reforma solo trae beneficios a los ciudadanos.
         "Es una reforma que está bien planteada y solo se pueden derivar de la misma beneficios para todos los ciudadanos. La reforma no se hace por gusto sino porque se derivarán beneficios en la prestación de los servicios públicos y se tendrá una administración mas ágil y eficaz", ha recalcado.
        En una rueda de prensa en la sede del PP, el 'número tres' del PP ha expresado su confianza en que todas las comunidades autónomas "puedan" cumplir con las medidas que recoge el informe que ha aprobado el Gobierno -hay hasta 120 propuestas sobre duplicidades-- y quieran "avanzar" en la mejora de las administraciones.
        "Estoy convencido de que la mayoría de las comunidades se darán cuenta de que esta reforma está bien planteada así y que se ganará más haciendo la reforma en sus respectivas comunidades que no haciéndola". Así se ha pronunciado al ser preguntado qué hará el partido si alguna comunidad autónoma se resiste a aplicar algunas de las medidas que recoge esa reforma y si se podría obligar a cumplirlas.


    http://www.universocanario.com/politica/gobierno/gobierno-de-canarias/paulino-rivero/reforma-de-la-administracion-publica/estado-autonomico/313526


    Rivero afirma que la reforma de las AAPP trata de "desmontar" el Estado autonómico

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que el objetivo de la reforma de las administraciones públicas impulsada por el PP es "desmontar" el Estado Autonómico con la "coartada" de unas estructuras "más eficientes y menos costosas". 

    En su blog personal, destaca que la "estrategia" del Gobierno central es "arrinconar" a las Comunidades Autónomas para dar "un paso más" hacia la "recentralización" y así "construir" un modelo de Estado que se acerca a la España "preconstitucional". 

    El presidente apoya la eliminación de "duplicidades", pero en su opinión, sería a costa de ministerios, delegaciones del Gobierno y organismos estatales porque sus funciones están "razonablemente descentralizadas". 

    Rivero subraya que Canarias ya está "comprometida" con la reforma de las administraciones públicas pues en 2011 se creó un comité de expertos --compuesto por personas designadas por las universidades canarias, ayuntamientos, cabildos y Gobierno-- que ya ha emitido hasta seis informes con medidas que en algunos casos se han adelantado a las que ahora plantea la comisión estatal. 

    Se trata de reformas administrativas que no solo afectarán al funcionamiento del Gobierno de Canarias y su administración, sino que pretenden "sentar las bases" de la descentralización a favor de cabildos y ayuntamientos. 

    Además, destaca que la reforma tiene una visión "unilateral, estrecha, incompleta y sesgada" del modelo de Estado, ya que la comisión ha estado formada solo por miembros del Gobierno, "sin una base técnica, ni económica, ni política que sustente la mayoría de sus argumentos". 

    El presidente canario rechaza también que se culpe a las comunidades autónomas "de todos los males" del país ya que "carga el peso de los sacrificios, de los recortes y de las obligaciones" en las regiones "una vez más". 

    "Asistimos a una nueva ceremonia de la confusión promovida desde el Gobierno central, que limita el adelgazamiento de sus estructuras exclusivamente a la supresión o fusión, según establece el informe, de 57 entes", explica. 

    En su opinión, muchos de esos entes "carecen o se exceden de sus títulos competenciales" como vivienda, agricultura, ganadería, medio ambiente, ordenación del territorio, costas, sanidad, educación, cultura, turismo, industria o energía. 

    Según Rivero, es el Estado el tiene una "megaestructura" burocrática, y fue la "descentralización" político-administrativa uno de los factores "determinantes" en la modernización del Estado con la llegada de la democracia. 

    El presidente invita al Gobierno central a suprimir ministerios, secretarías de Estado y direcciones generales, lo mismo que las delegaciones de Gobierno, "cuyas funciones se podrían traspasar a las comunidades autónomas, lo que supondría un importante ahorro, así como simplificación administrativa". 

    En el caso concreto del archipiélago, Rivero afirma que se han reducido en un 20 por ciento las estructuras administrativas y el sector público empresarial, y se han desarrollado "muchas" de las propuestas en simplificación y racionalización que ahora se proponen desde el Estado. 

    Además, asegura se han implementado medidas relacionadas con el empleo público, así como la simplificación de trámites administrativos a través del impulso de nuevas tecnologías, "donde Canarias es pionera", señala. 

    El presidente defiende el "éxito" del Estado de las Autonomías porque "ha acercado" la administración a los ciudadanos, y critica la "simpleza" de la reforma del PP porque, en su opinión, se precisan medidas legislativas como la reforma de los estatutos de Autonomía, por ejemplo. 

    "La reforma anunciada por Rajoy es una visión unilateral y propagandística del PP, una propuesta vaga que tiene objetivos no confesados. Esa no es la reforma que los ciudadanos están esperando. Es una reforma a la medida del PP, no a la medida de los ciudadanos ni de las necesidades reales de las administraciones", indica.


    http://www.seap.minhap.gob.es/es/areas/reforma_aapp.html

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-avisa-ccaa-criticas-reforma-aapp-aplicacion-solo-trae-beneficios-ciudadano-20130624162554.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por DP9M Mar Jun 25, 2013 4:49 am

    ¿ De que forma pensais que esto puede afectar al panorama politico economico del pais ?

    ¿ Veis posible debilitamiento de las burguesías regionalista?


    LA excusa es la de siempre, ahorrar, y eliminar el derroche para elaborar un organismo estatal eficiente. ¿ A que punto esto es cierto y a que punto tiene un trasfondo que va más allá ?
    duffman
    duffman
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 24/06/2012
    Edad : 34
    Localización : Madrid

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por duffman Mar Jun 25, 2013 3:37 pm

    Buenas tardes,  
    yo pienso que un gran agujero que tiene el país en cuestión de dinero es el aparato autonómico del estado. Por ello pienso que puede ser un gran ahorro en materia de cargos políticos que no sirven para nada como pueden ser las embajadas de diversos territorios en distintos países. Yo, particularmente, sin caer en racismo ni nada por el estilo estoy en contra de la disolución del estado, y tanto por ello del actual sistema autonómico.

    A mi modo de ver no va a cambiar nada el sistema político del país, porque no se va a cambiar la ley electoral, seguirán mandando los mismos que mandan, en lo que lo veo positivo es en el ahorro de cargos públicos que no valen para nada, que son cargos, como puede ser el embajador de Madrid en Rusia(ejemplo), que redundan en prejuicio del estado económico del país.

    Si que veo posible un pequeño debilitamiento de la burguesía regionalista, pero este poder no recaerá en el ciudadano, si no en la burguesía nacionalista, ya sea de Extremadura como de Cataluña.

    La contestación a la última pregunta podría ser que si que puede tener un trasfondo de aumento de poder para el bipartidismo, debido a la gran masa de borregos que ven  en las autonomías el cáncer del país. Esta gente dará su voto a los partidos que apoyen esta reforma, reforma que puede ser un   hacha de doble filo por parte de los políticos.

    Saludos
    RepublicanoCrevi
    RepublicanoCrevi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2013
    Localización : Crevillent (Alicante)

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por RepublicanoCrevi Mar Jun 25, 2013 5:15 pm

    ¿Y si quitan las autonomías qué?

    Menos políticos chupando de los ingresos del pueblo. Por eso mismo no creo que las vayan a quitar.
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por asterisco Mar Jun 25, 2013 8:30 pm

    Comparto las sospechas de SS-18. Con la excusa de ahorrar en "despilfarros" van a iniciar un proceso centralizador del poder político. Las supuestas cantidades enormes de dinero que se pretenden ahorrar no son más que una parte pequeña de lo que se ha destinado a rescates bancarios. Se está tirando de una demagogia bestial para inclinar a la gente en favor de acabar con los enchufados de la política, y lo que se va a hacer en realidad, eso veo yo, es concentrar más y más poder en los organos centrales. Esto me parece el reflejo politico de la concentración de capitales que va aparejada a toda gran crisis, y desde luego que hay movimientos de fondo de las facciones burguesas para salvar el culo. Como la campaña de ahorro es ambiciosa y está plenamente lanzada, es cosa segura que el plan ha sido trazado por la cupula empresarial del pais, los mercadona, bbv etcetera. Cuando ya no les quede margen para seguir hundiendo en el barro a la clase obrera, empezarán a fagocitar empresas regionales, y los catalanes, que se lo han olido, están clamando por la independencia. Supongo que en otras regiones donde no hay reclamaciones independentistas lo que está haciendo la burguesía es tratando de asegurarse su trozo de tarta en el nuevo reparto centralizado de contratos publicos, subvenciones, privatizaciones, etc.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por Jechu Mar Jun 25, 2013 10:13 pm

    Resumiendo al compañero asterisco, esto es la fase última del capitalismo, la última acumulación de capitales posibles en un mundo que agoniza (aunque tarde uno o dos siglos en dar su última bocanada).

    Pero al hilo de todo esto y como uno de los últimos habitantes del mundo rural. La eliminación de las Juntas Vecinales y de los montes o recursos en mano común (cosa que se plantea con las reformas arriba mencionadas), ¿qué beneficios o qué plusvalías puede obtener el sistema de ellos, si en muchos casos están sin explotar o llevan décadas sin rendimientos?

    Contenido patrocinado

    Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ? Empty Re: Reformas improtantes en las CCAA. ¿ Nueva configuración organico politica del Estado ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:28 pm