Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más detenciones a la Izquierda Abertzale (patriótica vasca)

carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Más detenciones a la Izquierda Abertzale (patriótica vasca) - Página 3 Empty Re: Más detenciones a la Izquierda Abertzale (patriótica vasca)

Mensaje por carlos Jue Dic 24, 2009 3:51 pm

vamos a ver una cosa es discrepar desde el respeto con la lucha armada , criticarla incluso y otra apoyar unas detenciones contra militantes pacificos ademas de la izquierda abertzale , eso no tiene justificacion
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 472

Más detenciones a la Izquierda Abertzale (patriótica vasca) - Página 3 Empty Re: Más detenciones a la Izquierda Abertzale (patriótica vasca)

Mensaje por Plaza Jue Dic 24, 2009 4:00 pm

en cuanto a mi postura contra los maquis, es radicalmente distinta, puesto que era una guerrilla con el apoyo popular (que yo sepa los españoles no votamos a franco) no pongas en mis comentarios kosas k no digo por favor...RDC yo no me considero socialdemocrata, pero sin duda a mi se me hace raro ver a un marxista apoyar a ETA. K yo sepa esa teoría de la insurrección de las masas es la oficial del kualkier marxista...pero en fin que seguid insultando...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Jue Dic 24, 2009 4:04 pm

ah que era eso

que la lucha armada con franco si pero ahora no hombre , que vivimnos en una democracia burguesa

pues yo rebato esa posicion no creo que vivamos en una democracia burguesa si no en un FASCISMO ya desarrollare esta idea cuando tenga tiempo
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 4:16 pm

Plaza, eso de que los maquis tenian el apoyo del pueblo lo dices tu. Todos los que se concentraban en la Plaza de Oriente, los que votaban a la CEDA, a Falange, Lliga Regionalista, Dereita Galeguista y demás calaña no apoyaban a los maquis. Era mejor que se quedaran en casa mientras concienciabamos a las masas de derechas para que apoyaran la revolución no te jode... Y por lo visto tu te tragaste el cuento de la "transición".

FelipePoumista escribió:
    RDC escribió:Carlos no debieras de molestarte siquiera. Estos tios son unos colgados de internet que no tienen ninguna militancia ni formación.

Yo conozco a gente del PCPE y del PCE(r) (a mi parecer los únicos partidos marxista-leninistas importantes y serios de ámbito estatal) y tienen las cosas muy claras respecto a este tema.

A mí me parece que los que tenemos discrepancias con la lucha armada no estamos faltando al respeto. De todas maneras, si somos unos colgados de internet que no tenemos ni idea y tan incomprendidos os sentís os hago una invitación para crear vuestro propio foro. Por que aquí se debe respetar a todos los compañeros independientemente de su tendencia dentro del marxismo. Salud.

Ese mensaje lo escribe hace 2 meses en "caliente". No tiene ningun sentido que me vengas ahora con rollos.

Eso de que hay que respetar es una gilipollez. Para empezar serán distintas tendencias del comunismo. Para mi las únicas tendencias del comunismo son el marxismo-leninismo y el marxismo-leninismo-maoismo, aunque discrepo con esta última los considero camaradas además que en este momento son de los pocos que luchan por el comunismo tanto en Perú como en la India. El resto son oportunistas, derechistas, etc. Y si alguien tiene una ideologia tiene que defenderla a muerte y no decir yo opino esto pero respeto tu opinión, blablabla...

Para que veas el tiempo que pasó desde que escribí el mensaje, ya no tengo la misma opinión del PCPE que tenía.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 4:18 pm

Y por cierto Plaza dejate de rollos victimistas que hay nadie te esta insultando.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Jue Dic 24, 2009 6:14 pm

Porfavor, respeto.
    :rep:
    Plaza, cuida la ortografía porfa.
    Por cierto los Maquis, sí tenian apoyo popular que yo sepa.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 6:17 pm

Admin escribió:Porfavor, respeto.
    :rep:
    Plaza, cuida la ortografía porfa.
    Por cierto los Maquis, sí tenian apoyo popular que yo sepa.

Yo no veo ninguna falta de respeto por ningun lado.

Claro que tenian apoyo, pero no el de toda la clase obrera ni mucho menos como dice Plaza que hay que tener para la lucha armada.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 472

Mensaje por Plaza Jue Dic 24, 2009 6:31 pm

Siento la ortografía administrador, voy a intentar vigilar un poco mas. Aver RDC, yo creo que los maquis tenían el mismo apoyo que podía tener la Republica no? Ya que eran antifascistas...pero bueno no lo querrás ver...y si carlos, es justamente eso, yo apoyo la lucha armada en tiempos de guerra contra el fascismo de la manera que sea..incluso sin apoyo popular.

Pero lo que hay ahora no es una guerra contra el fascismo (creo yo, que a diferencia de RDC si que considero que el respeto es importante)creo que ahora no es necesaria la lucha armada, sinó la conciencia de clase de todos los proletarios españoles para hacer la revolución posteriormente.

En una democracia burguesa liberal como la que hay ahora la represión contra el trabajador sigue existiendo, es cierto, pero es mucho mas sútil que con la dictadura de Franco por eso digo, que la lucha armada en una situación política como la actual solo perjudica al marxismo.

RDC: lo que dices de las tendencias del comunismo y eso está muy bien, pero entiende que haya gente que piensa distinto que tú y no por ello no somos marxistas. Y lo de que el respeto es una tontería sinceramente, haztelo mirar.

SALUD
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por carlos Jue Dic 24, 2009 6:53 pm

si vivieramos en una dictadura liberal burguesa hubiera habido un proceso claro de reformas que no ha existido

lo que si ha existido es :

una integracion en la base social del regimen del reformismo , de las burguesias nacionalistas , y del socialfascismo

un retoque de ciertos aspectos demasiado nazis del regimen para poder participar como mienbro de pleno derecho en el imperialismo europeo

esto es fascismo puro y duro lo que pasa es mas sectores han pasado a engrosar una base social antes pequeña por lo que le represion se dirige hacia menos sectores que son diria yo , el movimiento sindical independiente , la izquierda abertzale , el pce r y todo el mov de resistencia , y el mov antifascista entre otros que por su menor calado no sufren tal represion

por otro lado el numero de asesinatos politicos que el estado español ha cometido en de la transicion o cuando felipe gonzalez es muy superior al de la ultima decada de franco ,olarieta fija el numero de asesinatos politicos de estos treinta años en unos 200
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 7:04 pm

Los maquis claro que tenian apoyo, pero no el de toda la clase obrera por lo tanto segun tu teoria tienes que condenarlos.

Al respeto me referia al respeto ideologico no al personal.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por FelipePoumista Jue Dic 24, 2009 7:17 pm

RDC escribió:Plaza, eso de que los maquis tenian el apoyo del pueblo lo dices tu. Todos los que se concentraban en la Plaza de Oriente, los que votaban a la CEDA, a Falange, Lliga Regionalista, Dereita Galeguista y demás calaña no apoyaban a los maquis. Era mejor que se quedaran en casa mientras concienciabamos a las masas de derechas para que apoyaran la revolución no te jode... Y por lo visto tu te tragaste el cuento de la "transición".

FelipePoumista escribió:
    RDC escribió:Carlos no debieras de molestarte siquiera. Estos tios son unos colgados de internet que no tienen ninguna militancia ni formación.

Yo conozco a gente del PCPE y del PCE(r) (a mi parecer los únicos partidos marxista-leninistas importantes y serios de ámbito estatal) y tienen las cosas muy claras respecto a este tema.

A mí me parece que los que tenemos discrepancias con la lucha armada no estamos faltando al respeto. De todas maneras, si somos unos colgados de internet que no tenemos ni idea y tan incomprendidos os sentís os hago una invitación para crear vuestro propio foro. Por que aquí se debe respetar a todos los compañeros independientemente de su tendencia dentro del marxismo. Salud.

Ese mensaje lo escribe hace 2 meses en "caliente". No tiene ningun sentido que me vengas ahora con rollos.

Eso de que hay que respetar es una gilipollez. Para empezar serán distintas tendencias del comunismo. Para mi las únicas tendencias del comunismo son el marxismo-leninismo y el marxismo-leninismo-maoismo, aunque discrepo con esta última los considero camaradas además que en este momento son de los pocos que luchan por el comunismo tanto en Perú como en la India. El resto son oportunistas, derechistas, etc. Y si alguien tiene una ideologia tiene que defenderla a muerte y no decir yo opino esto pero respeto tu opinión, blablabla...

Para que veas el tiempo que pasó desde que escribí el mensaje, ya no tengo la misma opinión del PCPE que tenía.

Camarada, cuando lo he visto, dos meses? tampoco es un año. Entonces, con todo respeto, que tú dices que es una gilipollez, así te irá. Por lo que estás diciendo, tu pensamiento me parece sectario, pero a la vez contradictorio. Ya que dices que hay que defender las ideas a muerte. Y de 2 meses para acá ya no defiendes al PCPE? Dónde queda esa defensa a ultranza? Has visto algo que no te ha gustado? Ya has modificado tu pensamiento. Sea por lo que sea. Además de demagógico a más no poder. Quien no es marxista-leninista o marxista-leninista-maoísta ya es oportunista o derechista? Por favor..
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 7:31 pm

¿Que tiene que ver la defensa de mi ideología (marxismo-leninismo) con la opinión que pueda tener sobre un partido? No mezcles cosas.

No soy sectario, defiendo mis principios. Y ese tiene que ver con lo del respeto, como le dije a Plaza me refiero al respeto ideologico y no al personal. Y no, yo no respeto vuestras ideas.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por FelipePoumista Jue Dic 24, 2009 7:45 pm

RDC escribió:¿Que tiene que ver la defensa de mi ideología (marxismo-leninismo) con la opinión que pueda tener sobre un partido? No mezcles cosas.

No soy sectario, defiendo mis principios. Y ese tiene que ver con lo del respeto, como le dije a Plaza me refiero al respeto ideologico y no al personal. Y no, yo no respeto vuestras ideas.

Pues si no las respetas no sé sinceramente que haces en este foro. Eso se llama totalitarismo y sectarismo. Este foro abarca desde el trotkismo hasta el marxismo-leninismo aplicado por Stalin.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 7:51 pm

FelipePoumista escribió:
    RDC escribió:¿Que tiene que ver la defensa de mi ideología (marxismo-leninismo) con la opinión que pueda tener sobre un partido? No mezcles cosas.

Pues si no las respetas no sé sinceramente que haces en este foro. Eso se llama totalitarismo y sectarismo. Este foro abarca desde el trotkismo hasta el marxismo-leninismo aplicado por Stalin.

Ni totalitarismo, ni sectarismo ni ostias, defiendo mis principios que es distinto.

Además, que si tu respetas mi ideología, por poner un ejemplo, será que no estás muy convencido de la tuya. Si de verdad creyeras y defendieras tu ideologia no respetarias la mia.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por FelipePoumista Jue Dic 24, 2009 7:54 pm

RDC escribió:
    FelipePoumista escribió:

Ni totalitarismo, ni sectarismo ni ostias, defiendo mis principios que es distinto.

Además, que si tu respetas mi ideología, por poner un ejemplo, será que no estás muy convencido de la tuya. Si de verdad creyeras y defendieras tu ideologia no respetarias la mia.

Ahora también adivino..XD Estoy totalmente convencido de mi ideología, y no pongo en duda que tú no estés de la tuya. Lo que pasa es que aunque la defienda, parte de mi ideología es la tolerancia hacia quien no piensa como yo. La tuya querido amigo, lo quieras ver o no, es totalitaria.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 7:57 pm

Pues si toleras a los que no piensan como tu, tambien toleraras a los fascistas, burgueses, nazis, etc.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por FelipePoumista Jue Dic 24, 2009 7:59 pm

RDC escribió:Pues si toleras a los que no piensan como tu, tambien toleraras a los fascistas, burgueses, nazis, etc.

Amigo RDC, en ningún momento he hablado de fascismo ni nazismo, estoy hablando de lo que hay en éste foro. Diferentes interpretaciones del marxismo, y que yo sepa ni el nazismo ni el fascismo lo son.

Aunque en honor a la verdad, yo tengo muy buenos amigos partidarios de Franco y Mussollini, ellos me respetan, yo los respeto, simplemente no tenemos la misma visión del mundo. No por eso voy a dejar de relacionarme con ellos.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por RDC Jue Dic 24, 2009 8:02 pm

Pues yo lo mismo. Si hay ideologias que dicen ser comunistas y yo y el resto de m-l considera que no son comunistas pues no las respeto es así de simple.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 11:53 am