Voy a empezar diciendo que soy un marxista-leninista. Creo en la Unión Soviética y en su democracia real, hasta que el fascista y traidor de Gorvachov llegó al poder. Lo único de lo que no estoy a favor es de asesinar y purgar, lo que no significa que no esté a favor de encarcelar y reeducar a fascistas.
Desgraciadamente, partidos como el PCPE y demás partidos prosoviéticos están en pleno declive, y si bien es cierto que cada x tiempo remontan ligeramente, se vuelven a hundir más profundamente. El partido más afín con algún poder real es Izquierda Unida, partido que ni de cerca es reformista siquiera, pero en el País Vasco ni siquiera tiene un solo escaño. Otro partido es Bildu, pero por otras razones soy anti independista (digamos que sueño con una Unión Europea Socialista Soviética, llamadme loco si queréis, pero es mi sueño).
Un partido que quiere lograr una Unión Europea como único Estado es el PSOE, un partido socialdemócrata con tintas neoliberales. No obstante, hay mucha gente en sus bases que son socialistas (existe una corriente interna llamada Izquierda Socialista). Socialistas de verdad, seguidores de Pablo Iglesias, a favor de una 3º República Española (es un comienzo para una URSS a la europea) y socialista.
He decidido, junto a algún que otro amigo pro soviético, afiliarme en grado de militante al PSOE (PSE-EE en Euskadi) y practicar el entrismo que Trotsky planteaba. Si bien Trotsky fue un traidor, no puede utilizarse como argumento para calificar todo lo que dijo como estupideces, ya que este sistema me parece viable. El PSOE, un partido de masas, si es cambiado desde dentro y renovado, convirtiéndolo así en reformista primero y revolucionario después, puede ser un arma muy poderoso contra el régimen burgues y fascista, monárquico y opresor, llamado España. También nos hemos afiliado a las Juventudes, las cuales son más sugestionables con discursos a la antigua ausanza, moviendo los puños de arriba abajo y gritando una y otra vez las mismas realidades, con emoción y con sentimiento, que ayude a despertar el auténtico ideal soviético.
He estado en varios debates y he llegado a presidir uno en dos meses de militancia, me han calificado de radical y de revolucionario, pero poco a poco, parece que se va logrando un ligero rumbo a la izquierda en mi agrupación local. Si tengo la oportunidad de convertir el PSOE en un partido socialista e incluso comunista de verdad, no la desperdiciaré. Yo intento poner mi grano de arena.
¿Os parece una buena idea o estoy perdiendo el tiempo? Porque mi idea era permanecer aquí una temporada y, si veo que nada cambia o que amenazan con echarme, pasar definitivamente del tema y militar en el PCPE.
Un saludo comunista, camaradas.
Slava CCCP.