Jordi de Terrassa escribió:
El proletariado mundial y el movimiento comunista internacional están jodidos por revisionistas como usted, que no tienen el menor escrúpulo en justificar y apoyar sin fisuras un régimen que fomenta la corrupción, y atacan a las masas trabajadoras responsabilizándolas de todos los males que causa la ineptitud, en la organización de la producción y distribución de medios de producción y bienes de consumo, de los políticos e ideólogos del régimen corrupto venezolano.
.
El calificativo lo dejo pasar porque sería rebajar un debate que pretendo sea de altura, o al menos de ideas. Al pretender descalificarme a mí y no a mi argumento es una perdida de tiempo, estoy aquí para debatir de ideas no de personas, así que no caeré en la provocación de personalizar el debate, lo que lo haría inerte. En cuanto a la opinión que tiene del proceso Bolivariano, escribe igual o peor a lo publicado a diario por la prensa burguesa internacional; idea que respeto pero no comparto en absoluto. Reconozco la existencia de hechos de corrupción y demás pero afirmar que en Venezuela se responsabiliza a la clase obrera por tales males es un dislate. Afirmar desde un absoluto la indeptitud de un gobierno es cuanto menos precipitado. Debe informarse con más afán cuando emita afirmaciones tan serias.
Jordi de Terrassa escribió:
El asusto que motiva esta discusión es la distribución de un bien de consumo escaso, objetivo de producción 30.000 unidades al año frente a una necesidad de 276.000 unidades hasta el 11 de julio 2013. Por el objetivo de producción, del estado, el bien continuará siendo escaso. Hay que recordar que la compra de este bien está subvencionada por el estado y los criterios de distribución del estado venezolano son
.
Bien escaso me suena a escasez, ley de oferta y demanda, en fin a economía de mercado. Mi persona posee otra racionalidad económica en cuanto a determinar el valor de cambio de una mercancía, en todo caso voy a ahondar en el tema de los automóviles, mi opinión particular es de absoluta crítica a la política estatal de subsidio la compra de bienes suntuarios, al que usted califica de "necesidad". Mi visión es de usar ese capital para mejorar el transporte público, dotar de ciclovías a las ciudades (no existen en venezuela), fomentar el uso de bicicletas, facilitando su uso de la mejor manera posible. Es inviable que seis millones de caraqueños tengan cada uno un vehículo en su garaje (Caracas tiene una superficie de 810km2) sería un cataclismo. Me opongo rotundamente a estimular el consumo indiscriminado de vehículos.
Jordi de Terrassa escribió:
Frente a estos criterios que fomentan la corrupción, puede resultar esclarecedor conocer qué criterios de distribución propone el PCV, partido que usted tiene a bien representar en este foro
.
Repito que vengo al foro a debatir ideas, no a representar a un partido (del cual soy orgullosamente militante). Si de verdad quiere opinar sin hacer afirmaciones basándose en quién sabe que referencias y/o fuentes le dejo a disposición la línea política del partido, que tengo en digital (formato en pdf) o mejor aún lo invito a Venezuela para que haga un análisis más concreto. No sigo para no desvirtuar.
Jordi de Terrassa escribió:
El subjetivismo revisionista de todas las épocas y lugares ha necesitado, necesita y necesitará crear un nuevo tipo ideal de ser humano; el hombre socialista, cuya principal característica, aparte de convertirse en momia de forma natural al fenecer, es comulgar con la rueda de molino del revisionismo. La teoría comunista, aunque le suene difícil de creer, descubrió que la burguesía no solo crea las armas con las que va a ser destruida, sino que crea a los hombres que las han de empuñar, hoy podemos afirmar que la burguesía revisionista no es una excepción.
.
Le recomiendo releer al Comandante Che Guevara, uno de los pilares de su pensamiento es la existencia de "el hombre nuevo", el cual sería resultado de la interacción de los hombres bajo un modo de producción socialista, lo que daría como resultado una conciencia socialista, que piensa en la sociedad como un todo, por el contrario de la conciencia capitalista, egoísta, que concibe la sociedad como una suma de individualidades.
Sueño con un gobierno que empodere a la clase trabajadora como clase dominante, pero no por ello defiendo a trabajadores corruptos. Quiero trabajadores conscientes de su papel en la historia, quiero clase obrera con valores socialistas, anhelo que campesinos y obreros practiquen valores socialistas. Quiero que esta sociedad tenga conciencia del deber social. Utilizar la teoría marxista para justificar la corrupción es corromper las ideas socialistas, en socialismo no puede existir un hombre que ponga la mercancía por encima de la conciencia, peor aún si se trata de un bienes que no sean de primera necesidad, como un automóvil. Marx estudió con detalle el fetichismo de la mercancía, también debería repasarse para evitar ciertas tentaciones capitalistas.
Mi intención fue condenar la corrupción en cualquiera de sus formas, no individualizar ni personalizar los argumentos. Los revolucionarios no podemos tolerar bajo ningún concepto hechos de corrupción. Tolerancia cero a los corruptos.
Saludos cordiales