Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Kuomintang un partido fascista aun vigente hoy en día. En la republica de China (Taiwan)

    Federico Taraki
    Federico Taraki
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 30

    El Kuomintang un partido fascista aun vigente hoy en día. En la republica de China (Taiwan) Empty El Kuomintang un partido fascista aun vigente hoy en día. En la republica de China (Taiwan)

    Mensaje por Federico Taraki Vie Ago 09, 2013 5:45 am

    El Kuomintang y las Camisas Azules; fueron un movimiento fascista Chino que se refugiaron en la isla fe Fromosa/Taiwan y establecieron su gobierno separado del gobierno Comunista. Se autodenomina esta region "Republica de China" y son varias islas entre ellas la principal conocida como "Formosa" o "Taiwan"; la disputa es similar a la de Corea del Norte, Corea del Sur (osea quien es el gobierno legitico del país). Solo que la diferencia territorial es enorme. El Kuomintang y el partido NAZI tubieron muy buenas relaciones de echo La Republica China (Taiwan) se llebo muy bien con el eje incluso ayudo al japon a invadir a la China comunista y crear por ejemplo la republica de Manchuria.
    Sun Yat-sen el fundador del Kuomintang  tenia una gran admiracion por Mussolini y entablo una amistad con Hirohito.
    Lo peculiar de este fascismo es que se opuso a la monarquia China.
    Bueno muchos creen que la Republica de China (taiwan) era la china capitalista o es la china capitalista, pero la verdad es que su origen es claramente y abiertamente fascista. Incluso la creasion de los "Camisas Azules" en alucion clara a las "Camisas negras". El Kuomintang  inspiro a otros fascistas asiaticos como los fascistas tailandeces.
    Estados Unidos entablo muy buenas relaciones con este país hasta que la Republica popular china, se volvio un gigante economico, entonces se ve la verdadera cara del capitalismo y el fascismo; son la misma cosa (no es noticia nueva), pero la defenza de EEUU del gobierno fascista de la Republica de China bajo e partido fascista Kuomintang, como dije expone realmente la mierda que son ambos gobiernos y la escoria que representa EEUU ya que este no tiene ni el más minimo interes en defender los derechos humanos y la alianza con este territorio fascista lo demuestra.
    Abro esto para iniciar un debate sobre la guerra civil china, el accionar fascista del Kuomintang, las victimas del Kuomintang, los vinculos del Kuomintang con los EEUU y como combatir este parasito fascista que hoy en dia persiste de una forma adaptada al siglo XXI.
    Gracias.
    Fuego de Kursk
    Fuego de Kursk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 30

    El Kuomintang un partido fascista aun vigente hoy en día. En la republica de China (Taiwan) Empty Re: El Kuomintang un partido fascista aun vigente hoy en día. En la republica de China (Taiwan)

    Mensaje por Fuego de Kursk Lun Jun 01, 2015 7:52 am

    Taiwan lleva decadas bajo el regimen del Komintang que gobierno China desde 1918 hasta 1950 y luego se refugio en el archipielafo de "Taiwan" donde aun hoy en día continua su regimen, a pesar de la "apertura" que tuvo en el año 2000 (cuando se celebran las primeras elecciones libres) tras 82 años de dictadura abierta sigue gobernando el país con una brutalidad absoluta.
    No nos olvidemos que el Kuomintang simpatizo con el Fascismo y Nazismo e incluso los ayudo (un ejemplo de ello fue Chiang Wei-kuo, un oficial de las Wehrmacht e hijo adoptivo del "generalisimo" Chiang Kai-shek) hasta basados en los "3 principios" del pueblo de Sun Yat-Sen se creo la "Sociedad de las CAMISAS AZULES".

    Una de las represiones más brutales del siglo XX se dio a inicios de 1947 de la cual el Kuomintang (Chiang Kai-shek) es responzable, se estima que murieron más de 10.000 personas, sí más de 10 mil personas discidentes al regimen taiwanes; esta represión fue respaldada por los EEUU ¿por qué nadie recuerda este brutal hecho pero si se habla del "Terror Rojo" o de la "Plaza Tien An Men? Acá hay un problema de Hegemonia y bien lo marca Domenico Lo Surdo en su libro "¿Fuga de la Historia?".

    Nos llegan muchas cosas "graciosas", nos llegan muchas cosas sobre los sismos, sobre sus diferencias con china pero sobre todo eso ¿nos llega algo? Casi nada ¿cuantos noticieros le dedicaron tiempo a criticar al regimen del Kuomintang (la dictadura más larga de la historia)? Yo nunca vi que se mencionara esto en la TV pero claro si no esta en la TV no paso ni pasa.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:09 pm