por raukas Jue Dic 12, 2013 4:43 pm
QuarksQuake escribió: asedio hardcore escribió:De verdad que a mi mehan impactado muchísimas cosas. Una vez por ejemplo un "brujo" hizo un contacto que un abuelo mio (según el) pero lo impresionante es que le dijo a mi mamá, cosas que ella solo sabe de el acertó en casi todo, esa es la cuestión que entre otras cosas pone a dudar a cualquiera.
Eso está desmentido también, completamente desmentido. Dicen cosas que solo saben ellos ,supuestamente, pero que son completamente genéricas, si no aciertan, siguen buscando recuerdos, vagos recuerdos que lleven a una conclusión donde el estafador, o timador, puede acorralar a su víctima (cliente) haciendoles creer que es real lo que dicen respecto a datos de familiares o momentos antiguos individuales o grupales.
Me habeis quitado la palabra de la boca.
Los brujos conocen mucho de psicología (de manera empirica pero son expertos en manejar la psiquis de los demás) entonces primero empiezan buscando como dice el camarada recuerdos que puedan coincidir con lo que dijo, peso siempre usando cosas genericas que a una gran mayoria a pasado, por ejemplo usted ha tenido una gran pérdida (no dicen si fue material o sentimental, pero quien no perdió algo) y de acuerdo a la reacción continúan, alguien muy querido posiblemente un hombre, esposo padre, abuelo... entonces uno va asimilando como que se esta adivinando una gran verdad, cuando a quien se lo digan se identificará con esos rasgos de la pérdida. Sin contar que en una previa conversación, ya pudieron obtener elementos necesarios de donde partir.
Luego van diciendo algo que uno siempre espera oir, esa persona que se fue piensa mucho en tí, te esta cuidando y nunca se olvido... eso tiene un impacto muy fuerte en la psiquis y uno cae en el engaño.
Así se van componiendo farsas, en las que uno va complementando la información que necesitan y uno cree que el adivino tiene poderes paranormales.
Puedo contar la historia de un médico que engañaba a sus pacientes por que adivinaba el sexo del niño aún desde la concepción (medicamente imposible por que recíen a partir del 3 o 4 mes se puede ver el sexo). El mecanismo era muys simple, el médico auscultaba a la paciente y él decía lo que creía varon o mujer... y como constancia anotaba en un cuaderno pero con un añadido, anotaba lo opuesto que había dícho.
Pasados los 9 meses de gestación, si el galeno acertaba a lo que había dicho verbalmente, la madre lo creía todo un adivino, más si la suerte no lo acompañaba en su predicción, la madre enojada iba a interpelarlo, a lo que él muy tranquilamente le recomendaba ver el cuaderno de notas donde el ponía todas sus predicciones, y para la sorpresa de la madre era lo contrario, osea un acierto más del médico. La madre desconcertada aribuía su error a alguna confusión al escuchar y el medico quedaba muy bien parado y cobrando grandes sumas de dinero.
Pero de alguna forma el médico cometio un error y la madre vio otras anotaciones y conociendo a los niños nacidos, constató lo que él médico hacía deninciandolo al Ministerio Público e iniciando un proceso penal.