por Ashandarei Mar Ago 20, 2013 1:13 pm
La verdad es que, el PCE con esa línea no hace sino reafirmar su reformismo tan inherente a él.
Y es que, basta con leer un poco para darse cuenta de que, a pesar de ir adoptando progresivamente fraseología "revolucionaria", en el fondo no deja de lado su revisionismo de derechas.
Primero, porque quienes van a conformar el bloque social son los que están ¡en contra de los recortes! pero, ¿acaso no se han declarado prácticamente todos los partidos ya en contra de los recortes? ¿qué ocurrirá cuando acabe la crisis, esperarán a la siguiente para seguir con el proyecto?
Segundo, habla mucho del tránsito hacia el socialismo, pero sin embargo sólo se puede ver en dicho documento cosas como "Porque lo prioritario es poner la economía al servicio de la sociedad, mediante la intervención pública en el mercado." , lo cual no es sino otra muestra de su socialismo de siglo XXI que tanto les gusta a los revisionistas, y que es sólo un engaño a la clase obrera en su conjunto.
Tercero, niegan la dictadura del proletariado en su totalidad, hablando sobre la llegada al socialismo por un ¡proceso constituyente!, el PCE no hace sino demostrar así que reniega de la lucha de clases (antagónicas) para abrazar un burdo idealismo.
Pero no acaban ahí, sino que, de nuevo, y leyendo más adelante, nos encontramos con que, para el PCE, el problema INMEDIATO del proletariado español no es el capitalismo sino ¡la Troika!, estableciendo además como objetivo a medio plazo la recuperación de la "democracia" (burguesa, todo hay que decirlo, recordemos que ahora mismo la democracia se concentra en el capital monopolista, por lo que su exigencia es la recuperación de la democracia burguesa premonopolista, toda una vuelta atrás en la historia que no va a ocurrir), y como objetivo ulterior, lejano (como ya hacía Bernstein en su época, renegando de la revolución socialista y demasiado lejos siempre para ser alcanzado).
Cualquiera puede seguir leyendo y encontrarse ya que el bloque social ya ni siquiera es anticapitalista, sino antineoliberal y contra la crisis!
Todo ello no hace sino reafirmar el carácter pequeñoburgués y revisionista de quienes redactaron dicho documento, que no es sino otro engaño al conjunto de la clase obrera y que, de ninguna forma logrará siquiera acercar el día que se dé la revolución socialista.