Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia Empty Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia

    Mensaje por ajuan Vie Ago 23, 2013 7:31 pm

    El grupo armado las FARC anunció este viernes que han decidido una suspensión temporal de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

    Pablo Catatumbo, uno de los líderes de la guerrilla, ofreció una alocución desde La Habana, Cuba, en la que afirmó que el grupo iba a "hacer una pausa" para centrarse "exclusivamente en el análisis" de las propuestas gubernamentales, informa Efe.

    Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria, señaló asimismo que las FARC reiteraran su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente.

    La decisión llega un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para someter a referendo el mismo día de las elecciones del 2014 un hipotético acuerdo de paz con las FARC.

    Santos explicó que la medida se toma porque quien decide si los acuerdos de La Habana -negociaciones con la guerrilla- son válidos o no es exclusivamente el pueblo colombiano. De este modo, la hipotética consulta se celebraría el mismo día que las elecciones legislativas, previstas para el próximo 9 de marzo, o con las presidenciales, que se llevarán a cabo el 25 de mayo de 2014.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103745-farc-pausa-negociaciones-paz-gobierno-colombiano
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia Empty Re: Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia

    Mensaje por ajuan Sáb Ago 24, 2013 6:25 pm

    Las FARC anuncian suspensión temporal de las negociaciones con Colombia Dialogos-de-paz

    Las FARC anunciaron hoy su decisión de hacer “una pausa” en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia para analizar los alcances de la propuesta de referendo sobre un eventual acuerdo de paz hecha por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    En una declaración leída hoy ante la prensa en La Habana por el guerrillero “Pablo Catatumbo”, alias de Jorge Torres Victoria, las FARC anunciaron la suspensión de las conversaciones y reiteraron su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente.

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió el jueves al poder legislativo un proyecto para que se someta a consulta popular el eventual acuerdo de paz que pueda alcanzarse con las FARC.

    (Tomado de EFE)
    cubadebate

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:47 am