Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Perú] El Camino de la Revolución

    Lagos
    Lagos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    [Perú] El Camino de la Revolución Empty [Perú] El Camino de la Revolución

    Mensaje por Lagos Mar Abr 06, 2010 5:23 pm

    LAS CLASES SOCIALES EN EL PERÚ, EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN PERUANA, Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ



    LAS CLASES SOCIALES EN EL PERÚ, EL CAMINO DE LA REVOLUCIÓN PERUANA, Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ


    Algún Lugar al Norte del Perú, 30 de Marzo del 2010.

    En el Perú existen seis clases sociales principales:

    1. El Proletariado Peruano. Obreros, Peruanos que necesitan vender su mano de obra para sobrevivir (indistintamente si lo pueden hacer o no) o deben generar por medio de su mano de obra una retribución económica necesarios para la supervivencia dentro del sistema capitalista, ambulantes, artistas populares, etc., componen aproximadamente el 37% de la población total dentro de territorio Peruano, esto debido al precario desarrollo de la industria, la tecnología, la ciencia, la ciudades, etc.; viven en condiciones mínimas o nulas de salubridad, seguridad, estabilidad, protección y defensa jurisdiccional, educación, cultura, etc.; principalmente los encontramos en las zonas sub. Urbanas y rurales cercana a la ciudades del país, generalmente cerca de las grandes industrias, en búsqueda de oportunidades para vender su mano de obra. Esta es la clase llamada a asumir, por medio del Partido Comunista del Perú, la vanguardia de la revolución por la toma del poder e instauración del Socialismo Científico en el Perú, llamados a colocar la piedra angular del Socialismo Científico en América, y una de las bases fundamentales para construir el Socialismo Científico en el Mundo. Para cumplir este rol histórico es necesario comprender los elementos, definiciones, leyes y categorías del Socialismo Científico; por lo cual es importante estudiar a sus principales precursores y desarrolladores: C. Marx, F. Engels, V. I. Lenin, J. Stalin, J. C. Mariátegui, Ho Chi Min, Kim Il Sun, etc.

    En la actualidad esta clase se encuentra desorganizada, dividida, sindicalizada, liberalizada, avasallada en el factor ideológico y político; por tanto es función principal de todo verdadero comunista Peruano concientizar, organizar y movilizar, en torno a la construcción de los tres elementos del pueblo para la revolución, el Partido, el Frente Único y el Ejercito Popular, para la toma del poder total en nuestra patria, y para la extinción del capitalismo y la construcción del Socialismo científico. Lo contrario a este principio fundamental del Comunismo Científico es una desviación del mismo, y por ende se debe nuestra total oposición y repudio; los verdaderos comunistas desarrollamos los elementos de la revolución para la conquista total en nuestra patria.


    2. El Campesinado.
    En el Perú la clase campesina está sub dividida principalmente en 4 grupos bien definidos, componen aproximadamente el 43% de la población total dentro del territorio Nacional, esto debido a que las zonas rurales, aisladas y marginadas siguen siendo en el siglo XXI característica principal del territorio Peruano, los logros tecnológicos y científicos aún se mantienen como privilegios de reducidos sectores, cercanos a los centros de producción industrial, ciudades industriales (muy escasos en nuestro país); por lo general las sub divisiones que encontramos en estas clases sociales son:

    a. El Campesino Rico, agricultor a gran escala, agro exportador o ganadero a gran escala. Son campesinos que logran asimilar técnicas y procedimientos de la economía y la producción capitalista, compran, invierten y venden, poseen y son titulares de la propiedad privada capitalista, por lo tanto asumen derechos de este nivel; representan aproximadamente el 2% de la población total del Perú. A medida que el campesino es absorbido por el capitalismo se separa más y más de su identidad de clase, este deja de pertenecer a su clase, y aspira a convertirse en clase burguesa o pequeña burguesa, tratan en casos extremos de negar sus orígenes. El campesino rico sigue manteniendo las relaciones laborales de la época feudal del antiguo Perú, la relaciones laborales condicionadas a la propiedad de la tierra; los campesinos ricos son un minúsculo sector, privilegiado, poseedor de la propiedad y además del capital; toda vez que vivimos en pleno siglo XXI, es inconcebible esta producción sin la participación además del capital, es decir que no basta con poseer la propiedad para poder ser un campesino rico, sino además tienes que tener un segundo privilegio, el del capital, de la inversión necesaria para participar en el sistema de producción capitalista; por esto que sean muy pocos los que lleguen a esta categoría.

    b. Los campesinos pobres o propietarios precarios. De lo antes mencionado, podemos concluir que existe un gran sector de poseedores y propietarios de la tierra o terrenos, que limitados por el no acceso al segundo privilegio, el capital, se ven condicionados a formas de vidas precarias, aisladas del mundo actual, y rezagados en siglos pasados; y es que al Perú, a punta de cháchara barata, represión y violencia, la buscan tener atrasada; esta clase representa aproximadamente el 15% de la población total del Perú. Con esto los comunistas queremos decir que para desarrollar al campesinado y sacarlo de su estado actual no basta con entregarle la tierra, que en el siglo XXI es mucho más escasa; sino además es necesario brindarle los instrumentos y medios para poder integrarse a la gran producción del siglo XXI, hay que permitirle y facilitarle desarrolle sus capacidades.

    En la actualidad son gentes que principalmente sobrevive de la producción agrícola a menor escala, de supervivencia, a la pequeña o micro ganadería; sin embargo es de recalcar que la posesión de la propiedad es su único sostén, la relación de la propiedad de la tierra y el trabajo, característica de la producción feudal, que en el Perú del siglo XXI sigue existiendo, y esto es regla general en una gran parte del territorio Peruano, en la selva y sierra principalmente, y en la costa de una manera significativa. Estos en su mayoría son aliados del Partido en el campo.

    c. Los Campesinos Muy Pobres. Después de la hipócrita, absurda, mediocre y dirigido reparto de la propiedad Campesina Peruana, del fascista Juan Velasco Alvarado, las poblaciones siguieron creciendo en su miseria, atraso y marginación; con el transcurrir del tiempo y el aumento de la población, las tierras se hicieron escasas, el trabajo se hiso escaso, los medios para sobrevivir se hicieron escasos, las nuevas generaciones campesinas comenzaron a ser excluidos del privilegio de la posesión de la propiedad, ultimo medio para la supervivencia del campesino no propietario de capital; se ve esta clase obligada a ofertar su mano de obra a los campesinos ricos y poseedores de propiedad, es un jornalero, un siervo de la época feudal, lejos aún de las grandes fabricas, de la industria, de la tecnología. A través de los años esta clase se ha convertido en la clase mayoritaria, la más pobre y miserable de las zonas rurales, del campo, del monte, de las zonas agrícolas y ganaderas, en algunos casos es increíble la forma en la que sobreviven; junto al proletariado son la clase mayoritaria en el país, representan el 26% de la población total del Perú. Esta es la clase que junto al proletariado y al Partido Comunista del Perú, dirigen la revolución armada contra las Fuerzas armadas conjuntas del imperialismo (Peruano-Norteamericano) en el Perú; es la clase que formo y dirige el Ejército Guerrillero popular y aspira convertirlo en Ejercito Popular, en brega por el Segundo Congreso Nacional del Partido Comunista del Perú, camino para un país para el pueblo; pertenecen a la línea más pura del PCP, y son los hijos predilectos del pueblo, iniciaron la Guerra Popular en 1980, la impulsaron hasta 1992, vencieron y superaron el recodo asumiendo y corrigiendo errores, depurando y creando nuevos cuadros, y hoy construimos las base del Congreso Nacional del Partido y de la revolución por la toma del poder y la instauración del Socialismo Científico.

    d. Los Nativos de las selvas del Perú. En un momento de la historia del Perú antiguo esta clase fue la clase mayoritaria en las selvas del Perú, sin embargo la brutal y descarada invasión de la industria capitalista (principalmente extractora de materia prima, Madereras, Petróleo e hidrocarburos) los ha ido desalojando de sus propiedades y alejando a zonas recónditas de las selvas; estos cada año pierden mas territorio. Poseen una forma de vida y producción peculiar, la pureza de su educación, cultura y costumbres los hacen ajenos a los conflictos de las relaciones feudales y capitalistas, el hombre de la selva pretende vivir con lo que la naturaleza armónicamente le ofrezca, esta concepción del mundo se ve constante sometida por las agresiones del mundo capitalista y feudal. En muchas zonas de la selva son nuestros aliados principales y fundamentales contra los ejércitos imperialistas dirigidos por peruanos (Fuerzas armadas peruanas), odian tanto a nuestros enemigos como nosotros, toda vez que estos fueron los que respaldan la invasión extranjera de sus tierras.

    3. La Pequeña Burguesía. Lo componen los pequeños productores, comerciantes, inversionistas agrícolas, etc., también algunos profesionales dependiendo de muchos factores, un gran sector de la actual población estudiantil superior, la que generalmente representa los intereses y aspiraciones de la clase dominante burguesa; representan aproximadamente el 12% de la población total en el Perú. Esta clase tiene la tendencia nata, casi general, del Oportunismo y el Arribismo, la claudicación, el individualismo, el liberalismo; son generalmente prostituibles, de allí que de aquí salgan principalmente los caudillos, los individualistas mediocres que escondiéndose tras una careta de luchador social busca solo satisfacer sus intereses individuales, es la clase de las dos caras, la historia lo demuestra hasta la saciedad, fieles principalmente a sus intereses de clase, aspiran constantemente en convertirse en clase burguesa. En nuestro país el Perú, una minoría de esta clase aspira a expulsar a los capitalistas corporativistas o transnacionales, para así poder desarrollar una burguesía nacional, es decir aspiran en convertirse en clase dominante y explotadora dentro de nuestro país (Están representado por: Partido Nacionalista Peruano, Patria Roja, Partido Comunista Peruano, Partidos Socialistas y demás desviaciones); por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos, pueden aparecer disfrazados de Socialistas y hasta Comunistas.

    Sin embargo es menester mencionar también que existe dentro de esta clase un minúsculo grupo, que por diversos factores, que van de lo educativo a los social, político y cultural, poseen una moral alta dentro del proceso revolucionario peruano y mundial, y se rigen y someten a los intereses del pueblo y a los principios del Partido Comunista del Perú; sin embargo la historia nos pide que también nos cuidemos mucho de ellos porque devienen en caudillismo, anarquismo, liberalismo y otras desviaciones.


    4. La Burguesía Nacional. Debería ser la clase capitalista Nacional por excelencia en nuestro país, los dueños de los medios de producción por lo menos dentro del territorio del Perú; sin embargo no poseen ni siquiera el 20% de los medios de producción existentes dentro del territorio, mucho menos son propietarios; tienen que conformarse con las dadivas que espontáneamente decidiera otorgarle la gran burguesía corporativista o transnacional en territorio Peruano. Representan aproximadamente el 3% de la población total dentro de territorio Peruano. Son representados en la política por grupos electoreros mercenarisados como: El APRA, PPC, Solidaridad Nacional, el Fujimorismo, los Toledistas, entre otras escorias, lacras, monstruos, insensibles, etc., que han vivido por décadas de la miseria, el dolor, el sufrimiento y el hambre de los Peruanos; es papel fundamental de los comunistas extinguir esta clase social.

    Pertenece a esta clase social la clase política-policiaco-militar dirigente, electorera y burocrática burguesa, es decir la clase política-policiaco-militar que construye e impulsa el sistema electoral y burocrático burgués corporativista o transnacional dentro de territorio Peruano; no es casualidad que nuestro país sea un país pobre y miserable, con una clase dominante y dirigente, corrupta y degenerada, que permite la intervención extranjera en lo económico, político y militar, como si fuéramos retrasados mentales o peor aun nos están tratando como imbéciles; si alguno le gusta ello, que podríamos hacer, pero a nosotros los comunistas ningún monstruo, insensible y animal, nos va a tratar de mala forma en nuestro país; y como monstruos cómplices del mal en el mundo, perjudiciales para la humanidad, deben extinguirse y desaparecer de nuestro país.


    5. La Clase Burguesa corporativista o Capitalistas Transnacionales en territorio Peruano. En nuestro país. Extranjeros, principalmente Norteamericanos, dueños de los principales medios de producción dentro de territorio Peruano, controlan los hidrocarburos, minerales, medios de transporte naval y aéreos, la tecnología, la ciencia, defensa, seguridad, la política, la educación, etc.; si bien solo representan aproximadamente un 2% de la población nacional total, tienen en su poder más del 80% de los medios de producción, en consecuencia también de los beneficios de producción. Miles de Peruanos tienen que morirse de hambre para que estos puedan lograr alcanzar ese 80% de beneficios de producción.

    Estos son en la actualidad el enemigo principal, estos son nuestra principal preocupación, estos son los primeros que deben desaparecer del país para que este pueda salir del sub desarrollo; los revolucionarios del Perú que realmente amamos a nuestro país coincidimos en esto, y por ello a pesar de las muchas diferencias que tenemos, debemos unirnos contra esta amenaza general a todo Peruano, contra el monstruo que nos absorbe en vida, que nos consume y mata; los Peruanos entendemos esto y constantemente buscamos la unidad, las experiencias en décadas pasadas nos han enseñado mucho, el claudicamiento, la traición, la represión, etc. nos han ido forjando más y más; hoy comprendemos y aceptamos nuestros errores, y además estamos dispuestos a corregirlos y seguir marchando, en la búsqueda de un país verdadera y completamente independiente.


    6. La Lumpen. Producto de los diversos problemas económicos, sociales, políticos, etc. en que se ve sumido, en varios periodos la organización Estatal Neoliberal o sistema bajo el modelo neoliberal; Un sector de la población es llevada a la pobreza extrema, a la miseria total, el hombre entonces comienza a perder totalmente su condición de ser humano, y se degrada, vive solo para sobrevivir, su principal función es conseguir recursos para sobrevivir, el trabajo le es limitado, la educación y cultura le es ajena, lo moral y lo inmoral en consecuencia se le distorsiona, comienza a desarrollar conductas antisociales y es obligado a ser un marginal, un ser humano distinto, muchas veces con problemas psicológicos o psiquiátrico, producto de mil probabilidades que van de la drogas, la violencia, la desnutrición, la insalubridad, etc. Se forma entonces una clase que se empieza a situar por debajo del proletariado, el campesinado, y los nativos, toda vez se comienzan a dedicar a actividades antisociales, inmorales, riesgosas y contrarias al interés del pueblo y la sociedad en general; no son leales a nadie más que a ellos mismos. Representa aproximadamente el 3% de la población total, aunque es menester recalcar que constantemente esta tiene tendencia al aumento.
    Esta clase será arrastrada en un momento por la revolución, y tendrán que apoyar, sin embargo son nada o poco fiables para la construcción y desarrollo de la revolución; son en la mayoría de los casos fáciles de venderse, por una miseria, y por mucho menos a un revolucionario; en algunos casos se convierten en enemigos del Partido cuando cometen actos contra el pueblo, el Partido los castiga ejemplarmente.



    EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ.


    Nosotros, los militantes del Partido Comunista del Perú, defendemos los intereses del proletariado, de los campesinos muy pobres y de los campesinos pobres, y los defendemos porque son también los intereses del Partido; y lo defenderemos con cada uno de nuestros actos, y hasta sus últimas consecuencias. El poder del proletariado, de los obreros, de los campesinos, de los nativos existe, en cuanto lugar el Partido Comunista del Perú tenga militantes, y se construye en donde hay simpatizantes; ya que nuestra fuerza o poder principal no se basa, a diferencia de los burgueses, en el material logístico o las armas, sino en el factor del conocimiento, ideológico, político e intelectual que descubrimos, desarrollamos y defendemos como comunistas, toda vez que la concepción del mundo que manejamos es la mas avanzada en la historia de la humanidad; me refiero entonces al Socialismo Científico o Comunismo Científico, a la Economía Política Comunista, a la Filosofía Materialista, y a sus métodos de investigación científica, el Materialismo Dialectico y el Materialismo Histórico.
    En consecuencia es un absurdo que se crea que la represión, las cárceles, las desapariciones, las torturas, los seguimientos, persecuciones, las muertes, el genocidio, nos harán detener y menos aún retroceder. Somos comunistas, y estaremos ayer, hoy y siempre con el pueblo, con la humanidad; y estaremos en brega constante por que la humanidad solo sirva a la humanidad, y no a una minoría enquistada en el poder, y al mismo tiempo buscamos que desaparezcan estos monstruos, estas bestias insensibles llamadas capitalistas.
    Por tanto solo el Partido Comunista del Perú puede y debe dirigir la revolución Peruana para la instauración y construcción del sistema Socialista Científico, porque es la organización de la clase mayoritaria en el Perú, de los obreros, campesinos y nativos, y solo nosotros lograremos que por primera vez en la historia de la humanidad se desarrolle la tan anhelada revolución al servicio de las grandes mayorías, del pueblo, de la sociedad, de la humanidad.
    En consecuencia la necesidad de por medio de la alianza obrero campesino, expulsar de territorio Peruano la invasión extranjera transnacional o corporativista - militarizado, principalmente norteamericana, la necesidad de la toma del poder por parte del pueblo, la necesidad de una dictadura de la alianza proletario-campesino, obrero-campesino; es decir tareas que se mantienen totalmente vigentes para la instauración de un Mundo Nuevo.

    ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

    ¡VIVA EL PUEBLO PERUANO!

    ¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA REVOLUCIÓN!

    ¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PERUANA!

    ¡VIVA EL PROLETARIADO Y SUS ALIADOS LOS CAMPESINOS Y NATIVOS DE LAS SELVAS!

    ¡GUERRA DE RAPIÑA IMPERIALISTA NO, GUERRA POPULAR ANTIIMPERIALISTA POR UN MUNDO NUEVO SI!

    ¡VIVA EL EJÉRCITO GUERRILLERO POPULAR, PRONTO EJÉRCITO POPULAR!

    ¡POR UN MUNDO SIN EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES, Y LA HUMANIDAD AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD!

    ¡CONQUISTAR EL PODER TOTAL EN NUESTRA PATRIA, PARA EL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

    ¡VIVA EL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

    ¡MANTENERSE FIRMES EN LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO Y EN LOS INTERESES DEL PUEBLO!

    ¡HASTA EL COMUNISMO SIEMPRE!



    PCP – camarada Lagos – Base Norte.
    Algún Lugar al norte del Perú, 30 de Marzo del 2010.

    Simplifico titulo, corchete pais.

    SS-18
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    [Perú] El Camino de la Revolución Empty Re: [Perú] El Camino de la Revolución

    Mensaje por leooonidas Vie Abr 22, 2011 7:14 am

    Este documento es un apocrifo sobre el PCP.

    El PCP en sus consignas no arenga por ¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

    Esta Base norte como firma es afin a los sectores de acuerdo de paz.

    El PCP continua desarrollando la guerra popular pese a quien le pese.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:01 am