Tomo la parte que explica lo que significa el planteamiento de "reconciliacion nacional" planteado por la Linea oportunista de derecha encabezada por Osman MOrote, Miriam, etc., línea que se formo en las carseles, y linea que sustenta, a pesar que hay pruebas que desmienten lo que afirman, que abimael guzman reinoso fue el que dirigio las rondas de conversaciones y que ademas es el que da los planteamientos politicos de luchar por una solucion politica y amninistia general.
La guerra de baja intensidad que el partido viene sufriendo de parte de la reaccion y del imperialismo yanqui principalmente ha montado y editados videos donde aparece la figura del presidente gonzalo y es más todo ese montaje se ha hecho con la clara intension de bregar por los objetivos estrategicos planteados en lo que significa la pacificacion del estado peruano cuando asume Fujimori al poder, donde tiene por pilar eliminar la guerra popular y a lo cual estos oportunistas de derecha contribuyen en ese mismo objetivo que busca la reacción peruana.
EL articulo completo, en terminos genrales, es una expresion dentro del campo reaccionario.
El término reconciliación significa componer o ajustar los ánimos, y en este caso componer o ajustar los ánimos descompuestos y desajustados por la guerra interna. ¿De quiénes? De los que han sido las partes beligerantes: subversión y Estado. Pero como se pretende que esta reconciliación sea nacional, entonces los términos del problema cambian notoriamente. En realidad, la pretendida "reconciliación nacional" no podría involucrar sino al PCP-SL por una parte y al Estado por otra, pues el pueblo peruano a lo que menos aspira es a conciliarse con sus opresores. Por esto, la "reconciliación" que levanta el PCP-SL como corolario de la buscada amnistía general, no es ni puede ser nacional.
Ahora bien, hay que señalar, además, que el prefijo "re" indica reiteración, repetición, y por tanto plantear una "reconciliación nacional" encierra la idea de reconciliar lo que se supone estaba antes conciliado. Y, ¿acaso antes de 1980 estaban conciliadas las clases trabajadoras y las clases dominantes? Es evidente que no se puede considerar que sólo la lucha armada es una expresión de enfrentamiento entre las clases; eso sería una concepción puramente militarista; de hecho, la sola existencia de clases explotadoras y clases explotadas constituye un conflicto, una lucha, un antagonismo permanente que incluso se expresa en levantamientos populares y brutales represiones, como que así ha sucedido a lo largo de nuestra historia.
Si al término reconciliación le sustraemos el prefijo "re" ¿qué queda? Queda, evidentemente, conciliación. Así pues, lo que en realidad plantea el PCP-SL es conciliación nacional, ¡conciliación de clases! Esto explica que paralelamente a esta pretensión levante la consigna de "democratización de la sociedad peruana", que, en el contexto donde está planteada, no significa otra cosa que reemplazar la lucha por el Poder por la lucha puramente reivindicativa, la lucha por la nueva democracia por la lucha por la vieja democracia. Esto mismo explica también que el PCP-SL se coloque ahora a la cola de la burguesía media clamando por "la producción nacional", y que se apreste además a participar en la lucha electoral, tantas veces objeto de su beligerancia y de sus ascos.
fuente: http://agitacion-propaganda.blogspot.com/2009/09/sobre-el-pcp-y-su-reconciliacion.html
Saludos.