Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La altura de los lideres mundiales

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La altura de los lideres mundiales Empty La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por ajuan Vie Sep 06, 2013 8:04 pm

    Algo sin importancia pero si alguno tuvo curiosidad de la altura de los lideres históricos mundiales aquí la lista...  (también para desmentir mitos sobre alturas)

    Statesmen and stature: how tall are our world leaders?


    Aqui la lista completa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Pondré algunos conocidos:
    Yuri Gagarin        1,57 (Sacado de wikipedia)
    Kim Yong Ill        1,60
    Josef Stalin        1,65
    Vladimir Lenin      1,65
    Napoleon        1,68
    Winston Churchill 1,69
    Benito Mussolini 1,69
    Vladimir Putin 1,70
    Hugo Chávez 1,73
    Adolf Hitler        1,73
    Barack Obama 1,85
    George Washington 1,87
    Boris Yeltsi 1,87
    Fidel Castro        1,90
    Abraham Lincoln 1,93
    Saludos
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Sep 06, 2013 8:43 pm

    ¡¡QUE!! ¡¡Napoleón era más alto que Lenin y Stalin!! siempre lo considere el hombre conosido más bajo del mundo, pero parese que me equivoque. Shocked :leninfacepalm: :stalinaproved: 
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por ajuan Vie Sep 06, 2013 8:50 pm

    stalingrado en la memoria escribió:¡¡QUE!! ¡¡Napoleón era más alto que Lenin y Stalin!! siempre lo considere el hombre conocido más bajo del mundo, pero parese que me equivoque.  
    Era el promedio de su época o apenas mas bajo (promedio de la época 1,70) , el problema surge en las burlas que le hacían los ingleses y la conversión entre los pies ingleses y franceses (1,50 era la altura antes de analizar el error de la conversión) , junto con esto hay que saber que la Vieja Guardia de Honor era en promedio bastante alta, como mínimo uno debía medir 1,73 (casi siempre en los cuadros esta pintado junto a ellos). Igualmente esto no afecta en nada, aun si es bajo o alto...

    Saludos!
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Tripero Vie Sep 06, 2013 9:26 pm

    parece que el mas petisin era Iosif, pensar que yo me lo imagine como con 1,80..
    algina vez habre leido algo de Stalin hablando sobre lenin, de que el se lo imaginaba como un hombre alto, y que al final tenia casi la misma estatura que el... yo me crie con imagenes y con la televisión, pero me imagino las deciluciones que la gente se pega cuando se imagina como es alguin, cuando solo lo leyó o lo escucho por radio..

    Goebbels si no me equivoco media 1,60, y creo que bush tambien era alto.

    lo de napoleón es falso...El error sobre su altura se debe a la confusión entre el sistema de medición del Pie francés que al traducirse al Pie ingles , Los historiadores, tomaron la primera medida.
    él media 1,71, creo.... todo esto de memoria, no es exacto.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por IonaYakir Vie Sep 06, 2013 9:43 pm

    En las fotos parece un poco mas alto Stalin que Lenin, pero puede ser.

    Ahora lo de la altura promedio de la época es interesante, otras veces escuche hablar de que en los siglos pasados el ser humano era mucho mas bajo? Como pudimos haber crecido tanto en tan pocos años.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Razion Vie Sep 06, 2013 11:06 pm

    Una bestia Fidel, era conocido que era alto, pero no me lo hacía al nivel de Obama, que dicho sea de paso, hoy justo vi en una foto con Putin, al que imaginaba más alto, y dije se fue al carajo el yanqui (le sacaba bastante).
    Ahora Chavez, pensé que era más alto, después de haberlo visto junto a Uribe hace un par de años y que se notaba la diferencia.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por ajuan Vie Sep 06, 2013 11:53 pm

    Stalin usaba botas con tacos bajos (o como se llame para aumentar la altura) según leí por ahí (puede ser mentira pero siempre estaba con botas militares), igualmente yo también me lo imaginaba enorme cuando lo vi me sorprendí y decidí compartirlo , Lenin en cambio si, en la filmaciones se lo ve mas bajo pero fornido según descripciones de quienes lo veían en los discursos. También me sorprendió Gagarin , camarada Tripero Napoleón media (ya como comente) 1,68 aunque también como dije en sus cuadros siempre posa con gente mas alta aunque las mujeres con las que estuvo siempre lo superaban en altura, así que tal vez era bajo-promedio pero no tan bajo como los ingleses se burlaban o como la gente creía (1,50) pero en fin...

    Putin junto a Obama demuestra la altura de ambos, pero como eso no tiene nada que ver, con la mirada que Putin lo veía creo que la altura se deja de lado.

    Para los que se burlan de los bajos, pues podrían ser futuros lideres mundiales así que mejor cierren la boca. Laughing 
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Sep 07, 2013 12:06 am

    espero un post con el tamaño del miembro de los líderes mundiales.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por surfas Sáb Sep 07, 2013 2:06 am

    Logico que Gagarin midiera eso, asi los seleccionan, mas comodo para entrar en la lata esa en la que dio la vuelta xD.

    Pense que Chavez era mas alto y que Putin era mas bajo, al final con unos tacos en el zapato al estilo del mamarracho ex presi frances queda presentable What a Face
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Razion Sáb Sep 07, 2013 2:10 am

    Ahora bien, estos rusos pura mentira que son grandotes. Yo me los hacía de 180 para arriba, y de 100kg para arriba también. No hay que guiarse por las películas, jeje
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Sep 07, 2013 2:50 am

    Es que la imagen que tenemos de los rusos, es que son tíos fuertes y altos xD Pero claro, hablamos de rusos, Stalin era georgiano Razz
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Sep 07, 2013 2:51 am

    Añado, Rusia es muy grande y alberga muchas culturas y etnias, con lo cual, no hay un estándar, es difícil definir a los rusos xD Y luego el mestizaje hace el resto.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por ajuan Lun Nov 17, 2014 9:15 pm

    Video explicativo sobre la falacia de la altura de Napoleon,



    Inglaterra difama desde tiempos inmemoriables...

    Me da gracia aun si fuera bajo ¿tan bajo cae una persona que critica a otra por su altura?
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1416
    Reputación : 1599
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por CarlosMarx Lun Nov 17, 2014 11:34 pm

    Creo que la sorpresa de muchos con respecto a la altura de Lenin se debe a que en muchas fotos de él no se lo compra con otros hombres.

    Por ejemplo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Nov 17, 2014 11:39 pm

    ajuan escribió:Video explicativo sobre la falacia de la altura de Napoleon,



    Inglaterra difama desde tiempos inmemoriables...

    Me da gracia aun si fuera bajo ¿tan bajo cae una persona que critica a otra por su altura?

    el doblaje en español de España, 200% mejor.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Tripero Mar Nov 18, 2014 1:20 am

    Siempre hubo bastante confusion respecto a la altura....
    Por ahí habre ledo que los rusos a principio de siglo, no teninan gran estatura. La estatura del imperio ruso, pese a que siempre se nos vendio a los rusos altos, tuvo modificaciones a travez de la alimentacion, a travez de los años de la URSS, hasta que hoy nos imaginemos a los rusos como tipos altos, la realidad es que la estatura promedio en el imperio ruso era de 1,64
    Con respecto a la estatura de Stalin, siempre desde algunas peliculas se vendio a Trotsky como ligeramente mas alto, y en general, a Curchil, y a otros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fijense en esta imagen (sacada del foro RKKA.ES) que pone Рост 1 метр 74 сант. (1 metro 74 centimetros)
    Bastante alto para la epoca.



    Contenido patrocinado

    La altura de los lideres mundiales Empty Re: La altura de los lideres mundiales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:57 pm