Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCOE - Islas Baleares] ¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!

    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    [PCOE - Islas Baleares] ¡Construyamos el Frente Único del Pueblo! Empty [PCOE - Islas Baleares] ¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!

    Mensaje por Ленина Lun Sep 09, 2013 1:44 am

    Los trabajadores estamos sufriendo en nuestras carnes la brutal explotación capitalista. El número de parados crece sin cesar, cada día son desahuciadas más de doscientas familias, las condiciones laborales de los obreros son absolutamente precarias y, sin embargo, el gobierno y el Congreso continúan dictando y aplicando leyes anti-obreras que restringen cada día más los derechos de los trabajadores.

    No cabe duda de que el Estado, o sea, su gobierno, sus parlamentos, sus leyes, su policía, sus jueces y sus instituciones, están al servicio de las grandes empresas, y no de la gran mayoría del pueblo, que son los trabajadores y las trabajadoras. El Estado capitalista es una herramienta en manos de la clase dominante, la burguesía, para ejercer su dictadura sobre el pueblo trabajador.


    Así pues, el Estado burgués representa unos intereses antagónicos a los nuestros, a los intereses de la clase obrera. No podemos sentirnos identificados con él, ni tratar de reformarlo, sino tan solo aspirar a destruirlo, a emancipar a nuestra clase mediante la superación del sistema criminal e inhumano que permite la explotación de la gran mayoría de la población a manos de una minoría parásita; es decir, el sistema capitalista.

    Los obreros, los campesinos, y los demás sectores populares, debemos constituir nuestro propio poder, el Poder Popular, al margen del poder de la burguesía, materializado en el Estado burgués.

    El Frente Único del Pueblo es esta estructura misma de Poder Popular. Debemos organizarnos en nuestros centros de trabajo en Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT); éste es el eje central del Frente Único del Pueblo, es decir, del Poder Popular.

    A su vez, debemos organizarnos en nuestros centros de estudio –institutos y universidades-, constituyendo Asambleas de Estudiantes; y también en los barrios de nuestras ciudades y pueblos, creando las Asambleas Populares.

    Tan solo organizando a las clases explotadas por el capitalismo, erigiéndonos todos en Poder Popular a través del Frente Único del Pueblo, podremos contar con una estructura de poder en manos de los trabajadores y las trabajadoras. Un poder que no solo es ajeno al poder burgués, sino antagónico a él.

    Las asambleas del Frente Único del Pueblo serán los legítimos órganos de poder de las clases trabajadoras.

    Nuestra reivindicación, la reivindicación de los obreros y las obreras, es clara: la destrucción del sistema capitalista y la construcción, sobre sus cenizas, del único sistema capaz de servir a los intereses de los trabajadores, el socialismo.

    El potencial revolucionario de nuestra clase es abrumador, pero para lograr nuestra propia emancipación es necesario que nos unamos y construyamos el Frente Único del Pueblo. Éste no es un partido, ni un sindicato, ni una asociación; es el mismo Poder Popular, o sea, la clase obrera, en alianza con las demás clases explotadas, organizadas en asambleas democráticas y revolucionarias coordinadas entre ellas, formando el embrión del futuro Estado obrero.

    Es necesario emprender la lucha revolucionaria, que nos unamos todos los trabajadores para crear el Poder Popular, un poder democrático del que formemos parte y que represente de verdad nuestros intereses. Este poder es el Frente Único del Pueblo.

    Obrero, obrera, estudiante, ¡contribuye a la creación del poder obrero y popular!
    ¡Por el Frente Único del Pueblo!

    Comité Regional de las Islas Baleares del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E)
    marxismo_futuro
    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    [PCOE - Islas Baleares] ¡Construyamos el Frente Único del Pueblo! Empty Re: [PCOE - Islas Baleares] ¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!

    Mensaje por marxismo_futuro Vie Sep 13, 2013 5:16 pm

    Ленина escribió:
    Nuestra reivindicación, la reivindicación de los obreros y las obreras, es clara: la destrucción del sistema capitalista y la construcción, sobre sus cenizas, del único sistema capaz de servir a los intereses de los trabajadores, el socialismo.
    Me subscribo a la totalidad del texto y la función dinámica que irradia, las ideas generales que quiere transmitir. Pero hace falta remarcar que no se debe alcanzar, como meta máxima, un sistema socio-económico que sirva a los intereses de los trabajadores, sino de los seres humanos. En anteponer el trabajador, como categoría igual para un conjunto social desigual en su individualidad, el ser humano sufre las consecuencias de las desigualdades que aún persisten. Aún estableciendo el rasero del trabajo para todos, no todos somos iguales ante el trabajo: hay individuos superiores física e intelectualmente a otros y rinden, pues, en el mismo tiempo, más trabajo, o pueden trabajar más tiempo. Este derecho igual sigue llevando implícitamente una limitación, aunque es normal, natural y necesario, ya que el socialismo sale de las entrañas del capitalismo.

    Así pues, como meta máxima hace falta aspirar a un sistema socio-económico donde se sirva a los intereses del ser humano, antepuesto por encima de todo: un derecho, un rasero, aplicado de forma individualizada y que reconoce las diferencias individuales, que sigue el lema de «según cada uno, sus capacidades, según cada uno, por sus necesidades»: comunismo. En otras palabras, y en diferencia del socialismo, que cada ser humano pueda vivir como ser humano, y no en cuanto trabajador, pues si no entre los seres humanos se vivirá más, o menos, como ser humano.

    Obviamente el socialismo, la dictadura del proletariado, es más que necesario para lograr dicho objetivo: es el camino, el desarrollo, científico de la lucha de clases para su final abolición.
    ____________________________________________________________________________

    "La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

    "El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

    Marxismo es futuro.

    Fight the supression, we will survive.

    :estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:49 am