Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años.

    Sondeo

    ¿A favor o en contra?

    [ 3 ]
    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Bar_left27%Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Bar_right [27%] 
    [ 8 ]
    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Bar_left73%Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Bar_right [73%] 

    Votos Totales: 11
    avatar
    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 03/08/2013
    Edad : 34

    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Empty Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años.

    Mensaje por javiaragon88 Mar Sep 10, 2013 5:04 pm

    http://www.publico.es/466139/el-gobierno-elevara-de-13-a-16-anos-la-edad-de-consentimiento-sexual

    ¿Qué opináis de esta medida? Pese a que haya sido idea del PP, yo estoy a favor, pues esto podría suponer un golpe a los pederastas. Además, una de las cosas que defienden los liberales radicales y los anarcocapitalistas es la reducción o incluso desaparición de la edad de consentimiento sexual. (No olvidemos que los Estados reaccionarios tienen las edades de consentimiento más bajas: el Vaticano tiene una de las edades de consentimiento más bajas del mundo: 12 años)

    La medida no influye en lo que puedan hacer dos adolescentes de 15 años, o de edades semejantes: uno de 15 con una de 17, o vicecersa. Lo que se impedirá es que un hombre de 50 años pueda acostarse con una chica de 13, ya que aunque haya consentimiento, con la diferencia de edad es muy fácil que una persona con más experiencia pueda manipular o engañar a la menor para aprovecharse.

    Desde una óptica comunista, ¿cómo veis la medida?
    Ivan Sidorenko
    Ivan Sidorenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 30/07/2013

    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Empty Re: Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años.

    Mensaje por Ivan Sidorenko Mar Sep 10, 2013 5:51 pm

    Creo que debe debe de ser la madurez de una persona la que le lleve a tener relacciones sexuales, para no hacer nada descabellado de lo que luego se pueda arrepentir, por ejemplo un embrazo o contraer alguna Ets por no estar protegido, si bien a edades tempranas se despierta el deseo sexual a los 15 o asi segun la persona, yo considero que siempre y cuando se tomen precauciones no veo que sea un tema a regular a capricho de gobiernos de un signo u de otro, desde una optica comunista igual seria planteable la cuestion de otra forma. Considero que en las sociedades capitalistas y liberales existen valores en cuanto a la forma de vivir la sexualidad los cuales a mi modo de ver no comparto hipersexualidad digamos que la sexualidad lleva un camino que hoy en dia va de la mano de la industria gracias a la television y eso tiene efectos negativos en la juventud, puede llegar a ser una forma de alienacion.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años. Empty Re: Se incrementa la edad de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años.

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Sep 10, 2013 6:57 pm

    SEXO SOLO DESPUÉS DEL MATRIMONIO

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 6:17 am