Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Evo Morales propone demandar a Estados Unidos y a Obama.

    Mechon
    Mechon
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 178
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    Evo Morales propone demandar a Estados Unidos y a Obama. Empty Evo Morales propone demandar a Estados Unidos y a Obama.

    Mensaje por Mechon Sáb Sep 14, 2013 5:07 am

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a los movimientos sociales, apoyados por los organismos internacionales, a enjuiciar a Estados Unidos y a su presidente, Barack Obama, por el delito de lesa humanidad, ello ante las intervenciones a otros países, que terminan en genocidio.

    Durante una reunión que sostuvo con la Central Obrera Boliviana (COB) en Cochabamba, Morales no descartó que una vez invadido el Medio Oriente EEUU intente lo mismo con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    “Aquí deberíamos estar planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional, qué castigo o qué demanda debemos hacer contra el presidente Obama, de EEUU, que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio”, manifestó.

    “Sigo convencido de que lo que hace el Gobierno de EEUU, encabezado por Obama —continuó el mandatario— es cometer un delito de lesa humanidad. Qué bueno sería que nuestros movimientos sociales, apoyados por organismos internacionales, juzguen al Gobierno de EEUU por el delito de lesa humanidad. Eso deberíamos estar planificando para defender la dignidad y soberanía.

    Recordó que Estados Unidos planteó en la década de los 90 la redistribución de Medio Oriente y ahora financia a los rebeldes de Siria, enfrentando a su pueblo y creando un pretexto para justificar una nueva intervención militar en esa región del mundo.

    Sin embargo, una nueva preocupación surge para el mandatario boliviano. “Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa y África, (que) ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano”.

    INTEGRACIÓN INTERNACIONAL

    En un posterior acto, también en Cochabamba, el mandatario saludó dos hechos de relevancia para el país. El primero fue que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó el convenio marítimo Mar Bolivia, que se firmó con el ex presidente de ese país Alan García.

    Aclaró que podrá funcionar la Escuela Naval boliviana en ese puerto, pero lamentablemente será bajo la dependencia de la Armada de Perú.

    También saludó el hecho de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República Argentina votó ayer a favor de la incorporación de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). Dijo que aún se espera la decisión de Paraguay y Brasil.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:28 pm