Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    II Conferencia de los CJC en Castilla y León

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    II Conferencia de los CJC en Castilla y León Empty II Conferencia de los CJC en Castilla y León

    Mensaje por PIELROJA Mar Oct 01, 2013 7:06 pm

    II CONFERENCIA DE LOS CJC EN CASTILLA Y LEÓN

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Durante el sábado 28 de septiembre se celebró en León la II Conferencia Regional de los CJC en Castilla y León, en la cual se aprobaron la línea política que guiará nuestro camino durante este período de lucha. Es la aplicación concreta de las tesis aprobadas en el 8º Congresos de los CJC en Castilla y León. Con esta Conferencia cerramos un proceso de debates llevado a cabo en cada uno de los colectivos de nuestra región con la participación del conjunto de la militancia.

    Este proceso conferencial nos fortalece para continuar como juventud comunista al frente de todos los conflictos obreros, estudiantiles y barriales, luchando día tras día por los intereses de la clase trabajadora, luchando por el socialismo-comunismo. Además constata el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización en Castilla y León, acorde con el crecimiento de los CJC en todo el país.

    Tras el intenso debate se aprobó por unanimidad la candidatura del nuevos Comité Regional de Castilla y León. Seguidamente este Comité reeligió a Ester Cubero como Secretaria Política de nuestra organización. Ester Cubero dio un discurso cargado de contenido político, emoción y ánimos. Recibimos el saludo del Buró Político de los CJC y del Comité Central del PCPE.

    Antes de terminar se hizo entrega  del carnet de militante de los CJC a los militantes de la región. Posteriormente, para clausurar la Conferencia, cantamos los himnos del Partido y la Juventud Comunista: la Joven Guardia y la Internacional.

    Una vez finalizada la Conferencia todos los asistentes nos concentramos en la Plaza de Botines bajo la consigna “Contra el paro y la emigración juvenil: unidad, lucha y organización”. En dicha concentración, la juventud comunista allí presente y simpatizantes, aún con la dificultad de la lluvia, no dejaron de gritar consignas como: “¡así, así, ni un paso atrás, contra los recortes, huelga general!” “¡fuera, fuera, de la Unión Europea!” o “no hay futuro en el capitalismo, el futuro se llama Socialismo”.

    Para finalizar el acto se leyó un comunicado explicando, entre otras cosas, que desde el inicio de la crisis estructural del capitalismo la emigración juvenil ha aumentado un 41%. Los jóvenes que buscan en el extranjero esa ansiada oportunidad que aquí no han tenido se encuentran con numerosos problemas para encontrar trabajo y, si lo encuentran, muchas veces no suele ir acorde con su cualificación. Se convierten pues en esa fuerza de trabajo que presiona a la baja las condiciones laborales en los países receptores.

    Finalmente se celebró una fiesta popular en el CSA La Llariega que sirvió como pistoletazo de salida a un nuevo curso político cargado de luchas que seguro servirá para reforzar las organizaciones clasistas de la juventud de extracción obrera y popular.

    “La juventud decidirá el desenlace de toda la lucha,
    la juventud estudiantil y, más aún, la juventud obrera…”

    Vladímir Ilich Lenin.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:07 pm