Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Conversaciones secretas de Hitler.

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Conversaciones secretas de Hitler. Empty Conversaciones secretas de Hitler.

    Mensaje por DP9M Miér Ago 03, 2011 2:18 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En julio de 1941, en la plenitud de su poder, Hitler accede a los ruegos de su corte y consiente en que se registren por escrito las reflexiones-monólogos con las que deleita a sus íntimos durante las comidas y cenas. No admite ningún medio mecánico, y sí la presencia de un taquígrafo, que desde un rincón no muy visible puede tomar notas que luego serán corregidas, aprobadas y guardadas por su secretario, Martin Bormann. Nacen así las “Bormann-Vermerke“, más conocidas en español e inglés como “Las conversaciones de sobremesa”, tal y como se publicaron en español, muy censuradas, en los años 50. En el 2004 la editorial Crítica rehizo esta traducción, con las partes suprimidas, buena parte de ellas bastante peyorativas respecto a los españoles, la Falange, Franco, o la Iglesia Católica. De esta última edición, “Las conversaciones privadas de Hitler”, proviene la traducción de los fragmentos que iremos reproduciendo. Las citas se intentan poner en su contexto, por lo que incluimos párrafos referidos a otras naciones.


    17 de septiembre de 1941, por la tarde y noche del 17 al 18.

    La India se sumiría en la decadencia si los ingleses fueran expulsados de ella. Nuestro cometido en el este será análogo al de los ingleses de la India.

    Ni siquiera a Hungría podría ser exportado el nacionalsocialismo. En conjunto el húngaro es tan perezoso como el ruso. Es por naturaleza un hombre de la estepa. Desde este punto de vista, Horthy tiene razón al pensar que si renunciara al sistema de la gran propiedad la producción descendería rápidamente.

    Igual sucede en España: si las grandes propiedades desaparecieran, reinaría en ella el hambre.

    El agricultor alemán está animado por el gusto del progreso. Piensa en sus hijos. El ucraniano desconoce el sentido del deber.

    pg. 26

    Noche del 27 al 28 de septiembre de 1941.

    Es un contrasentido temer que los hombres pierdan sus constumbres de vida sencilla. Tienen que perderlas, porque esta modestia es enemiga del progreso.

    En este aspecto vemos, por ejemplo, a los americanos, distintos de los españoles, que se contentarían con unas pocas aceitunas al día en vez de trabajar para tener más. La Iglesia ha sabido aprovecharse de esta concepción de la vida. Afirma que los pobres de espíritu —así como los otros pobres— irán al cielo, mientras qye los ricos pagarán con eternos sufrimientos las ventajas de su existencia terrenal. A la Iglesia le lleva a decir esto el acuerdo tácito entre sacerdotes y propietarios, que dan con gusto a la Iglesia un poco de dinero para que pueda seguir animando a los pobres a someterse.

    pg. 36.

    Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Traducción de Alfredo Nieto, Alberto Vilán, Renato Lavergne y Alberto Clavería. Editorial Crítica, Barcelona 2004. Hay ediciones posteriores en kiosco.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Conversaciones secretas de Hitler. Empty Re: Conversaciones secretas de Hitler.

    Mensaje por DP9M Miér Ago 03, 2011 2:29 pm

    La entrada de la noche del 4 al 5 de enero de 1942 es de las más extensas, y la que más gustan de citar los neonazis españoles, convenientemente acotada. Lo cierto es que sitúa a los españoles, como en otras ocasiones, como buenos auxiliares, a la altura de los húngaros, y por encima de los rumanos. Tan valientes como estúpidos, irresponsables y vagos. Recuerda las reflexiones de Goeben durante las guerras carlistas, pero la acusación a los habitantes de la península ibérica como valientes e incapaces de establecer guardias, en realidad podría rastrearse hasta Estrabón.

    También como en otras ocasiones, el revolucionario Hitler distingue entre “el pueblo llano”, soldados y gente común, y los dirigentes (y oficiales) de la misma “raza” o país. Para las clases dirigentes españolas el Führer no tenía más que desprecio, especialmente para Franco y Serrano Súñer.


    Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos [en la edición en inglés, ragamuffins]. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas [también rusos, los conocidos como hiwis] quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.

    Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias.

    Los húngaros son buenos auxiliares para nosotros. Con buenos oficiales nos son muy útiles.

    En cuanto a Rumanía, no tiene más que un hombre: ¡Antonescu!

    Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Traducción de Alfredo Nieto, Alberto Vilán, Renato Lavergne y Alberto Clavería. Editorial Crítica, Barcelona 2004. pg. 142. Edición inglesa: (Hitler’s Table Talk, Phoenix Press, 2000, pg. 179-180).

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:14 pm