Yo era un pepero convencido,un día,vi en series yonkis publicidad de un juego de navegador llamado "eRepublik"el caso es que en eRepublik hay partidos políticos,yo iba buscando una adaptacion del PP al eR cuando vi el PCeE,entonces me pregunte "¿serán los comunistas tal y como los pintan?"(ya de antes habia sentido mucha curiosidad por todo lo relacionado con el comunismo y especialmente con la URSS) entonces entre en el foro del PCeE,vi que eran gente de puta madre y tal,y entonces empece a pedir informacion y a formarme hasta que finalmente me onvencí y me hice comunista verdaderamente
¿ De quiern o de que os ha venido la idea de ser comunistas?
Sondeo
¿ De quiern o de que os ha venido la idea de ser comunistas?
- [ 14 ]
- [25%]
- [ 4 ]
- [7%]
- [ 2 ]
- [4%]
- [ 4 ]
- [7%]
- [ 12 ]
- [22%]
- [ 9 ]
- [16%]
- [ 10 ]
- [18%]
Votos Totales: 55
starkiller800- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 40
chaston- Camarada
- Cantidad de envíos : 61
un pepero convencido?joe,de pelicula jejej
starkiller800- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 40
Ya ves jeje,un pepero convencido con curiosidad sobre todo los sovietico xD
chaston- Camarada
bueno te diste cuenta de lo que hay y te has pasado al bando rojo!!eso es lo que cuenta jejej
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
Y bein que hicisteis dandoos cuenta del timo en el que vivimos, gran artifice de la degeneración del pueblo español y todas las naciones del estado.
Mirad, esto es el ejemplo de un comunista , esto es un patriota de verdad y no soplavuvucelas como los nacionalsitas, fascistas y la mierda de progres estos:
Mirad, esto es el ejemplo de un comunista , esto es un patriota de verdad y no soplavuvucelas como los nacionalsitas, fascistas y la mierda de progres estos:
Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".
Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales?
Lucas León Simón
Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.
No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.
Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.
Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.
Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!
Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!
¿ Porqué no seguiran su ejemplo otros ?
Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo.
Que pocos actuan así, contados con una mano y sobran dedos......
chaston- Camarada
está claro camarada,que anguita es una persona de las que hay pocas,muy pocas,para mi seria un gozo verlo tomar las riendas del país,algo que no creo que veamos por desgracia
puchesub- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 7
Pues en mi caso vengo de una familia de comunistas, sobretodo mi abuelo y bisabuelo (el cual fue matado por los fascistas durante la guerra civil y tiene varias condecoraciones del ejercito republicano que aun guarda mi abuelo y espero que algún día poderlas tener yo). Mis padres también son mas rojos que el tomate he incluso tengo familia eurodiputada del psoee (estos no son comunistas pero si "rojos" xD).y mi tía fue maricarmen Cerdeira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mi caso es tía segunda. xd
Nikolai-142- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 269
De experiencias personales, de libros, de personas diferente comunistas y no comunistas, de los discursos que salían en los telediarios de Fidel Castro y Hugo Chávez(precisamente estos discursos los sacaban para dejar a parir a Cuba y Venezuela), un poco de mi padre que de pequeño ponía canciones republicanas y revolucionarias, y de otras cosas que ahora mismo no recuerdo.
Red Fox- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1089
Leyendo el Manifiesto.
pedrocasca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 9582
Me encanta leer que hay un montón de personas que se han decantado por ser comunista gracias a lecturas y procesos intelectuales. Supongo que ese debería ser el camino: me hago comunista por propio convencimiento. Nunca me había parado a pensar las razones por las que quiero ser comunista (lo seguiré intentando hasta que muera). Por mi edad y extracción social (hijo de trabajadores del sector terciario; nieto de militares profesionales republicanos que tras años de cárcel y ser expulsados del ejército devinieron en trabajadores manuales; residente en un barrio obrero madrileño al que iban llegando al mismo tiempo empleados y funcionarios de bajo nivel que compraban casas nuevas de no muy alto precio y emigrantes andaluces y extremeños en busca de casas antiguas con alquileres baratos) el antifranquismo era algo elemental, natural y cotidiano, y desde luego el único partido que encontrabas era el PCE (y los primeros esbozos de CCOO del Metal en Standar, Flex, Jareño, Otis). Al comenzar a trabajar entré en contacto con un compañero y amigo que estaba ya en el Partido y con 16 años allí me admitieron tras varias reuniones y algunas acciones de reparto de propaganda, pintadas y pinchar ruedas a los esquiroles de una corta huelga de una agencia de transportes. Se militaba, se trabajaba en el Partido, intentabas leer y formarte, pero no te planteabas si eras o no comunista. Eso vino después, con las dudas generadas por las actuaciones de la dirección del Partido y las contradicciones entre lo que ibas leyendo y lo recogido en las publicaciones del PCE. Y en ello sigo, intentando ser comunista día tras día con total y absoluto convencimiento y fe en el ser humano.
Wendy Oldbag- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 266
Lo más probable es que fuese cosa de mis amistades y de los libros.
panarojo- Camarada
- Cantidad de envíos : 129
la idea de volverme comunista creo que la tengo desde muy pequeño desde los 9 años me intereso muchisimo la politica ... es mas era participe de todas las actividades de el partido politico donde estaba mi madre... siempre la acompañaba a todas las giras y eventos... lastima que ese partido llamado Panameñista es de corte ultraderecha... pero leyendo mas por la historia de Panamá vi como Estados Unidos durante mas de 100 años exploto al pueblo panameño... antes en ciudad de Panamá habian bases militares que era parte de la ciudad solo que los panameños no podiamos entrar... desde pequeño le decia a mi padre por que CARAJOS los panameños no podemos entrar si eso es nuestro territorio esta dentro de nuestro pais... por que tiene que estar la Bandera de USA en algunas partes de la ciudad de Panamá...
otra anectota que tengo es un dia con mi Padre en el aeropuerto de Los Angeles en EE UU yo tenia 16 años y estavamos en la fila de inmigración entonces ya casi llegabamos a la ventanilla de para presentar los pasaportes y esas cosas... cuando derrepente aparece un policia gringo y nos dice que nos tenemos que hacer en la otra fila .... y mi papá fue corriendo a hacer la cola de la otra fila de nuevo... y yo estava que me llevava el diablo y grite en plena fila de el aeropuerto por que tenemos que hacer todo lo que los gringos nos dicen... POR ESI ES QUE SOY COMUNISTA...!! jajajajajaaj
otra anectota que tengo es un dia con mi Padre en el aeropuerto de Los Angeles en EE UU yo tenia 16 años y estavamos en la fila de inmigración entonces ya casi llegabamos a la ventanilla de para presentar los pasaportes y esas cosas... cuando derrepente aparece un policia gringo y nos dice que nos tenemos que hacer en la otra fila .... y mi papá fue corriendo a hacer la cola de la otra fila de nuevo... y yo estava que me llevava el diablo y grite en plena fila de el aeropuerto por que tenemos que hacer todo lo que los gringos nos dicen... POR ESI ES QUE SOY COMUNISTA...!! jajajajajaaj
» ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?
» Aquí estoy porque he venido :D
» Aquí no hemos venido a estudiar - Enric Juliana - julio 2020 - varios formatos
» En el 14º Encuentro de los Partidos Comunistas de todo el planeta LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES MUESTRAN SUS DIFERENCIAS
» Unión de Comunistas para la Construcción del Partido: "La espontaneidad de las masas y la actuación de los comunistas. "
» Aquí estoy porque he venido :D
» Aquí no hemos venido a estudiar - Enric Juliana - julio 2020 - varios formatos
» En el 14º Encuentro de los Partidos Comunistas de todo el planeta LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES MUESTRAN SUS DIFERENCIAS
» Unión de Comunistas para la Construcción del Partido: "La espontaneidad de las masas y la actuación de los comunistas. "