Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Trabajador1936
    Trabajador1936
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 22/12/2016

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Trabajador1936 Vie Dic 30, 2016 5:50 am

    Con ello me refiero al fascismo y a quienes siguen. Pues ellos se quejan de que no se les tolera, de que son satanizados (Que gracioso) y de que no les gusta que sus opiniones (Llenas de odio) no sean censuradas, como se ha quejado el colectivo "Alt-right" (Derecha alternativa), de debido a que twitter decidió dar de baja todas las cuentas asociadas a este movimiento (Nacido en el foco de infección que es 4chan).

    Por mi parte pienso que los fachos (Fascistas) son muy incongruentes y pienso que no les debe nada de respeto (con esto no digo que se les deba insultar ni acosar).
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por surfas Vie Dic 30, 2016 5:54 am

    No tienes que respetar a nadie que no te respete. Fascistas no merecen respeto de un comunista, ni tampoco se busca el de ellos.
    Trabajador1936
    Trabajador1936
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 22/12/2016

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Trabajador1936 Vie Dic 30, 2016 6:33 am

    De acuerdo.
    Para el caso ¿Te parece bien que sean expulsado de las redes sociales? A mi si, después de todo son unos pinches idiotas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por ajuan Vie Dic 30, 2016 7:15 am

    Stalin escribió: "El fascismo es una fuerza reaccionaria que, utilizando la violencia, intenta conservar el viejo mundo. ¿Qué quiere hacer con los fascistas? ¿Discutir con ellos? ¿Tratar de convencerlos? Pero así, con ellos, no se logra ni lo más mínimo. Los comunistas no glorifican, de ninguna manera, la aplicación de la violencia. Pero ellos, los comunistas, no tienen la intención de dejarse sorprender, no se pueden fiar de que el viejo mundo se saldrá del escenario voluntariamente, ven, que el viejo sistema se defiende por la violencia y, por eso mismo, los comunistas le dicen a la clase obrera: ¡Contestad a la violencia con la violencia, haced todo lo que esté en vuestras fuerzas para impedir que os aplaste el viejo orden moribundo, no dejéis que os aten las manos, aquellas manos, con las que derribaréis el viejo sistema! Ud. ve, por lo tanto, que los comunistas no consideran la sustitución de un sistema social por otro simplemente como un proceso espontáneo y pacífico, sino como un proceso complicado, largo y violento. Los comunistas no pueden cerrar los ojos ante los hechos."  

    Al Fascismo se lo combate no se lo respeta ni un poquito ni un centímetro.

    :antina:

    Sion
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Sion Miér Ene 04, 2017 11:48 pm

    Solo comentar que hay quien con exactamente los mismos argumentos, prohibe o expulsa a representantes del comunismo.

    Creo que mientras alguien no llame abiertamente a cometer ilícitos o actos violentos, tiene derecho a comentar sus ideas, si creemos son incorrectas o nos incomodan, para eso es el debate.

    Ya se el comunismo y la libertad de expresión no se llevan muy bien que digamos... y no creo que piensen cambiar eso.
    CARCEO
    CARCEO
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 27/06/2011
    Edad : 45
    Localización : Monterrey Nuevo Leon

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por CARCEO Mar Ene 17, 2017 4:23 pm

    El pueblo es el que decide, y si el pueblo deside aseptar un sistema que limite sus libertades, entonces quienes no estemos de acuerdo tenemos que respetar esa desicion.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Ene 17, 2017 6:16 pm

    CARCEO escribió:El pueblo es el que decide, y si el pueblo deside aseptar un sistema que limite sus libertades, entonces quienes no estemos de acuerdo tenemos que respetar esa desicion.

    No creo que exista algun pueblo, que decida de forma voluntaria, que sus libertad sea usurpada, si es así, debio existir alguna clase de manipulación previa. Como por ej: el pueblo aleman, en la decada del 30.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Ene 17, 2017 6:22 pm

    Sion escribió:Ya se el comunismo y la libertad de expresión no se llevan muy bien que digamos... y no creo que piensen cambiar eso.

    La libertad de expresión no es más, que la oportunidad de las organizaciones políticas burguésas, a expresarse e difundir entre las masas, pensamientos e ideologias, afines a sus intereses económicos. Engañando y manipulando al pueblo, con la intención de que este, no consiga emanciparse, de su condición de clase explotada.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Ene 17, 2017 7:08 pm

    CARCEO escribió:El pueblo es el que decide, y si el pueblo deside aseptar un sistema que limite sus libertades, entonces quienes no estemos de acuerdo tenemos que respetar esa desicion.

    Esta es la respuesta correcta.

    Saludos.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por walking Mar Ene 17, 2017 7:43 pm

    Trabajador1936 escribió:Con ello me refiero al fascismo y a quienes siguen. Pues ellos se quejan de que no se les tolera, de que son satanizados (Que gracioso) y de que no les gusta que sus opiniones (Llenas de odio) no sean censuradas, como se ha quejado el colectivo "Alt-right" (Derecha alternativa), de debido a que twitter decidió dar de baja todas las cuentas asociadas a este movimiento (Nacido en el foco de infección que es 4chan).

    Por  mi parte pienso que los fachos (Fascistas) son muy incongruentes y pienso que no les debe nada de respeto (con esto no digo que se les deba insultar ni acosar).

    no toda la alt- right es fascista ni racista muchos de ellos son el resurgimiento de la derecha pero con el hartazgo de las politicas neoliberales y que a veces utilizan lo que antes era bandera de izquierdas.
    Sion
    Sion
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 222
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Sion Lun Feb 13, 2017 8:56 pm

    stalingrado en la memoria escribió:
    La libertad de expresión no es más, que la oportunidad de las organizaciones políticas burguésas, a expresarse e difundir entre las masas, pensamientos e ideologias, afines a sus intereses económicos. Engañando y manipulando al pueblo, con la intención de que este, no consiga emanciparse, de su condición de clase explotada.

    Y gente como tu debe saber que es lo que quiere la mayoría... como le llaman la "vanguardia"? Entonces si esta vanguardia sabe lo que le conviene al pueblo para que molestarse de debatir sus ideas públicamente y de convencer a la población. No vaya a ser que esa mayoría que dicen representar vaya a  apoyar otra cosa que no sea el comunismo.

    Ya se que son oportunistas por sistema.. pero no notan que cuando el estado los censura con los mismos argumentos que utilizan ustedes para evitar la libertad de expresión de los demás... ustedes ponen el grito en el cielo.

    Ser hipócritas generalmente debilita su posición en cualquier debate en una arena neutral sabían?

    Si sus ideas y argumentos son buenos, pues los debaten entre el público y si convencen a la mayoría, no veo ningún problema, pero deben dejar la opción de que la mayoría puede cambiar de opinión, incluso si opta por políticas que ustedes piensan equivocadas.

    Querer aprovecharse de las ventajas de la democracia para acto seguido destruirla... simplemente no puedo estar de acuerdo con ustedes.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Danko Lun Feb 13, 2017 10:55 pm

    Trabajador1936 escribió:Con ello me refiero al fascismo y a quienes siguen. Pues ellos se quejan de que no se les tolera, de que son satanizados (Que gracioso) y de que no les gusta que sus opiniones (Llenas de odio) no sean censuradas, como se ha quejado el colectivo "Alt-right" (Derecha alternativa), de debido a que twitter decidió dar de baja todas las cuentas asociadas a este movimiento (Nacido en el foco de infección que es 4chan).

    Por  mi parte pienso que los fachos (Fascistas) son muy incongruentes y pienso que no les debe nada de respeto (con esto no digo que se les deba insultar ni acosar).


    Podemos tolerar a los fascistas, pero no respetar sus ideas. Podemos respetar personas pero combatir sus ideas.

    Las ideas no delinquen, lo que se haga en nombre de esas ideas, puede que sí. La libertad de expresión de las opiniones, ideas y creencias es la base de una sociedad abierta y no creo que debamos negarle a priori a nadie el derecho a decir lo que cree, por repugnante que nos parezca. Yo soy partidario de que los fascistas y los ultraderechistas en general puedan expresarse libremente (aunque con limites) en público y en sus medios de comunicación. Pero si estos grupos entrañasen un peligro para la seguridad nacional o pretenden pasar a la acción y, en consecuencia, violar los derechos básicos de los individuos en nombre de sus concepciones ideológicas, entonces es preciso actuar legalmente contra ellos (clausurarles sus medios de expresión, ilegalizar sus organizaciones y partidos políticos, difundir falsedades en los medios contra ellos, etc).

    Los grupos extremistas políticos o religiosos son un buen caso para que una sociedad delimite la libertad de expresión. No sólo porque como dijo Rosa Luxemburgo, "la libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente", sino porque es mejor tener a esos grupos extremistas a la luz y al aire. Las ideologías del odio florecen al calor de la clandestinidad, y más cuando esos colectivos se pueden fingir víctimas o perseguidos (lo prohibido siempre resulta más atractivo). Pero cuando pueden soltar sus barbaridades abierta y públicamente, resultan mucho menos atractivos. La exposición pública es mucho más eficaz para que la gente debata, se cuestione y dude de las ideas más delirantes de los grupos extremistas. Eso es fácil de comprobar en la práctica; las ideas más extremistas de algunos grupos (de ultraderecha, nacionalistas, animalistas, supremacistas, yihadistas, etc.) no suelen expresarse públicamente aunque legalmente tengan derecho a hacerlo (p. ej., muchos neonazis se han negado a aparecer en programas y debates televisivos para expresar sus ideas, aún a pesar de que han sido invitados a asistir a ellos por parte de los directivos de las grandes cadenas). No ejercen su derecho a expresarse libremente, precisamente para eludir el escarnio público y el cuestionamiento abierto.  

    Un ejemplo maestro de esto lo tenemos en EE.UU. Allí los grupos neonazis, por ejemplo, pueden expresarse libremente, tienen sus propias cadenas de radio e incluso pueden convocar una manifestación en plena vía pública, con sus uniformes militares y sus cruces gamadas, pero por contra, su sola presencia genera mucho más repulsión en la opinión pública. Por esos lares la prohibición o la censura contra las ideologías de odio no es necesaria, porque el conjunto de la población está mucho más permeada contra ellas, pues la propaganda contra esas ideas es mucho más efectiva que la censura o la prohibición directa.

    Contenido patrocinado

    ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo? Empty Re: ¿Se debe respetar toda idea? ¿Aún cuando esa idea limite las libertades del pueblo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:34 am