Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Maresme] La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Maresme] La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró Empty [Maresme] La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró

    Mensaje por el_republicano2 Lun Oct 28, 2013 10:29 pm

    La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró

    El magistrado Pablo Ruz quiere que declaren por los hechos que tuvieron lugar durante una manifestación el 11 de Septiembre convocada por ARRAN, COS y la CUP.

    El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido abrir diligencias previas por un posible delito de injurias a la Corona durante el 11 de Septiembre en Mataró en que se quemó un retrato del Rey Joan Carles en una concentración convocada por los colectivos ARRAN, COS y la CUP. En una interlocutoria que se ha conocido este lunes, el magistrado se declara competente para investigar los hechos y pide al Juzgado de Mataró que cite a declarar en calidad de imputados las dos personas denunciadas por la fiscalía: J.P.C y J.N.H.

    El juez toma la decisión en base a la petición de la fiscalía, que el 8 de octubre del 2013 denunció los dos jóvenes por el hechos del 11 de septiembre. Según el escrito de Ruz, los hechos tuvieron lugar a las 11 de la mañana en motivo de una manifestación "de carácter independentista no comunicada a la autoridad competente y convocada por los colectivos ARRAN, la COS (Coordinadora Obrera Sindical) y la CUP" por las calles de Mataró.

    El juez apunta que asistieron cerca de 200 personas y según la fiscalía cuando llegaron a la altura del local ocupado "El Teler" (en el Camino real 451) los dos denunciados "se separaron del grueso de la manifestación para colgar una pancarta de cuatro metros de alto por dos de ancho con la imagen de Su Majestad el Rey" cabeza abajo "que encendieron, una acción que fue aplaudida por el resto de los concentrados".
    Diligencias previas
    Según el magistrado, los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal constitutiva de un delito de injurias a la corona", pero cómo que la naturaleza y las circunstancias de estos hechos "no están determinadas" el que hace falta es instruir diligencias previas. Por este motivo acepta las competencias sobre el caso y pide al Juzgado de Mataró que tome declaración "en calidad de imputados" a los dos denunciados, además de incorporar a la causa sus antecedentes penales.

    Fuente
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    [Maresme] La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró Empty Re: [Maresme] La Audiencia Nacional imputa a dos jóvenes por quemar un retrato del Rey en Mataró

    Mensaje por namregpxp Sáb Dic 28, 2013 1:05 pm

    Es que es ilegal quemar la bandera de España o una foto del rey. Me parece muy bien que la quemen, los les prestaría el mechero, pero es jugársela a lo tonto.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:46 pm