Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    China exhorta a EEUU a poner fin a embargo contra Cuba

    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    China exhorta a EEUU a poner fin a embargo contra Cuba Empty China exhorta a EEUU a poner fin a embargo contra Cuba

    Mensaje por Deng Miér Oct 30, 2013 10:01 pm

    NACIONES UNIDAS, 29 de octubre (Xinhua) -- China exhortó hoy a Estados Unidos a poner fin tan pronto como sea posible al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba que ha causado "enormes penas" al pueblo cubano.

    Wang Min, representante permanente asistente de China ante la ONU, hizo la declaración ante la Asamblea General de la ONU con respecto a una resolución que pide el fin del embargo estadounidense contra Cuba.

    Wang señaló que la Asamblea General ha adoptado resoluciones por abrumadora mayoría durante 21 años consecutivos sobre la necesidad de poner fin al embargo contra Cuba, "en las que se ha exhortado a todos los países a cumplir con la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional, a rechazar o invalidar cualquier nueva ley o medida que resulte de naturaleza 'extraterritorial' e infrinja la soberanía de otro Estado y los legítimos derechos e intereses de las entidades e individuos bajo la jurisdicción de ese Estado y que tengan un efecto adverso sobre la libertad de comercio y navegación".

    "Sin embargo, lamentablemente, estas resoluciones nunca han sido llevadas a la práctica", dijo, y enfatizó que esta situación ha conducido a escasez de suministros y ha socavado seriamente la economía cubana, lo que ha generado enormes obstáculos para el desarrollo económico y social del país.

    "El embargo ha causado enormes penas al pueblo cubano y ha obstaculizado severamente sus esfuerzos por erradicar la pobreza, promover el desarrollo económico y social y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)", dijo. "Ha violado los derechos humanos básicos del pueblo cubano a la alimentación, la salud y la educación y su derecho a la supervivencia y al desarrollo".

    Además, el enviado chino dijo que el embargo también afecta las interacciones económicas, comerciales y financieras normales entre Cuba y otros países, por lo que socava los intereses y la soberanía de terceros países.

    En el mundo de hoy, el diálogo, los intercambios y la coexistencia armoniosa representan la corriente principal de las relaciones internacionales, dijo Wang. "La mejor manera de solucionar las diferencias y las disputas es dialogando sobre la base de la igualdad y de las consultas amistosas".

    Tras expresar la oposición de Beijing a cualquier sanción unilateral contra otras naciones a través de medios militares, políticos, económicos y de otros tipo, Wang señaló que "China espera que Estados Unidos actúe de conformidad con los principios y los propósitos de la Carta de la ONU y de las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y que ponga fin al embargo contra Cuba tan pronto como sea posible".

    Estados Unidos impuso un bloqueo contra Cuba en 1962 cuando las dos naciones rompieron relaciones diplomáticas. La administración Eisenhower tomó esta medida unilateral contra Cuba para impedir el éxito de la revolución cubana a través de una guerra económica.

    Tomando en cuenta la depreciación del dólar estadounidense en relación con el oro en el mercado internacional, dijo el diplomático chino, para abril de 2013, el embargo había generado pérdidas económicas directas a Cuba por 1,157 billones de dólares.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    stalinnosaviso
    stalinnosaviso
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 10/09/2014

    China exhorta a EEUU a poner fin a embargo contra Cuba Empty Re: China exhorta a EEUU a poner fin a embargo contra Cuba

    Mensaje por stalinnosaviso Dom Ene 18, 2015 8:01 pm

    camarada si el desarrollo se calcula por 30 años mas, las empresas q han llegado a china honda ,bmw etc como se supone q se encontraran en esa epoca ? como se resolveria ese dilema expropiacion forzosa ,una relacion con el estado mas participativo ? mas alla de las criticas ,hagamos memoria de los caidos por la revolucion y los maoitas q mueren en india ,filipinas y nepal hoy dia saludos camarada

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:01 am