Un texto que nos ayudará a entender la realidad en Polonia:
Enlace al artículo original donde también están las imágenes
Historia de Polonia y su realidad burguesa actual
Pues esta vez trabajando en el área internacional de la empresa, me ha tocado visitar Polonia. Un país con unas playas enormes y preciosas, pero con un repugnante pasado y presente anticomunista incluso en la época de la Polonia Popular (1945- 1989) liberada por la Unión Soviética.
Aritz - Colaborador de Civilización Socialista
(Cartel de la Polonia Popular)
En la historia de Polonia no creo que os cuente nada que no sepáis pero me parece interesante recordarla muy por encima. Puede que algún dato sea erróneo ya que no todas las fuentes eran totalmente fiables. Repito, la historia de Polonia esta a grandes rasgos.
Polonia, en lo que a la historia reciente se refiere, recobró su “independencia” en el año 1918 después de largos años de ocupación por la Rusia Zarista, Prusia y Austria. En 1905 en la zona Rusa de Polonia se desencadenó la Revolución Bolchevique y en 1918, con Jozef Pilsudski (fundador del Partido Socialista Polaco, dictador entre los años 1918 y 1922 y enemigo acérrimo del bolchevismo) al frente, Polonia lucho contra la Unión Soviética.
Este “ejemplar” Polaco, en 1926 da un golpe de estado nombrándose una vez mas dictador de Polonia.
Pero el 1 de septiembre de 1939 Polonia es invadida por la Alemania Nazi pese a haber firmado anteriormente el pacto de no agresión con Alemania y con la Unión Soviética. 2 semanas después, ante la invasión Alemana, tras el pacto Molotov - Ribbentrop la Unión Soviética de Stalin decide entrar en Polonia. Así muchos judíos Polacos murieron a manos de los Nazis en los guetos de las ciudades y en los campos de concentración.
Los nazis fueron expulsados de Polonia por el Ejercito Rojo y voluntarios Polacos, y en 1945 se creó la Republica Popular de Polonia bajo la dirección del POUP (Partido Obrero Unificado Polaco, aliado de la Unión Soviética. De esta manera el comunismo se consolidó en Polonia. Este país llegó a ser 10ª potencia mundial siendo un estado socialista, algo inimaginable siendo hoy un títere de la OTAN.
En 1955, la URSS, Polonia Popular y el Bloque del Este, firmaron el Pacto de Varsovia ó Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua en oposición a la OTAN y al rearme de la Republica Federal Alemana.
Pero en el año 1980 surge en Polonia el sindicato “obrero” anticomunista Solidarnosc. La creación de este sindicato fue una oportunidad que no desaprovechó la iglesia católica, financiada por EEUU y apoyado por las potencias occidentales para aglutinar en este a los trabajadores del actualmente astillero Gdansk, conocido en la época de la Polonia Popular como Astillero Lenin. Pese a estos esfuerzos del capitalismo, como dice el camarada Jose Antonio Egido, “el Socialismo resistió con éxito. Un Comité de Salvación Nacional puso fuera de combate desde diciembre de 1981 los núcleos de anticomunistas profesionales. La situación se estabilizó y Solidarnosc fue abandonada por sus afiliados. Polonia siguió siendo socialista y lo hubiera seguido siendo de no ser por la famosa perestroika gorbachoviana. Como señala el filósofo polaco Adam Schaff Solidarnosc nunca conquistó el poder, sino que fue la camarilla moscovita de Gorbachov la que obligó al POUP a entregárselo gentilmente en 1989.”
(Astillero Lenin, uno de los símbolos de la clase obrera polaca utilizado por la reacción)
Para leer mas sobre Solidarnosc, la excelente obra del camarada Jose Antonio Egido “Solidarnosc, un sindicato patronal que destruyó la clase obrera polaca” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19615
En 1988, después de los apoyos de la iglesia católica y la CIA, Solidarnosc se presentó como partido político, y gracias a Gorvachov y a la propaganda estadounidense que prometió grandes inversiones en Polonia si se acababa con el comunismo, con una participación del 39% Walesa salió elegido en 1990.
Así sucedió, el capitalismo fue restaurado, la burguesía polaca vendió Polonia al Imperialismo de EEUU, despidiendo a trabajadores y dando a la iglesia enormes tierras y bienes, y hoy día, ese “grandioso” sindicato “marxista” de Solidarnosc cuenta con 1.000.000 de afiliados de los 10.000.000 que contaba, aunque este desafilamiento se dio inmediatamente después de las elecciones y de que Walesa saliese elegido elegido.
Muchos fueron los que en su día acusaros a la Unión Soviética de ocupar Polonia, los mismos que hoy se callan ante esta colonia de la OTAN que ha visto sus libertades menguadas escandalosamente.
(También podéis encontrar documentación sobre Polonia en el libro “Aquellos chicos tan majos” de J.A. Egido)
En la actualidad y lo que veo en Polonia:
Parece ser que pese a tener como vecino a la honrosa Bielorrusia Popular y a la emblemática ciudad de Kaliningrado (en honor a Kalinin, dirigente Bolchevique y presidente de la URSS), no se le termina de contagiar la conciencia y las luchas por la clase social de la gran mayoría del mundo y en concreto la que tuvo Kaliningrado y tuvo, tiene y tendrá Bielorrusia Popular. Todo lo contrario, la Polonia de los gemelos Kaczynsky es un nido de Neo-Fascistas, Pro-OTAN y ultra católicos. Parece que no tienen suficiente con adorar a fascistas, enemigos de la clase trabajadora como por ejemplo Juan Pablo segundo, uno de la lista de los Papas anticomunistas, viéndose enormes fotos suyas colgados en las iglesias y cementerios, si no que además, entre los proyectos de estos gemelos a corto plazo está, como ya advirtieron en el programa político de su partido, el PiS (Ley y Justicia), la persecución contra ex militantes, simpatizantes y colaboradores del Partido Comunista. Lease: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5969
(A este ya le conocemos tod@s)
Polonia es un país con una ciudadanía muy envejecida en el que no hay que ponerse las gafas para poder ver los estragos causados por el capitalismo, un país totalmente sumiso a la OTAN y a los EEUU.
Además de fotos del Papa Juan Pablo por todos lados se pueden ver estatuas de generales que combatieron contra la Unión Soviética y la Polonia Popular pero no se puede ver ningún monumento en honor a la Polonia Popular, evidentemente, extinguidos por la limpieza anticomunista de la derecha Polaca.
(Jozef Haller, héroe de la ultraderecha polaca, uno de los generales que lucho contra la Polonia Popular. Miembro de la Endecja (Demócratas NAZIonales, movimiento, que también lucho contra la Unión Soviética)
Esta es mi experiencia desde Polonia, un país que atrae a los turistas (Varsovia sobre todo) que yo no volvería a visitar.
Un saludo a los camaradas de Civilización Socialista y mi enhorabuena por su trabajo.
Osasuna eta Iraultza Gorria!