Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿PCOE o PCE?

Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 896

¿PCOE o PCE? - Página 2 Empty Re: ¿PCOE o PCE?

Mensaje por Manuel_0 Jue Dic 05, 2013 11:05 pm

En el foro los debates deben ser demostrativos. Máxime, en caso de acusaciones. Foreros JuanmaVP y Marsupial, recibís un aviso.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 180

Mensaje por SlavaCCCP Vie Dic 06, 2013 6:59 pm

Pues que tontos deben ser los del PCE(r) que tiene que venir un forero de internet a decirles que su partido está lleno de maderos, ¿no? Pa mear y no echar gota. No es descabellado pensar que haya infiltrados, pero de ahí a decir por las buenas que está petado...
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Sáb Dic 07, 2013 11:49 am

Hombre, teniendo en cuenta que los del PCE(r) en activo no serán más de...¿cuántos deben de ser? No diré una cifra que luego me avisan, no se de qué, pero me avisan Rolling Eyes Y que se trata de un partido ilegal, pues ya me dirás tú si no van a tener maderos infiltrados o no. Además, ¿cuántos de ellos están en la cárcel? Y que yo sepa, no es que sea un partido en el que sus miembros sean de estos que conoce to' dios, por lo tanto, ¿cómo los detienen? ¿Tendrán infiltrados? Na, como es el PCE(r), la pureza de la pureza, seguro que no tiene ni un madero entre sus filas Laughing 

Manuel_0 escribió:En el foro los debates deben ser demostrativos. Máxime, en caso de acusaciones. Foreros JuanmaVP y Marsupial, recibís un aviso.
    ¿A qué te refieres con "demostrativos"? ¿Los comentarios de 'el_republicano2' eran "demostrativos"? Extiende ese "aviso" a él también o retíralo. No puede el moderador dar "avisos" a quien no piense como a él le gustaría. Lo lógico es que avises también a 'el_republicano2' por sus comentarios también tan "demostrativos" o te retractes. O todos o ninguno, ¿no?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Sáb Dic 07, 2013 12:37 pm

La diferencia entre tus comentarios y los míos, marsupial, es que yo no he acusado a ningún partido de tener entre sus filas a más policías que perros callejeros en Moscú. He hecho constar las posibilidades que existen para que soltéis comentarios tan "demoledores" acerca de la realidad interna de un partido.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Sáb Dic 07, 2013 3:11 pm

Pero es que es como decir que no hay policías infiltrados en ETA. Son organizaciones declaradas ilegales y terroristas, y cada X tiempo van cayendo alguno que otro...¿chivatazos tal vez? Que la policía no es tonta, aunque en ocasiones lo parezca.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Sáb Dic 07, 2013 4:54 pm

Si es lo que ha comentado el camarada SlavaCCCP: No es descabellado pensar que haya infiltrados, pero de ahí a decir por las buenas que está petado... Que vamos es sencillamente eso: ¿puede haber policías infiltrados en dicho partido? Es posible, pero de ahí a decir que hay más policías que perros callejeros en Moscú hay un trecho muy gordo.

Y digo es posible porque la policía tiene otras técnicas, o debería tenerlas, a parte de la infiltración en organizaciones que le son molestas.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 271

Mensaje por etxedei Sáb Dic 07, 2013 6:03 pm

el_republicano2 escribió:
    Si es lo que ha comentado el camarada SlavaCCCP: No es descabellado pensar que haya infiltrados, pero de ahí a decir por las buenas que está petado... Que vamos es sencillamente eso: ¿puede haber policías infiltrados en dicho partido? Es posible, pero de ahí a decir que hay más policías que perros callejeros en Moscú hay un trecho muy gordo.

Y digo es posible porque la policía tiene otras técnicas, o debería tenerlas, a parte de la infiltración en organizaciones que le son molestas.

La policía tiene todo tipo de técnicas,pero sólo las pone en uso allí donde hace falta.Por ej. un partido que no tiene relación de masas y funcionan aislados ,en su luna particular,no les van a dedicar a un batallón de vigilantes,no hay dinero pa tanto.Si ese partido ,por ej,empieza a realizar acciones que se salgan de lo que se considera aceptable,le pondrán más,pero sin pasarse...Normalmente,son chivatillos ,enredados en problemas,los que hacen de alcahuetes .Si la cosa pasa a mayores,es decir,se consolida algo que puede hacer daño,entonces si pueden introducirse policias.Su actuación e ideas pueden ser muy radicales ,de cara a ganarse la confianza de los despistados o ideológicamente poco firmes.Una vez se hace un hueco se mantiene hasta esperar el desarrollo del grupo.Si adquiere importancia, se cuida mucho de ser descubierto,si el grupo se deshace ,simplemente contribuye, en algún momento crítico ,con su marcha a que se desmorone.Si el grupo realiza acciones militares,se mantendrá absolutamente a la espera de información,y sus delaciones no pueden ser evidentes,sino tangenciales:no puede ser descubierto.Si se le pone en cuestión,se buscará un sustituto desde dentro.Si el grupo o movimiento tiene apoyo de masas,la cosa se complica más.El objeto policial entonces es destruir esa relación ,buscar los elementos de enlace,y todas sus acciones se dirigirán en ese sentido,salvo que el grupo sea muy compacto y tenga muy clara la dirección ideológica y política.Para impedir la entrada de la policía el partido se tendría que aislar de las masas,pero entonces no tendrían interés policial ninguno.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Dom Dic 08, 2013 5:00 pm

El PCE(r) es ilegal y terrorista, por tanto a mí me parece absurdo pensar que un grupo de gente que es considerada como tal por un Estado no esté vigilada e infiltrada en ella la policía. Si los del PCE(r) son veinte, yo no digo que quince sean policías, sino que a la mínima van a caer y volvemos a ver en la televisión "detenidos cuatro presuntos terroristas del GRAPO...". Pero oye, que esto es una opinión mía, igual que la de otros puede ser que los del PCE(r) huelen a la policía a kilómetros.
    Igualmente, el debate sobre el PCE(r) debería ser si sigue existiendo tal organización. Porque no se les ve ni se les oye (hay más organizaciones ilegales en el mundo a las que si no se las ve, pero al menos se las oye).
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1880

Mensaje por ndk Dom Dic 08, 2013 7:48 pm

¿Sigue existiendo el PCE(r)?... que yo sepa no ha declarado su auto-disolución, pero bueno, a algunos parece que les hace falta más cosas:

Boletin de Septiembre del PCE(r):

https://docs.google.com/file/d/0B2g931iF1zGrbndtQ1lNRkNCbzA/edit

Boletin de Diciembre del PCE(r):

https://docs.google.com/file/d/17OGCSx1U97eDrcDinIgUOY-TltylLxmG5tZ8vryqOgfmRJvGEl69wZHTV4Hk/edit
    Ahí está la respuesta. "Debate" zanjado. (me ha gustado mucho el artículo sobre los mineros del boletín de Septiembre por cierto).

¿Que puede haber infiltrados en el PCE(r)? claro que sí, tanto como que también es mucho más probable que no los haya, como que también es seguro que el estado intenta que los haya, como que el PCE(r) es un Partido con experiencia de sobra en ese tema y sabe poner los medios para evitar infilitraciones o para reducir el daño en el caso de que las hubiese.  

Las infiltraciones  y este tipo de cosas son un peligro NORMAL para cualquier organización revolucionaria, no entiendo a qué viene intentar desacreditar a un Partido con eso, claro, sucede que todos sabemos o deberíamos de saber con qué intenciones realizan este tipo de insinuaciones ciertas "personas", con el fin claro de desprestigiar a una organización, para ello no les importa lo más mínimo utilizar todos los medios a su alcance, da lo mismo que hagan de altavoces de la burguesía y el Estado, eso no les importa en absoluto.

Es una pena que se le permita la participación en el foro a usuarios que sueltan tantas difamaciones, este foro cada vez más se está convirtiendo en un espacio libre para charlatanes y provocadores. Gente que comenta de cualquier cosa de la que no tiene el más mínimo conocimiento, que suelta las más descaradas acusaciones hacia organizaciones revolucionarias...  y por ello no reciben más que un aviso, es patético.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Dom Dic 08, 2013 7:57 pm

Ah y por cierto, esto apareció en el blog EHS: http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2012/10/el-pcer-llama-al-boikot-activo.html  

Un cartel sobre las elecciones al Parlamento Vasco en 2012:
    ¿PCOE o PCE? - Página 2 Erre2
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Dom Dic 08, 2013 8:02 pm

En fin, que aquellos que no sufren la brutal represión (amenazas, detenciones, torturas, encarcelamientos, dispersión, guerra sucia, asesinatos...), que no son perseguidos ni están ilegalizados por parte del estado siempre exigen a los que sí lo son y sobre los que recaen todas las trabas posibles.

Me parece una actitud bastante ruin que demuestra a qué tipo de "personas" tenemos en frente. Lo peor y maś asqueroso del asunto es que además se hacen llamar comunistas cuando ni siquiera llegan a ser demócratas o progresistas.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por etxedei Lun Dic 09, 2013 12:22 am

ndk escribió:¿Sigue existiendo el PCE(r)?... que yo sepa no ha declarado su auto-disolución, pero bueno, a algunos parece que les hace falta más cosas:

https://docs.google.com/file/d/17OGCSx1U97eDrcDinIgUOY-TltylLxmG5tZ8vryqOgfmRJvGEl69wZHTV4Hk/edit
    Ahí está la respuesta. "Debate" zanjado. (me ha gustado mucho el artículo sobre los mineros del boletín de Septiembre por cierto).

¿Que puede haber infiltrados en el PCE(r)? claro que sí, tanto como que también es mucho más probable que no los haya, como que también es seguro que el estado intenta que los haya, como que el PCE(r) es un Partido con experiencia de sobra en ese tema y sabe poner los medios para evitar infilitraciones o para reducir el daño en el caso de que las hubiese.  

Las infiltraciones  y este tipo de cosas son un peligro NORMAL para cualquier organización revolucionaria, no entiendo a qué viene intentar desacreditar a un Partido con eso, claro, sucede que todos sabemos o deberíamos de saber con qué intenciones realizan este tipo de insinuaciones ciertas "personas", con el fin claro de desprestigiar a una organización, para ello no les importa lo más mínimo utilizar todos los medios a su alcance, da lo mismo que hagan de altavoces de la burguesía y el Estado, eso no les importa en absoluto.

Es una pena que se le permita la participación en el foro a usuarios que sueltan tantas difamaciones, este foro cada vez más se está convirtiendo en un espacio libre para charlatanes y provocadores. Gente que comenta de cualquier cosa de la que no tiene el más mínimo conocimiento, que suelta las más descaradas acusaciones hacia organizaciones revolucionarias...  y por ello no reciben más que un aviso, es patético.
    Para impedir la entrada de la policía, el partido o grupo, se tendría que aislar de las masas,pero entonces no tendrían interés policial ninguno-salvo,claro está,que sean un poco perdidos y voladores.Si el partido se vincula al pueblo,siempre habrá mucho más pueblo que policía dentro.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Lun Dic 09, 2013 2:13 pm

etxedei escribió:
    ndk escribió:¿Sigue existiendo el PCE(r)?... que yo sepa no ha declarado su auto-disolución, pero bueno, a algunos parece que les hace falta más cosas:

Para impedir la entrada de la policía, el partido o grupo, se tendría que aislar de las masas,pero entonces no tendrían interés policial ninguno-salvo,claro está,que sean un poco perdidos y voladores.Si el partido se vincula al pueblo,siempre habrá mucho más pueblo que policía dentro.

En efecto, yo no he dicho lo contrario, no entiendo a qué viene esta aclaración. Conocida es también la labor del Estado para echar al partido y sus cuadros más prestigiosos de entre las masas: amenazas (no solo al propio militante sino también a familiares y allegados), detenciones constantes (tanto legales como secuestros), torturas y un largo etc. Evidentemente todo con el fin de "dejar al pez sin agua". Nada nuevo ni sorprendente para cualquier movimiento revolucionario en cualquier parte del mundo y más aún si tenemos en cuenta las características "especiales" del Estado español en este aspecto...
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por etxedei Lun Dic 09, 2013 3:12 pm

En efecto, yo no he dicho lo contrario, no entiendo a qué viene esta aclaración. Conocida es también la labor del Estado para echar al partido y sus cuadros más prestigiosos de entre las masas: amenazas (no solo al propio militante sino también a familiares y allegados), detenciones constantes (tanto legales como secuestros), torturas y un largo etc.  Evidentemente todo con el fin de "dejar al pez sin agua". Nada nuevo ni sorprendente para cualquier movimiento revolucionario en cualquier parte del mundo y más aún si tenemos en cuenta las características "especiales" del Estado español en este aspecto...[/quote]

Disculpa si te entendí mal,pero estas discusiones en plan 007 en momentos en que prácticamente no hay organización de ningún tipo en ninguna ladera del Estado ,en que los trabajdores y masas populares están arrinconados sin saber qué hacer ni qué decir ,al no tener ninguna dirección ni norte,más allá de salidas,jurídicas-democráticas,o electorales,resultan cuasi chistosas. En mi país el PCEr,que yo sepa,no está.En otras partes del Estado,no sé qué implicación de masas tiene,cúal es su actuación...,Lo que si se ve crecer es el fascismo ,no ya en los gobernantes,sino en las masas aideologizadas y desnortadas,y creo que a esos no les van a poner mucha vigilancia.Saludos
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por ndk Lun Dic 09, 2013 3:57 pm

etxedei escribió:Disculpa si te entendí mal,pero estas discusiones en plan 007 en momentos en que prácticamente no hay organización de ningún tipo en ninguna ladera del Estado ,en que los trabajdores y masas populares están arrinconados sin saber qué hacer ni qué decir ,al no tener ninguna dirección ni norte,más allá de salidas,jurídicas-democráticas,o electorales,resultan cuasi chistosas. En mi país el PCEr,que yo sepa,no está.En otras partes del Estado,no sé qué implicación de masas tiene,cúal es su actuación...,Lo que si se ve crecer es el fascismo ,no ya en los gobernantes,sino en las masas aideologizadas y desnortadas,y  creo que a esos no les van a poner mucha vigilancia.Saludos

En tu pais (Canarias si no me equivoco), en efecto, el PCE(r) no está, ni estará jamás, considera a Canarias una Colonia y por tanto no entra dentro de su política y sus principios estar ahí como Partido si que en cambió apoyó y apoya a los movimientos de liberación nacional canarios, solo hay que leer un poco para saberlo como fue al MPAIC con los que mantnían relaciones. Recordemos que fue mediante o a través de un infiltrado en el MPAIC que el Estado español logró asesinar a un dirigente del PCE(r) en Paris.

Respecto a lo que comentas de "discusiones en plan 007" pues no entiendo a qué cojones te refieres, que yo sepa en este hilo únicamente han participado con el fin de provocar ciertos usuarios soltando acusaciones falsas sobre cierta organización revolucionaria respecto a eso no te he oido decir ni apuntar absolutamente nada, es curioso. dices no saber que implicación de masas tiene el PCE(r) y hablas de unas masas bajo la idología dominante,  la pregunta que debes hacerte es ¿que hago yo? ¿como podría actuar para solventar el problema? la respuesta está más que clara, mediante la elaboración de  un plan revolucionario, es decir, un programa, una linea política Y LLEVARLO A LA PRÁCATICA por supuesto... nada nuevo. La culpa de la situación según tu comentario la debe tener el PCE(r) que a pesar de no influir en las masas, a sus militantes de base los detienen, secuestran toruturan, amenazan, a su dirección la meten en la trena una infinidad de años esperando que mueran por desatención sanitaria y demás atrocidades...  Al final la culpa siempre la tiene el o los que intentan hacer algo y por ello son perseguidos hasta la muerte, es la leche las conclusiones a las que llegan ciertos "comunistas". La culpa nunca la van a tener ellos que no hacen nada, la culpa siempre la tienen los demás, y más si encima estos son el objetivo del Estado. El estado se tiene que sentir a gusto con semejantes comunistas de postín, criticar al que lucha y al que lo da absolutamente TODO esa es la labor primordial que parecen tener algunos "comunistas".

Yo vivo en Euskal Herria y todo esto ya lo he vivido para con el MLNV y su lucha. El que menos hace resulta ser el que más sabe y el que más critica, izquierdistas de palabra u derechistas de hecho. Aprecio infinítamente más a compañeros del MLNV (democrátas-progresistas y luchadores revolucionarios) que a algunos "comunistas" del Estado. Ya lo decía Argala con mucha razón:

"Entre el Pueblo Español hemos encontrado también auténticos revolucionarios que han sabido reconocer la existencia y los derechos de nuestra pueblo; pero desgraciadamente muy pocos. Si los partidos obreros españoles hubiesen sido como ellos, quizá hoy quienes defendemos la independencia de Euskadi hubiésemos optado por otra solución más unitaria."

El problema son los muchos Partidos y organizaciones obreros del Estado español así como personalidades que se autodeclaran progresistas, demócratas, revolucionarios ¡y hasta comunistas! sin serlo muchos ni en la teoría y todos ni en la práctica.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por etxedei Lun Dic 09, 2013 6:33 pm

ndk escribió:
    etxedei escribió:Disculpa si te entendí mal,pero estas discusiones en plan 007 en momentos en que prácticamente no hay organización de ningún tipo en ninguna ladera del Estado ,en que los trabajdores y masas populares están arrinconados sin saber qué hacer ni qué decir ,al no tener ninguna dirección ni norte,más allá de salidas,jurídicas-democráticas,o electorales,resultan cuasi chistosas. En mi país el PCEr,que yo sepa,no está.En otras partes del Estado,no sé qué implicación de masas tiene,cúal es su actuación...,Lo que si se ve crecer es el fascismo ,no ya en los gobernantes,sino en las masas aideologizadas y desnortadas,y  creo que a esos no les van a poner mucha vigilancia.Saludos

En tu pais (Canarias si no me equivoco), en efecto, el PCE(r) no está, ni estará jamás, considera a Canarias una Colonia-el PC tiene que estar en las colonias ,en el 36 el PC en Canarias planteaba el colonialismo y la independencia,no es una justificación válida- y por tanto no entra dentro de su política y sus principios estar ahí como Partido si que en cambió apoyó y apoya -no se trata de apoyar,sino de tomar la dirección del movimiento para llevarlo a cabo,no para desviarlo-a los movimientos de liberación nacional canarios, solo hay que leer un poco para saberlo como fue al MPAIC con los que mantnían relaciones. Recordemos que fue mediante o a través de un infiltrado en el MPAIC que el Estado español logró asesinar a un dirigente del PCE(r) en Paris.

No tenía conocimiento de eso,pero sí de que fue un dirigente del PCr ,el que como infiltrado por los servicios secretos españoles,no lo digo yo,lo reconocieron ellos en su momento,atacó y dejó en muy precarias condiciones al lider del MAPAIAC en Argel.

Respecto a lo que comentas de "discusiones en plan 007" pues no entiendo a qué cojones te refieres, que yo sepa en este hilo únicamente han participado con el fin de provocar ciertos usuarios soltando acusaciones falsas sobre cierta organización revolucionaria respecto a eso no te he oido decir ni apuntar absolutamente nada, es curioso. dices no saber que implicación de masas tiene el PCE(r) y hablas de unas masas bajo la idología dominante,  la pregunta que debes hacerte es ¿que hago yo? ¿como podría actuar para solventar el problema? la respuesta está más que clara, mediante la elaboración de  un plan revolucionario, es decir, un programa, una linea política Y LLEVARLO A LA PRÁCATICA por supuesto... nada nuevo.

Lo del 007 iba por lo que expliqué después,no para acusar a nadie.Es decir,no hay organización consolidada en ningún sitio -creo,a lo peor con desconocimiento-,entonces,de qué vale ponerse a hablar de policías y de infiltrados,si no hay nada que destruir ,ni desestabilizar.En los años en que la actuación de los patriotas canarios tenían acogimiento de masas,era lógico que hubieran infiltrados;en Euskalherria,hasta la derrota de ETA,también.Del GRAPO siempre se dijo que era una organización un poco extraña,al contrario que el FRAP.Su vinculación de masas era nula,o muy marginal.Sin embargo sus acciones fueron muy sonadas,era normal que también pusiera en marcha a los servicios de seguridad.Pero ahora ,ETA está derrotada,la izquierda está desnortada,los nacionalistas catalanes,los más activos,actúan sin referencias clandestinas y son los únicos progresistas que están movilizando a las masas .
    La linea no llega ,al menos en el mundo occidental,y los intentos han sido barridos por la brutalidad fascista en el tercer mundo -lo que quiere decir que todavía está elaborándose-,o están en lucha continua .La linea no va a llegar del debate dialéctico,se va a imponer desde otros ámbitos...Y eso,en el primer mundo,con todas sus ventajas,todavía queda lejos.

" La culpa de la situación según tu comentario la debe tener el PCE(r) "Yo no he culpado a nadie de nada,pero el martirio y el sacrificio personal,puede que te lleve al cielo,pero no a derrotar al enemigo.Quiero decir ,que sólo hay que exponerse,cuando sea necesario para la conciencia y avance de las masas,los individuos no puede ser sacrificados para nada... "  "Al final la culpa siempre la tiene el o los que intentan hacer algo y por ello son perseguidos hasta la muerte, es la leche las conclusiones a las que llegan ciertos "comunistas". La culpa nunca la van a tener ellos que no hacen nada, la culpa siempre la tienen los demás, y más si encima estos son el objetivo del Estado."Yo no hago culpables,nadie es culpable,ese es un concepto moral,y la revolución es moral en segundo orden,pero es principalmente vital y existencial;no es necesario hacer por hacer,hay que hacer lo que hay que hacer si se está dispuesto a ello.Pero antes hay que saber Qué Hacer.El comunismo es vanguardia de conocimiento y práctica,no un grupo de voluntaristas con necesidades subjetivas. El estado se tiene que sentir a gusto con semejantes comunistas de postín, criticar al que lucha y al que lo da absolutamente TODO-No das nada,porque no tienes nada que dar;vas ,por fin a vivir,antes que el beso de la muerte pose su fría sombra sobre tu altiva frente""nadie les debe nada,sólo los mantiene el orgullo de ser los que lo van a hacer,los que van a abrir el paso para salir ;nada deja,porque nada tienen" esa es la labor primordial que parecen tener algunos "comunistas".

Yo vivo en Euskal Herria y todo esto ya lo he vivido para con el MLNV y su lucha. El que menos hace resulta ser el que más sabe y el que más critica, izquierdistas de palabra u derechistas de hecho. Aprecio infinítamente más a compañeros del MLNV (democrátas-progresistas y luchadores revolucionarios) que a algunos "comunistas" del Estado. Ya lo decía Argala con mucha razón:

"Entre el Pueblo Español hemos encontrado también auténticos revolucionarios que han sabido reconocer la existencia y los derechos de nuestra pueblo; pero desgraciadamente muy pocos. Si los partidos obreros españoles hubiesen sido como ellos, quizá hoy quienes defendemos la independencia de Euskadi hubiésemos optado por otra solución más unitaria."
    Los pueblos libres los hacen los hombres libres;los hombres sometidos no piensa ,su pensamiento es el del amo...Aún no hay comunistas,pués no ha llegado el pensamiento nuevo,el nuevo amo que prenda la yesca ,que permita arder la pradera;pero el viejo topo está horadando el terreno,rumiando las tierras de norte a sur ,removiendo el suelo,calculando,calculando

El problema son los muchos Partidos y organizaciones obreros del Estado español así como personalidades que se autodeclaran progresistas, demócratas, revolucionarios ¡y hasta comunistas! sin serlo muchos ni en la teoría y todos ni en la práctica.
    .
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 233

Mensaje por Camarada Navarro Mar Dic 10, 2013 2:28 pm

Estoy intentando afiliarme al PCOE y les he enviado un correo, pero me han respondido que tengo que decirles un telefono para que me llamen. ¿Esto es normal?, yo creo que pueden contactar conmigo por el correo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Dic 10, 2013 4:38 pm

Tendrán que tener tu teléfono y hacerte una entrevista en persona.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Ленина Mar Dic 10, 2013 6:54 pm

Camarada Navarro escribió:Estoy intentando afiliarme al PCOE y les he enviado un correo, pero me han respondido que tengo que decirles un telefono para que me llamen. ¿Esto es normal?, yo creo que pueden contactar conmigo por el correo.

El PCOE no es una organización virtual, sino un partido real. Me parece más que evidente que el correo electrónico no es el medio adecuado para iniciar un contacto de este tipo.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 233

Mensaje por Camarada Navarro Mar Dic 10, 2013 7:04 pm

Vale, ya les he dado mi telefono y espero que me respondan pronto. Creo que en mi ciudad (Albacete) no existe el PCOE, así que no se que me dirán.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Mar Dic 10, 2013 9:33 pm

Unas publicaciones en la red y un par de carteles no quieren decir que un PARTIDO esté activo. ¿Es eso un partido político? Es más, ¿es un PC eso? ¿Un PC es publicar unos artículos en la red y pegar unos carteles? Me da a mí que no. Los de Batasuna, muchos más perseguidos que los del PCE(r) (haber quien niega eso  Rolling Eyes ) son vistos en la calle, en concentraciones, en charlas, en debates... (cuando no están en la cárcel). El PCE(r), en cambio, tiene una presencia NULA, un poder de convocatoria NULA y está más lejos del grueso de la población que cualquier otra organización por minúscula y sectaria que sea.
    Ahora, aquí nadie intenta desprestigiar al PCE(r) diciendo que tienen policías dentro, básicamente, porque desde hace mucho tiempo no se puede desprestigiar a un "partido" que ni se le ve, ni se le oye.

A mí me parece una pena que haya gente que crea que por no pensar como él no tienen los demás derecho a voz ni tan siquiera en un foro de internet. Esa persona deberá de tener la verdad absoluta ya que es tan sumamente NECIA de no querer escuchar a los demás (posición completamente respetable). Maleducados, ignorantes y ultrarevolucionarios que se creen que el PCE(r) es una organización con presencia, que se relaciona con las capas trabajadoras, es lo que sobra, básicamente porque no hay nada más alejado de la realidad. Ya me dirás que relevancia tiene el PCE(r) cuando los miembros excarcelados recientemente por pertenencia a los GRAPO no han levantado ampollas mientras que, por ejemplo, los de ETA han salido formando gran revuelo en la prensa diariamente. Pero vamos, que si, que el PCE(r) es una organización de masas, la pureza del marxismo-leninismo en el Estado Español y los más activos y revolucionarios de todas las organizaciones comunistas que existen  Rolling Eyes Pa' ti la perra gorda.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por etxedei Miér Dic 11, 2013 1:45 am

Camarada Navarro escribió:Vale, ya les he dado mi telefono y espero que me respondan pronto. Creo que en mi ciudad (Albacete) no existe el PCOE, así que no se que me dirán.
    Compañero Navarro,mejor te afilias a un grupo deportivo o a un coro de cánticos.Siento decirte que eso en lo que te estás matriculando tiene pinta de ser una pérdida de tiempo.Qué tipo de revolucionarios son esos que te piden el TlF,el nº de la SS,el IDN?Qué van a hacer con eso?Qué son ,comunistas de chiste?
    Ponte a estudiar o trabajar y entra en contacto con la gente combativa de los espacios en los que estás,habla con ellos ,discute,participa,aporta ideas,di lo que piensas sobre cómo deberían ser las cosas...Eso es más productivo y te va a aportar más conocimiento práctico y real,que entrar en un grupo como el que dices que te ha pedido los datos,como si fuera a entrar en un club social.
    etxedei
    etxedei
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por etxedei Miér Dic 11, 2013 2:36 am

ndk escribió:

En tu pais (Canarias si no me equivoco), en efecto, el PCE(r) no está, ni estará jamás, considera a Canarias una Colonia y por tanto no entra dentro de su política y sus principios estar ahí como Partido si que en cambió apoyó y apoya a los movimientos de liberación nacional canarios, solo hay que leer un poco para saberlo como fue al MPAIC con los que mantnían relaciones.
    El PC no puede dejar en manos de la pequeña burguesía la independencia de los pueblos,ya sean colonias,ya sean naciones oprimidas. Qué vanguardia es esa?

Recordemos que fue mediante o a través de un infiltrado en el MPAIC que el Estado español logró asesinar a un dirigente del PCE(r) en Paris.

No tenía conocimiento de eso,pero sí de que fue un dirigente del PCr ,el que, como infiltrado por los servicios secretos españoles-no lo digo yo,lo reconocieron ellos en su momento-atentó en Argel y dejó en muy precarias condiciones-la invalidez y las secuelas del atentado determinaron el resto su vida-al líder del movimiento en aquel momento.

Respecto a lo que comentas de "discusiones en plan 007" pues no entiendo a qué cojones te refieres, que yo sepa en este hilo únicamente han participado con el fin de provocar ciertos usuarios soltando acusaciones falsas sobre cierta organización revolucionaria respecto a eso no te he oido decir ni apuntar absolutamente nada, es curioso. dices no saber que implicación de masas tiene el PCE(r) y hablas de unas masas bajo la idología dominante,  la pregunta que debes hacerte es ¿que hago yo? ¿como podría actuar para solventar el problema? la respuesta está más que clara, mediante la elaboración de  un plan revolucionario, es decir, un programa, una linea política Y LLEVARLO A LA PRÁCATICA por supuesto... nada nuevo.

Lo del 007 iba por lo que expliqué después,no para acusar a nadie.Es decir,no hay organización consolidada en ningún sitio -creo,a lo peor con desconocimiento-,entonces,de qué vale ponerse a hablar de policías y de infiltrados,si no hay nada que destruir ,ni desestabilizar.En los años en que la actuación de los patriotas canarios tenían acogimiento de masas,era lógico que hubieran infiltrados;en Euskalherria,hasta la derrota de ETA,también.Del GRAPO siempre se dijo que era una organización extraña,al contrario que el FRAP.Su vinculación de masas era nula,o muy marginal.Sin embargo sus acciones fueron muy sonadas,era normal que también pusiera en marcha a los servicios de seguridad.Pero ahora ,ETA está derrotada,la izquierda está desnortada,los nacionalistas catalanes,los más activos,actúan sin referencias clandestinas y son los únicos progresistas que están movilizando a las masas .
    La linea no llega ,al menos en el mundo occidental.En el tercer mundo la linea m-l no termina de consolidarse con luchas internas por un lado ,y la brutalidad fascista por otro,pero es lo que hay .Con eso ha de constituirse ,de ahí va a salir.Más fuerte y curtida.El debate ya no será dialéctico,sino de otro tipo.La linea se impondrá por la fuerza de la razón y de la razón de la fuerza.

La culpa de la situación según tu comentario la debe tener el PCE(r) que a pesar de no influir en las masas, a sus militantes de base los detienen, secuestran toruturan, amenazan, a su dirección la meten en la trena una infinidad de años esperando que mueran por desatención sanitaria y demás atrocidades...
    "Yo no he culpado a nadie de nada,pero el martirio y el sacrificio personal,puede que te lleve al cielo,pero no a derrotar al enemigo.Quiero decir ,que sólo hay que exponerse,cuando sea necesario para la conciencia y avance de las masas,los individuos no puede ser sacrificados inútilmente para nada.El comunismo necesita combatientes,no santitos a quienes llevar velas.

Al final la culpa siempre la tiene el o los que intentan hacer algo y por ello son perseguidos hasta la muerte, es la leche las conclusiones a las que llegan ciertos "comunistas". La culpa nunca la van a tener ellos que no hacen nada, la culpa siempre la tienen los demás, y más si encima estos son el objetivo del Estado.
    Yo no hago culpables,nadie es culpable,ese es un concepto moral,y la revolución es moral en segundo orden,pero es principalmente vital y existencial;no hay que hacer por hacer,hay que hacer lo que hay que hacer si se está dispuesto a ello.Pero antes hay que saber QUÉ HACER.El comunismo es vanguardia de conocimiento y práctica,no un grupo de voluntaristas con necesidades subjetivas.
    El estado se tiene que sentir a gusto con semejantes comunistas de postín, criticar al que lucha y al que lo da absolutamente TODO esa es la labor primordial que parecen tener algunos "comunistas".

No das nada,porque no tienes nada que dar.Vas ,por fin ,a vivir,antes que el beso de la muerte pose su fría sombra sobre tu altiva frente" "Nadie les debe nada,sólo los mantiene el orgullo de ser los que lo van a hacer,los que van a abrir el paso para salir,los héroes sin nombre ;nada dejan,porque nada tienen"

Yo vivo en Euskal Herria y todo esto ya lo he vivido para con el MLNV y su lucha. El que menos hace resulta ser el que más sabe y el que más critica, izquierdistas de palabra u derechistas de hecho. Aprecio infinítamente más a compañeros del MLNV (democrátas-progresistas y luchadores revolucionarios) que a algunos "comunistas" del Estado.

Seguramente,porque esos compañeros del MLNV estaban mucho más avanzados que esos que se dicen o se decían comunistas.Porque esa lucha que estaban llevando era una lucha no sólo de ellos ,sino también del resto del Estado.

Ya lo decía Argala con mucha razón:

Espero que ahora sea más legible.Un saludo
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por Ленина Miér Dic 11, 2013 10:16 am

etxedei escribió:
    Camarada Navarro escribió:Vale, ya les he dado mi telefono y espero que me respondan pronto. Creo que en mi ciudad (Albacete) no existe el PCOE, así que no se que me dirán.
    Compañero Navarro,mejor te afilias a un grupo deportivo o a un coro de cánticos.Siento decirte que eso en lo que te estás matriculando tiene pinta de ser una pérdida de tiempo.Qué tipo de revolucionarios son esos que te piden el TlF,el nº de la SS,el IDN?Qué van a hacer  con eso?Qué son ,comunistas de chiste?
    Ponte a estudiar o trabajar y entra en contacto con la gente  combativa de los espacios en los que estás,habla con ellos ,discute,participa,aporta ideas,di lo que piensas sobre cómo deberían ser las cosas...Eso es más productivo y te va a aportar más conocimiento práctico y real,que entrar en un grupo como el que dices que te ha pedido los datos,como si fuera a entrar en un club social.

Espero que su comentario fuera en tono irónico, porque de no serlo, debo decirle que tiene usted un serio problema. Es decir, ¿resulta descabellado que si se pone en contacto con un partido, éste le solicite su número de teléfono para ponerse en contacto con usted? ¿Qué clase de majadería es la que está usted diciendo?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 8:06 pm