Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria

stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria Empty PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Nov 17, 2013 1:03 am

Camaradas, ¿cual es su arma de fuego favorita?, la mia es esta :stalinaproved: 

:cccp:PPSH 41, 42 Y 43:cccp:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El PPSh-41 (Pistolet-Pulemet Shpagina en ruso, Пистолет Пулемёт Шпагинa 1941 PPSh-41 apodado Pah-Pah-sha, Shpagin y Burp Gun) fue un subfusil automático fabricado por la Unión Soviética a partir de 1941 y una de las armas de este tipo más producidas en masa durante la Segunda Guerra Mundial.
    La necesidad para desarrollar el PPSh se hizo notar durante la Guerra de Invierno contra Finlandia, donde se observó que los subfusiles eran armas sumamente efectivas en combate a corta distancia en bosques o zonas urbanas. El arma fue desarrollada a mediados de 1941 y producida en una red de fábricas de Moscú, en las cuales miembros de alto rango del Partido Comunista respondían directamente por obtener las metas de producción.

Diseñado por Aleksei Sudaev hizo su aparicion durante el sitio de Leningrado, PPS-43 (Pistolet-Pulemet Sudaeva, ruso: Пистолет-пулемётСудаева) era un resultado de la simplificación adicional del PPSh-41, es a menudo considerado el mejor subfusil ametrallador de la Segunda Guerra Mundial.

Fue producida como PPS-42, pero después de ser mejorado y rediseñado paso a llamarse PPS-43. Una gran mejora con respecto a sus antecesores fue que la longitud del arma fuera reducida de 820 milímetros a 615 milímetros. Esta compactacion la hizo ideal para los equipos del tanque, los paracaidistas, y las unidades del reconocimiento.

En términos técnicos, el PPS es una arma completamente automática, basada en el principio simple de la vuelta de soplo. El arma se puede utilizar en completo modo automático girando dicho perno solamente. El retén de seguridad está situado en la parte delantera del protector del disparador. La cubierta del receptor y del barril se hace del acero estampado. La vista posterior está de un tipo en forma de l del tirón y está marcada para 100 y 200 metros de distancia, vista del frente son tipo fijo de la lámina. El barril se equipa de un freno simple del bozal. La acción que dobla se hace del acero y dobla debajo del receptor. Encontrando demasiados defectos con los tambores de la munición usados por PPD y el PPSh pesados, abultados, el PPS fue diseñado para utilizar 35 balas de el cargador. Este compartimiento también cabría el PPSh, pero el PPS no podría utilizar el tambor de PPSh. Mientras que la arma tenía un índice levemente más lento de la leña de 700 tiros/minuto comparado a PPSh, él más que compensado esto con su facilidad más ligera del peso, tamaño pequeño y mayor de la fabricación. Cerca de 500.000 fueron hechos durante la guerra.

Última edición por stalingrado en la memoria el Dom Nov 17, 2013 1:47 am, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria Empty Re: PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria

Mensaje por DP9M Dom Nov 17, 2013 1:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tenemos que hacer algo con el material sobre armas...

Buena entrada , fundada y completa.

Lo aconsejable sería , no solo el concepto informativo si no tambien una inducción al debate, por ejemplo ¿ Cual fue el mejor subfusil de la Gran Guerra Patria ?.

Pero vamos en general esta bien.

Ten en cuenta que si nadie participa el hilo se ira sepultando en las profundiades del foro. Si se desarrolla una actividad, pueden haber debates interesantes y formativos.

Saludos!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria Empty Re: PPSH 41 - El arma que gano la Gran Guerra Patria

Mensaje por DP9M Dom Nov 17, 2013 1:25 am

Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Dom Nov 17, 2013 1:43 am

Ya que el camarada SS-18 insiste en abrir discusión sobre cual sería el mejor subfusil de la Gran Guerra Patria, iría de principío por la PPSh-41 de Shpagin por su cadencia bestial, pero como se me hace muy pesado y gasta mucha munición, prefiero el PPS-43 de Sudayev, por que es más facil de fabricar que su predecesor a pesar de que solo tiene full-auto y cadencia más baja, y además es más ligero.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Nov 17, 2013 1:51 am

Zaitzev escribió:Ya que el camarada SS-18 insiste en abrir discusión sobre cual sería el mejor subfusil de la Gran Guerra Patria, iría de principío por la PPSh-41 de Shpagin por su cadencia bestial, pero como se me hace muy pesado y gasta mucha munición, prefiero el PPS-43 de Sudayev, por que es más facil de fabricar que su predecesor a pesar de que solo tiene full-auto y cadencia más baja, y además es más ligero.
    Yo en lo personal prefiero la cadencia de fuego del ppsh 41, debido a que en un ambiente urbano te sirve para investigar edificios con más seguridad, cualquier cosa raras que veas le prendes bala Smile
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Zaitzev Dom Nov 17, 2013 2:14 am

stalingrado en la memoria escribió:
    Zaitzev escribió:Ya que el camarada SS-18 insiste en abrir discusión sobre cual sería el mejor subfusil de la Gran Guerra Patria, iría de principío por la PPSh-41 de Shpagin por su cadencia bestial, pero como se me hace muy pesado y gasta mucha munición, prefiero el PPS-43 de Sudayev, por que es más facil de fabricar que su predecesor a pesar de que solo tiene full-auto y cadencia más baja, y además es más ligero.
    Yo en lo personal prefiero la cadencia de fuego del ppsh 41, debido a que en un ambiente urbano te sirve para investigar edificios con más seguridad, cualquier cosa raras que veas le prendes bala Smile
    Yo tambien apelaba por algo de sadismo en CQB, es solo que quiero que me rinda el parque. xD
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Nov 17, 2013 2:17 am

si queres que te rinda la minición dispara un rifle de franco tirador. "una bala, un muerto" ¿que más rendimiento que ese?
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Zaitzev Dom Nov 17, 2013 2:33 am

stalingrado en la memoria escribió:si queres que te rinda la minición dispara un rifle de franco tirador. "una bala, un muerto" ¿que más rendimiento que ese?
    Pero temo que en lo que a subfusiles se refiere, el PPSh-41 me lo reservo para el día en que tenga una crisis estilo Bryan Cranston. Sé que es cuestión de gustos y el PPSh-41 tiene retroceso bajo, cadencia alta y buen poder de parada, pero tambien tiene sus contras, el peso dificulta tu movimiento mientras lo portas, y el tambor no es tan fiable (presuntamente, aunque tambien cuanta con sus propios cargadores de caja); mientras que el PPS-43 es una opción, siendo más ligero y portatil a pesar de que no tiene fuego selectivo y tenga menos cadencia. Ambos son muy buenos, de hecho, es solo que lo pensé un momento, elegir por otra parte el PPSh-41, al menos daría más ventaja porque sí tiene fuego selectivo y haces bien en optar más por él.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Dom Nov 17, 2013 3:42 am

Exelente arma, yo la vi en un viaje que hice y es bastante grande realmente no me la imaginaba de ese tamaño. Ciertamente que debe tener un retroceso bastante elevado pero una gran cantidad de fuego. Arma simbolica de la liberacion Sovietica.

Anteriormente habia una version sin el bombo, era estilo MP-40

Los alemanes tambien la utilizaban:

Una foto de la utilizacion del arma:

Si hay un debate sobre la mejor arma de la Guerra Patria, considero una opcion interesante el arma de la Wehrmacht la MP40 era (subfusil) interesante y bastante "corta" en tamaña y fiable.

Pero sovietica no hay duda que una de las unicas y mejores fue la PPSH (para no decir de la URSS y de todo el conflicto aunque como dije la MP40 compite)
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Nov 17, 2013 4:38 am

Yo siempre considere que la PPSH 41 era el rival de la Thompson, así como el M-16 es de el ak-47. La eterna rivalidad entre Rusia y Estados Unidos.

Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Zaitzev Dom Nov 17, 2013 4:43 am

stalingrado en la memoria escribió:Yo siempre considere que la PPSH 41 era el rival de la Thompson, así como el M-16 es de el ak-47. La eterna rivalidad entre Rusia y Estados Unidos.

Por así decirlo, sí: ambas son fuertes y con alta cadencia.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Dom Nov 17, 2013 4:52 am

Cargador de tambor 71 balas:

Spoiler:

Tipo: Subfusil automático
    País de origen: Unión Soviética
    Historia de servicio: En servicio 1941 hasta el 1970?
    Historia de producción Diseñada 1941
    Producida: 1941
    Cantidad: Aprox. 6 millones
    Peso: 3,63 kg (sin cargador)
    Longitud: 843 mm
    Longitud del cañón: 269 mm
    Munición: 7,62 x 25 Tokarev
    Calibre: 7,62 mm
    Sistema de disparo: Retroceso de masas
    Cadencia de tiro: 900 disparos/min, automático
    Alcance efectivo: 200 m
    Cargador: curvo de 35 balas o tambor de 71 balas
    Velocidad máxima: 488 m/s

Y esta es la MP-40 que comentaba:
    Tipo Subfusil automático
    País de origen: Alemania nazi
    En servicio: 1939 a 1945
    Diseñada: 1938
    Producida: 1940 a 1945
    Cantidad: 1 millón (aprox.)
    Peso: 4,3 kg descargado - 4,7 kg cargado
    Longitud: 630 mm con la culata plegada - 833 mm con la culata desplegada
    Longitud cañón: 251 mm
    Munición: 9 x 19
    Calibre: 9 mm
    Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso de masas
    Cadencia de tiro: 500 balas/min
    Alcance efectivo: 200 m
    Cargador: 32 balas  (MP40/I: versión experimental con cargador de 64 cartuchos.)
    Velocidad máxima: 381 m/s

Spoiler:

Última edición por ajuan el Dom Nov 17, 2013 4:54 am, editado 2 veces
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Nov 17, 2013 4:52 am

Entre el M-16 y la AK-47, esta ultima es más resistente que la primera, por lo que tengo entendido esta diseñada para que aguante condiciones climáticas extremas como el frió, también puede disparar aún embarrada.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Dom Nov 17, 2013 5:30 am

stalingrado en la memoria escribió:Entre el M-16 y la AK-47, esta ultima es más resistente que la primera, por lo que tengo entendido esta diseñada para que aguante condiciones climáticas extremas como el frió, también puede disparar aún embarrada.
    Pero esas son armas de la guerra fria, nosotros estamos hablando de armas de la gran guerra patria ...
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Dic 06, 2013 12:32 am

ajuan escribió:
    stalingrado en la memoria escribió:Entre el M-16 y la AK-47, esta ultima es más resistente que la primera, por lo que tengo entendido esta diseñada para que aguante condiciones climáticas extremas como el frió, también puede disparar aún embarrada.
    Pero esas son armas de la guerra fria, nosotros estamos hablando de armas de la gran guerra patria ...
    Ni en un hilo creado por mi, estoy totalmente libre de cometer Off-Topic Laughing 

Otra arma de fuego que siempre me llamo la atención y, se utilizo durante la Segunda Guerra Mundial fue la Luger P08 alemana, casi siempre aparece en las películas en donde un oficial alemán fascista ejecuta a un judío porque se le da la regalada gana de hacerlo :antina: 

Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Sep 06, 2016 1:29 pm

Para los amantes de las armas, aquí tenemos la anatomía completa de la PPSH-41

rsrojo55
    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por rsrojo55 Miér Sep 07, 2016 1:17 am

El sten británico también era bueno. Además creo que era barata por lo simple que era.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Sep 08, 2016 2:37 pm

rsrojo55 escribió:El sten británico también era bueno. Además creo que era barata por lo simple que era.

¿Tenes algun dato sobre esa arma que mencionaste? ¿Rango, cadencia de tiro, numero de munición por cargador?
    rsrojo55
    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

Mensaje por rsrojo55 Vie Sep 09, 2016 1:08 am

Pues cuando te leí el comentario no, pero acabo de mirar en la wikipedia y te copio lo que pone:

Wikipedia escribió:Munición 9 x 19 Parabellum
    Calibre 9 mm
    Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
    Cadencia de tiro 540 disparos/min (dependiendo de la versión)
    Alcance efectivo 46 m
    Cargador extraíble recto, de 32 cartuchos

No llega a la cadencia del PPSH-41 ni de coña, pero bueno, a mi siempre me gustó el sten no me digáis por qué, jaja... la wikipedia también confirma lo que dije en mi anterior comentario, que es barata porque su fabricación era muy sencilla.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Sep 10, 2016 1:25 am

rsrojo55 escribió:Pues cuando te leí el comentario no, pero acabo de mirar en la wikipedia y te copio lo que pone:

Wikipedia escribió:Munición 9 x 19 Parabellum
    Calibre 9 mm
    Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
    Cadencia de tiro 540 disparos/min (dependiendo de la versión)
    Alcance efectivo 46 m
    Cargador extraíble recto, de 32 cartuchos

No llega a la cadencia del PPSH-41 ni de coña, pero bueno, a mi siempre me gustó el sten no me digáis por qué, jaja... la wikipedia también confirma lo que dije en mi anterior comentario, que es barata porque su fabricación era muy sencilla.

¿¿Tiene solamente 46m de alcance efectivo??
    rsrojo55
    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

Mensaje por rsrojo55 Dom Sep 11, 2016 4:41 pm

Eso parece. Pero bueno, para limpiar trincheras da de sobra jaja.
    spl3690
    spl3690
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por spl3690 Dom Oct 09, 2016 9:51 pm

Pues la mia obviamente es el super conocido y archiefectivo subfusil AK47, vamos una autentica maquina en lo suyo! affraid
    rsrojo55
    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

Mensaje por rsrojo55 Lun Oct 10, 2016 12:05 am

Ah estuve mirando hace poco más subfusiles de la época y miré los que se utilizaron en la guerra civil española, y me fijé en el MP28 y es muy parecido al Sten. Sin embargo cuando miré sus características en la wikipedia, lo único que cambiaba era el alcance efectivo. El Sten, como viene en un post ahí arriba trae que son 46 metros, pero el MP28 dice que son 100-150 metros. Al principio pensé que igual se habían equivocado al poner esos datos, pero luego fijándome bien en la construcción de ambos subfusiles, es evidente que el MP28 es mucho más robusto que el Sten, me imagino que el mecanismo de disparo también influirá porque me parece que en el calibre andan las dos igual (aunque el MP28 admite, según wikipedia, más calibres).

Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Mar 09, 2018 6:00 pm

Refloto este viejo hilo con los siguientes videos e imagenes Very Happy

Argentum
    Argentum
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Argentum Vie Mar 09, 2018 7:04 pm

Me acuerdo cuando tenía unos 8 o 9 años y me descargué en mi computadora tubo el Call of Duty 2, las misiones soviéticas tenía a la PPSH 41 y me había enamorado, me encantaba esa arma y aún a día de hoy me sigue pareciendo emblemática como pocas. También la Soviética muy linda era la SVT-40

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:49 pm