Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Por el estado socialista vasco.

    gudariengauean
    gudariengauean
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 30/08/2011
    Edad : 30
    Localización : EH

    Por el  estado socialista vasco. Empty Por el estado socialista vasco.

    Mensaje por gudariengauean Sáb Nov 23, 2013 4:17 pm

    Este articulo ha sido publicado en el ultimo Enbor de Kimetz en euskera, traducido al castellano para los que no sepáis euskera.


    Por el estado socialista vasco.


    Son muchas las teorías que se han hecho a lo largo de la historia de Euskal Herria acerca del estado socialista vasco. Actualmente, en la fase imperialista en la que nos encontramos en la que se agudiza la lucha de clases, nuevas estrategias salen a la luz. El problema de clase queda relegado a un segundo plano en favor de un estado “soberano” dentro de la U.E., se olvidan términos como clase trabajadora vasca, se tiende la mano al enemigo, se buscan nuevos iconos ”revolucionarios” como lehendakari Aguirre,ya no existen los medios de concienciación pero si los de “información”…..
    La construcción de un frente nacional para impulsar la independencia de Euskal Herria no puede ser la solución para la clase obrera vasca, el programa del proletariado debe ir más allá. Basado única y exclusivamente en la aplicación del marxismo-leninismo a nuestra realidad particular como guía para la revolución.
    Es por eso que desde Kimetz Erakundea impulsamos la construcción de un partido comunista vasco que garantice la solución tanto del problema de clase como el de la opresión nacional. Mientras no exista un partido de vanguardia que garantice la defensa de los intereses del proletariado nada podremos hacer por la clase obrera vasca si seguimos haciendo el juego a los partidos y sindicatos institucionalizados y sumidos en la más completa legalidad burguesa. Nuestra postura, sin negar el internacionalismo de clase como una de las armas más importantes que dispone el proletariado mundial para su emancipación, creemos que la única clase capaz de de solucionar nuestros problemas es la clase trabajadora vasca, seguimos creyendo en la vigencia de las palabras de Argala:

    “Ni ETA, ni Herri Batasuna, ni KAS, ni ninguna organización por grande que sea puede resolver los problemas de la clase trabajadora vasca. Únicamente el Pueblo Trabajador Vasco puede solucionar sus problemas.”

    La estrategia revolucionaria debe ser la organización del proletariado vasco, la unidad de la clase oprimida en pos de la verdadera independencia, única posible a través de una revolución socialista de verdad. La defensa de los intereses del pueblo, de la cultura vasca y de la libertad de Euskal Herria, es decir, de la supervivencia de nuestra nacionalidad, solamente la puede garantizar una organización comunista revolucionaria guiada únicamente por el pueblo trabajador vasco.
    La pertenencia a una misma clase y la defensa de la unidad de la clase obrera no debe estar condicionada por la pertenencia a diferentes naciones, nuestros principios internacionalistas nos obligan a luchar conjuntamente contra la opresión capitalista, sea en Euskal Herria o en cualquier otro lugar del mundo allá donde exista una clase obrera explotada.
    El no entender la lucha del pueblo trabajador vasco como una lucha que debe de darse conjunta en los siete herrialdes ocupados por los países invasores, demuestra a nuestro juicio el no entender la cuestión nacional de Euskal-Herria. A pesar de llevar una lucha económica discordante ,debido a la estrategia de nuestros enemigos, la función de los comunistas es la de hacer una lucha política de clase a nuestros enemigos con la revolución como única finalidad, olvidándonos de economicismos, pues el materialismo histórico ha demostrado innumerables veces que solo avocan al reformismo que tan de moda esta últimamente.
    Por eso desde la unidad de clase de los proletarios del mundo entero, desde Kimetz Erakunde Komunista señalamos como traidores de la clase trabajadora vasca a todos los que bajo cualquier sigla sean las que sean no duden en aliarse con nuestro enemigo de clase así como a las instituciones españolas en nombre de la “independencia”.

    IRAULTZA, SOZIALISMO ETA INDEPENDENTZIA!!!!!!

    Kimetz Euskal Herriko Erakunde Komunista
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Por el  estado socialista vasco. Empty Re: Por el estado socialista vasco.

    Mensaje por -Juancho- Sáb Nov 23, 2013 6:16 pm

    gudariengauean escribió:

    “Ni ETA, ni Herri Batasuna, ni KAS, ni ninguna organización por grande que sea puede resolver los problemas de la clase trabajadora vasca. Únicamente el Pueblo Trabajador Vasco puede solucionar sus problemas.”
    Me quedo con esa frase.
    Creo que es algo muy importante, si se quiere construir una Euskal Herria independiente, y obrera.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:49 am