Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La religión y un comunista

    Leif marte
    Leif marte
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 02/12/2013
    Localización : México

    La religión y un comunista Empty La religión y un comunista

    Mensaje por Leif marte Lun Dic 02, 2013 5:40 am

    Sonará estúpido, pero entre mis ideales, también tengo creencias de tipo religioso, no son dogmáticas, ni fanáticas, ni proselitistas, son plenamente personales, y no son creencias de la mayoría, es decir, no soy ni cristiano, ni judío, ni musulman, de hecho soy anti-abrahamico.

    Mis ideologías de tipo religioso vienen de mis antepasados italianos, por mis venas corre sangre italiana, y en mis años de trayectoria en busca de "lo que me llene" decidí seguir las tradiciones de mis ancestros, es decir, la tradición romana. Así pues, me considero un Cultor Deorum Romanorum, soy un seguidor de la antigua religión romana e investigo temas de ese tipo. Como tal, realizo ritos a los antiguos dioses de roma, como libaciones, estoy en planes de construirme mi altar, y planeo celebrar las saturnalias.

    Mas como ya dije arriba, no soy ni fanático, ni dogmático, ni proselitista, esas cosas me repugnan. No soy fanático, porque no me tomo las textos antiguos en serio, no sé que nos pase después d ela muerte, ni creo que los dioses tengan forma humana, resumido, yo no tengo la verdad absoluta, No soy dogmático porque para mi estas ideologías no son las verdaderas que toda la humanidad debe seguir, son pensamientos e ideas muy de mi persona, igualmente yo no mezclo ciencia con mis idelogías de tipo religioso, puesto que la "fe" y la ciencia tienen que estar separadas, la ciencia requiere objetividad, y las ideologías religiosas son subjetivas, así pues yo no meto religión en la ciencia, ni los mezclo, y no me da problemas, (de hecho yo quiero ser científico), y para mi cada quien tiene libertad de pensamiento, como dije, yo no tengo la verdad absoluta. No soy proselitista porque no busco imponer nada a los otros, no me interesa querer que la gente piense como yo en esos asuntos.

    Bueno, perdonen si les aburrí con esa explicación, pero era necesaria, ya que mi inquietud es la de si la doctrina comunista se puede sobrellevar con algún ideal religioso sin mezclarlos claro está.

    Sigo joven, y busco mi sendero, por eso elegí las practicas religiosas de mis ancestros romanos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por ajuan Lun Dic 02, 2013 5:52 am

    Muevo a taberna
    чэ
    чэ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 10/12/2011
    Edad : 26
    Localización : Chile

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por чэ Lun Dic 02, 2013 8:25 pm

    Leif marte escribió:Sonará estúpido, pero entre mis ideales, también tengo creencias de tipo religioso, no son dogmáticas, ni fanáticas, ni proselitistas, son plenamente personales, y no son creencias de la mayoría, es decir, no soy ni cristiano, ni judío, ni musulman, de hecho soy anti-abrahamico.

    Mis ideologías de tipo religioso vienen de mis antepasados italianos, por mis venas corre sangre italiana, y en mis años de trayectoria en busca de "lo que me llene" decidí seguir las tradiciones de mis ancestros, es decir, la tradición romana. Así pues, me considero un Cultor Deorum Romanorum, soy un seguidor de la antigua religión romana e investigo temas de ese tipo. Como tal, realizo ritos a los antiguos dioses de roma, como libaciones, estoy en planes de construirme mi altar, y planeo celebrar las saturnalias.

    Mas como ya dije arriba, no soy ni fanático, ni dogmático, ni proselitista, esas cosas me repugnan. No soy fanático, porque no me tomo las textos antiguos en serio, no sé que nos pase después d ela muerte, ni creo que los dioses tengan forma humana, resumido, yo no tengo la verdad absoluta, No soy dogmático porque para mi estas ideologías no son las verdaderas que toda la humanidad debe seguir, son pensamientos e ideas muy de mi persona, igualmente yo no mezclo ciencia con mis idelogías de tipo religioso, puesto que la "fe" y la ciencia tienen que estar separadas, la ciencia requiere objetividad, y las ideologías religiosas son subjetivas, así pues yo no meto religión en la ciencia, ni los mezclo, y no me da problemas, (de hecho yo quiero ser científico), y para mi cada quien tiene libertad de pensamiento, como dije, yo no tengo la verdad absoluta. No soy proselitista porque no busco imponer nada a los otros, no me interesa querer que la gente piense como yo en esos asuntos.

    Bueno, perdonen si les aburrí con esa explicación, pero era necesaria, ya que mi inquietud es la de si la doctrina comunista se puede sobrellevar con algún ideal religioso sin mezclarlos claro está.

    Sigo joven, y busco mi sendero, por eso elegí las practicas religiosas de mis ancestros romanos.
    Yo te recomiendo que te vuelvas ateo ya que no necesitas sostenerte en algo para vivir seguro, ya que eres inteligente, podras darte cuenta que esta es la unica vida que hay, que despues de la muerte no hay nada, y que no hay ningun dios superior que controle el mundo, asi que lo unico que haces creyendo en una religion es someterte a la idea de que tu no tienes ningun control ni decision de tu vida, puesto que si hay un dios y este es omnipresente y omnipotente, esto significaria que todo lo que pasa en este mundo seria la voluntad de ese o esos dioses, incluidas tus propias acciones, esto implicaria tambien que la lucha que damos los comunistas no tendria sentido, ya que si ese dios quisiera que las cosas fueran justas y
    hubiera felicidad e igualdad, lo hubiera hecho desde que creo el mundo.
    No necesitas creer en una religion, ni en algo que como tu dijiste " que te llene", ya que ¿A que le podrias temer?, a la muerte quizas... pero todos, sin exepcion TODOS vamos a morir algun dia, tarde o temprano, asi que esto hay que aceptarlo como algo inevitable y algo normal.
    No necesitas creer en una religion, ya que no eres ignorante, y eres comunista, esto necesariamente implica que te has dado cuenta de todas la mentiras, injusticias, muertes, invasiones, guerras, hambrunas, etc... y que los unicos que tenemos la capacidad de cambiar esto somos nosotros, los seres humanos, no un dios ni un espiritu, sino un ser humano.
    Ademas la religion romana viene de un imperio asesino y terrible, que mantenia oprimidos a numerosos pueblos para poder existir y que les imponia su religion.
    QuarksQuake
    QuarksQuake
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 16/11/2013
    Edad : 30
    Localización : Chile

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por QuarksQuake Lun Dic 02, 2013 8:54 pm

    Para encontrar el "sendero" el primer paso es no buscarlo, el segundo es no seguir lo que alguien más siguió, menos solo por ser tus ancestros, pues ellos ya están muertos (con todos mis respetos). Hay que aclarar también, que cualquier ser humano es más real que cualquier dios, por tanto, el único camino real y que no tienes que seguir, que se encuentra solo (si es que), está dentro de ti, no es necesario practicar, ni pensar nada. Simplemente eres lo que eres, más allá de tu individualidad, eres el tiempo, el espacio, el momento... nada más.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Dic 03, 2013 12:44 am

    Leif marte escribió:mi inquietud es la de si la doctrina comunista se puede sobrellevar con algún ideal religioso sin mezclarlos claro está.
    A medida de que vallas adquiriendo más conocimientos sobre los actos perversos que se hicieron en nombre de la religión, sobre los genocidas que estuvieron involucrados y la estrecha relación que tienen los grandes explotadores capitalistas con la misma, te darás cuenta por cuenta propia de que la religión y la creencia de un Dios, es totalmente falso. Pero refiriéndome más a tu inquietud considero de que ser fiel y comunista es una contradicción, debido a que el propio Karl Marx expresa de que, "la religión es el opio de los pueblos", una droga que los vuelve manejables y dóciles ante los explotadores.
    Leif marte
    Leif marte
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 02/12/2013
    Localización : México

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por Leif marte Mar Dic 03, 2013 4:48 am

    Muchas gracias de nueva cuenta por sus respuestas camaradas, con cada texto comunista que leo me convenzo más de que esta es la ideología que se acopla a mi mismo, y además he ido aprendiendo más sobre mi mismo; creo que la respuesta estará al final en mi mismo, y considero que dejando a un lado los problemas emocionales, que me llevan a buscar religión, en el fondo, mi naturaleza es la del escéptico, el ateo.

    Seguiré investigando, muchas gracias hermanos.

    Contenido patrocinado

    La religión y un comunista Empty Re: La religión y un comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:00 pm