[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me consta que a los fachas ver la bandera española con la estrella roja les cabrea mucho más que ver la tricolor.
Jechu escribió:Buenos días, quisiera hacer una pequeña puntualización, sin menospreciar vuestro intento de creación de bandera.
En al primera República, a pesar de mantener el color y la estructura anteriores con la salvedad de la eliminación de la corona, dado que era provisional, en su momento se proyectó añadir una franja morada, que por razones obvias (es decir de escasa duración de la república) no pudo cristalizarse.
Así se deja claro en la página oficial de la Moncloa donde habla de historia de la bandera o banderas de España.
Dejo enlace:
Por tanto, para mi, "la morada" sigue teniendo la legitimidad histórica remontándose hasta la primera República en detrimento de las posturas que mantienen que como la de la primera era bicolor no habría por qué cambiarla.
Un saludo.
Amadeo I de Saboya (1871-1873) respetó la heráldica de la Bandera. Durante la Primera República (1873-1874) se proyectó introducir una franja morada, en lugar de la roja inferior, pero al final no se modificó.
incontrolable escribió:osel, dejate de chorradas. La rojigualda es la bandera de la burguesía, y por suerte la inmensa mayoría de la población la rechaza.
osel escribió:incontrolable escribió:osel, dejate de chorradas. La rojigualda es la bandera de la burguesía, y por suerte la inmensa mayoría de la población la rechaza.
Déjate tú de chorradas. La rojigualda es la bandera tradicional de un país que será lo que sus ciudadanos con su lucha quieran que sea.
incontrolable escribió:osel escribió:incontrolable escribió:osel, dejate de chorradas. La rojigualda es la bandera de la burguesía, y por suerte la inmensa mayoría de la población la rechaza.
Déjate tú de chorradas. La rojigualda es la bandera tradicional de un país que será lo que sus ciudadanos con su lucha quieran que sea.
Jajajajajajajajaja, pues eso tradicional, tradicionalmente España ha sido un país de mierda, colonialista, retrógrado, totalitario, fascista, casposo,...
Los ciudadanos en su lucha si ensalzan la bandera nacional será que van por el camino de la contra-revolución.
A la puta mierda España.
osel escribió:
Pues si esa es tu idea del país ya vemos lo que vale tu opinión al respecto de la que deba ser su bandera: Nada.
incontrolable escribió:osel escribió:
Pues si esa es tu idea del país ya vemos lo que vale tu opinión al respecto de la que deba ser su bandera: Nada.
No es mi idea, es lo que es. España es un Estado opresor y genocida a lo largo de la historia, no hay nada por lo que una persona normal y corriente pueda sentirse orgulloso.
Lo que me faltaba por ver, un declarado revolucionario apoyando a España
Ahora dime, qué es España?
osel escribió:
¿Y a tí que más te da lo que sea para mi? ¿Qué quieres? ¿Qué te ponga el ejemplo manido de que es el país que más órganos dona de todo el mundo o que la tortilla de patátas está riquisima?
Ya has dejado claro que a ti España te parece sólo una mierda opresora y genocida. En tú derecho estás de opinar lo que te de la gana, pero si te pones al margen te quitas el derecho moral a criticar lo que se pongan de símbolo aquellos a quienes sí les parece algo por lo que merece la pena luchar.
España le importaba a gente como Antonio García Quejido que por eso mismo fundó un partido comunista aquí para luchar aquí por la gente de aquí. Yo, siguiendo su ejemplo lucho por lo mismo de la manera que mejor creo.
Duende Rojo escribió:@Incontrolable
Te equivocas... Los comunistas no rechazamos ni naciones, ni estados ni nacionalidades, si no sistemas económicos y gobiernos.
La españolidad no es para nada contraria a nuestras ideas, siempre y cuanto esté dentro del patriotismo socialista y alejado del nacionalismo.
A mi no me gusta, yo prefiero el concepto de la España moderna y por eso mi bandera es la Tricolor... pero este chaval tiene tanto derecho a utilizar la rojigualda como un catalán la cuatribarrada o un francés la couleurs, banderas de lugares que son también, como tú has dicho, colonialistas, retrógrados, totalitarios, fascistas y casposos.
Aquí tiene sun hilo donde se habla de ello:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Razion escribió:también fue el símbolo del triunfo contrarrevolucionario con el franquismo-. Igualmente, toco de oído en el tema.
Razion escribió:No hay que olvidar tampoco, que los símbolos revolucionarios de la burguesía -en su momento populares y de avanzada-, pueden ser utilizados para hacer referencia a un pasado revolucionario de un determinado Pueblo -ejemplos sobran de como las organizaciones revolucionarias han utilizado éstos símbolos-. Que se creen nuevos símbolos propios de la clase obrera, no implica que para aumentar la conciencia revolucionaria se utilicen otros con fuerte raigambre popular -ni que deban ser destruidos tras la revolución-. El caso de Cuba y su bandera vendría a ejemplificar lo que menciono. Con la mayoría de los países latinoamericanos pasa lo mismo -referencia a revoluciones de corte burgués, incluso a los sectores jacobinos de las mismas, emancipadoras, etc-. Dicho eso, considero que en el caso Español, la tricolor representaría mejor un sentido histórico progresista -por más que la rojigualda haya sido utilizada en la 1er república, también fue el símbolo del triunfo contrarrevolucionario con el franquismo-. Igualmente, toco de oído en el tema.
Cuentame_Marx escribió:Para mí la rojigualda representa tanto a la monarquía que la creó, como al fascismo que la reinstauró.
Siempre ha estado ligada a ideologías de derecha (monarquía y franquismo).
La tricolor está aprobada por la inmensa mayoría de la izquierda española y no deja de representar la unidad del Estado Español (el color morado representa la confluencia de todos los pueblos de España en Castilla, representada por el color morado (o algo así ahora no estoy muy seguro))
Por otro lado no veo eso de odiar a España en todos sus aspectos, es decir, cuando se construya el socialismo, esto seguirá siendo España como Estado hasta que lleguemos al comunismo y se extingan el Estado, lo cual no significa que no desaparezca el concepto de España como región (o en el caso de que los diferentes pueblos de España se independicen)
Nos va a ser imposible llegar a las masas de este país con un discurso de "España es mierda".
Para mí el patriotismo es una gilipollez, pero no me imagino a Fidel Castro diciendo que Cuba es una mierda porque los comunistas creemos en la extinción del Estado.
Duende Rojo escribió:@Incontrolable
Estás muy equivocado, amigo... Movimientos "revolucionarios" burgueses en España ha habido diversos, es más, todo lo pre-marxista tuvo un origén burgués.
No solo estuvo la 1º República, también la Revolución Comunera de Castilla, primera revolución burguesa de la era moderna. La Revolución Liberal, la Guerra de la Independencia... Hasta la Segunda República es de carácter burgués, o al menos tiene un gran contenido burgués.
Por otro lado, España claro que fue conquistada... Aquí antes vivían los árabes (y antes los romanos, y antes los...), y los crsitianos los "echamos".
Todas las luchas revolucionaris en America Latina se han hecho bajo el nombre de la patria, sin cuyo concepto no habría sido posible, ni ha supuesto ningún problema para nadie. Es Europa ha sido igual, es más, en España los comunistas en la Guerra Civil claro que aludían al nombre de España y se hacía referencia al patriotismo, y ahora igual.
La mierda es el estado capitalista, no la nación ni el territorio. España mola, no mola su gobierno, y España son infinidad de cosas aparte de su gobierno. Y con el socialismo no se romperá España, se romperá el capitalismo y se elegirá democráticamente el modelo de estado y su composición.
Prácticamente todas las naciones se han erigido a través de las guerras, el saqueo y las mentiras, pero eso nosotros lo sabemos y reconocemos las ventajas de que esas naciones se hayan creado. No tiene sentido pues decir que la solución a eso es la división de territorios, puesto que los territorios internos de España también se han construído a través de esas mismas condiciones de guerra y saqueo.