Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PTD] Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami

    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    [PTD] Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami Empty [PTD] Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami

    Mensaje por operario Lun Dic 09, 2013 3:02 pm

    Fernando Medina, cantante de Reincidentes, desaparecido en Miami


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desde el PTD queremos denunciar la desaparición de Fernando Madina, cantante de la famosa banda de rock sevillano Reincidentes, cuando se encontraba con su grupo haciendo una escala en Miami para participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Ecuador.

    Los hechos ocurrieron cuando a Fernando se le negó el embarque en su vuelo con destino a Quito por “motivos de seguridad” según las autoridades de Estados Unidos; motivos de seguridad que en ningún momento han sido aclarados según explica Reincidentes en un comunicado, pues no consta ninguna denuncia abierta contra Fernando para justificar el hecho descrito.

    Reincidentes cuenta en su comunicado que “tras numerosos intentos por ponernos en contacto con él (Fernando)l, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de 12 horas sin noticias suyas, nos pusimos en comunicación con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria, la compañía aérea y otras instancias relacionadas”.

    Tras pasar 48 horas de su desaparición sin noticias de su paradero, la familia de Fernando Madina ha puesto la correspondiente denuncia en la Policía Nacional.

    Reincidentes es un grupo conocido por sus canciones de denuncia de la injusticia social, sus ataques contra el imperialismo y el fascismo, así como su solidaridad con los procesos revolucionarios que se han desarrollado y se desarrollan alrededor del mundo.

    Ante estos hechos el PTD declara:

    En primer lugar su total solidaridad con la familia y amigos de Fernando, así como con los miembros del grupo Reincidentes, en estos momentos de angustia que están sufriendo.

    En segundo lugar, denunciamos la actitud de las autoridades estadounidenses ante lo que parece una acción arbitraria contra una persona sobre la que no pesa ningún tipo de denuncia en curso ni orden de detención.

    También responsabilizamos a las autoridades de Estados Unidos de lo que pueda ocurrirle mientras continúe desaparecido.

    Y por último, exigimos su reaparición inmediata para que pueda reunirse con sus familiares y amigos.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:30 pm