HEFEI, China, 9 de diciembre (Xinhua) -- Las nuevas reglas de China sobre recepciones oficiales han sido acogidas por los cuadros de las bases en un momento del año en que se acostumbraba ofrecer en el pasado banquetes superabundantes.
"En los años previos, con una gran cantidad de invitados que atender, solía dormir en sitios escénicos noche tras noche durante las temporadas altas", dijo el jefe de una oficina de recepción local en el distrito de Damao de la región autónoma de Mongolia Interior.
"Mi estómago excesivamente lleno finalmente tendrá un descanso porque las recepciones, especialmente las que implican alojamiento, son pocas y están espaciadas por la campaña de austeridad", dijo el funcionario de apellido Guo.
Las autoridades centrales chinas emitieron el domingo un reglamento de 26 puntos que detalla las normas sobre cómo deben gastar las autoridades locales el dinero público cuando reciban a funcionarios del Partido o del gobierno.
El reglamento enumera 38 prácticas prohibidas para promover la austeridad y frenar el desperdicio.
Se trata de una versión detallada de la directriz de "ocho puntos" emitida el año pasado, que indica que los funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) reduzcan las visitas y reuniones fastuosas, ceremoniosas y burocráticas.
"Finalmente tenemos un reglamento que seguir", dijo un empleado gubernamental de la provincia de Anhui, este de China.
Después de asumir la dirigencia del PCCh en noviembre pasado, y posteriormente al convertirse en marzo en el máximo líder del país, Xi Jinping prometió combatir la corrupción y los estilos de trabajo perjudiciales, y pidió al Partido entero que permaneciera en alerta máxima porque la corrupción es una amenaza para la supervivencia del Partido.
Cerca de 20.000 funcionarios chinos habían sido sancionados para fines de octubre por violaciones a la directriz de "ocho puntos".
"Se escucha fácilmente sobre las recepciones oficiales. La extravagancia dañará la imagen del gobierno y también afectará la relación entre el Partido y las masas", dijo Dai Yanjun, un profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.
Dai dijo que los reglamentos y prohibiciones previos a las recepciones oficiales simplemente eran formalistas y generales. Las nuevas reglas ofrecen información detallada sobre alimentos, alojamiento, transporte y arreglos de viaje.
"Son más operativos y considerados, lo que es visto como un avance para el PCCh", agregó.
El documento prohíbe que en las recepciones oficiales se ofrezcan cigarros, bebidas alcohólicas costosas, platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de golondrinas y productos de animales silvestres.
Asimismo, los funcionarios de nivel provincial para abajo no deben alojarse en suites de hoteles en viajes de negocios.
Los nuevos documentos tienen el objetivo de bloquear todas las "contramedidas" a la austeridad. Sobre todo, muestran la determinación del PCCh para frenar la propagación de la corrupción, dijo Fan Hesheng, subdirector de la Facultad de Sociología y Ciencia Política de la Universidad de Anhui.
http://manosfueradechina.blogspot.com.es/2013/12/el-pcch-acoge-nuevas-medidas-en-su.html
"En los años previos, con una gran cantidad de invitados que atender, solía dormir en sitios escénicos noche tras noche durante las temporadas altas", dijo el jefe de una oficina de recepción local en el distrito de Damao de la región autónoma de Mongolia Interior.
"Mi estómago excesivamente lleno finalmente tendrá un descanso porque las recepciones, especialmente las que implican alojamiento, son pocas y están espaciadas por la campaña de austeridad", dijo el funcionario de apellido Guo.
Las autoridades centrales chinas emitieron el domingo un reglamento de 26 puntos que detalla las normas sobre cómo deben gastar las autoridades locales el dinero público cuando reciban a funcionarios del Partido o del gobierno.
El reglamento enumera 38 prácticas prohibidas para promover la austeridad y frenar el desperdicio.
Se trata de una versión detallada de la directriz de "ocho puntos" emitida el año pasado, que indica que los funcionarios del Partido Comunista de China (PCCh) reduzcan las visitas y reuniones fastuosas, ceremoniosas y burocráticas.
"Finalmente tenemos un reglamento que seguir", dijo un empleado gubernamental de la provincia de Anhui, este de China.
Después de asumir la dirigencia del PCCh en noviembre pasado, y posteriormente al convertirse en marzo en el máximo líder del país, Xi Jinping prometió combatir la corrupción y los estilos de trabajo perjudiciales, y pidió al Partido entero que permaneciera en alerta máxima porque la corrupción es una amenaza para la supervivencia del Partido.
Cerca de 20.000 funcionarios chinos habían sido sancionados para fines de octubre por violaciones a la directriz de "ocho puntos".
"Se escucha fácilmente sobre las recepciones oficiales. La extravagancia dañará la imagen del gobierno y también afectará la relación entre el Partido y las masas", dijo Dai Yanjun, un profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.
Dai dijo que los reglamentos y prohibiciones previos a las recepciones oficiales simplemente eran formalistas y generales. Las nuevas reglas ofrecen información detallada sobre alimentos, alojamiento, transporte y arreglos de viaje.
"Son más operativos y considerados, lo que es visto como un avance para el PCCh", agregó.
El documento prohíbe que en las recepciones oficiales se ofrezcan cigarros, bebidas alcohólicas costosas, platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de golondrinas y productos de animales silvestres.
Asimismo, los funcionarios de nivel provincial para abajo no deben alojarse en suites de hoteles en viajes de negocios.
Los nuevos documentos tienen el objetivo de bloquear todas las "contramedidas" a la austeridad. Sobre todo, muestran la determinación del PCCh para frenar la propagación de la corrupción, dijo Fan Hesheng, subdirector de la Facultad de Sociología y Ciencia Política de la Universidad de Anhui.
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