Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    4º Congreso del Partido de la Izquierda Europea - ¿Un Foro de Sao Paulo en Europa?

    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    4º Congreso del Partido de la Izquierda Europea - ¿Un Foro de Sao Paulo en Europa? Empty 4º Congreso del Partido de la Izquierda Europea - ¿Un Foro de Sao Paulo en Europa?

    Mensaje por Aprendiz. Vie Dic 13, 2013 11:26 am

    Buenos días camaradas. Entre hoy (13 de diciembre) y pasado mañana (15 de diciembre) se celebra el 4º Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE). La ciudad elegida para organizar el congreso es la ciudad de Madrid: http://www.publico.es/internacional/488465/quien-es-quien-en-el-partido-de-la-izquierda-europea

    El documento político del presente congreso (http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/IV_CongresoPIE_BorradorDocumentoPolitico.pdf) contiene un apartado muy interesante, que sería la realización de un foro semejante al Foro de Sao Paulo, que llevan a cabo algunos partidos de la izquierda iberoamericana:

    Organizar anualmente un « Foro Europeo de las Alternativas que reúna a las fuerzas críticas de la izquierda política, a cargos públicos locales, a 710 movimientos sociales, a fuerzas sindicales, a intelectuales y a militantes del mundo asociativo. Este encuentro anual permitiría al PIE establecer un diálogo entre estas fuerzas. La idea es crear un espacio político tan amplio como sea posible para profundizar y enriquecer las propuestas, para dar al PIE más visibilidad a nivel europeo. Deseamos tener el primero de tales 715 encuentros hacia otoño del 2014 con la nueva experiencia y panorama político tras las elecciones europeas.


    El resto del documento, es correcto bajo mi punto de vista. Sin embargo le falta ser más radical -es "demasiado blando", si queréis decirlo así- y mis esperanzas de que se pueda llevar a cabo son bastante bajas.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:17 am