Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Quinn
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Quinn Dom Ene 22, 2017 10:52 pm

    Yo creo que sí, porque no veo ni siquiera corrientes internas en otra dirección.
    Yo estoy a favor de todos los derechos LGTB, de que a los refugiados de guerra se les dé un trato justo, estoy a favor del aborto, de que existan cuotas mínimas razonables para mujeres en puestos de dirección... Ok, vale, lo normal en una sociedad contemporánea. Pero estamos viendo como la izquierda prácticamente en toda Europa se dedica a defender el feminismo radical y el feminazismo, las puertas abiertas a toda la immigración y el cosmopolitanismo como si eso no tuviese consecuencias, la corrección política, la obsesión con Trump y otros populistas de derechas como si el extremo centro que nos gobierna fuese mejor, el anticristianismo y anticatolicismo permanente mientras a los musulmanes no se les puede exigir nada... Puf, en resumen, política de identidades y de frikismo progre que está llevando la clase obrera a votar al populismo de derechas. ¿Es que no podemos tener una izquierda NORMAL? Osea, yo ya no pido que sea ni más pura ni menos pura, ni que se adapte a todo lo que quiero, sólo que sea plural, PLURAL, que también quepa gente con el sentido común de los pueblos europeos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ene 23, 2017 10:17 am

    ¿Es que no podemos tener una izquierda NORMAL? Osea, yo ya no pido que sea ni más pura ni menos pura, ni que se adapte a todo lo que quiero, sólo que sea plural, PLURAL, que también quepa gente con el sentido común de los pueblos europeos.

    Respuesta corta: no.

    Respuesta algo más larga: no, porque la izquierda es eso, y el que se define de izquierdas lo es por dedicarse a eso.

    Suena duro, pero es así. Danko hizo una explicación muy buena del asunto:

    Danko escribió:
    El hecho de que la mayor parte de la izquierda actual haya dejado de lado las reivindicaciones obreras para defender a "minorías", como inmigrantes, feministas, drogodependientes, colectivos gays, animalismo y separatismos, se debe a una serie de razones que cabe mencionar, al margen de los motivos que habéis expuesto:  

    En primer lugar, porque no es peligroso luchar por los derechos legales de las pequeñas minorías (gays, inmigrantes, drogodependientes, feminismo, etc): eso no comporta ninguna confrontación con el Estado y menos aún con la clase empresarial. Pero comprometerse en la lucha por los desempleados implica confrontaciones muy duras contra una legislación laboral elaborada en favor de los empresarios y sostenida por el Estado (y por los medios de masas). Porque esa lucha gira en torno a la distribución de los principales recursos económicos de la sociedad: presupuestos que podrían destinarse a financiar obras públicas para generar un empleo a gran escala en vez de subvenciones para ONGs y corporaciones multinacionales; beneficios empresariales que podrían financiar una semana laboral más corta y la contratación de empleados fijos.

    En segundo lugar, las luchas progres por las minorías (cambios simbólicos y reconocimiento legal) tienen el apoyo financiero de los gobiernos municipales o regionales. Las ONG y organizaciones similares brindan a esos izquierdistas oportunidades económicas, segundos salarios en calidad de investigadores, educadores, asistentes sociales o abogados. Pueden así combinar una "buena conciencia" y la remuneración económica. Mientras que las organizaciones que se esfuerzan para organizar políticamente a los obreros y desempleados por empleos bien pagados contra las políticas neoliberales no reciben ningún apoyo financiero.

    Saludos.
    avatar
    Kommunaur
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 17/05/2013

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Kommunaur Mar Ene 24, 2017 3:27 am

    Os dejo un artículo muy esclarecedor sobre este tema. En Europa no se, en España mayo del 68 y los americanos hicieron un buen trabajo para cargarse toda la oposición y tener a a izquierda desideologizada, como en Italia.

    Por Jean Bricmont

    Global Research, 13 de noviembre de 2016

    CounterPunch, 11 de noviembre de 2016

    Traducido por Mariola García Pedrajas

    Hillary Clinton llamó a la mitad de los votantes de Trump “morralla”1. En todas las discusiones que he tenido con “liberales”2 estadounidenses, éstos me explicaron que los que apoyaban a Trump eran en su mayoría hombres blancos incultos.

    Sin embargo, soy lo suficientemente viejo como para recordar una época en la que todos los partidos de izquierdas, socialistas o comunistas, e incluso el partido Demócrata estadounidense, tenían como base los trabajadores de la “clase trabajadora” o el “hombre corriente”. A nadie se le ocurría indagar si tenían títulos universitarios o investigar si sus opiniones eran o no políticamente correctas en temas de racismo, sexismo o homofobia.

    Lo que definía a los trabajadores como sujetos progresistas era su condición de explotados económicamente y no algún tipo de ortodoxia ideológica o pureza moral.


    A finales de los años 70 del pasado siglo un gran cambio tuvo lugar dentro de los partidos de izquierdas. Éstos fueron dominados cada vez más por miembros del mundo académico y su ideología cambio radicalmente de la de la izquierda clásica.

    Muy lejos de tener como objetivo el establecer alguna forma de socialismo, o meramente de justicia social, la izquierda se convirtió en la campeona de la lucha por la igualdad de oportunidades, contra la discriminación y el prejuicio y – con el avance de la globalización – de la apertura de los mercados.

    El más o menos mítico héroe de la izquierda ya no era el proletariado sino el marginal, el emigrante, el extranjero, el disidente o el rebelde
    – incluso si se trataba de fanáticos religiosos con los que ningún intelectual de izquierdas tendría nada que ver. Uno recuerda a Jean-Jacques Rousseau burlándose de aquellos que pretenden amar a los tártaros para evitar tener que amar a sus vecinos.

    Poco a poco se forjó una nueva clase de alianza: el llamado uno por ciento, o de manera más realista el diez por ciento más rico que se beneficia de la globalización, se alía con la intelectualidad de clase media para vender la globalización en el nombre de la “apertura a los otros” y exhibe el espectro del racismo o el sexismo para atraer a minorías y a ciertas feministas (porque aunque las mujeres no son una minoría, ciertas reivindicaciones feministas son similares a las de las minorías).

    Pero esta alianza era extremadamente antinatural en términos socioeconómicos, puesto que las principales víctimas de la globalización son los trabajadores menos cualificados, con frecuencia mujeres y miembros de las minorías.

    El sesgo pro-globalización de la izquierda la llevó por mal camino paso a paso. Primero renunció a cualquier esfuerzo de regular la economía, contentándose con reclamar un reparto equitativo de los frutos del crecimiento asegurando la “igualdad de oportunidades”. Pero en el mundo real las desigualdades crecieron mucho más que la economía.

    También imaginaron que se podían abolir las leyes internacionales y que una tal “comunidad internacional” – en la práctica los Estados Unidos y sus aliados – mantendría el orden mundial por medios militares. De nuevo, en el mundo real eso creo únicamente caos, refugiados y resistencia a ese orden estadounidense. De hecho, con el paso del tiempo, la propia población estadounidense fue víctima de un extraño desorden, “fatiga de guerra”. Excepto una minoría de ideólogos, apenas nadie en los Estados Unidos quiere soportar los costes de un imperio.

    Había que lidiar con las protestas de las víctimas de la globalización. El truco fue usar la ideología de la tolerancia: cualquier objeción a la globalización se etiquetaba como racismo o xenofobia. Los intelectuales se involucraron en “la lucha contra el racismo” con entusiasmo, con un ojo puesto en la preservación de su propia posición social privilegiada, al abrigo de las tormentas económicas de las globalización.

    En los Estados Unidos, era suficiente con estigmatizar las opiniones no deseables; en Europa, se las llevaba a los tribunales.

    Todo eso tenía que explotar antes o después, lo mismo que el Muro de Berlín se vino abajo cuando la URSS colapsó, y por las mismas razones: una élite autocomplaciente pero bastante incompetente, aislada de las realidades sociales, que afirma hacer lo que es mejor para la gente pero sin consultarla, y la cual al final ni siquiera reparte los beneficios prometidos, acaba provocando una rebelión contra ella misma.

    Primero el Brexit, después Trump. Sea lo que sea lo que uno piense de ese individuo, mientras peor sean las cosas que dijeron de él los “liberales” estadounidenses, más se pone de manifiesto la enormidad de la derrota de éstos. Después de años de corrección política y sermones sobre feminismo y antirracismo, ¿qué puede ser más humillante que la elección de alguien que ha sido demonizado por feministas y antirracistas como Trump?

    Para los ardientes defensores de la Unión Europea, la globalización y las guerras humanitarias, la victoria de Trump tiene un efecto comparable al de las huelgas de los trabajadores polacos contra el Partido Comunista gobernante: sacaron a la luz el descontento incluso en el proletariado que teóricamente ejercía la dictadura. La elección de Trump muestra la revuelta de la población estadounidense en la ciudadela misma del libre mercado y el imperialismo.

    Queda por ver si Trump llevará a cabo los aspectos progresistas de su programa; proteccionismo y paz con Rusia. Esos eran los aspectos que más enfurecieron a la oligarquía, mucho más que sus comentarios groseros y sus contradicciones. Esos son por lo tanto los aspectos que requerirán la mayor inteligencia y determinación para hacerse realidad.

    Una izquierda que se atreva a examinar de cerca sus errores pasados debería hacer todo lo que pueda para empujar a Trump en esa dirección, más que alienar a la población aún más subiéndose una vez más a su caballo de superioridad moral y vendiendo su alma a los líderes del Partido Demócrata responsable de su propia derrota3.

    Fuente: http://www.agendaroja.org/2016/11/la-victoria-de-trump-la-arrogancia-derrotada/
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Ene 26, 2017 1:09 am

    El punto de inflección se dio con el comienzo de la destrucción del campo socialista en la decada del 50 en adelante... Con las reformas políticas que se implementaron en la Unión Soviética, reformas que repercutieron no solo en los diversos paises socialistas del mundo, sino que tambien en los partidos comunistas alineados a las directivas de Moscú. Se tragaron el XX Congreso entero, además de la ya conocida perestroika de nuertro estimadisimo amigo y camarada ejemplar Mijaíl Gorbachov.
    Quinn
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Quinn Jue Ene 26, 2017 7:39 am

    El frikismo progre no tiene nada que ver con el XX Congreso.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por acrato Jue Ene 26, 2017 12:55 pm

    Y lo que nos queda por ver, viendo lo que se cuece en las universidades.

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Apertura3

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Mesa12

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Mesa-42

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Mesa-32

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Educacic3b3n2

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Almudena-hernando2

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Pamela-palenciano2

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Mesa-62

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Brad-epps1
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Danko Dom Ene 29, 2017 10:09 pm

    Recomiendo este artículo de la web conservadora y ultracatólica Arbil.org que analiza las circunstancias que llevaron a que la izquierda, antaño obrerista y pro-soviética, se transformara posteriormente en progreguay y renunciara los antiguos principios socialistas revolucionarios para abrazar todo tipo de ideologías posmodernas: veganismo, animalismo, feminazismo, inmigracionismo (papeles pa todos), hippismo y buenismo oenegero. La influencia intelectual de la Escuela de Frankfurt o la rebelión de Mayo del 68 fueron factores decisivos para explicar esta involución política.

    http://www.arbil.org/arbil127.htm

    A veces parece que los medios de derechas muestran más luces y coherencia en sus análisis, que los medios de izquierda, tipo Público o Eldiario.es.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por surfas Lun Ene 30, 2017 6:53 am

    El problema es de base. El punto de partida de todo el analisis. El gran invento burgues de la posmodernidad a la que terminaron adhiriendo todas estas izquierdas huerfamas. Teoria que mezcla todas las corrientes pro burguesas adornandolas de progres, intentando ganarse la masa de la llamada clase media occidental. Las teorias de lo relativo, del futuro siempre peor, de las minorias, de la communicacion, del habla, del leninismo superado porque es de una etapa anterior, etc.

    Nada de las teorias posmodernas llevan a la superacion de la sociedad. Todo pensado para el sostenimiento de la burguesia.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Jechu Lun Ene 30, 2017 9:26 pm

    La izquierda tradicional la cagó no ofreciendo soluciones a los trabajadores, lo demás vino solo. Así, sin conspiración ni nada... y así sigue a día de hoy... Triste realidad.

    Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Ene 31, 2017 3:26 pm

    Jechu escribió:La izquierda tradicional la cagó no ofreciendo soluciones a los trabajadores, lo demás vino solo. Así, sin conspiración ni nada... y así sigue a día de hoy... Triste realidad.

    Saludos

    ¿Qué solución(es) hay que darle a los trabajadores?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por DP9M Mar Ene 31, 2017 6:43 pm

    Pues lo que debe de empezar es una batalla ideologica dentro de la izquierda para extirpar de cualquier relación de izquierda a esta caricatura psomo perroflauta con la que se vincula socialmente a la izquierda, vinculación de involución ideologica que han abrazado todos los movimientos infantilizado y folcloricos occidentales por su bajo nivel ideologico.

    Hay que empezar a denunciar las desviaciones de infantilziacion izquierdista y explicarles el por qué la izquierda y el movimiento comunista no esta vinculado a las pretensiones y a las pasiones de minorías, si no que debe de ser de las mayorías y para ello, se debe de realizar analisis a niveles marxistas.

    Lo hemos visto, la infantilización de ideas de la izquierda tradicional son de niveles espurrios y completamente debiles y famelicos intelectualmente frente al mas simple analiis cientifico marxista.

    Es empezar a atizar a la bobolandia izquierdista como si fuesen una piñata con un palo, popularizarlo crear moda con ello para que exista una regeneracion ideologica, para que la gente que se vaya acercado a la izquierda empiece por entender que existe una posicion de critica hacia la izquierda que peretende restituir una izquierda real, materialista y cientifica. La gente que se acerca a la izquierda tradicional infantilizada lo que ve es un monton de lumpen descerebrado con pasiones protestararias de instituto, y le queda dos opciones o asumir esas formas psicologicas y politicas de lucha o desvincularese de esa izquierda. Lo que hay que presentar es una nueva opcion de izquierda, que tenga capacidad real de vincular a las masa obreras con un proyecto de izquierda y que tenga capacidad de destruir a la izquierda caritaturizada de minorias y marginal.

    Hay que hacer "bulling" de forma politica y cientifica de toda esta caricatura izqueirdista infantilizada para que exista margen de elección para cualquiera que deposite su interés en las reinvindicaciones de izquierda...
    Hay que demostrar que existe una izquierda real, madura y con cerebro que emite analissi desde las mediciones cientificas y no desde las pulsiones y pasiones personales de una adolescencia sin resolver.

    Hay que hablar de derechos desde una madurez mental y psicologica abandonando las pretensiones infantiles y las fantatisas idealistas de la izquierda caricaturizada. Los obreros sanos mentalmente veran representado en sus intereses de forma natural, quien tenga capacidad de hablar en su lenguaje y en sus formas psicologicas sin complicarse la vida como hacen estos "perroflautas" infantilziados de la izquierda folclorica.


    Entre el "exterminio y expulsion" de toda la inmigración de la propuesta de la Derecha y entre las politicas de "puertas abiertas para todos " del izquierdismo infantilizado hay un gran campo politico que explotar, que explicar y en el que atraer las posiciones de las clases sociales. Lo mismo con el resto de luchas que a las mayorias sociales les importan una mierda ni tienen ninguna implicación psicologica.

    Hay que crear pues lo basico, una lucha ideologica completa y que abarque todos los rincones de la difusion de ideas. Ser un nuevo referente de una izquierda reconstruida que de verdad ofrezca una opcion fuera del izquierdismo infantilizado para marginales y de marginales y que sea de verdad un nexo de union entre las ideas del progreso con la clase trabajadora.


    Saludos.
    Quinn
    Quinn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 08/01/2017

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Quinn Mar Ene 31, 2017 10:24 pm

    Con la respuesta de SS18 estoy muy de acuerdo.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Jechu Mar Ene 31, 2017 11:32 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Jechu escribió:La izquierda tradicional la cagó no ofreciendo soluciones a los trabajadores, lo demás vino solo. Así, sin conspiración ni nada... y así sigue a día de hoy... Triste realidad.

    Saludos

    ¿Qué solución(es) hay que darle a los trabajadores?

    9:00 AM: Tras varios meses sin cobrar, los trabajadores de la Textil Manolito S.A han convocado una asamblea a las puertas de la empresa una hora antes de entrar a trabajar.

    Aparecen ahí tres "comunistas", fiel reflejo de la vanguardia proletaria a iluminar a los trabajadores de mundo. Nadie sabe de dónde salen, pero por lo visto se han enterado del problema.

    Tras debates sobre las medidas a tomar, piden la palabra:

    - ¡El régimen capitalista os explota, porque es un sistema que os explota a través de la extracción de plusvalía...! ¡Debéis luchar y tomar de ejemplo la lucha del pueblo soviético...! ¡El patrón es vuestro enemigo de clase...!

    Los trabajadores de la fábrica lo flipan en colores. Y uno dice:

    - Si, sabemos que el mundo está mal de cojones, que el jefe nos explota por cuatro perras, que hay que pelear por nuestros derechos... ¿pero qué hacemos?

    - ¡Movilizáos y luchad!

    - ¿Cómo lo hacemos?

    - ¡Venciendo la opresión capitalista!

    - Vale, muy bien...

    La "vanguardia" se pira a sus quehaceres, a poner fotos en sus "órganos de expresión", sus facebook y twitter y a esperar la revolución...


    Durante la pausa de la comida hablan de sus problemas, qué pueden hacer, a quién pedir ayuda y uno de ellos comenta que podían acercarse a la sede del partido de "Izquierda Progreguay" y quizás recabar algún apoyo.

    19:30 pm: Sede del partido "Izquierda Progreguay".

    - Muy buenas, somos trabajadores de la empresa textil Manolito S.A y llevamos tres meses sin cobrar.

    - ¡No jodas! ¡Será sinvergüenza Manolito!

    - Necesitamos apoyos en nuestra lucha. ¿Se os ocurre qué medidas podemos tomar? No queremos cargarnos la empresa pues entonces ya si que nos quedaríamos sin medios de subsistencia. Ojalá cambie el sistema político y el mundo sea más justo, pero a día de hoy lo que necesitamos es cobrar por nuestro trabajo porque las facturas llegan todos los meses y no podemos esperar a que empiece la revolución y mucho menos la vamos a hacer nosotros solos. Así que a ver qué se os ocurre para ayudarnos.

    - Pues mira, compa (la izquierda progre no suele usar el término camarada y ya casi ni compañero). Tenemos un colega que milita en el partido que es laboralista. Ahora le mando un whatsapp y a ver qué podemos hacer.

    - Muchas gracias.

    Media hora después y tras unas rápidas presentaciones el militante dice:

    -¡No me jodas que Manolito no os paga! ¡Si es íntimo amigo del alcalde derechoso y se va todos los fines de semana de cenas y putas con él y vive a todo trapo en un chalé en la sierra! Mirad compas, podemos hacer esto por vosotros:


    • Utilizaremos nuestras redes sociales para visibilizar el conflicto


    • Os dejamos la máquina de hacer chapitas para que vayáis por ahí vendiéndolas a un euro y así consigáis dinerillo para afrontar algún pago


    • Cuando hagáis una concentración os mandamos a nuestros colegas de animación sociocultural para que os hagan una batucada, así conseguís salir en los periódicos y otros medios de comunicación


    • Y hablando de medios de comunicación, os pasamos el contacto de todos los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos para que contéis vuestro problema.


    • Mientras tanto, utilizaremos esto de Manolito en el Ayuntamiento para presionar al alcalde y así presionamos a Manolito a pagar


    En cuanto a lo que deberíais hacer vosotros:


    • Coged un sindicato pequeñito o uno que os de libertad de movimiento, o simplemente creáis uno vosotros y creais una sección sindical


    • Automáticamente promovéis elecciones sindicales.


    • Grabáis con vuestros móviles absolutamente todo por si hay coacciones, que debéis saber que es delito y gordo


    • Ponéis demandas de reclamación de cantidad en los juzgados


    • Con la sección sindical que habréis creado interponéis conflicto colectivo


    • Vais a Inspección de Trabajo y denunciáis todo lo que podáis



    Al cabo de un par de meses y unas cuantas batucadas, los trabajadores de la textil Manolito S.A consiguieron:

    - Que Manolito pagara todo con un 10% de intereses de demora a mayores.
    - Consiguieron que no solo lo pagara con el dinero de su empresa, si no que a demás lo pagara de su bolsillo puesto que tenía un entramado societario para hacer precisamente eso, no pagar.
    - Además consiguieron imputarle un delito contra la libertad sindical y un delito contra los derechos de los trabajadores a dos encargados de la empresa a sueldo del empresario Manolito.
    - Con su sindicato se vinieron arriba y denunciaron el Convenio Colectivo. Negociaron uno nuevo en el que incluían un aumento salarial del 5,5%, tres días más de vacaciones retribuídas y un plus de transporte de 3 euros por día trabajado.

    - El alcalde derechoso tuvo que dar explicaciones por lo de las putas y las cenas con el empresario defraudador. Le costó un divorcio...

    El partido Izquierda Progreguay:

    - Dos militantes, varios simpatizantes y algún voto más en las elecciones.
    - Tres hijos de trabajadores se apuntaron a batucada.
    - El militante de la sede consiguió entrar en las listas autonómicas.
    - El laboralista ganó unos cuantos eurillos por llevar el papeleo.
    - La cuenta de twitter del partido aumentó en seguidores.

    La "vanguardia":

    - Un comunicado atacando al oportunismo y criticando las luchas parciales.
    - Tres likes en el facebook de la célula.
    - Diez "órganos de expresión" vendidos.
    - Uno de los miembros de la célula consiguió mojar la sardina.
    - Otro se enteró de que otra "vanguardia" era más pura y se piró a ella.
    - Y otro sigue pensando que: "La diferencia entre la esperanza de vida entre Cuba y Haiti son de 15 años; En Haiti hay 10 millones de habitantes; Si Haiti fuese una Republica Socialista, significaría que tendrían 150 millones más de años de vida y de vida de mas calidad, por lo tanto, la ventaja superior del socialismo..." (Te lo he robado PequeñoBurgués).

    El mundo siguió igual, el régimen capitalista no quebró, pero mientras tanto, 36 proletarios siguen cobrando su salario, aumentado en un 5,5%, con tres días más de vacaciones y un plus de transporte que a final del año da para comprarse un smartphone súper chachi. Y por otro lado un empresario que va gana menos beneficios y ha tenido que pagar un pastón en intereses de demora y sanciones a la Seguridad Social y a Trabajo.

    Llamadme demagogo, pero es la cruda realidad...

    Un saludo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Razion Mar Ene 31, 2017 11:37 pm

    surfas escribió:El problema es de base. El punto de partida de todo el analisis. El gran invento burgues de la posmodernidad a la que terminaron adhiriendo todas estas izquierdas huerfamas. Teoria que mezcla todas las corrientes pro burguesas adornandolas de progres, intentando ganarse la masa de la llamada clase media occidental. Las teorias de lo relativo, del futuro siempre peor, de las minorias, de la communicacion, del habla, del leninismo superado porque es de una etapa anterior, etc.

    Nada de las teorias posmodernas llevan a la superacion de la sociedad. Todo pensado para el sostenimiento de la burguesia.

    El libro de Negri y Hardt es precisamente un pilar de este pensamiento, y muchos sectores de izquierda, lo han tomado como base -en nuestro país incluso, aunque se fueron depurando con los años me parece-. A mi me daba acidez cuando lo leía -mucha tergiversación de la teoría, y del leninismo-.
    Pasa que a la luz de la crisis capitalista, del accionar de rapiña del imperialismo, y demás conflictos en el mundo, estas corrientes deberían perder peso naturalmente.

    Saludos

    PD: Acabo de ver el mensaje de Jechu ¿es "tan así" compañero? Digo, porque desconozco la realidad española, pero por lo que conozco de conflictos en mi patria,  son movilizados por organizaciones de izquierda o del campo popular, porque tienen laburantes que son parte de los mismos. Si no tenés gente en el lugar del conflicto, lo mejor que podés hacer es apoyar el reclamo, pero eso de caer en son de "somos la vanguardia" me parece de película. Alguno de los compañeros que esté participando de algún conflicto puede aportar su experiencia.
    El ejemplo del partido "laborista" podría ser nuestro PJ igual.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Ene 31, 2017 11:53 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Jechu escribió:La izquierda tradicional la cagó no ofreciendo soluciones a los trabajadores, lo demás vino solo. Así, sin conspiración ni nada... y así sigue a día de hoy... Triste realidad.

    Saludos

    ¿Qué solución(es) hay que darle a los trabajadores?

    (...)
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Jechu Miér Feb 01, 2017 12:33 am

    Razion escribió:PD: Acabo de ver el mensaje de Jechu ¿es "tan así" compañero? Digo, porque desconozco la realidad española, pero por lo que conozco de conflictos en mi patria, son movilizados por organizaciones de izquierda o del campo popular, porque tienen laburantes que son parte de los mismos. Si no tenés gente en el lugar del conflicto, lo mejor que podés hacer es apoyar el reclamo, pero eso de caer en son de "somos la vanguardia" me parece de película. Alguno de los compañeros que esté participando de algún conflicto puede aportar su experiencia.

    Buenas noches estimado Razion. Obviamente he exagerado literariamente facetas que me parece importante resaltar. Al menos desde mi conocimiento, nadie se presenta como vanguardia ante trabajadores, simplemente pretendía resaltar la ironía de mi comentario.

    Desde mi punto de vista los conflictos laborales es quizás la faceta donde más puramente se materializa la contradicción histórica de intereses contrapuestos en nuestra sociedad, donde el trabajador experimenta de manera más consciente que la mayoría de aspectos de su vida derivan del trabajo y son precisamente esos aspectos de su vida los que peligran sin él.

    La realidad actual de los conflictos laborales en España es independientemente de la sátira que he realizado (basada en un hecho real) de una soledad brutal de los trabajadores frente a sus empleadores. Donde en los centros de trabajo no hay ni un solo comunista de verdad que conozca las herramientas laborales de defensa más básicas y su único recurso sea la huelga y las manifestaciones y quizás algún experimento raro que nadie sabe para qué sirve ni como manejarlo como pueden ser los C.U.O (por poner un ejemplo).

    Hoy en día, la tónica básica de tales luchas se circusncribe a:

    - Abrir cuenta de twitter y facebook.
    - Concentraciones frente a la empresa o en la plaza mayor de la ciudad o pueblo.
    - Un par de noticias en periódicos y radio.
    - Ir a uno de los dos sindicatos mayoritarios y si hay suerte y ven tajada te ayudan y si no te dicen que no hay nada que hacer.
    - Y por último y cuando ya es demasiado tarde, se hace un "sálvese quien pueda" y que cada uno por su lado salve su culo.

    Y cuando he tenido la oportunidad de ver a un "comunista" en acción, ponen su banderita roja, con hoz y el martillo, las siglas de su partido bien grandes dentro de la banderita y sueltan una chapa cojonuda sobre acerías en Grecia, mineros en Asturias, imerialismo, plusvalías y demás que uno no sabe a qué han ido allí, si a dar un mitín o a ayudar realmente...

    Para mi, un comunista lo que debería hacer, si no trabaja, es ir con la lección bien aprendida y decirles a los trabajadores. "Vengo a ofreceros mi ayuda porque me he aprendido la lección y los trabajadores tenemos estas herramientas que nos han costado sangre tener plasmadas en las leyes de la burguesía, y como vengo a ayudaros y me conozco lo que hay que hacer os propongo esta estrategia a seguir".

    En cuanto a lo que me comentas de Iberoamérica he de reconocerte que obviamente existe una mayor fusión de los partidos y organizaciones obreras con la sociedad y ello, claro, cristaliza o se visualiza en los conflictos. Aquí personalmente eso no existe, los partidos denominados comunistas en España, no creo que cuenten ni con 100.000 militantes (descarto al PCE por lo obvio), de los cuales la mayoría de sus integrantes, por lo que he apreciado son estudiantes y jóvenes. Que de una masa laboral de más de 16 millones de trabajadores tan solo haya unos miles de militantes, y de esos miles, muy pocos realmente preparados para afrontar conflictos (coño, si es que ni se leen sus Convenios Colectivos)... Dice mucho del panorama en España.

    Saludos

    P.D: Por cierto, me parece muy buena idea que la gente comente sus experiencias en luchas de cualquier índole. Creo recordar que tan solo Marsupial abrió un hilo comentando lo del problema de los Socorristas.
    Kyctaphnk
    Kyctaphnk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 24/01/2017
    Edad : 27
    Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Kyctaphnk Jue Feb 02, 2017 2:40 pm

    Jechu escribió:
    Razion escribió:PD: Acabo de ver el mensaje de Jechu ¿es "tan así" compañero? Digo, porque desconozco la realidad española, pero por lo que conozco de conflictos en mi patria, son movilizados por organizaciones de izquierda o del campo popular, porque tienen laburantes que son parte de los mismos. Si no tenés gente en el lugar del conflicto, lo mejor que podés hacer es apoyar el reclamo, pero eso de caer en son de "somos la vanguardia" me parece de película. Alguno de los compañeros que esté participando de algún conflicto puede aportar su experiencia.

    Buenas noches estimado Razion. Obviamente he exagerado literariamente facetas que me parece importante resaltar. Al menos desde mi conocimiento, nadie se presenta como vanguardia ante trabajadores, simplemente pretendía resaltar la ironía de mi comentario.

    Desde mi punto de vista los conflictos laborales es quizás la faceta donde más puramente se materializa la contradicción histórica de intereses contrapuestos en nuestra sociedad, donde el trabajador experimenta de manera más consciente que la mayoría de aspectos de su vida derivan del trabajo y son precisamente esos aspectos de su vida los que peligran sin él.

    La realidad actual de los conflictos laborales en España es independientemente de la sátira que he realizado (basada en un hecho real) de una soledad brutal de los trabajadores frente a sus empleadores. Donde en los centros de trabajo no hay ni un solo comunista de verdad que conozca las herramientas laborales de defensa más básicas y su único recurso sea la huelga y las manifestaciones y quizás algún experimento raro que nadie sabe para qué sirve ni como manejarlo como pueden ser los C.U.O (por poner un ejemplo).

    Hoy en día, la tónica básica de tales luchas se circusncribe a:

    - Abrir cuenta de twitter y facebook.
    - Concentraciones frente a la empresa o en la plaza mayor de la ciudad o pueblo.
    - Un par de noticias en periódicos y radio.
    - Ir a uno de los dos sindicatos mayoritarios y si hay suerte y ven tajada te ayudan y si no te dicen que no hay nada que hacer.
    - Y por último y cuando ya es demasiado tarde, se hace un "sálvese quien pueda" y que cada uno por su lado salve su culo.

    Y cuando he tenido la oportunidad de ver a un "comunista" en acción, ponen su banderita roja, con hoz y el martillo, las siglas de su partido bien grandes dentro de la banderita y sueltan una chapa cojonuda sobre acerías en Grecia, mineros en Asturias, imerialismo, plusvalías y demás que uno no sabe a qué han ido allí, si a dar un mitín o a ayudar realmente...

    Para mi, un comunista lo que debería hacer, si no trabaja, es ir con la lección bien aprendida y decirles a los trabajadores. "Vengo a ofreceros mi ayuda porque me he aprendido la lección y los trabajadores tenemos estas herramientas que nos han costado sangre tener plasmadas en las leyes de la burguesía, y como vengo a ayudaros y me conozco lo que hay que hacer os propongo esta estrategia a seguir".

    En cuanto a lo que me comentas de Iberoamérica he de reconocerte que obviamente existe una mayor fusión de los partidos y organizaciones obreras con la sociedad y ello, claro, cristaliza o se visualiza en los conflictos. Aquí personalmente eso no existe, los partidos denominados comunistas en España, no creo que cuenten ni con 100.000 militantes (descarto al PCE por lo obvio), de los cuales la mayoría de sus integrantes, por lo que he apreciado son estudiantes y jóvenes. Que de una masa laboral de más de 16 millones de trabajadores tan solo haya unos miles de militantes, y de esos miles, muy pocos realmente preparados para afrontar conflictos (coño, si es que ni se leen sus Convenios Colectivos)... Dice mucho del panorama en España.

    Saludos

    P.D: Por cierto, me parece muy buena idea que la gente comente sus experiencias en luchas de cualquier índole. Creo recordar que tan solo Marsupial abrió un hilo comentando lo del problema de los Socorristas.

    +100000 Con lo dicho
    La lucha de clases actualmente en España está decantada hacia la burguesía, y el colmo son los partidos comunístas que en vez de tener intereses de clase, los únicos intereses son partidarios. Así nunca podrá llegar a nada el Movimiento Comunista Español, y mucho menos el Movimiento Obrero, si no están dispuestos a liderarlo.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 04, 2017 3:25 pm

    Kyctaphnk escribió:(...) y mucho menos al Movimiento Obrero, si no están dispuestos a liderarlo.

    Y para llegar a liderarlo, en el tiempo, lo más efectivo sigue siendo el método Vintage: proletarizar cuadros.
    Saludos.
    ComunistaGarzoner
    ComunistaGarzoner
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 12/11/2016

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por ComunistaGarzoner Sáb Feb 04, 2017 5:23 pm

    Yo creo que la izquierda comunista europea estará siempre unida a una concepción de democracia más participativa, plural y reivindicativa,  que trate de luchar por los más débiles. El problema es que en las últimas décadas no se han dado alternativas al precariado, y la gente trabajadora está decidiendo confiar en la extrema derecha fascista, que aunque crueles, sí da alternativas. Por ello es imprescindible construir un discurso y una praxis que vuelva a ser útil para los humildes, con unidad de la izquierda.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Feb 04, 2017 5:28 pm

    ComunistaGarzoner escribió:Yo creo que la izquierda comunista europea estará siempre unida a una concepción de democracia más participativa, plural y reivindicativa,  que trate de luchar por los más débiles. El problema es que en las últimas décadas no se han dado alternativas al precariado, y la gente trabajadora está decidiendo confiar en la extrema derecha fascista, que aunque crueles, sí da alternativas. Por ello es imprescindible construir un discurso y una praxis que vuelva a ser útil para los humildes, con unidad de la izquierda.


    Por eso dije, si no se entendió bien: vayan a trabajar a las fábricas (del lado de adentro).
    Saludos.
    Kyctaphnk
    Kyctaphnk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 24/01/2017
    Edad : 27
    Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Kyctaphnk Sáb Feb 04, 2017 9:30 pm

    El día que vea a un Alberto Garzón, Pablo Iglesias o compañía dar un discurso y explicando que para solucionar los problemas de España, los trabajadores españoles deben tomar el poder les tomaré en serio.
    Hasta entonces no me lo trago
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Razion Dom Feb 05, 2017 5:48 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Kyctaphnk escribió:(...) y mucho menos al Movimiento Obrero, si no están dispuestos a liderarlo.

    Y para llegar a liderarlo, en el tiempo, lo más efectivo sigue siendo el método Vintage: proletarizar cuadros.
    Saludos.

    Cuando arrancaba a militar, tenía esa idea muy presente. En esa época leía mucho las experiencias setentistas de nuestro país, y me atrevo a decir que todas las organizaciones tomaban como prioritaria la proletarización de cuadros (y les daba bastante éxito).
    Considero que de los 90 para acá, el laburo territorial o barrial adquirió también bastante relevancia.

    Saludos
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Dom Feb 05, 2017 6:06 pm

    Razion escribió:
    gatopardo2015 escribió:
    Kyctaphnk escribió:(...) y mucho menos al Movimiento Obrero, si no están dispuestos a liderarlo.

    Y para llegar a liderarlo, en el tiempo, lo más efectivo sigue siendo el método Vintage: proletarizar cuadros.
    Saludos.

    Cuando arrancaba a militar, tenía esa idea muy presente. En esa época leía mucho las experiencias setentistas de nuestro país, y me atrevo a decir que todas las organizaciones tomaban como prioritaria la proletarización de cuadros (y les daba bastante éxito).
    Considero que de los 90 para acá, el laburo territorial o barrial adquirió también bastante relevancia.

    Saludos

    Exactamente, pero si yo mencionaba los "frentes territoriales", acá no iban a entender nada.
    Y creo que, tampoco, entendieron nada con "proletarizar cuadros".

    Quise darle un toque europeo, ya que lo "territorial", lo "fogonero", lo "piquetero", es algo Latinoamericano y si hablamos de desarrollos políticos en el siglo 21: eminentemente argentino.

    Tampoco tiene que ver, exactamente, con la interpretación de la GPP maoísta o el Foquismo Guevarista del siglo 20.
    Tiene distintos ingredientes, de acuerdo a la fracción política que los organice.
    Y mucho menos, tiene que ver con la tercerización de "fuerza de trabajo" para la Burguesía, como hacen las fracciones clericales católicas, o el Movimiento Evita, o el PCR, o Barrios de Pie,o varios MTD en la actualidad con el gobierno de Macri.
    Porque antes lo hicieron con el Kirchnerismo.

    Saludos.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por IS-2 Lun Feb 06, 2017 5:48 am

    Perdón, "Proletarizar cuadros" que significa?. Tener a miembros del partido trabajando en las fabricas?, no se si lo entendí.

    Saludos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Feb 06, 2017 11:50 am

    IS-2 escribió:Perdón, "Proletarizar cuadros" que significa?. Tener a miembros del partido trabajando en las fabricas?, no se si lo entendí.

    Saludos.

    Y no se si exactamente fábricas, en Europa, donde todo cambió desde la desaparición del capitalismo Fordista y algunos, hasta apuestan por la desaparición del Proletariado.

    Pueden ser barcos pesqueros-factorías, minas y extracción petrolera, obras de ingeniería y construcción a cielo abierto, conducción de medios de transporte...
    En algunos lugares debe la burguesía extraer plusvalía de los trabajadores, desde la crisis petrolera mundial de los 70. Pienso, no se.
    Bueno, en esos lugares. Que vayan a laburar.

    Militar politicamente en el lugar de trabajo, es la mejor vacuna contra el "trabajo alienado" del que hablaba Marx.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    La izquierda europea está condenada a ser progre? Empty Re: La izquierda europea está condenada a ser progre?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:40 am