Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE Empty Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

    Mensaje por T-34 Mar Abr 13, 2010 12:29 pm

    Algunas fotos de la Conferencia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical

    Los pasados días 10 y 11 de marzo se celebró en Madrid la Conferencia de MOS del PCPE, a la que asistieron delegados y delegadas de todo el Estado y donde se aprobó la línea de trabajo del Partido en este ámbito para el próximo período.

    Durante los dos días de reunión, el debate se centró en el análisis del trabajo de los comunistas el PCPE en el ámbito sindical y en el movimiento obrero en general, así como en la propuesta del Comité Central de crear los Comités para la Unidad Obrera.

    Tras la presentación de la tesis del CC al plenario, el trabajo en comisiones permitió la expresión de los análisis que se habían ido realizando en las células del Partido a lo largo de toda la fase previa de la Conferencia. Posteriormente, el plenario debatió y aprobó las enmiendas finales.

    Los objetivos fundamentales de esta Conferencia se han cumplido satisfactoriamente, puesto que el Partido sale con una posición única para el trabajo en el seno del movimiento obrero y sindical y con el acuerdo de impulsar la creación de los Comités para la Unidad Obrera. A la espera de la publicación de los documentos finales aprobados, conviene resaltar que estos Comités no son ni un nuevo sindicato, ni una confederación o coordinación de éstos, sino un movimiento sindical que aglutine a activistas de distintos sindicatos, así como a trabajadores sin afiliación sindical, con el objetivo principal de lograr el mayor grado de unidad de análisis y acción de todo el sindicalismo de clase.

    La Conferencia aprobó finalmente una serie de resoluciones que iremos publicando en los próximos días.

    La Conferencia de MOS finalizó con el saludo del Secretario General de los CJC, Juan Nogueira, y con una intervención del Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, quien hizo un llamamiento a aprovechar las potencialidades de trabajo que tiene un partido con una línea clara y firme y con un alto nivel de organización como es el PCPE, en la lucha por el avance de las posiciones clasistas y con el horizonte estratégico del derrocamiento del capitalismo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE Empty Re: Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

    Mensaje por carlos Mar Abr 13, 2010 4:27 pm

    Interesante la propuesta de impulsar comites obreros
    santos
    santos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 28/03/2010

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE Empty Re: Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

    Mensaje por santos Mar Abr 13, 2010 6:03 pm

    Parece un pequeño avance en las posiciones sindicales del PCPE, que ha espera de mas información, esta propuesta de formación de Comités para la Unidad Obrera se asemeja a la propuesta del PCOE, de formación del Frente Único de Trabajadores que en la actualidad su máxima expresión física es la ACDT de Sevilla.

    Contenido patrocinado

    Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE Empty Re: Celebrada la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:00 am