Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué?

AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 908

¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué?

Mensaje por AlejoSola Lun Ene 13, 2014 11:54 am

Ok, mis disculpas por el offtopic. Copiaré los mensajes y los pegaré en un hilo correspondiente. Una vez hecho, pido a la moderación que los borre del tema presente para mejorar el orden del mismo.

Salud!
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 908

¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué?

Mensaje por AlejoSola Lun Ene 13, 2014 12:01 pm

El nuevo hilo del tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    MetalGearLiquid
    MetalGearLiquid
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por MetalGearLiquid Miér Ene 22, 2014 11:37 am

Producción de industrias de artes gráficas, me llamaba la atención, sobretodo lo que es el diseño por ordenador pero estoy descubriendo cosas bastante chulas como todo lo relacionado con la postimpresión, lo que me gusta es la libertad que nos dan en el grado, tu puedes hacerte tu diseño de una camiseta y te la haces en serigrafía, te haces tus chapas, pegatinas, carpetas, libretas, libros (ahora estamos aprendiendo a hacerlos con tapa dura), utilizamos la plastificadora, la guillotina... mas adelante stamping y estoy deseando utilizar la máquina offset. Es divertido.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 390

Mensaje por jordiskim Jue Ene 23, 2014 9:43 pm

Alejo camarada, hay un botón muy bonito para editar xD

Yo ando en segundo de bachiller tecnológico, el año que viene si me llega la nota haré una fp de aeromecanica, 2 añitos y a currar en el extranjero sin grandes pretensiones de que me llenen los estudios.

Si no pues sopciologia o ciencias ambientales, de una me tiran más las salidas y de la otra la carrera en si. Las cosas están muy chungas y no se que coño hacer la verdad... Si fuera un estudiante brillante de verdad iva de cabeza a sociología, pero siendo simplemente bueno en ese campo no esta tan claro.

Sobre el tema del temario de uni/eso/batx... Yo también creia cuando estaba en la eso que lo que daba era una mierda y no servía para nada, pero sinceramente, con los años ves que sirve para mucho, amplia tus capacidades cognitivas y te da mucha cultura aunque no te des cuenta mientras estas, se ve más adelante...

No por ser Leninista uno tiene que ofuscarse y tachar de malo todo lo demás, es una tontería y falta grave de visión. Max Weber por ejemplo tiene muchas teorías que contradicen o complementan a Marx/Lenin y cía y mil personajes más también.
    hymS
    hymS
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por hymS Dom Ene 26, 2014 12:40 pm

yo estudio 2ºbach CC. sociales, con la intención del año que viene marchar a la universidad a estudiar Turismo e Idiomas (francés, inglés y alemán, a parte del castellano claro)
    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 135

Mensaje por mkulikov Dom Ene 26, 2014 5:25 pm

FP de electromecánica ,me gustan los coches y lo relacionado con ellos, pero encontrar un trabajo de mecánico mal .
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 115

Mensaje por revolucionario200 Mar Ene 28, 2014 9:01 pm

actualmente estudio octavo semestre de artes visuales.
    davidov
    davidov
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por davidov Miér Ene 29, 2014 3:35 pm

Pues estudio medicina, es lo único que me gustaba y me sigue gustando tras dos años que parece que ha trascurrido mucho más. No me veo estudiando otra cosa, es lo que me gusta pero es muy cansada.
    Ahora bien, me roba demasiado tiempo y no puedo leer todo lo que me gustaria (no toco un libro que no sea médico durante el curso) por lo que los libros y lecturas pendientes los dejo para el verano y cuando llega el verano me entra la vagancia y al final no leo apenas nada.
    Me gustaría irme fuera de España, eso lo tengo claro pero lo que no tengo claro es adonde me gustaría ir pero todavía falta mucho. Hasta entonces tendré tiempo de sobra para pensarmelo.
    Saludos
    AlexM.L.
    AlexM.L.
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 251

Mensaje por AlexM.L. Mar Feb 04, 2014 3:43 pm

Yo estoy estudiando en Inglaterra el idioma y otras cosa que estudimos en secuandaria que es donde estoy despues voy a estudiar arte y informatica tanbien estoy estudiando en mi colegio viaje y turismo, ICT que es informatica y empresariales pero solo porque no tenia mas ociones.

:cccp:  :cccp:  :estrella:  :cccp:  :cccp: 
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Tzz Miér Feb 05, 2014 11:28 pm

Medicina, la sola preocupación de no aportar nada a la sociedad me mata.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Miér Feb 05, 2014 11:46 pm

No entiendo como es eso de creer que la medicina y los medicos no aportan nada a la sociedad...
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Tzz Jue Feb 06, 2014 12:19 am

SS-18 escribió:No entiendo como es eso de creer que la medicina y los medicos no aportan nada a la sociedad...

Mi respuesta fue en exceso vaga; así que la argumento.
    No trate de decir que no aportaran los médicos nada a la sociedad; sucede que debido a que yo no he servido a la sociedad, mas que servicios comunitarios de forma muy eventualmente; por eso ingrese en la carrera de medicina, que es una carrear científica (buscaba una carrera científica) y que tuviera acción directa con la población necesitada.
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Tzz Jue Feb 06, 2014 12:26 am

[quote="Tzz"]
    SS-18 escribió:No entiendo como es eso de creer que la medicina y los medicos no aportan nada a la sociedad...

Mi respuesta fue en exceso vaga; así que la argumento.
    No trate de decir que no aportaran los médicos nada a la sociedad; sucede que debido a que yo no he servido a la sociedad, mas que servicios comunitarios de forma muy eventual; por eso ingrese en la carrera de medicina, que es una carrear científica (buscaba una carrera científica) y que tuviera acción directa con la población necesitada.
    arayales91
    arayales91
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

¿Qué estudian o estudiaron? ¿Por qué? - Página 2 Empty Que estudia un comunista?

Mensaje por arayales91 Mar Dic 02, 2014 12:43 am

Bueno, acabo de dar la prueba de selección universitaria (PSU aquí en Chile) y en unos 26 días tengo que postular a un numero de carreras en distintas universidades, y la verdad es que tengo varias posibilidades. Se que como individuo no debería incluir ser comunista en mi decisión pero de todas formas quiero saber su opinión (tal vez me ayude de alguna forma). Cual seria el estereotipo de lo que debe estudiar un comunista? Que estudiaron o hubieran estudiado uds? Me ayudaría escuchar sus experiencias y opiniones.
    Mis opciones son, independiente de la universidad:
    -Derecho
    -Sociología
    -Antropología
    -Ingeniería comercial (economía)
    -Tal vez Historia[/b]
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416

Mensaje por CarlosMarx Mar Dic 02, 2014 1:13 am

Yo voy a estudiar sociología. Pienso que sí tengo una buena base de conocimiento podré ser más útil a la Revolución.

Pero realmente cualquier carrera te podría servir... bueno, todo menos Marketing xD

He oído que esa PSU es como un SAT en EE.UU, o sea determina a que universidad podés entrar, ¿estoy en lo correcto?

Saludos camarada.
    arayales91
    arayales91
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por arayales91 Mar Dic 02, 2014 1:22 am

CarlosMarx escribió:Yo voy a estudiar sociología. Pienso que sí tengo una buena base de conocimiento podré ser más útil a la Revolución.

Pero realmente cualquier carrera te podría servir... bueno, todo menos Marketing xD

He oído que esa PSU es como un SAT en EE.UU, o sea determina a que universidad podés entrar, ¿estoy en lo correcto?

Saludos camarada.

Desconozco el sistema de eeuu, pero las pruebas son comunes y dependiendo de tus resultados en las pruebas, puedes quedar en unas o en otras.
    (tal vez no entendí bien tu pregunta) El problema no es realmente quedar en la universidad, porque aquí las universidades sobran, sino entrar a una tradicional, ya que desde Pinochet han salido un billón universidades ´privadas pésimas que piden como requisito un poco mas que la puntuación mínima. Después no trabajas ni en mcdonalds XD

Tambien creo que sociologia puede mejorar notablemente tus bases de conocimiento e ideologicas. Ademas, sinceramente lo encuentro fascinante

Saludos.
    CarlosMarx
    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416

Mensaje por CarlosMarx Mar Dic 02, 2014 1:28 am

Parece ser una gran carrera, muchos me lo han dicho, te la recomiendo porque además la oferta laboral no es tan baja como las otras especialidades.

Saludos a vos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Mar Dic 02, 2014 3:41 am

Antes de abrir busca, ademas de que hay un hilo igual.

Mira es personal honestamente estudiaria algo que tenga salida laboral y te guste, somos comunistas pero tenemos que vivir y asi es lamentablemente. ¿Estereotipos? Eso hay que eliminarlo los estereotipos son mentiras y no sirven aca cada uno es diferente y estudia lo que le gusta si a muchos les gusta pues les gustara por algo. Aca no hay que fomentar estereotipos.

Hace lo que te guste pero mira al futuro porque hacia ahi vamos y vas, mira lo que te guste y porque no lo que tenga algo de salida, pero eso si no sigas algo que no te guste por la salida porque es morir cada dia un poco, si podes y tenes la chance de elegir pensalo y consultalo con la almohada.

De lo que colocaste me gusta Economia y Antropologia aunque me tiro a la primera, no se si Ingenieria Comerial es lo mismo que Economia pero suena muy matematico y exacto cosa que la economia no es.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 4:12 am