Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Manteros en Once

    Slacker
    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    Manteros en Once Empty Manteros en Once

    Mensaje por Slacker Miér Ene 29, 2014 6:19 pm

    Tres puestos donde se vendía mercadería ilegal fueron levantados hoy por la Policía Metropolitana, que también allanó un depósito donde se almacenan los productos, en el barrio porteño de Once.A las 5.30, unos 200 agentes de la fuerza de seguridad se dirigieron a ambos lugares, en la avenida Pueyrredón, entre Mitre y Rivadavia, y en la calle Sarmiento 28352837.

    En el primer sitio, fueron levantados tres puestos de diarios que se usaban para venta de mercadería ilegal.

    Luego se allanó un galpón donde los denominados "manteros" guardan los productos.

    Los procedimientos, de los que también tomaron parte inspectores del área de Espacio Público, se llevaron a cabo luego de que el fin de semana fueron desalojados unos 30 puestos de venta ilegal que funcionaban en las veredas de la zona comercial de Once.

    Ayer, ante la falta de presencia policial, los "manteros" volvieron a instalarse, aunque de manera más precaria.

    Esta mañana la situación era diferente ante la gran cantidad de efectivos que concurrieron a la zona.


    http://www.infonews.com/2014/01/28/sociedad-121536-operativo-contra-manteros-en-once.php


    Yo tengo una duda, para ustedes esta bien que se desalojen manteros?
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por gatopardo Miér Ene 29, 2014 8:32 pm

    Slacker escribió:(...)Yo tengo una duda, para ustedes esta bien que se desalojen manteros?

    No, no está bien. Pero como este es sólo un dato (mas viejo que llevar el c.... atrás) del fracaso de una economia periférica, tenemos un ecosistema depredador donde: el comerciante que aporta a la cooperadora policial desaloja a los manteros organizados por los punteros políticos junto a las mafias del contrabando.
    Y esos manteros "Unidos y Organizados", desalojan a los manteros sueltos o freelanders.

    Una foto más del capitalismo en el álbum de familia argentino, sudamericano y alrededores.

    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por AnarcComunis Miér Feb 19, 2014 1:21 am

    Los manteros de Once cortaron la línea B del subte



    Los manteros que trabajan en la zona porteña de Once y que fueron desalojados por la Policía Metropolitana en el marco de una causa judicial, interrumpieron en dos oportunidades la línea B de subte, a la altura de la estación Medrano, en protesta por los operativos.
    Los manifestantes ingresaron a la estación Medrano, situada en la intersección con la avenida Corrientes a las 17.45 y se interpusieron sobre las vías al paso de las formaciones, por lo que debió ser interrumpido el servicio en forma total.
    Este corte fue levantado a las 18.05 pero luego volvieron a cortar con la misma metodología a las 18.54 y se retiraron de las vías a las 19.14.
    "El conflicto es en superficie y los subterráneos no tienen nada que ver, tuvimos que interrumpir el servicio dos veces en plena hora pico con todas las consecuencias que eso trae", dijo una fuente de Metrovías.
    Los manteros realizan desde hace varios días diversas manifestaciones callejeras a raíz de varios operativos de desalojo que efectúa el gobierno de la ciudad en la zona porteña de Once.
    Esta mañana un procedimiento realizado por la Policía Metropolitana incautó varias bolsas con mercadería de un local, mientras que los manteros incendiaron ayer una camioneta del gobierno porteño.
    Fuente: Télam
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por pablo13 Mar Jun 10, 2014 12:23 am

    Hola , el tema de los manteros es algo que he debatido en otro momento y hay varios puntos de análisis ... Primero , los manteros NO pagan impuestos, por ende venden su mercadería a menor precio ! y sabemos que en general esta mercadería proviene de un mercado negro (productos de segunda mano o replicas de marcas) . El problema no es que vendan en la calle, digo todos tenemos derecho al trabajo digno , pero el problema radica que la mayoría de estos vendedores ambulantes y manteros comercializan su mercadería en frente de los locales o negocios que SI pagan sus impuestos y pagan una renta muy cara. Ahora ¿cual seria el gran inconveniente? lógicamente que en un local comercial que esta de manera LEGAL, los productos van a valer mucho mas caro de lo que se puede conseguir si se compra a un mantero , perjudicando directamente al comerciante que pierde mucha clientela y por ende en muchos casos se ven obligados a tener que cerrar sus negocios al no poder pagar el costoso alquiler y demás impuestos ,ya que no es redituable por el poco margen de ganancia que tienen . En segundo lugar es que en muchísimos puestos donde la ropa que venden se hacen en talleres clandestinos , y sabemos que en este tipo de talleres hay explotación laboral y reducción a la servidumbre en muchos casos. Y aclaro no digo que todos los manteros estén involucrados en un mercado negro, de echo conozco muchos amigos que se ganan la honestamente la vida vendiendo en la calle , la única manera de solucionar esto es blanqueado la venta ambulante con medidas de supervisión y antecedentes a quienes quieren comercializar en la calle y tratar de reubicarlos para que puedan vender sin perjudicar otras personas (haciendo alusión a vender frente a un comercio) y sobre todo la irrupción del espacio publico que genera un caos.

    Mi humilde punto de vista , saludos cordiales !!
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por incontrolable Mar Jun 10, 2014 1:13 am

    pablo13 escribió:Hola , el tema de los manteros es  algo que he debatido en otro momento y hay varios puntos de análisis ... Primero , los manteros NO pagan impuestos, por ende venden su mercadería a menor precio ! y sabemos que en general esta mercadería  proviene de un mercado negro (productos de segunda mano o replicas de marcas) . El problema no es que vendan en la calle, digo todos tenemos derecho al trabajo digno , pero el problema radica que la mayoría de estos vendedores ambulantes y manteros comercializan su mercadería en frente de los locales o negocios que SI pagan sus impuestos y pagan una renta muy cara. Ahora ¿cual seria el gran inconveniente? lógicamente que en un local comercial que esta de manera LEGAL, los productos van a valer mucho mas caro de lo que se puede conseguir si se compra a un mantero , perjudicando directamente al comerciante que pierde mucha clientela y por ende en muchos casos se ven obligados a tener que cerrar sus negocios al no poder pagar el costoso alquiler y demás impuestos ,ya que no es redituable por el poco margen de ganancia que tienen . En segundo lugar es que en muchísimos puestos donde la ropa que venden se hacen en talleres clandestinos , y sabemos que en este tipo de talleres hay explotación laboral y reducción a la servidumbre en muchos casos. Y aclaro no digo que todos los manteros estén involucrados en un mercado negro, de echo conozco muchos amigos que se ganan la honestamente la vida vendiendo en la calle , la única manera de solucionar esto es blanqueado la venta ambulante con medidas de supervisión y antecedentes a quienes quieren comercializar en la calle y tratar de reubicarlos para que puedan vender sin perjudicar otras personas (haciendo alusión a vender frente a un comercio) y sobre todo la irrupción del espacio publico que genera un caos.

    Mi humilde punto de vista , saludos cordiales !!


    Menuda defensa del pequeño-capitalista que te acabas de marcar. Los manteros son trabajadores, explotados como el que más, no hay más que discutir, ni impuestos, ni legalidades no chorradas, son gente que se ha visto en la necesidad de vender su fuerza de trabajo en el peor de los mercados: el mercado al margen de cualquier control, por lo que su empleador podrá explotarlo como le de la gana.

    Alucino con cosas que leo por estos foros.

    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por pablo13 Mar Jun 10, 2014 1:27 am

    "Incontrolable": Solo malinterpretas lo que escribí , lo primero que dije es:" todos tienen derecho al trabajo digno , pero sin perjudicar al otro" ... luego puse " hay que legalizar y blanquear el trabajo callejero , reubicarlos en un lugar donde puedan vender tranquilos sin restarle trabajo al humilde comerciante " ... Y donde vos ves "pequeños capitalistas" yo veo trabajadores que tienen que mantener una familia y tienen los mismos derechos de trabajar que el que vende en la calle ... aprende a interpretar bien !!
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por incontrolable Mar Jun 10, 2014 1:33 am

    pablo13 escribió:"Incontrolable": Solo malinterpretas lo que escribí , lo primero que dije es:" todos tienen derecho al trabajo digno , pero sin perjudicar al otro" ... luego puse " hay que legalizar y blanquear el trabajo callejero , reubicarlos en un lugar donde puedan vender tranquilos sin restarle trabajo al humilde comerciante " ... Y donde vos ves  "pequeños capitalistas" yo veo trabajadores que tienen que mantener una familia y tienen los mismos derechos de trabajar que el que vende en la calle ... aprende a interpretar bien !!

    Estas aludiendo el pago de impuestos, cosa que un trabajador solo hace a través de la parte proporcional de su salario, por lo que al trabajador no le roban nada ni le "compiten deslealmente" los manteros. El comerciante al que aludes, no lo manda a la mierda los manteros, lo manda a la mierda los grandes monopolios, las grandes cadenas comerciales. Ese humilde comerciante está destinado a desaparecer y ser proletarizado.

    Tu casi que criminalizas al mantero diciendo que (no todos) están involucrados en el mercado negro (talleres clandestinos, no pago de impuestos...) y ahí lo que estás haciendo es criminalizar al trabajador-mantero, que es eso, un mero trabajador probablemente mucho más jodido que la gran mayoría de trabajadores por estar en un limbo legal.

    No te malinterpreto, todo lo contrario, yo defiendo una posición, defiendo al explotado y nunca al explotador.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por pablo13 Mar Jun 10, 2014 1:47 am

    "incontrolable" te lo simplifico a ver si entendes, si vos pones un kiosco y en frente tuyo se pone un mantero a vender lo mismo que vos y a un menor precio y eso produce que pierdas clientela y no puedas mantener tu negocio ¿no te daría bronca? , yo no criminalizo a nadie , todo lo contrario, si leyeras bien te daría cuenta... Lo que vos no queres entender es que el trabajo es un derecho para TODOS tanto como para el vendedor callejero como para el pequeño comerciante , no estamos hablando de shoppings , simples comerciantes !!! y lamento que ignores que detrás de la replicas de ropa hay explotación y esclavización laboral eso sucede pero vos solo ves al hombre que lo vende , no sabes que hay detrás de toda esa fabricación de ropa donde verdaderamente explotan a muchísima gente pagándole $2 pesos por prenda... y vuelvo a repetir el comerciante callejero tiene TODO EL DERECHO DE TRABAJAR pero que este registrado y siempre dentro del marco de la LEGALIDAD inclusive para su propio beneficio, así mismo darles un espacio donde no perjudiquen a los pequeños comercios que también se sacrifican día a día para mantener su local ... bueno espero que haya quedado claro , saludos cordiales !!
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por incontrolable Mar Jun 10, 2014 1:53 am

    pablo13 escribió:"incontrolable" te lo simplifico a ver si entendes,  si vos pones un kiosco y en frente tuyo se pone un mantero a vender lo mismo que vos y a un menor precio y eso produce que pierdas clientela y no puedas mantener tu negocio ¿no te daría bronca? , yo no criminalizo a nadie , todo lo contrario, si leyeras bien te daría cuenta...  Lo que vos no queres entender es que el trabajo es un derecho para TODOS tanto como para el vendedor callejero como para el pequeño comerciante , no estamos hablando de shoppings , simples comerciantes !!! y lamento que ignores que detrás de la replicas de ropa hay explotación y esclavización laboral eso sucede pero vos solo ves al hombre que lo vende , no sabes que hay detrás de toda esa fabricación de ropa donde verdaderamente explotan a muchísima gente pagándole $2 pesos por prenda... y vuelvo a repetir el comerciante callejero tiene TODO EL DERECHO DE TRABAJAR pero que este registrado y siempre dentro del marco de la LEGALIDAD inclusive para su propio beneficio, así mismo darles un espacio donde no perjudiquen a los pequeños comercios que también se sacrifican día a día para mantener su local ... bueno espero que haya quedado claro , saludos cordiales !!

    Explotación y talleres clandestinos existen tanto en el que vende de legal como del que vende de ilegal. El que ignora eso eres tu.

    El mantero si está en la "ilegalidad" no es por gusto, es por pura necesidad. Escribes como si el mantero tuviera la posibilidad de decidir sobre si trabajar en una cosa u otra, a ver si al mantero le va a gustar trabajar en un entorno de sobre-explotación y sin ningún tipo de cobertura legal de su puesto de trabajo, de su puesto de supervivencia.

    Y te lo vuelvo a repetir, el "pequeño comerciante" está destinado a desaparecer en la sociedad capitalista, puesto que le es imposible competir en igualdad de condiciones con las grandes cadenas y superficies, así que no crees el falaz enfrentamiento comerciante-mantero, porque te pones a enfrentar pobres contra más pobres, y ahí no reside el problema ni del uno ni del otro, si no en el gran capital que les iega una vida digna a cada uno de los dos.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por gatopardo Mar Jun 10, 2014 2:10 am

    incontrolable escribió:(...)Estas aludiendo el pago de impuestos,

    Exacto, este personaje del "pibe camporita" trabaja gratis para el titular de la AFIP: Ricardo Echegaray.

    Un millonario estanciero argentino como lo son todos los jefes de estos "pibes camporitas" que, cuando caiga este régimen parásito, van a ir a La Salada con la última beca que cobrarán del gobierno a comprar un lote de medias "Clarín Miente"; saldo de la fracasada misión comercial a Angola del 2012.

    Para poner, ellos también, una mantita en la feria paralela del Parque Centenario y aguantar la intemperie que se les viene encima.

    Saludos
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por pablo13 Mar Jun 10, 2014 2:14 am

    No amigo , no digo que el mantero este en la "ilegalidad" , hablo de la cantidad de manteros que venden productos falsificados o replicas provenientes del mercado negro y de la explotación laboral. (no meto a todos en la misma bolsa) también soy consiente que las grandes marcas como "Adidas" o "Nike" concentran la mayor explotación y esclavización en el mundo. Yo hablo y hago hincapié en un pequeño comerciante que con esfuerzo renta un local para poder trabajar , y ten en cuenta que una renta no es nada barata y hay que vender mucho para poder sustentar dicho negocio, es justamente donde hago alusión de "trabajar sin perjudicar al otro" , es decir estoy totalmente a favor que todos tengan trabajo digno y se ganen el pan honestamente , pero entiende que así como el comerciante que debe de pagar impuestos, ABL , renta y demás también debe tener un margen de ganancia que le permita subsistir y mantener a su familia. La solución que yo propuse es blanquear el trabajo de los vendedores callejeros , es decir permitirles un aporte para su futura jubilación por ejemplo y a la vez darles un espacio donde puedan vender su mercadería y que se cuide que detrás de dicha ropa ( o lo que vendan) no haya detrás una explotación laboral , cumpliendo todo esto donde todos salen beneficiados y pueden convivir en paz , es mi manera de verlo y respeto su opinión también, saludos cordiales !!
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por incontrolable Mar Jun 10, 2014 2:26 am

    gatopardo escribió:
    incontrolable escribió:(...)Estas aludiendo el pago de impuestos,

    Exacto, este personaje del "pibe camporita" trabaja gratis para el titular de la AFIP: Ricardo Echegaray.

    Un millonario estanciero argentino como lo son todos los jefes de estos "pibes camporitas" que, cuando caiga este régimen parásito, van a ir a La Salada con la última beca que cobrarán del gobierno a comprar un lote de medias "Clarín Miente"; saldo de la fracasada misión comercial a Angola del 2012.

    Para poner, ellos también, una mantita en la feria paralela del Parque Centenario y aguantar la intemperie que se les viene encima.

    Saludos

    No soy de tu tierra y de verdad que no he entendido nada de lo que has dicho!
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por gatopardo Mar Jun 10, 2014 2:33 am

    incontrolable escribió:
    gatopardo escribió:
    incontrolable escribió:(...)Estas aludiendo el pago de impuestos,

    Exacto, este personaje del "pibe camporita" trabaja gratis para el titular de la AFIP: Ricardo Echegaray.

    Un millonario estanciero argentino como lo son todos los jefes de estos "pibes camporitas" que, cuando caiga este régimen parásito, van a ir a La Salada con la última beca que cobrarán del gobierno a comprar un lote de medias "Clarín Miente"; saldo de la fracasada misión comercial a Angola del 2012.

    Para poner, ellos también, una mantita en la feria paralela del Parque Centenario y aguantar la intemperie que se les viene encima.

    Saludos

    No soy de tu tierra y de verdad que no he entendido nada de lo que has dicho!


    No te hagás problema.

    A lo mejor si re-lees el hilo y reparás en el comentario que escribí hace cinco meses atrás entendés algo más.

    Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por IonaYakir Miér Jun 11, 2014 11:31 pm

    pablo13 escribió:No amigo , no digo que el mantero este en la "ilegalidad" , hablo de la cantidad de manteros que venden productos falsificados o replicas provenientes del mercado negro y de la explotación laboral. (no meto a todos en la misma bolsa) también soy consiente que las grandes marcas como "Adidas" o "Nike" concentran la mayor explotación y esclavización en el mundo. Yo hablo y hago hincapié en un pequeño comerciante que con esfuerzo renta un local para poder trabajar , y ten en cuenta que una renta no es nada barata y hay que vender mucho para poder sustentar dicho negocio, es justamente donde hago alusión de "trabajar sin perjudicar al otro" , es decir estoy totalmente a favor que todos tengan trabajo digno y se ganen el pan honestamente , pero entiende que así como el comerciante que debe de pagar impuestos, ABL , renta y demás también debe tener un margen de ganancia que le permita subsistir y mantener a su familia.

    La explotación laboral y la diferencia atroz entre burgueses y trabajadores no vienen de los manteros. Y aclaremos algo importante, se victimiza al “pequeño comerciante” que alquilan locales, etc, pero en realidad el “pequeño” comerciante es el mantero, ese extranjero que trabaja vendiendo lo que puede en la calle porque ya golpeó todas las puertas que había y el sistema no le abrió ninguna, es el que alquila una casilla en la villa y tiene una hora y media de viaje hasta el centro en el tren donde los laburantes viajan como sardinas y soportando un olor nauseabundo a suciedad. Pero claro, para la derecha (vamos a llamarles así, sean kirchneristas, opositores, etc.) el “pequeño comerciante” es el sufrido en esta historia, padece tener un lugar fijo e independiente de trabajo y con buenas ganancias, padece tener un auto y una casa digna, etc, etc. Vos también hablas de “trabajar sin perjudicar al otro” cuando justamente son los “pequeños comerciantes” los minoristas mas rapaces, que si pueden aventajar al negocio que tiene al lado, ese que le hace la competencia, lo van a hacer, es economía básica.


    Contenido patrocinado

    Manteros en Once Empty Re: Manteros en Once

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:14 pm