Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Graves incidentes con manteros en Flores

    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Graves incidentes con manteros en Flores Empty Graves incidentes con manteros en Flores

    Mensaje por Tripero Miér Abr 13, 2016 4:59 pm




    Graves incidentes con manteros en Flores

    Vendedores ambulantes se enfrentaron con agentes de la Policía Federal y Metropolitana quienes intentaron frenar el asentamiento de puestos ilegales. Hay un detenido y un policía herido



    Un nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana tuvo lugar este martes al mediodía en Flores. Las autoridades respondieron a los piedrazos con gas pimienta y balas de pintura para intentar frenar la instalación de puestos ilegales de mercadería sobre la avenida Avellaneda.

    Las autoridades intervinieron porque entienden que es una competencia ilegal la de los vendedores callejeros ya que no pagan impuestos, entre otras cosas. Por esto, la decisión es llevar a una gran parte de los manteros, no a todos, a una zona del Once donde hay un galpón con aproximadamente 300 puestos donde puedan desarrollar su trabajo.

    El violento episodio comenzó a las 11, luego de que unos 200 puesteros protestaran por el operativo de seguridad con un bloqueo de tránsito en Avellaneda, entre Cuenca y Campana, durante el cual insultaron a los comerciantes de la zona y obligaron a algunos a bajar las persianas.

    Los vendedores comenzaron a golpear autos estacionados y cuando la policía intentó frenarlos, forcejearon con los agentes. Como consecuencia, un hombre fue detenido por daños y resistencia a la autoridad, y un policía herido.


    También hubo un importante enfrentamiento con comerciantes senegaleses, que se multiplican día a día y no quieren dejar esa zona porque, según ellos, allí es donde venden sus productos. La policía los intentó correr y hubo un enfrentamiento muy duro con algunos de ellos que se han resistido con golpes de puño y empujones.

    El operativo de seguridad había comenzado a las 4 de la madrugada de ayer con unos 500 efectivos de la Policía Federal y Metropolitana que bloquearon la instalación de manteros en Avellaneda, en Flores, mientras vendedores ambulantes realizaron protestas en rechazo a la acción contra la venta ilegal.

    Los uniformados se desplegaron a lo largo de diez cuadras de la avenida Avellaneda, entre Condarco y Bahía Blanca, y se apostaron en el lugar para impedir la instalación de vendedores, quienes se manifestaron su malestar en dos oportunidades: a las 10 y a las 16.30. Entre otras cosas, exigen la apertura de diálogo con las autoridades el Gobierno porteño.

    "No nos dieron una respuesta ni una solución, nos quieren mandar a un galpón de Once", se quejó Jorge López, referente de los puesteros informales respecto a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de mudar a todos los vendedores callejeros a predios cerrados para liberar las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes.


    La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) registra al menos 1694 vendedores que exhiben mercadería en estantes y mantas en Once y unos 1602 instalados en Flores que podrían ser reubicados en un predio que funcionará en la intersección de Nazca y Avellaneda.

    http://www.infobae.com/2016/04/12/1803847-graves-incidentes-manteros-flores
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Graves incidentes con manteros en Flores Empty Re: Graves incidentes con manteros en Flores

    Mensaje por Tripero Miér Abr 13, 2016 5:14 pm

    Graves incidentes con manteros en Flores Giphy

    Lo mejor de la jornada.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Graves incidentes con manteros en Flores Empty Re: Graves incidentes con manteros en Flores

    Mensaje por cpablo Miér Abr 13, 2016 5:27 pm

    ahhhh mamerto, el libre mercado da oportunidades y nos hara ricos a todos, pero sólo si somos blancos de ojo azules. (lease con vos de troll ancap)

    Es lo ironico de la nueva era del libre mercado, termina habiendo menos libertad de comercio que sin ella

    Contenido patrocinado

    Graves incidentes con manteros en Flores Empty Re: Graves incidentes con manteros en Flores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:05 pm