Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre la "Prohibición de la ideología comunista por el Parlamento de Georgia"

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre la "Prohibición de la ideología comunista por el Parlamento de Georgia" Empty Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre la "Prohibición de la ideología comunista por el Parlamento de Georgia"

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Ene 31, 2014 10:08 am

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La prohibición de la ideología comunista es, de hecho, una prohibición de las actividades del Partido Comunista Unificado de Georgia, ello porque el objetivo de este partido es promover el socialismo y el comunismo

    El 31 de mayo de 2011, el Parlamento de Georgia aprobó la denominada “Carta de la Libertad”, que prohíbe la ideología comunista y el uso de los símbolos soviéticos en zonas públicas.

    Tras el cambio de gobierno, el nuevo Parlamento de Georgia amplió la lista de símbolos prohibidos y se concretaron las sanciones por la violación de la ley.

    El 30 de diciembre de 2013, Georgia introdujo una pena por el uso de los símbolos soviéticos. El Parlamento adoptó una enmienda a la “Carta de la Libertad” que impone responsabilidad administrativa por el uso de símbolos soviéticos en zonas públicas.

    A pesar de cierto relajamiento en la presión absoluta sobre los opositores políticos, no se ha detenido la falsificación de la historia soviética ni los intentos de declarar al socialismo como un sistema criminal. Sigue siendo uno de los principales argumentos de las autoridades para justificar el mantenimiento de las políticas contra el pueblo del sistema capitalista y la promoción incondicional de los intereses de la OTAN en la región del sur del Cáucaso.

    El Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea expresa su protesta contra la abierta violación del derecho humano universalmente reconocido a la libertad de expresión. La prohibición de la ideología comunista representa la prohibición de que miles de ciudadanos georgianos expresen su opinión sobre el pasado soviético de Georgia. Estos ciudadanos valoran positivamente el papel del Partido Comunsita en la historia del país y creen que el período soviético de la historia de Georgia fue un período de desarrollo y prosperidad para el país.

    La prohibición de la ideología comunista es, de hecho, una prohibición de las actividades del Partido Comunista Unificado de Georgia, ello porque el objetivo de este partido es promover el socialismo y el comunismo.

    Dado que la Constitución georgiana garantiza a los ciudadanos la libertad de expresión, la ley contradice la norma fundamental de Georgia y es anticonstitucional.

    La ley ya ha revelado en la práctica su esencia inhumana y anti-histórica. En Georgia se han destruido de forma bárbara algunas de las creaciones culturales dedicadas a la época soviética.

    Hacemos un llamamiento al Parlamento georgiano para que derogue la mencionada ley relativa a la prohibición de los símbolos y la ideología comunistas, eliminando así la base legal para los actos anticonstitucionales y antidemocráticos del ejecutivo en aplicación de esa ley.



    Bruselas, 27 de enero de 2014.


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:40 am