Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por PIELROJA Miér Feb 05, 2014 7:29 pm

    Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las drogas son usadas por la clase dominante para inutilizar a la juventud obrera y como fuente de beneficio. Rechazamos a los defensores de la legalización de las drogas que se amparan en la libertad individual. Nosotros sostenemos que no hay mayor autoridad que la ejercida por las drogas, tanto sobre la razón como sobre el organismo del ser humano.

    La Juventud Comunista no puede pasar por alto una sola de las muchas y muy variadas formas de dominación a la que se ven sometidos los jóvenes de extracción obrera y popular, formas que en el actual contexto de creciente agudización de los efectos de la crisis que recaen sobre estos, tienden a agravarse o corren el riesgo de hacerlo.

    Los métodos que utiliza o que auspicia la burguesía para someter a la juventud van desde los más evidentes y agresivos, como la extrema precarización del empleo juvenil que les convierte en mano de obra a muy bajo coste, a los más sutiles y aparentemente inofensivos. El incremento del consumo de sustancias psicotrópicas o de otras legales como el alcohol en eventos lúdicos forma parte de estos últimos. Pero aunque en España se han endurecido las sanciones por posesión de drogas con la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, entendemos que es oportuno abrir el debate acerca de la legalización de las drogas bajo el capitalismo.

    Cada vez están siendo más frecuentes las noticias que nos llegan de que en algún lugar del mundo se ha despenalizado la venta o normalizado el autocultivo y consumo de sustancias como la marihuana. Quizá el caso más paradigmático sea el de Uruguay, donde el presidente José Mujica sorprendió con un proyecto de ley que abriría el 2014 legalizando la producción y venta de esta planta, convirtiendo al país latinoamericano en el primer estado del mundo que ha legalizado la marihuana a nivel estatal. Aunque para muchos pueda parecer ésta una medida propia de un estado de carácter progresista, lo cierto es que la noticia no ha tardado en seducir a gobiernos como el de Reino Unido, concretamente al ministro del Interior británico Norman Baker, quien mantuvo recientemente una videoconferencia con el prosecretario de la Presidencia uruguaya para solicitar información sobre el impacto de esta ley.

    Por otra parte, el poderoso negocio mundial de cultivo, creación y comercialización de drogas (pese a su ilegalidad) demuestra cómo el estar penalizado en una norma legal no es obstáculo suficiente para continuar este lucrativo negocio y cómo incluso es beneficioso mantener las drogas al margen de la legalidad, ya que el beneficio económico que puede obtenerse es mayor.

    En este sentido, también podemos encontrar casos a menor escala nada menos que en los Estados Unidos, concretamente en el Estado de Colorado, donde desde el 1 de enero es legal comercializar con cannabis bajo un impuesto establecido del 25% y un límite de hasta seis plantas cultivadas por persona. También está previsto que una ley similar entre en vigor en Washington en los próximos meses.

    Resulta curioso, además, que la Organización de Estados Americanos (OEA), alianza en la que se reúnen todos los países del continente americano salvo Cuba, publicara en 2012 un informe en el que se planteaba la legalización eventual de la planta como un método para luchar contra las redes del narcotráfico. Igualmente, un año antes era la Comisión Global de Políticas sobre Drogas (IDPC), una red de ONG formada por ex presidentes de distintos países del mundo y con miembros destacados como Javier Solana o el escritor Mario Vargas Llosa, la que elaboraba un informe en el que se apostaba por la reducción de las políticas prohibicionistas, así como la descriminalización de los consumidores.

    ¿Pero qué intenciones hay tras estos intentos de normalizar el consumo y la venta de drogas blandas en la actual crisis capitalista? Quizá convenga volver a echar la vista atrás tan solo un par de años, cuando el entonces gobierno tripartito griego aprobó un proyecto de ley con el que se pretendía despenalizar el consumo y el comercio de drogas. Ante esta medida, la Juventud Comunista de Grecia (KNE) lideró una multitudinaria manifestación en pleno centro de Atenas, para condenar lo que entendieron como una ley completamente irracional. "Los que nos están privando del derecho al trabajo, a la sanidad, a la educación, están ahora preocupados por nuestro derecho a hacernos daño a nosotros mismos", declararon.

    La postura de las juventudes del KKE suscitó no pocas críticas por parte de quienes se autoproclaman defensores de la libertad individual, y por tanto encuentran en ella signos de autoritarismo. Nosotros sostenemos que no hay mayor autoridad que la ejercida por las drogas, tanto sobre la razón como sobre el organismo del ser humano.

    Concebimos la droga como un elemento alienante y sabemos que históricamente ha sido y es utilizada para anular a la clase obrera y especialmente a sus sectores más críticos, precisamente en las épocas de mayor estallido social, desde la Euskadi de la reconversión industrial hasta la Irlanda del norte en los llamados "años del plomo", pasando por los rincones más castigados por la pobreza en América latina. Así mismo, afirmamos que, penalizada o despenalizada, la droga solamente sirve para beneficiar a los estados burgueses a costa de la clase trabajadora y los más perjudicados por la crisis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por incontrolable Jue Feb 06, 2014 12:51 am

    Vaya basura. Estar en contra de la legalización de las drogas es estar del lado del narcotráfico y las mafias. El café y el alcohol son drogas, socialmente bien vistas ¿Esas si las legalizamos o qué? El sindrome de abstinencia de l alcohol es de los más duros de todas las drogas. ¿Y todos los fármacos(drogas) con los que se sobremedica a la población (opiaceos, somniferes, anti-estress, pro-adelgazamiento...)?

    Que eso, vaya chapuza de análisis. Encima de lameculos de los griegos.
    Raziel
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Raziel Jue Feb 06, 2014 1:51 pm

    Muy bueno, un análisis valiente que pocas organizaciones afrontan. Felicidades!  :-)

    En el texto lo deja claro, pero se habla de la legalización, oportuna, de las drogas en un momento tan delicado económicamente como el del estado español o como el de la situación griega, tenemos que entender de una vez, que el estado capitalista no tiene nada que ofrecer a la clase obrera y que si en Grecia se legaliza una droga (o en cualquier otra parte del mundo), alejar el análisis de una perspectiva de lucha de clases sería un error. En EH tenemos un ejemplo muy claro del pasado relacionado con con el consumo de heroína, que hizo auténticos estragos en la sociedad vasca, sobretodo en la clase obrera y sus familias, lamentablemente.

    El alcohol, esta socialmente aceptado y además, legalizado, efectivamente, y para nuestra desgracia su consumo funciona a las mil maravillas como herramienta desconcienciadora, sobretodo en los jóvenes, con un síndrome de abstinencia que no es que sea peor al de las demás, es que por lo que tengo entendido, es el único que puede matar.

    saludos.


    Última edición por Raziel el Jue Feb 06, 2014 9:22 pm, editado 2 veces
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por asterisco Jue Feb 06, 2014 1:52 pm

    Tanto si son legales como si son ilegales, hoy en dia no está la situación como para consumir drogas. Si las cosas fueran diferentes, el consumo de ciertas drogas como la marihuana o los psicodelicos sería incluso beneficiosa para la salud. Lo ha sido durante siglos en diferentes culturas. Pero ahora no es el momento. Y esta es una de esas verdades dolorosas que los comunistas tenemos que decirle a la clase obrera, aunque no gusten. Igual que hay que decir que esta crisis no se solucionará de manera magica dentro de unos años, que es lo que muchos quieren creer. Estamos sometidos a un durisimo ataque por parte de la burguesía que no dudará en usar todo tipo de ataques para remontar su tasa de ganancia, es una situación de guerra, y ahora no es el momento de entregarse a placeres que nos nublen la vista. Es triste admitirlo, porque las drogas bien usadas son lo mejor de la vida. Pero ya bastante es el atraso politico de la mayoria de la gente, que se ve en dificultades incluso para hacer una caracterización correcta del motivo por el que les caen los palos encima, como para que además las drogas se crucen de por medio. El valor y la responsabilidad que demostró la KNE cuando se posicionó en contra de algo tan tentador, tan goloso, tan atractivo a primera vista como la legalización de la marihuana, hay que verlo desde esa perspectiva. Y los CJC ahora lo tienen igual de claro, de lo cual me alegro.
    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por critica+ Jue Feb 06, 2014 9:17 pm

    totalmente de acuerdo con incontrolable, dejar fuera del análisis el alcohol huele a oportunismo, ya que es la droga que en términos cuantitativos y cualitativos mayores problemas genera a la juventud, y la más consumida por el pueblo. Pero claro, es que las contradicciones que generaría estar en contra del consumo de alcohol no serían asumibles por algunos comunistas, ni por las organizaciones que se financian en buena parte de fiestas donde el alcohol es el protagonista.

    Con el tema de estar a favor de prohibir el cultivo de algunas plantas, además de aliarse con la mafia del mercado negro, se alía CJC con las multinacionales farmacéuticas que consiguieron el monopolio de los principios activos de las plantas y obligaron a los estados a prohibir su cultivo. Pues podía CJC poner a toda su militancia a arrancar del campo tanacetum, amapolas, amanitas, mandrágoras, salvia...
    Raziel
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Raziel Jue Feb 06, 2014 9:40 pm

    Cito el texto: Los métodos que utiliza o que auspicia la burguesía para someter a la juventud van desde los más evidentes y agresivos, como la extrema precarización del empleo juvenil que les convierte en mano de obra a muy bajo coste, a los más sutiles y aparentemente inofensivos. El incremento del consumo de sustancias psicotrópicas o de otras legales como el alcohol en eventos lúdicos forma parte de estos últimos.

    Si se habla del alcohol.

    Por otra parte, no creo que el espíritu del texto quiera decir que se esta de forma categórica, en contra del consumo de tal o cual droga ni siquiera considero que se hable de que CJC este a favor o en contra de la legalización de las drogas, sino que se habla de la utilidad que estas drogas prestan de forma oportuna, al estado y por tanto al capitalismo.

    Yo personalmente no consumo ningún tipo de droga (exceptuando la cafeína), pero entiendo que la gente puede querer experimentar o buscar formas de pasarselo mejor cuando esta con sus colegas y lo respeto, el problema es cuando este consumo se transforma en un habito de vida el cual se sitúa al margen de la vida política, pero bueno, creo que en este punto estamos todos de acuerdo.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Feb 06, 2014 10:43 pm

    Si no las consumís no beneficiáis al narcotrafico, es así de sencillo de solucionar el problema. Y legalizarlas en un estado burgués, ni de coña, si ya está tonta la gente, queremos que esté mas atontada?
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por incontrolable Vie Feb 07, 2014 3:18 pm

    ¿Pero de verdad creéis que por legalizarlas el consumo va a aumentar? Aquí el que quiere, lo que sea, lo consigue y toda legislación represiva no ha hecho nada por la disminución del consumo.
    Mejor sería que lo que uno consume al menos tenga unas mínimas garantías de calidad. Ya desde hace muchos años se suministra metadona a los más dependientes o el caso de Holanda, donde no creo que este toda la población idiotizada, o por lo menos no más que aquí.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por incontrolable Vie Feb 07, 2014 3:24 pm

    Y las drogas SI pueden ser una elección totalmente libre, que alguien me explique porque no lo pueden ser. Yo planto para mi y no vendo nada, no daño a nadie, ni exploto, ni me beneficio, ni consumo por una causa supra-estructural que me hace caer en una espiral de consumo, alienación y evasión. Lo hago porque me gusta el sabor, el olor y los efectos. Como al que le gusta masturbarse.

    Y encima ponéis en el cartel una hoja de marihuana, probablemente la única droga conocida por la cual no se tiene registro de ninguna muerte directa

    Ya sabéis, jóvenes Straight-Edge de los CJC: ni refrescos (cafeína), ni cafe, ni te, ni cigarrillos, ni medicamentos, cuidado con el azúcar que también es un excitante y cuidado con la actividad física que realicéis, no vaya a ser que os de un subidón de adrenalina y se os nuble la vista.
    SlavaCCCP
    SlavaCCCP
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 30/03/2013
    Localización : Madrid

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por SlavaCCCP Vie Feb 07, 2014 5:47 pm

    Y cual sería la estrategia de los CJC respecto a los consumidores? Ah, y del tabaco mejor no hablar, que a Fidel le gustan los puros. Como el cigarrillo mata pero no aliena, pues nos parece mejor. Y lo dice un fumador.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por DP9M Vie Feb 07, 2014 8:05 pm

    A mi lo que me gustaría saber es qué piensa Pielroja sobre el consumo de cocaina  Wink  y si esto puede ser un vicio, que junto a otras cosas, reflejen una personalidad y una actitud un tanto degradad y degenerada que le puedan a uno influenciar para encontrar y buscar infiltraciones policiales en una organización.


    El secreto, es..........APRENDER A DEDICAR LA VIDA, EL TIEMPO DE OCIO  EN DESAROLLAR ACTIVIDADES CONSTRUCTIVAS Y SANAS para uno mismo..... para desarrollar caracteres y  personalidades CONSTRUCTIVAS y SANAS mentalmente. El mierdas, el mediocre, el inutil, valgo y paratiso social que se enchufa drogas, lo seguira siendo sin drogas. Es un todo, un modelo de vida, unas aficiones constructivas o destructivas alienantes que potencian rasgos o los destruyen.

    No dejas de ser un inutil alienado por no consumir drogas, como tampoco te hace serlo el consumirlas, auqnue si que puedan dar una idea de la estructura personal, psicologica, y caracter de un individuo.

    Como se va viendo, este tipo de cuestiones son parciales, no abordan desde el socialismo una problematica de la sociedad capitalista, ni entienden en que consiste ni como se soluciona.

    Las drogas potencian rasgos ya presentes en una personalidad, y como todos sabemos, la eprsonalidad es educable en gran medida, es decir, que somos nosotros mismos , el entrono y nuestras actividades en éste lo que nos modifican, lo que nos degradan o lo que nos hacen avanzar.

    Si de por si eres un mierdas acomplejado sin mayor proposito en la vida que entretener su tiempo libre en el consumo de drogas, el simple hecho de hacerlo, no te hace ser alienado, si no que se juntan factores de una personalidad y un valor individual primitivo, subdesarrollado, e inculto. El que no consumas drogas no te va a arreglar nada, porque si no solucionas la razón por la cual uno ha entrado en unas actividades destructivas , solo serás el mismo mierdas que antes pero sin colocarte. Si ya no consumes coca para sentirte algo en la vida, buscarás otros medios complementarios y parasitarios apra seguir teniendo esa sensacion de ser alguien en la vida.

    La solucion es evolucioanr hasta estadios superiores, superarse dia a dia, buscar metas y desarrollarse a uno mismo para poder desarrollar lo que uno tiene a su alrededor. Y este desarrollo es tanto en intereses constructivos, desarrollo intelectual y cultural, como en cultura deportiva, ahcer ejercicio, etc.

    Cuando una personalidad es sana, tiene intereses sanos, constructivos y provechosos, no le interesará vicios primitivos, no porque sea un monaguillo meapilas si no porque no les encontrará sentido ni razón de ser porque estará entretenido con otras cuestiones.

    ¿ Porque creeis que las drogas son la plaga de la clase obrera y se han destruido generaciones enteras de barrios combativos convirtiendolos en simples yonkis y demás lumpen ? Porque no se enseña a la clase trabajadora a entretener sus vidas con otras cuestiones, con actividades que imiten o desarrollen mas al individuo que las actividades de la Burguesia.

    Actitudes en la vida y actividades, esto es la mejor campaña antidroga para tener militancia sana, no la abstencion en consumo de estupefacientes a los que han llegado monguers porque ya de pro si son monguers. Ni la prohibicion ni la condena sirven de nada. Enseña al hombre y enseñate a ti mismo a adaptar y desarrollar otro tipo de actividades y uno por si mismo abandonará ese otro tipo de actividades destructivas.

    Si no se va a la base analiticamente del problema, lo que tendrás son monguers con los mismos problemas estructurales y mentales que ya tenian pero con sindrome de abstinencia . Aprende a ser hombre, aspirar a un ciudadano superior, madura, y luego emitiras todo tipo de actitudes superiores sin preocuparte por el consumo de drogas porque estarás blindado ante actividades degeneradas y los complejos de inferioridad que ello trae consigo.

    Nadie nace con interes por el consumo de nada, es simple cultura que hay que modificar en algo provechoso para la civilización y una especie desarrollada. Igual que uno adapta consumbres pro su condicion marginal y subdesarrollada uno , aspirando a ser comunista y por lo tanto, elemento proactivo en modificar y evolucioanr lo que tiene a su alrededor, tiene que educarse a si mismo para luego poder educar al resto en conductas superiores y avanzadas.

    Cuando tengas a hombres bien formados, con personalidades y actitudes bien estructuradas, serán elementos conscientes de todo lo que hagan y si consumen algo, lo harán como algo complementario o marginal, porque se dedicarán a otras muchas cosas provechosas para si mismo y su psicología.


    Y bueno, yo las drogas blandas, no veo que tengan problema, mas del problema que tiene de pro si el que las adopta como costumbre y parte de si mismo porque le falta espacio  que rellenar con otro tipo de actividades provechosas . Tengo colegas que han consumido cosas y parecen bastante lucidos, tengo otro, un colega de la infancia del colegio, que fumaba como un animal, tuvo problemas psiquiatricos y ahora escribe cosas en facebook del estilo de " el que Dios me habla es una realidad" y " la solucion a todo es rezar ".... El problema no esta en el consumo si no en los fundamentos psicologicos del elemento en si, su educacion y a que dedica su vida... Eso es lo que te enseñará la peligrosidad de un tipo haciendo cualquier cosa no constructiva y es lo que no te hará llevarte sorpresas.

    Emitir comunicados con analsisi tan superficiales y mediocres solo obedece a la propia alienación y sometimiento al subdesarrollo capitalista que le hace a uno ser incapaz de medir la realidad para medirse a si mismo y a los demás, manteniendo la miopia analitica marxista.
    Raziel
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Raziel Vie Feb 07, 2014 8:25 pm

    Si tienes curiosidad por informarte de su estrategia con respecto a los "consumidores", te recomiendo que te mires sus tesis políticas, en este texto no se trata eso.

    Por otra parte, con la legalización de las drogas, no es que "crea" que el consumo va aumentar, si no que estoy seguro que lo hará. Recordemos que el capitalismo maneja un aparatos de agitación y propaganda muy potentes, un nicho de mercado como es el consumo de cocaína o de marihuana por poner un par de ejemplos no va quedar sin explotar, eso te lo aseguro. Las razones por las cuales no es bueno que el consumo aumente ya se han expuesto aquí y ademas se exponen muy claramente en el texto (que es de lo que fudamentalmente trata el texto). Reivindicar la legalización de las drogas dentro del capitalismo, es lo verdaderamente oportunista y tiene una praxe fuertemente derechista y reaccionaria.

    Os doy un dato: España es el tercer país donde se registra más consumo de cocaína del mundo, normal que en Holanda no estén más idiotas, somos una dura competencia. Pero no van por ahí los tiros.

    En este texto nunca se habla de ilegalizar una planta que nace del suelo (más que nada porque es absurdo siquiera planteárselo), o tal o cual droga, pero el hecho de que ahora este ilegalizada, viviendo en una economía de mercado, no me parece correcto por parte de los comunistas, luchar por su legalización (en el estado burgués) y celebrarlo como una victoria de la clase obrera, esto es absurdo, porque muy seguramente al final, y en el contexto de la lucha de clases, saldremos perdiendo y de esto hay experiencias históricas que lo demuestra. Solo el socialismo da respuesta a esta contradicción, como a tantas otras.

    Y tampoco creo que en CJC sean Straight-Edge (sin animo de ofender pero, recurrir a la demagogia barata revela una falta de argumentos bestial), ni que presuman de serlo, si bien es cierto, que por parte de un comunista, el consumo de drogas tiene que estar muy controlado, eso no me cabe la menor duda y creo que cualquier comunista consecuente debería ser consciente de ello.
    Gervasio
    Gervasio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Gervasio Lun Feb 10, 2014 2:34 am

    A mi el artículo de CJC no me gusta, pero la parrafada moralista que lanzas SS-18 donde insultas a la gente que consume drogas del siguiente modo: " El mierdas, el mediocre, el inutil, valgo y paratiso social que se enchufa drogas, lo seguira siendo sin drogas", sin antender prácticamente a la extracción social que es donde se da ese consumo y que muchas veces no lo hacen los chavales por ser ni mierdas, ni inútiles, ni vagos, pero como si no se tiene mucha vida social al margen de foros de internet la vida diaria y nocturna en la calle no se conoce no se pueden ver bien ciertos problemas y aplicarlos con una visión subjetiva. Alomejor el que tienes problemas con la coca eres tú que eres muy pesado, y tu coca no la pagamos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por DP9M Lun Feb 10, 2014 4:30 am

    Vamos a ver espeso.

    Si lo estas citando chavalin. ¿ Se entiende cuando digo que hay un problema de CI ?  Very Happy 

    He dicho que :

     El mierdas, el mediocre, el inutil, valgo y paratiso social que se enchufa drogas, lo seguira siendo sin drogas"



    ¿ Que significa esto ? Si estoy diciendo que las drogas de por SI, no son el condicionante si no que hay una predisposición ya en la calidad del elemento para tomarse por donde no tiene que tomarse ciertos vicios y ciertas practicas porque ya de fabrica viene siendo un monguer.¿ Donde entiendes tu que yo diga que el que se fuma un porro es ya de por si un deshecho humano o algo parecido ?  Es la calidad del sustrato, chavalin, que junto a practicas ya de por si complicadas, se transforma en una simple existencia destructiva para si mismo y para los demás. Aqui no va el tema de que el que no consuma ni alcohol se cree buen comunista porque no toma las drogas del sistema que le hacen ser dominado por el capital..... si no que el asunto va en la direccion de que hay que aumentar la calidad de un individuo( la suya propia) para que no le haga falta ni le suponga un problema el alcohol porque tiene otro tipo de alicientes y entretenimientos en la vida mas constructivos y lo que le hace no tener problemas ni con drogas ni con nada parecido. El tonto, le expongas a lo que le expongas, se va a liar, como si es atarse los cordones...porque va a tener complejo de inferioridad fruto de su subdesarrollo, y lo va a complicar absolutamente todo si no se le corrige y no se le enseña.

    ¿ entiendes como va la cosa ?

    Vengo diciendo que el problema no son las drogas en sí, que son solo uno de los factores, si no que el problema es el propio nivel del individuo, que lo expongas a lo que lo expongas se va a liar y va convertir en marginal cualquier cosa que toque, auqnue este fuera de las drogas. Dale poder en un chiringuito pseudocomunista con tintes de secta donde se escude bajo un tal "centralismo democratico" para crear el club de amigos y lo  infestara todo de su mediocridad. No te hacen falta coca, ni porros ni alcohol para ello, aunque si que contribuye para liar mas la cosas por su propia calidad personal, por su caracter,  que puede proyectarse en actitudes como la de un sabueso desvela complots policiacos que amenazan a su organización y a la construcción del socialismo en España.

    A un imbecil, le des un porro de maria, le des un porro de perejil, le des rayas de tiza de pizarra, le des cocaina, le des una placa de policia, le des una baderola roja , una litrona, o le des algun tipo de actividad donde pueda recrearse en su subdesarrollo, la va a liar con lo que sea porque no sabe como constuirse , ni sabe como progresar, ni sabe lo que es nada parecido a eso. Y todo lo que venga desde la direccion de hacerlo progresar se lo tomará por lo eprsonal, como una amenaza a su status social marginal que se ha montado... Da lo mismo que esto sea con drogas o sin drogas...el lumpen y el marginal son así. Es una psicología, un caracter social, una proyección de valores que lastra a los demás y a si mismo.

    Lo que estoy diciendo es que el tema de "denunciar" las drogas es una tontería porque no destruye la calidad de monguer que deja que proliferen las drogas de forma descontrolada y los vicios destructivos.

    El que en España haya mas consumo de drogas que en paises donde estan legalizadas no es por arte de magia ni por practicas chamanescas, si no porque se juntan ciertos factores a otros tantos , como por ejemplo, es el pais con mas fracaso escolar de la UE, por reconocimiento uno de los paises mas ignorantes del continente y otras tantas estadisticas que refuerzan el hecho primitivo de una sociedad que proviene del atraso mas salvaje fascista que a día de hoy , no se ha ido y se esfuerza por retornar. Esta es la calidad de nuestra sociedad, y la calidad contra la que tenemos que luchar los comunistas, no a la contra, amparar con brazos abiertos todo lo que nos vomiten, sin coregírlos , sin educarlos y sin enseñarles comprotamientos y valores superiores.

    Si no se corrige al individuo importan tres pimientos las campañas estupidas al estilo Burgues de no consumo de drogas. Este tipo de campañas estan al nivel del analisis mediocre burgues, que siempre se quedan con la fachada del problema y de fachada son sus soluciones, porque carecen de toda capacidad analitica cientifica. Hacen el panfleto pues para la foto. 


    ¿ De que te sirve tener a una militancia abstemia y con sindrome de abstinencia si no ha entendido ni entiende lo que es desarrollarse hasta estadios superiores y entretener su vida, su mente y su esfuerzo en actividades constructivas como el deporte y el desarrollo intelectual , y las capacidades que uno pueda dar de si , para construir personalidades avanzadas o al menos, dar la opcion material de poder elevarse  a ese nivel ? Un tipo que tiene valores superiores, que es avanzado que beba alcohol o fume porros , tenga aspiraciones intelectuales, formativas y laborales, va a ser menos comunista que un monguer que en vez de recrearse en el subdesarrollo de las drogas,  lleva al subdesarrollo al movimiento comunista porque se cree que comunista es  levantar banderolas rojas mas alto que nadie ?

    Claro que , en ejemplo de consumo o no consumo de drogas y todo tipo de actividades subdesarrolladas aqui el personal puede dar mucho ejemplo, pero claro, cuando hablamos del esfuerzo por elevar el nivel y emitir valores superiores y caracteres avanzados, ahi ya es otro tema, porque cuando es esfuerzo, sudor y luchar contra la vagancia y el subdesarrollo es mas dificil. Nos quedamos con el "no a la droga" aunque propios colegas y militancia se metan rallas de coca como les da  la gana sin mayor problema, pues asi estamos, que para cualquier proyeccion de actitudes primitivas, sean con o sin drogas, siempre habrá cobijo porque ni siquiera saben detectarlas porque forman parte de uno mismo.

    Por cierto, yo he visto delante de mi a militantes de la CJC meterse coca. Pero claro, no sabian que yo era el admin de AC....por lo menos no antes de sacarse todo el panorama, lo que es aun mas preocupante , que se cortasen delante de mi pro ser de A.C y no cualquier aspirante a comunista o un simple simpatizante.

    Las drogas chavalines, son solo una parte del problema , MINUSCULO, como lo es el estado de subdesarrollo contra el que no se lucha y gracias al cual, las drogas suponen todo ese gran problema que no debería de ser. Pero claro , si vuestra propuesta para luchar contra las drogas y elevar el nivel de la gente es hacer panfletos, sujetar banderolas , jugar al parchis y jugar a detectar policias.....hasta  el perejil de la cocina de la abuela supondra un problema o la cafeina de la cocacola.
    Trabant
    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 772
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 42
    Localización : Vigo

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Trabant Lun Feb 10, 2014 5:58 pm

    Permitídme la expresión, pero ... ¡ Joder ! Una cosa es el uso y otra el abuso. La cerveza que toman fresquita en Corea del Norte también puede acarrear una adicción, y no veo yo a los Juches alcoholizados, todo lo contrario. Lo que diferencia el consumo aleatorio al diario es la miseria social a la que nos lleva el capitalismo.
    Raziel
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Raziel Lun Feb 10, 2014 8:20 pm

    Bueno, o una intención esplicita por parte del capitalismo para destruir los avances del movimiento obrero :-) Ojo, el capitalismo puede permitir el consumo de algunas drogas como forma de ocio intencionadamente y de hecho el daño que ocasiono esto, antes de que existieran unas condiciones tan complicadas como las de ahora, no es sino un medio de control para la juventud (que suele ser la más afectada). El consumo de anfetas, por poner un ejemplo, en un adolescente, no se debe a que no encuentra trabajo o a que sus padres esten divorciados o a "una familia desestructurada" (argumentos que os sonaran, supongo), se debe a que es una forma de ocio que se ha ido normalizando entre la juventud, sin desmerecer por supuesto los casos que realmente sean por una situación complicada, sin embargo eso lo que hace es simplemente potenciar lo primero.

    Yo he conocido a personas extraordinarias y muy inteligentes, y un caso en particular que debido a que estas actividades eran un ocio normalizado, acabo en prisión por asesinar a una anciana cuando iba "pasao" una noche de fin de año, una forma terrible de echar un cerebro brillante a la basura.

    No me gusta entrar en provocaciones pero bueno, la mayoria de lo que dice el tal SS-18 sobre los CJC, es falso (que por cierto, me he quedado perplejo ante semejante individuo) o falaz mejor dicho (un recurso muy empleado por los demagogos, por cierto), ya que juzga la totalidad de una organización por la parte que el conoce (que dudo mucho que todo lo que relata sea cierto también) y no por su conjunto (a no ser que quieras decirnos que todos los de CJC son tontos), ademas, conozco a algunos camaradas de CJC que beben y otros que no, pero en general son camaradas muy dignos y que tienen una gran predisposición a mejorar y a darlo todo en la lucha, ojala todos los comunistas nacieran comunistas (se que suena estúpido, pero no lo es), pero por desgracia, y en especial los jovenes, tanto de los PCs como de los comunistas en general, tienen mucho que aprender, comunista no se nace, se forja en la lucha, todo lo demás es idealismo reaccionario. No voy a seguir de todas formas, por esta linea, porque el debate no era lo idiotas, monguer o subdesarrollados que son los militantes de CJC.

    Saludos.
    Zalkiev
    Zalkiev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 06/07/2012

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Zalkiev Lun Feb 10, 2014 8:56 pm

    El contacto con una druga, incluso su ocio social, no suele llevar a dependencia, aunque haya sustancias con más potencial adictivo que otras.

    El problema de la dependencia no puede reducirse a lo individual, por mucho que sea la persona quien decida consumir y seguir consumiendo. Las drogas recreativas enganchan porque evaden de la realidad, una persona tiene más posibilidades de engancharse cuanto más jodida esté y peores condiciones de vida tenga. Evidentemente no hay una relación causa-efecto entre malas condiciones y adicción, hay personas capaces de desarrollar una serie de recursos vitales que les protegen de abusar y depender de drogas aunque estén en una mala situación.
    El abuso de sustancia siempre será un problema más social que individual, porque en el sistema capitalista existen la miseria y la alienación.

    Un adicto no es un imbécil ni un vago por definición, ni tiene porqué ser diferente a alguien que se suicida cuando van a desahuciarla: son personas arrinconadas por el capitalismo, que no hay podido encontrar una salida, una alternativa válida a la miseria de sus vidas. Si existiese un movimiento revolucionario potente, muchas de esas personas seguirían vivas, sanas, equilibradas, porque habríamos podido darles una alternativa.

    La droga evade, la lucha libera.

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por DP9M Lun Feb 10, 2014 10:58 pm

    Raziel escribió:Bueno, o una intención esplicita por parte del capitalismo para destruir los avances del movimiento obrero :-) Ojo, el capitalismo puede permitir el consumo de algunas drogas como forma de ocio intencionadamente y de hecho el daño que ocasiono esto, antes de que existieran unas condiciones tan complicadas como las de ahora, no es sino un medio de control para la juventud (que suele ser la más afectada). El consumo de anfetas, por poner un ejemplo, en un adolescente, no se debe a que no encuentra trabajo o a que sus padres esten divorciados o a "una familia desestructurada" (argumentos que os sonaran, supongo), se debe a que es una forma de ocio que se ha ido normalizando entre la juventud, sin desmerecer por supuesto los casos que realmente sean por una situación complicada, sin embargo eso lo que hace es simplemente potenciar lo primero.

    Yo he conocido a personas extraordinarias y muy inteligentes, y un caso en particular que debido a que estas actividades eran un ocio normalizado, acabo en prisión por asesinar a una anciana cuando iba "pasao" una noche de fin de año, una forma terrible de echar un cerebro brillante a la basura.

    No me gusta entrar en provocaciones pero bueno, la mayoria de lo que dice el tal SS-18 sobre los CJC, es falso (que por cierto, me he quedado perplejo ante semejante individuo) o falaz mejor dicho (un recurso muy empleado por los demagogos, por cierto), ya que juzga la totalidad de una organización por la parte que el conoce (que dudo mucho que todo lo que relata sea cierto también) y no por su conjunto (a no ser que quieras decirnos que todos los de CJC son tontos), ademas, conozco a algunos camaradas de CJC que beben y otros que no, pero en general son camaradas muy dignos y que tienen una gran predisposición a mejorar y a darlo todo en la lucha, ojala todos los comunistas nacieran comunistas (se que suena estúpido, pero no lo es), pero por desgracia, y en especial los jovenes, tanto de los PCs como de los comunistas en general, tienen mucho que aprender, comunista no se nace, se forja en la lucha, todo lo demás es idealismo reaccionario. No voy a seguir de todas formas, por esta linea, porque el debate no era lo idiotas, monguer o subdesarrollados que son los militantes de CJC.

    Saludos.


    Es de logica elemental, estadistica que no todos los militantes de las CJC son estupidos o monguers. Con los que yo he tenido trato directo y respecto a los que se han fundado relaciones, si que son monguers y retrasados pro su obvia actividad de deficientes, porque nadie les ha enseñado como evolucionar y aprender lo que es un comunista. Yo no tengo necesidad de mentir, aqui los teneis, mientras que a mi se me ha negado toda replica o defensa respecto a esas acusaciones de retrasados que se han contagiado entre los antisistema de mi barrio, porque los responsables politicos se dedican a retozar en tiendas de campaña con anarquistas colgadas que ven policias en todos lados , en vez de aprender o tener una minima critica marxista sobre las cosas.

    No es cierto que todo las CJC sean como yo digo, ni en todo Madrid son asi. Grave es de por si que el barrio obrero mas importante de España sea esta cueva de inutiles que se dedican a complicar la vida por simple ociosidad lumpenar para tener algo emocionante que contar a sus novietas. Si un comunista, tiene este percal en su organización, si lo es, lo corregiría en el momento. Sin embargo callan como putas y se pliegan a una liena por secundar el amiguismo por el que se mueve todo en vez de por la objetividad y decencia marxista.

    Si una organizacion permite la rpoliferacion de esta fauna, no se vosotros, pero a mi me parece problematico que funcione de esta manera.

    Si el que uno tenga que aprender, no es el problema, yo he dicho que no soy comunista, si no simpatizante, y nunca me atrevería a ponerme tal "medallita" a mi mismo. Lo que pasa que hay mucho inutil que no solo es que no tenga ni puta idea de que va el comunismo porque ni siqueira es capaz de interiorizar los valores basicos del comunismo en cuanto a proyectar moral y desarrollo , si no que complica la propia formacion y la del resto por su actividad degenerada, que el resto, por su bajo nivel, y cobardia antimarxista, tampoco son capaces de detectar o corregir.


    Explicadme a mi, a que nivel hay que ser gilipollas o que problema uno a tenido en la gestacion embrionaria como para acusarme a mi de ser un agente de los servicios de la policia en intentona de inficltracion en las CJC...   Si esto para vosotros, estos entretenimientos, que no se corrigen desde los responsables, a los que se da pie y encima se incendia, os parecen practicas de comunistas, desdeluego yo no tengo nada que vero con vosotros y os considero enemigos de clase y del comunismo, parte de la reacción, revisionistas a combatir y destruir.  Es que no solo hay que ser rematadamente gilipollas para invertir el tiempo en semejantes historias si no que ademas, sabiendo que yo soy el admin de una de las paginas que ellos mas uan y mas apoyo les proporciona en internet, se dediquen a estas gilipolleces.

    Es que no hace falta conocer todo una organizacion como para entender que si estas practicas existen a este nivel sin control y sin correción se puede dar en otros lados. VAmos, que es que tiene que ser mucha casualidad que tengais a todos los tontos en Vallekas.

    Esto pasa no por culpa de gente sin formacion, si no por lo que se proyecta desde la propia estructura. Si no, no existirian este tipo de practicas y entretenimientos. Acceden este tipo de elementos y se mantienen por alguna razón, y esa razón, no es en absoluto comunista. Seguro que hay gente con buena fé, honrada, etc, pero no sabe lo que es el comunismo ni la proactividad y ejemplo que hay que proyectar fuera de amiguismos y demás funcionamiento viciado.

    Es obvio que exagero cuando extrapolo a toda la militancia este tipo de actividades, pero asi, igual uno aprende a ahcerse resposable de los suyos e implicarse en la autoeducacion y educacion de los demas, por mucho que le pique al gilipollas que le digas que dice gilipolleces por inventare mamarrachadas sin ningun tipo de prueba.

    Es puro metodo de Makarenko, escuela sovietica. Eres responsable de los demás, tanto para bien como para mal y de ti depende, como elemento proactivo el que los demás evolucionen o se recreen en su estado salvaje y primitivo.

    Si uno no es capaz de solucionar sus propios problemas , ni el de los suyos, no va a dar lecciones de una mierda a un trabajador medio del pais que de seguro le supera en valores y actitudes en la vida, ademas de saber lo que es trabajar y lo que es la explotación. Eso es la diferencia entre un comunista o alguien aspirante a comunista con el circo que hay por ahi montado de tribus urbanas y clubs de amigos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por DP9M Lun Feb 10, 2014 11:23 pm

    Zalkiev escribió:El contacto con una druga, incluso su ocio social, no suele llevar a dependencia, aunque haya sustancias con más potencial adictivo que otras.

    El problema de la dependencia no puede reducirse a lo individual, por mucho que sea la persona quien decida consumir y seguir consumiendo. Las drogas recreativas enganchan porque evaden de la realidad, una persona tiene más posibilidades de engancharse cuanto más jodida esté y peores condiciones de vida tenga. Evidentemente no hay una relación causa-efecto entre malas condiciones y adicción, hay personas capaces de desarrollar una serie de recursos vitales que les protegen de abusar y depender de drogas aunque estén en una mala situación.
    El abuso de sustancia siempre será un problema más social que individual, porque en el sistema capitalista existen la miseria y la alienación.

    Un adicto no es un imbécil ni un vago por definición, ni tiene porqué ser diferente a alguien que se suicida cuando van a desahuciarla: son personas arrinconadas por el capitalismo, que no hay podido encontrar una salida, una alternativa válida a la miseria de sus vidas. Si existiese un movimiento revolucionario potente, muchas de esas personas seguirían vivas, sanas, equilibradas, porque habríamos podido darles una alternativa.

    La droga evade, la lucha libera.

    Hola amigo!

    Las drogas evaden de la realidad para el que la realidad es una mierda por x razones. O por que su madre se ha muerto, o porque su vida es una mierda porque no sabe con que entretenerse y en que dedicar su tiempo . No solo son las condiciones de vida, o que este muy jodida. Mas de la mitad de la clase trabajadora en España vive explotada y esta jodidisima y notiene problemas con las drogas. Sin embargo, respecto al resto de la UE, fijate como va la cosa, que por estadistica, por ser el pais mas ignorante y con mayor fracaso escolar, tenemos el mayor consumo de drogas. Y no me digas que es porque esa muy jodida la gente proque aqui hemos vivido antes de la crisis la mayoria de la gente sin preocupaciones trascendentales ninguna.  

    Tu al lumpenar y a estos vagos proponles hacer deporte una vez a la semana, jugar al basket, o hacer algun tipo de actividad cultural gratuita. No pueden, porque no les gusta, no lo entienden.

    La exclusion social, la marginalidad, es un condicionante, bien. Como elemento alienado puedo entender que uno sea victima de sus circunstancias por muy carne de colonia de trabajo que sa en una sociedad socialista. Lo que no me cuadra es que aspirantes a comunistas emitan la estructura psicologica marginal y lumpenar sin preocuparse por desarrollarse y evolucionar fuera de ese  subdesarrollo. Victimas si, objetivamente, pero los hay que les gusta y se recrean en esa marginalidad. A mi me importa acabar con el condicionante material de la marginalidad. EL que es marginal , me importa bien poco si no aprende a luchar por sus derechos, por el de los demás y por evolucionar en ser algo aprovechable para la sociedad. Entiendo de forma objetiva todo, otra cosa es que tenga que tener algun tipo de simpatia , consideración, o caridad con el lumpen, se drogue o no ,  si me molesta, o molesta a los demás.  Aqui si, hay victimas y hay condicionantes todo lo que tu quieras, pero si eres consciente de ello luchas por evolucionar y punto. El resto son escusas y justificaciones, palabrería.


    La droga no evade, simplemente al monguer le hace tener el valor , la seguridad en si mismo o el sentimiento de ser algo que no tiene o no es en la realidad. Las drogas, los porros , el alcohol y como digo, hasta el perejil de la abuela se convierten en problema con el elemento que ya de por si traiga problema de fabrica.  Yo tengo un amigo que es capaz de beberse hasta el agua de los floreros, y no le notas jamás que va borracho porque se comporta, apenas se mueve, ni baila, ni entra a chicas, ni hace nada de nada tipico de pasado . Sin emabrgo puedes tener al imbecil social que con tres copas ya la esta liando, dando problemas y desquiciando a los demás. ¿ Quien tiene el problema ? ¿ EL alcohol y las drogas o el que se juten factores como la calidad del individuo y en que invierte su otro tiempo, y en que estructura su personalidad y su vida? Uno trabaja de Lunes a Sabado 12h, estudia lo que puede, y le apetece engancharsela un finde. EL otro no tiene ninguna otra cosa con la que sentirse un hombre en su vida mas que justificarse en las tres copas que se tome para hacer salir afuera todo su complejo de inferioridad.

    En Amsterdam la poblacion local no tiene problemas ninguno de drogas, y la marihuana esta legalizada y va media Europa a consumir ahi. No tienen problemas porque saben gestioanrse su libertad, tienen cierto nivel educativo y cultural y dedican su vida a otras cosas que son mas constructivas. No quita que consuman algo alguna vez, pero como ya digo, el problema viene por otro lado.

    Es simple desarrollo cultural. EL tonto siempre tendra facilidad por las cosas mas tontas y mas faciles, las que mas le vengan bien y a mano y se ajusten a su vagancia. Te ponen escusas para todo con tal de no hacer lo que tienen que hacer y no salir de su espacio de comodidad.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por DP9M Lun Feb 10, 2014 11:29 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Kirtash Mar Feb 11, 2014 1:50 am

    Bueno, creo que intentar dejarnos a los CJC como yonkis es bastante feo por tu parte y algo manipulador, pues no es la realidad de la organización ni mucho menos. No considero que el consumo de drogas sea un problema en CJC, al menos en la realidad que conozco yo. Y soy abstemio desde antes de ser marxista, nadie me ha obligado a serlo, ni me han presionado.

    SS-18 escribió:En Amsterdam la poblacion local no tiene problemas ninguno de drogas, y la marihuana esta legalizada y va media Europa a consumir ahi. No tienen problemas porque saben gestioanrse su libertad, tienen cierto nivel educativo y cultural y dedican su vida a otras cosas que son mas constructivas. No quita que consuman algo alguna vez, pero como ya digo, el problema viene por otro lado.
    Si no me equivoco, la legislación por consumir drogas en la calle es muchísimo más dura en esos países. Es decir, el consumo controlado es legal, pero son mucho más duros con el consumo fuera del control estatal.


    Las drogas son una herramienta para alienar a la población e impedir que salgan de su burbuja. Además no es cierto que solo afectan a aquel que las consume, las consecuencias de estas son sociales (generalmente) y afectan a toda la sociedad. Evidentemente que habrá alguna persona que las tome de forma responsable, pero es una excepción. Por lo general solo generan problemas sociales.
    Zalkiev
    Zalkiev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 06/07/2012

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Zalkiev Miér Feb 12, 2014 2:23 pm

    SS-18 escribió:Hola amigo!

    Las drogas evaden de la realidad para el que la realidad es una mierda por x razones. O por que su madre se ha muerto, o porque su vida es una mierda porque no sabe con que entretenerse y en que dedicar su tiempo . No solo son las condiciones de vida, o que este muy jodida. Mas de la mitad de la clase trabajadora en España vive explotada y esta jodidisima y notiene problemas con las drogas. Sin embargo, respecto al resto de la UE, fijate como va la cosa, que por estadistica, por ser el pais mas ignorante y con mayor fracaso escolar, tenemos el mayor consumo de drogas. Y no me digas que es porque esa muy jodida la gente proque aqui hemos vivido antes de la crisis la mayoria de la gente sin preocupaciones trascendentales ninguna.

    Tu al lumpenar y a estos vagos proponles hacer deporte una vez a la semana, jugar al basket, o hacer algun tipo de actividad cultural gratuita. No pueden, porque no les gusta, no lo entienden.

    La exclusion social, la marginalidad, es un condicionante, bien. Como elemento alienado puedo entender que uno sea victima de sus circunstancias por muy carne de colonia de trabajo que sa en una sociedad socialista. Lo que no me cuadra es que aspirantes a comunistas emitan la estructura psicologica marginal y lumpenar sin preocuparse por desarrollarse y evolucionar fuera de ese subdesarrollo. Victimas si, objetivamente, pero los hay que les gusta y se recrean en esa marginalidad. A mi me importa acabar con el condicionante material de la marginalidad. EL que es marginal , me importa bien poco si no aprende a luchar por sus derechos, por el de los demás y por evolucionar en ser algo aprovechable para la sociedad. Entiendo de forma objetiva todo, otra cosa es que tenga que tener algun tipo de simpatia , consideración, o caridad con el lumpen, se drogue o no , si me molesta, o molesta a los demás. Aqui si, hay victimas y hay condicionantes todo lo que tu quieras, pero si eres consciente de ello luchas por evolucionar y punto. El resto son escusas y justificaciones, palabrería.


    La droga no evade, simplemente al monguer le hace tener el valor , la seguridad en si mismo o el sentimiento de ser algo que no tiene o no es en la realidad. Las drogas, los porros , el alcohol y como digo, hasta el perejil de la abuela se convierten en problema con el elemento que ya de por si traiga problema de fabrica. Yo tengo un amigo que es capaz de beberse hasta el agua de los floreros, y no le notas jamás que va borracho porque se comporta, apenas se mueve, ni baila, ni entra a chicas, ni hace nada de nada tipico de pasado . Sin emabrgo puedes tener al imbecil social que con tres copas ya la esta liando, dando problemas y desquiciando a los demás. ¿ Quien tiene el problema ? ¿ EL alcohol y las drogas o el que se juten factores como la calidad del individuo y en que invierte su otro tiempo, y en que estructura su personalidad y su vida? Uno trabaja de Lunes a Sabado 12h, estudia lo que puede, y le apetece engancharsela un finde. EL otro no tiene ninguna otra cosa con la que sentirse un hombre en su vida mas que justificarse en las tres copas que se tome para hacer salir afuera todo su complejo de inferioridad.

    En Amsterdam la poblacion local no tiene problemas ninguno de drogas, y la marihuana esta legalizada y va media Europa a consumir ahi. No tienen problemas porque saben gestioanrse su libertad, tienen cierto nivel educativo y cultural y dedican su vida a otras cosas que son mas constructivas. No quita que consuman algo alguna vez, pero como ya digo, el problema viene por otro lado.

    Es simple desarrollo cultural. EL tonto siempre tendra facilidad por las cosas mas tontas y mas faciles, las que mas le vengan bien y a mano y se ajusten a su vagancia. Te ponen escusas para todo con tal de no hacer lo que tienen que hacer y no salir de su espacio de comodidad.

    En realidad creo que no estamos diciendo cosas muy diferentes.
    En el consumo de drogas (en sentido amplio, cualquier sustancia psicoactiva) se puede distinguir entre uso, mal uso y abuso de la sustancia.
    Para mí, hay como mínimo dos tipos de factores (muy relacionados entre sí) que, como bien has dicho, influyen pero no "determinan": factores sociales y factores individuales (los recursos vitales de la persona, el modo de afrontar los problemas, acceso a información, etc etc).

    Estoy de acuerdo con que el problema no es la sustancia, sino el uso que hace la persona de ella, pero no creo que la persona adicta traiga el problema "de fábrica". Igual no he interpretado bien lo que quieres decir, pero las personas no son elementos estáticos, sino procesos dinámicos atravesados por muchas variables y contradicciones (como bien nos muestra la dialéctica).
    Entonces, quien haga un mal uso o abuse de las drogas, no está "perdido", se puede hacer pedagogía con él igual que es posible hacerla con toda esa porción de la clase obrera que no quiere oír hablar de socialismo (aunque sea difícil).

    Al final, quien cae en un consumo auto-destructivo de una sustancia (me refiero a quien consume hasta la muerte o casi, no a quien se mete unas rayas el finde) no es muy diferente que quien elige el suicidio: lo hace porque no cree tener alternativas mejores de vida. Hay muchas personas (cada vez más con el recrudecimiento de la crisis) que empiezan a consumir para combatir la ansiedad de no llegar a fin de mes, de estar atrapadas en el paro crónico, de no saber cuánto tiempo más les van a seguir renovando el contrato, en definitiva por sentir el martillazo del capitalismo.
    Yo creo que tenemos el deber de darles a esas personas la alternativa de la lucha.
    Como tú dices, es desarrollo cultural. Y la forma de empezar a generar la cultura más sana posible, la cultura de la clase trabajadora, es implicar a esa misma clase trabajadora en la lucha por su enmancipación.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Deng Jue Feb 13, 2014 12:20 pm

    La pregunta más importante es si ese comunicado de los CJC habría existido siquiera, de no ser porque la KNE se pronunció en el mismo sentido en 2012.
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Soldado Rojo Mar Feb 18, 2014 7:35 pm

    Esto es fácil: relacionar el consumo de drogas con la política es como relacionar la masturbación con la política.

    1) En Holanda, donde la marihuana y el hachís son legales, se consume mcuhísimo menos que en España, donde somos el mayor consumidor de cannabis de Europa (muy por encima de Holanda, donde, repito, es legal)

    2) Supongo que los chavales de las CJC cuando se junten no se irán a un bar a beber alcohol etílico, estimularse con cafeína o fumar nicotina. También supongo que nunca se tomarán una valeriana para relajarse o un té que contiene cafeína (un psicoestimulante) y también supongo que nunca habrán tomado un antigripal o un jarabe para la tos que incluya codeína (un opiáceo como la heroína pero más suave) y supongo que disuadirán a sus padres de tomar ansiolíticos o medicamentos para el insomnio en su cruzada puritana

    3) El consumo de drogas es voluntario, nadie le mete a nadie un porro en la boca y si actualmente el consumo está tan extendido es más por la "crisis de valores" y una alienación general en la que también interviene la televisión, la moda, etc.

    4) Un obrero formado, inteligente, culto, concienciado y combativo puede consumir marihuana mientras uno atrasado, alienado, inculto, falto de formación e ignorante puede no consumir nada

    5) Esta es una postura propia de los cristianos protestantes puritanos que formaron la Liga Moral en los EEUU que consiguió la ley seca (etapa de prohibición del alcohol que consiguió aumentar el deseo de la población hacia esta bebida, la formación de organizaciones criminales de contrabando de alcohol como la de Al Capone y que se cobró miles de vidas por beber alcohol mal destilado o adulterado)

    6) En más de 100 años de prohibición no se ha siquiera reducido sino que no ha parado de aumentar el consumo de drogas con el agravante de que su mercado lo controlan mafias y de que sus consumidores no saben lo que están consumiendo.

    Y el que dice "yo no consumo ninguna droga (salvo cafeína)" ¡la cafeína es una droga cazurro! y el café estuvo prohibido en Rusia donde a sus bebedores se les castigaba amputándole la nariz
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por incontrolable Mar Feb 18, 2014 8:26 pm

    Soldado Rojo escribió:Esto es fácil: relacionar el consumo de drogas con la política es como relacionar la masturbación con la política.

    1) En Holanda, donde la marihuana y el hachís son legales, se consume mcuhísimo menos que en España, donde somos el mayor consumidor de cannabis de Europa (muy por encima de Holanda, donde, repito, es legal)

    2) Supongo que los chavales de las CJC cuando se junten no se irán a un bar a beber alcohol etílico, estimularse con cafeína o fumar nicotina. También supongo que nunca se tomarán una valeriana para relajarse o un té que contiene cafeína (un psicoestimulante) y también supongo que nunca habrán tomado un antigripal o un jarabe para la tos que incluya codeína (un opiáceo como la heroína pero más suave) y supongo que disuadirán a sus padres de tomar ansiolíticos o medicamentos para el insomnio en su cruzada puritana

    3) El consumo de drogas es voluntario, nadie le mete a nadie un porro en la boca y si actualmente el consumo está tan extendido es más por la "crisis de valores" y una alienación general en la que también interviene la televisión, la moda, etc.

    4) Un obrero formado, inteligente, culto, concienciado y combativo puede consumir marihuana mientras uno atrasado, alienado, inculto, falto de formación e ignorante puede no consumir nada

    5) Esta es una postura propia de los cristianos protestantes puritanos que formaron la Liga Moral en los EEUU que consiguió la ley seca (etapa de prohibición del alcohol que consiguió aumentar el deseo de la población hacia esta bebida, la formación de organizaciones criminales de contrabando de alcohol como la de Al Capone y que se cobró miles de vidas por beber alcohol mal destilado o adulterado)

    6) En más de 100 años de prohibición no se ha siquiera reducido sino que no ha parado de aumentar el consumo de drogas con el agravante de que su mercado lo controlan mafias y de que sus consumidores no saben lo que están consumiendo.

    Y el que dice "yo no consumo ninguna droga (salvo cafeína)" ¡la cafeína es una droga cazurro! y el café estuvo prohibido en Rusia donde a sus bebedores se les castigaba amputándole la nariz

     cheers 

    Contenido patrocinado

    [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho Empty Re: [CJC] Las drogas no son ni elección libre, ni derecho

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:23 am