Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Destrozan una villa romana del siglo I en Granada para construir un garaje

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Destrozan una villa romana del siglo I en Granada para construir un garaje Empty Destrozan una villa romana del siglo I en Granada para construir un garaje

    Mensaje por Soldado Rojo Dom Feb 09, 2014 10:53 am

    SS-18, publico esta noticia abriendo un tema al respecto porque no hay ningún tema genérico donde encajarla y es un atentado contra unos restos arqueológicos de gran valor que son del patrimonio cultural que pertenece al pueblo de Granada y se va a destrozar para que unas manos privadas ganen sus "maletines" repletos de papel timbrado con un cinco y tres ceros. Si consideras que encaja en algún tema o que hay que cambiar el título de cara a englobar noticias de este tipo como "Destrucción de todo lo público para llenar manos privadas" donde entre la privatición de la sanidad, la construcción con dinero público de grandes hospitales que son regalados a la sanidad privada, la educación pública obligatoriamente religiosa donde la asignatura de religión además de ser obligatoria influye en el expediente al mismo nivel que las matemáticas, la privativación desde hace unos 10 años de las grandes empresas públicas -Telefónica, Endesa, Correos, Iberia, Tabacalera/Altadis, etc. pues haz lo que debas hacer: insertar la noticia en un tema (yo he buscado y no he encontrado ninguno donde encaje) o poner un título genérico para que englobe otras noticias de la misma naturaleza. Sin problemas.

    Destrozan una villa romana del siglo I en Granada para construir un garaje

    La villa romana de Los Mondragones de Granada fue descubierta en abril del año pasado, durante la construcción de un garaje para un centro comercial. El único hallazgo arqueológico en la historia de la ciudad española de momento fue considerado de gran interés cultural.

    Sin embargo, según informa el diario ‘El Mundo’, la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento de la ciudad han decidido continuar las obras de construcción en el lugar, desmontando la mayor parte de los restos arqueológicos.

    Hace pocas semanas la Academia de Bellas Artes de Granada emitió un comunicado reclamando la declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) y advirtiendo a las autoridades locales que con esta decisión “cometían un atropello contra el patrimonio”.

    De acuerdo con los arqueólogos, en el territorio de la antigua villa romana se encontraban los restos de una casa de una familia acomodada, con mosaicos en buen estado, un molino de aceite y un templo del siglo VI con una zona de enterramientos.

    No obstante, pese a todas las críticas, peticiones y el valor cultural del descubrimiento, la Consejería de Cultura andaluza ha negado la catalogación de la villa como BIC, argumentando que el yacimiento ya está protegido, refiriéndose a la construcción de un futuro museo que, por su parte, ocupará 1.000 metros cuadrados de los 5.000 de la villa.

    Fuente: RT

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:35 am