Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tres novelas de Émile Zola en formato epub: La jauría, Nana, La taberna

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Tres novelas de Émile Zola en formato epub: La jauría, Nana, La taberna Empty Tres novelas de Émile Zola en formato epub: La jauría, Nana, La taberna

    Mensaje por Chus Ditas Sáb Feb 22, 2014 10:11 pm

    Tres novelas de Émile Zola en formato epub

    en todos los casos pulsar el botón Download Now

    ···La jauria

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    es la segunda de las novelas que forman el ciclo Rougon-Macquart, con el cual Zola quiso retratar la Francia del Segundo Imperio, realizando un fresco de sus costumbres y su sociedad al estilo del que Balzac realizara con su «Comedia humana». El autor ambicionaba, además, reflejar la marca que la herencia imprime en todos los hombres, al centrar su historia en los avatares de una única familia, cuyos rasgos distintivos seguiría a través de las distintas generaciones.

    ···Nana

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Nana es una gigantesca simbolización y una parodia de ese Segundo Imperio y de su farsa. Un ataque implacable a su mundo. De cuatro o cinco generaciones de borrachos, de una sangre viciada por una larga herencia de embriaguez y miseria, surge zumbando una «mosca de oro», Nana. Crecida en la calle, criada en el arroyo parisiense, planta de estercolero y fermento del pueblo que corrompe y desbarata «entre sus muslos de nieve» al París burgués y aristócrata. Naná es fuerza de la naturaleza y arma destructora. Una mosca resplandeciente como el sol, libadora de muerte, que entra por los ventanales de los palacios del poder y envenena a los hombres.

    ···La taberna

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es la historia de las gentes y su desesperación. Es quizá la novela más famosa de Zola, es la obra en la que las formas y actitudes se muestran en su más intensa claridad, con esa tendencia al objetivismo y su antítesis presente en forma de compasión. El personaje principal es Gervasia, mujer abnegada y cegada por el amor y las pautas sociales. Cuando se ve abandonada con sus dos niños, aparece Coupeau, buen hombre y trabajador. Pero éste es víctima de un accidente laboral e, incapaz ya de trabajar, tienen que vivir con lo que Gervasia gana. Coupeau se da a la bebida (de ahí el título de la novela). La taberna es la historia de estas gentes sin futuro a las que una circunstancia azarosa trastoca el sentido de su existencia. Han nacido en un entorno social desfavorecido y serán incapaces de huir de él.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Tres novelas de Émile Zola en formato epub: La jauría, Nana, La taberna Empty Re: Tres novelas de Émile Zola en formato epub: La jauría, Nana, La taberna

    Mensaje por RioLena Mar Feb 21, 2017 8:46 pm

    La taberna, en formatos epub y pdf:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:40 am